Corona de Aragón, gp motorland 2013

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013

Mensaje por DavidAytor »

Airgus escribió:
Davidaytor escribió:
affleck escribió:video de pedrosa....

https://www.youtube.com/watch?v=MnrHjnC8soM

Coño! a mi me sale esto, ¿es una señal? :D :D

Eso va a ser amor :D :D :D :D

Pero del bueno =((
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

En Moto2 creo que está claro que el campeonato va a ser de Redding, Pol no aprovecha las carreras que Redding sale tan retrasado y al final los puntos que le quita son insignificantes, sin embargo la carrera que Pol va mal Redding la gana.

Dos grandes pilotos gane quien gane
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

largot100 escribió:En Moto2 creo que está claro que el campeonato va a ser de Redding, Pol no aprovecha las carreras que Redding sale tan retrasado y al final los puntos que le quita son insignificantes, sin embargo la carrera que Pol va mal Redding la gana.

Me encanta hablar con gente que sabe de motos :D :D :D :D :D

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

affleck escribió:He dicho alguna vez que me encanta Redding??

ahí va el video...

Recordemos que salía el 13... y bajo mi punto de vista Spargaró le pasa por velocidad punta... redding es más grande y pesado y eso le penaliza... pero bueno... fue una carrera ganada en buena liz... Redding para mí traza mejor y Spargaró frena y aprovecha su superior velocidad punta :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

http://www.telecinco.es/motogp/Moto2/pi ... 55037.html
pues la verdad, no creo que la velocidad punta fuera tan clara a favor de Espargaró...creo que es más cosa del rebufo y lo bien que sale de la curva anterior que de la velocidad punta.

PUES NO.

iba a dar a affleck en los morros con datos oficiales y la verdad es que Redding tiene una mierda de velocidad punta!!! casi 5 km/h menos que Espargaró!!!

http://resources.motogp.com/files/resul ... 1_db6b8c1a

Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team KALEX 281.3 Race
11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP KALEX 281.1 Race
40 Pol ESPARGARO SPA Tuenti HP 40 KALEX 280.8 Race
92 Alex MARIÑELARENA SPA Blusens Avintia KALEX 280.5 Race
30 Takaaki NAKAGAMI JPN Italtrans Racing Team KALEX 280.4 Race
52 Danny KENT GBR Tech 3 TECH 3 280.4 Race
77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert SUTER 280.1 Race
3 Simone CORSI ITA NGM Mobile Racing SPEED UP 280.0 Race
96 Louis ROSSI FRA Tech 3 TECH 3 279.5 Race
88 Ricard CARDUS SPA NGM Mobile Forward Racing SPEED UP 279.1 Race
15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Mobile Forward Racing SPEED UP 279.1 Race
95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team SPEED UP 279.0 Race
5 Johann ZARCO FRA Came Iodaracing Project SUTER 278.9 Race
23 Marcel SCHROTTER GER Maptaq SAG Zelos Team KALEX 278.8 Race
17 Alberto MONCAYO SPA Argiñano & Gines Racing SPEED UP 278.3 Race
70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert SUTER 278.2 Race
60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team KALEX 277.9 Race
49 Axel PONS SPA Tuenti HP 40 KALEX 277.8 Race
54 Mattia PASINI ITA NGM Mobile Racing SPEED UP 277.3 Race
80 Esteve RABAT SPA Tuenti HP 40 KALEX 277.2 Race
8 Gino REA GBR Gino Rea Montaze Broz Racing FTR 276.6 Race
7 Doni Tata PRADITA INA Federal Oil Gresini Moto2 SUTER 276.1 Race
44 Steven ODENDAAL RSA Argiñano & Gines Racing SPEED UP 275.5 Race
45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team KALEX 275.4 Race
28 Roman
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

affleck escribió:
largot100 escribió:En Moto2 creo que está claro que el campeonato va a ser de Redding, Pol no aprovecha las carreras que Redding sale tan retrasado y al final los puntos que le quita son insignificantes, sin embargo la carrera que Pol va mal Redding la gana.

Me encanta hablar con gente que sabe de motos :D :D :D :D :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Peloooooooooooota :ala: pelooooooooooota :ala:

:XX: :XX: :XX:
Quae nocent, docent

largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

Una diferencia de 5 km/h, parece que no sea nada la diferencia y lo que se nota

Gracias por el aporte Albertoch

:XX: :XX:
Quae nocent, docent

AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por AlbertocH »

por cierto, la honda de Bradl la más rápida ayer.

6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP HONDA 341.6 Race
26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team HONDA 340.3 Race
19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini HONDA 338.2 Race
46 Valentino ROSSI ITA Yamaha Factory Racing YAMAHA 337.7 Race
93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team HONDA 335.7 Race
69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team DUCATI 335.2 Race
29 Andrea IANNONE ITA Energy T.I. Pramac Racing DUCATI 334.8 Race
99 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing YAMAHA 334.5 Race
affleck
17

Mensaje por affleck »

A ver queridos contertulios... yo nunca tiro de datos oficiales... tiro de sensaciones.. y la sensación que me daba es que la moto de spargaró andaba bastante más que la de Redding.. no solo en punta sino también en aceleración...

Basándome en esas sensaciones también vi como redding trazaba muchisimo mejor que spargaró que confiaba todo a la aceleración a la salida de la curva y a la frenada, sin embargo redding con su peculiar estilo de ir fuera completamente de la moto y envergadura hacía las trazadas más limpias y más rápidas....

De todas formas es lógic o.. redding es muy grande y pesado.. un poco como lo que le pasaba a Simoncelli en 250 y tiene que sacar la desventaja en ese aspecto con otras como son trazada :XX: :XX: :XX: :XX:

En motogp esto será menos preocupante por las motos y es cuando yo pienso que si a reddin le dan una moto regularcilla puede hacer más de un estropicio :XX: :XX: :XX: :XX:

Y lo digo y lo reitero.. Espagaró ayer ganó por velocidad punta, rebufo y aceleración, sin quitarle méritos ojo.. aprovechó mejor sus ventajas :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

Grande Supersic!!!! Me encantaba ese piloto!!!!
Quae nocent, docent

AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por AlbertocH »

affleck escribió:A ver queridos contertulios... yo nunca tiro de datos oficiales... tiro de sensaciones.. y la sensación que me daba es que la moto de spargaró andaba bastante más que la de Redding.. no solo en punta sino también en aceleración...
Está muy bien que te fies de tus sensaciones, pero comprenderás que para tener un debate OBJETIVO, hay que contrastar tus sensacionea con la realidad. De otra forma, y si no das validez a los datos reales, nunca se llegará a entendimiento.

En este caso, tus sensaciones corroboran la realidad, pero cuando esto no suceda, tendrás que dar la razón al otro contertulio.

Dicho esto, la yamaha de Jorge 7km/h menos que la honda no oficial de Bradl.
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19
Moto:: speed 1050-ktm 400

Mensaje por THOR »

Jaja, a mí lo que mas me ha gustado es lo que a dicho Rossi ( mira que no soy Rossista) " A Márquez le deberían sancionar dos o tres temporadas".
Imagen
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por AlbertocH »

largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

AlbertocH escribió:La gasolina ardió en REPSOL.

http://blogs.motociclismo.es/stopandgo/ ... en-repsol/
Se veía venir
Quae nocent, docent

tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

affleck escribió:A ver queridos contertulios... yo nunca tiro de datos oficiales... tiro de sensaciones.. y la sensación que me daba es que la moto de spargaró andaba bastante más que la de Redding.. no solo en punta sino también en aceleración...

Basándome en esas sensaciones también vi como redding trazaba muchisimo mejor que spargaró que confiaba todo a la aceleración a la salida de la curva y a la frenada, sin embargo redding con su peculiar estilo de ir fuera completamente de la moto y envergadura hacía las trazadas más limpias y más rápidas....

De todas formas es lógic o.. redding es muy grande y pesado.. un poco como lo que le pasaba a Simoncelli en 250 y tiene que sacar la desventaja en ese aspecto con otras como son trazada :XX: :XX: :XX: :XX:

En motogp esto será menos preocupante por las motos y es cuando yo pienso que si a reddin le dan una moto regularcilla puede hacer más de un estropicio :XX: :XX: :XX: :XX:

Y lo digo y lo reitero.. Espagaró ayer ganó por velocidad punta, rebufo y aceleración, sin quitarle méritos ojo.. aprovechó mejor sus ventajas :XX: :XX: :XX: :XX:
Tus sensaciones. Eso es objetividad. Pues nada, hasta que nuestras sensaciones no coincidan con las tuyas sigue dando por culo
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
affleck
17

Mensaje por affleck »

AlbertocH escribió:
Está muy bien que te fies de tus sensaciones, pero comprenderás que para tener un debate OBJETIVO, hay que contrastar tus sensacionea con la realidad. De otra forma, y si no das validez a los datos reales, nunca se llegará a entendimiento.

En este caso, tus sensaciones corroboran la realidad, pero cuando esto no suceda, tendrás que dar la razón al otro contertulio.

Dicho esto, la yamaha de Jorge 7km/h menos que la honda no oficial de Bradl.
A ver alberto... imagínate que redding marca la velocidad máxima del circuito en la vuelta 3... y luego pasa lo que pasa en las 4 últimas vueltas en las que Espagaró pasa 3 o 4 veces en la recta a redding.... Seguirías diciendo que Redding tiene ventaja en velocidad punta por haber la hecho una vuelta????

Lo de la telemetría, la velocidad máxima, etc está muy bien.. pero no hay nada más fidedigno que dos motos compitiendo en una recta si se ve que una corre más aque la otra, y no una vez sino muchas más....

Por cierto.. es verdad que la moto de lorenzo corre menos que la de bradl... pero te has fijado la diferencia con marquez?? no te has parado a pensar que quizá a lorenzo le interesa más tener un desarrollo más corto para ganar aceleración a costa de un pelín de punta??

En fin, lo dicho... los datos datos son, pero no hay nada más objetivo que lo que se ve en carrera, al igual que lo que se ve con pedrosa AÑO TRAS AÑO, muchas suposiciones, muchas esperanzas pero al final una sola realidad -:| -:| -:|
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

extraigo esta reflexión...

Dani Pedrosa se queda a 59 puntos se Márquez con 100 en juego. El mundial, salvo desgracia, está perdido. Recuerdo que tras la caída de Lorenzo en Assen y antes de disputarse la carrera, escribí que el #26 se encontraba ante el “ahora o nunca”. Era líder del mundial con 9 puntos sobre Lorenzo (lesionado) y 28 puntos sobre Márquez (debutante). Lo tenía todo para ganar y entonces llegó Sachsenring, el tercer libre, una fría mañana y su fractura de clavícula. Hoy Dani no ha perdido el mundial, lo perdió en aquella caída sin sentido. Desde entonces se ha dejado puntos respecto a Márquez en todas las carreras y hemos visto diluir la determinación con la que terminó el año pasado y empezó el presente.

Querido amigo... lo has tenido a huevo.... la culpa no es de que marquez te haya rozado con el codo.. la culpa es tuya desde hace ya muchas carreras... o no??

Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

THOR escribió:Jaja, a mí lo que mas me ha gustado es lo que a dicho Rossi ( mira que no soy Rossista) " A Márquez le deberían sancionar dos o tres temporadas".

Hombre... sería una manera de que él tuviese oportunidad de subir alguna vez al cajón :D :D :D :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por AlbertocH »

affleck escribió: A ver alberto... imagínate que redding marca la velocidad máxima del circuito en la vuelta 3... y luego pasa lo que pasa en las 4 últimas vueltas en las que Espagaró pasa 3 o 4 veces en la recta a redding.... Seguirías diciendo que Redding tiene ventaja en velocidad punta por haber la hecho una vuelta????

Lo de la telemetría, la velocidad máxima, etc está muy bien.. pero no hay nada más fidedigno que dos motos compitiendo en una recta si se ve que una corre más aque la otra, y no una vez sino muchas más....
Si algún piloto marca vuelta rápida en la 3, con el depósito lleno (a no ser que haya cambio radical en las condiciones metereológicas) y luego no es capaz de superarla, algún otro problema tiene que haber.

ambos sabemos que la velocidad punta declarada de una moto, se repite vuelta tras vuelta en la recta más larga del circuito, por lo que es un dato objetivo y fiable.
affleck
17

Mensaje por affleck »

AlbertocH escribió:
affleck escribió: A ver alberto... imagínate que redding marca la velocidad máxima del circuito en la vuelta 3... y luego pasa lo que pasa en las 4 últimas vueltas en las que Espagaró pasa 3 o 4 veces en la recta a redding.... Seguirías diciendo que Redding tiene ventaja en velocidad punta por haber la hecho una vuelta????

Si algún piloto marca vuelta rápida en la 3, con el depósito lleno (a no ser que haya cambio radical en las condiciones metereológicas) y luego no es capaz de superarla, algún otro problema tiene que haber.

ambos sabemos que la velocidad punta declarada de una moto, se repite vuelta tras vuelta en la recta más larga del circuito, por lo que es un dato objetivo y fiable.
Pues entonces en ese caso "mis sensaciones" coindicían con la realidad :P :P :P :P :P :P :P :P
Imagen

Vendo.

Responder