I.T.V. Tiger-1050 Rechazada por Xenon y Decibelios

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Re: I.T.V. Tiger-1050 Rechazada por Xenon y Decibelios

Mensaje por affleck »

affleck escribió:A ver chavales.. he puesto las luces... PERO TODAVÍA NO LA HE UTILIZADO DE NOCHE, las he probado en garage que no está completamente a oscuras, no obstante las sensaciones son contradictorias...

La luz de cruce se me hace que alumbra algo menos.... VAmos a ver, no es que alumbre menos, es que la luz como que está menos "dirigida" por el faro... no se a que se debe esto pero es así...

La luz que emite hace hasta daño a los ojos cuando la pruebas sin meterlo en el faro.. es super blanca y muy muy intensa...

Ahora bien.. en el faro de largas siendo la misma bombilla (viene en parejas), ES IMPRESIONANTE LO QUE ALUMBRAN :o :o :o :o :o :o

Lo dicho, no se a que se debe esto.. a que se debe que en el faro de cruce tengo la intención que emite una luz más difusa y por lo tanto focaliza menos, y sin embargo en el faro de largas emite mucho más luz, y más intensa...

Desde luego alumnbran alumbran mucho, si bien es cierto que la mejora no es definitiva respecto a las halógenas... esto en cuanto a luminosidad...

Lo que sí es una ganancia impresionante es el color... no es lo mismo el color amarillento de las bombillas convencionales que el color completamente blanco (muy parecido al xenon de esta), así como el consumo eléctrico... la moto arranca mejor porque le bombilla consume solo 7 w.

Lo dicho.. para mí ha merecido la pena, tanto por estética xenon, como porque supuestamente estas bombillas no se funden o lo hacen con una frecuencia inferior a las normales..

Lo único que tengo que solucionar es el tema de la luz de cruce... el faro que lleva la moto tiene 3 tornillos para regular la inclinación del mismo.. veré a ver si busco un buen compromiso, porque como digo, no me explico como en largas alumbra más y en cruce al parecer alumbra menos. :XX: :XX: :XX:
Pequeñas cosas para entender la luz led

http://www.xatakahome.com/iluminacion-y ... nacion-led
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

http://www.asifunciona.com/tablas/leds_ ... encias.htm

Aqui hay una tabla que pone las caracteristicas led..

En definitiva, dan más luz, menos consumo.. duran 50 veces más, más potencia lu´minica etc etc
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo de lumines miguelvaloz mienten que no veas como para fiarse de lo que viene escrito.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

knACk escribió:Lo de lumines miguelvaloz mienten que no veas como para fiarse de lo que viene escrito.
+1 estoy cambiando la iluminacion de transito de mi casa y es verdad

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Tiger 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por lobito »

Efectivamente,en la Comunidad Valenciana la prueba de sonoridad en la ITV es distinta al resto del pais.Otro modo de sacarte 10 pavos más.
Yo tenía que pasar la revisión del coche y hace un par de semanas madrugué el sábado y me fui a Motilla del Palancar-Cuenca.Seat Altea TDI 49,03 y sin pegas.Ni siquiera tiraron de los cinturones de seguridad.Creo que tardaron 5 minutos. Luces,amortiguadores,frenos,gases y poco más.
Igual me hago una rutita que a la Tiger le toca este mes.Allí más barato y menos conflictivo.

V'sssss
¿Conduces para ir o vas para conducir?
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

tonitrophy escribió:
knACk escribió:Lo de lumines miguelvaloz mienten que no veas como para fiarse de lo que viene escrito.
Toni explicate que no entiendo, si en las expecificaciones o caracteristicas pone algo me tengo que fiar más de eso, que de un articulo, que no especifique nada -:|
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

miguelvaloz escribió:
tonitrophy escribió:
Toni explicate que no entiendo, si en las expecificaciones o caracteristicas pone algo me tengo que fiar más de eso, que de un articulo, que no especifique nada -:|
Pues muy sencillo: He sustituido los halógenos de mi casa y fuí a elegir en primera marca "Philips" a 25 pavos +- y en las especificaciones citaba que 6 W equivalía a un halógeno de 50 W 12 volts. el ángulo lumínico menor, luego la iluminación general, caca-lavaca, tanto que la parienta dice que es una cueva y la tengo de morros :x
y las de los chinos, tanto igual o parecido.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo tengo unas de 15w E27 que alumbran de lujo, pero claro son 15w cambie todas las de mi casa hace unos meses y aun no se me fundio ninguna.

El problema de los leds es que alumbra en "foco" y salvo algunas bombillas de bulbo que consiguen esparcir no vas a tener una iluminación buena de ambiente, solo eso un foco de luz. Para cambiar halogenas no vale el led, en mi opinión. Por fortuna en mi casa la mayoría son E27.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

knACk escribió:Yo tengo unas de 15w E27 que alumbran de lujo, pero claro son 15w cambie todas las de mi casa hace unos meses y aun no se me fundio ninguna.

El problema de los leds es que alumbra en "foco" y salvo algunas bombillas de bulbo que consiguen esparcir no vas a tener una iluminación buena de ambiente, solo eso un foco de luz. Para cambiar halogenas no vale el led, en mi opinión. Por fortuna en mi casa la mayoría son E27.
esas precisamente son de bulbo led, pero el catadióptrico más pequeño, por eso alumbran menos

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

No sabia que habia ¿gu10? con "bulbo" , yo todas las que vi son "focos", salvo e27 y similares que si hay bulbos que reparte bien la luz.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

Imagen
sólo lleva una bombilla dentro de la misma forma y tamaño que el halógeno

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si pero para mi esos son focos de luz, con leds que es luz direccional y siendo un foco que es algo direccional la iluminación general es pésima. No pasa nada si los tienes como iluminación decorativa pero mi hermana por ejemplo las tiene tambien como luz ambiente general si mete leds en el salon se le convierte en una cueva fijo.

Ya es pesima la idea de iluminar un salon con focos halojenos normales para meter focos de led.

Si quieres iluminación decente (no focal) tiene que ser algo tipo globo y de 10w para arriba.
http://ondaled.com/20-72-large/bombilla ... 10-10w.jpg

Yo tambien probe unas cuantas por fortuna encontre rapido unas buenas, pero claro lo de que sean incrustables hace el tema casi imposible.

Y a lo que iba el hilo, fiarte de los lumenes es cagarla.
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Mensaje por Inca »

Yo queria cambiar toda la iluminacion de mi casa por leds. El problema de los leds es que el foco de iluminacion suele ser de 90º. http://www.bgenostore.com/index.php?rou ... uct_id=138 Despues de varias pruebas me quede con estos . Sustituyen a los halogenos de 50W. y solo gastam 7 W. su angulo es de más de 180 grados y os puedo garantizar que practicamente dan la misma intensidad que los halogennos, y del mismo color calido.
saludos.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Lo que aprende uno interesandose por la ITV que tendré que pasar el viernes :sh: :mrgreen:

Investigaré sobre este tema para la casa :troll: .
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

nos vamos de tema con una facilidad... :lol:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Al final pone los led en casa, en vez de en la moto :lol: :face:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800

Mensaje por MILDOTT »

lobito escribió:Efectivamente,en la Comunidad Valenciana la prueba de sonoridad en la ITV es distinta al resto del pais.Otro modo de sacarte 10 pavos más.
Yo tenía que pasar la revisión del coche y hace un par de semanas madrugué el sábado y me fui a Motilla del Palancar-Cuenca.Seat Altea TDI 49,03 y sin pegas.Ni siquiera tiraron de los cinturones de seguridad.Creo que tardaron 5 minutos. Luces,amortiguadores,frenos,gases y poco más.
Igual me hago una rutita que a la Tiger le toca este mes.Allí más barato y menos conflictivo.

V'sssss
Ya siento decirte .... pero si te paran en Valencia, te van a multar porque la ITV la tienes que pasar en Valencia (exactamente por eso del control de decibelios....).
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800

Mensaje por MILDOTT »

Inca escribió:Yo queria cambiar toda la iluminacion de mi casa por leds. El problema de los leds es que el foco de iluminacion suele ser de 90º. http://www.bgenostore.com/index.php?rou ... uct_id=138 Despues de varias pruebas me quede con estos . Sustituyen a los halogenos de 50W. y solo gastam 7 W. su angulo es de más de 180 grados y os puedo garantizar que practicamente dan la misma intensidad que los halogennos, y del mismo color calido.
saludos.

Joer.... pero es que queremos led baratos y que iluminen mmuuuuuuuchoooooo!
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Tiger 1050

Mensaje por lobito »

MILDOTT escribió:
lobito escribió:Efectivamente,en la Comunidad Valenciana la prueba de sonoridad en la ITV es distinta al resto del pais.Otro modo de sacarte 10 pavos más.

V'sssss
Ya siento decirte .... pero si te paran en Valencia, te van a multar porque la ITV la tienes que pasar en Valencia (exactamente por eso del control de decibelios....).
Si,ya he leído sobre el tema.Creo que basta con ir a una ITV de Valencia,pagar 11 euros por la prueba de sonido y ya está.
Patético vamos,y cuánto menos,discriminatorio.Robo a mano armada.

V'sssssssss
¿Conduces para ir o vas para conducir?
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

MILDOTT escribió:

V'sssss
Entiendo entonces que el resto de ciudadanos podemos circular por Valencia sin problemas con la ITV pasada en nuestras comunidades. Si es así, me parece que os están robando. ¿No ha habido ninguna reclamación al respecto?.
ImagenImagen
Responder