Pirineo de Huesca y vuelta por el norte de Navarra desde SS

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Re: Pirineo de Huesca y vuelta por el norte de Navarra desde

Mensaje por alapues »

Me han entrado las ganas 8-) y acabo de planificar me dos rutas distintas para ver si aprovechando que tengo poco trabajo :face: puedo hacerlas algún día laborable la próxima semana y la siguiente, antes de que empiecen los problemas en el lado francés O| : una es recorrer similar a la de Iznardi, pero subiendo a Francia por Barbastro y Ainsa, y al entrar por Portalet volver por Monrepos hasta Zaragoza y la otra ir por Cinco Villas a hacer Pirineo navarro, desde Ochogavia entrar a Francia para volver por Hecho y Aisa, Puebte La Reina y Ayerbe, las dos me salen de más de 9 horas según Google maps, a ver el tiempo :face:

Ya os contare :wink:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

alapues escribió: ... puedo hacerlas algún día laborable la próxima semana y la siguiente, antes de que empiecen los problemas en el lado francés O|
¿Que problemas? -:| -:|

Y disfrúta las rutas, yo he aprovechado agosto para peinar toda la zona y no dejar una carretera sin recorrer :mrgreen:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

despistao escribió:
¿Que problemas? -:| -:|

Y disfrúta las rutas, yo he aprovechado agosto para peinar toda la zona y no dejar una carretera sin recorrer :mrgreen:
Que en cuanto caiga un poco de nieve ya las cierran y se olvidan :tregua:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

:face: :face: :face:

No caía. Es cierto, voy a echar de menos esas carreteras durante el invierno.

Creo que te fusilaré la idea y programaré una de despedida :mrgreen:

Os amplio un poco de información de la zona, con una carretera bastante desconocida, que ni siquiera aparece en Google Maps -:| , y mira que aparecen algunas que no son mas que caminos forestales.

Es la NA-2020 que, según Google Maps, va desde el pueblecito navarro de Orbaizeta hasta las ruinas de la antigua Fábrica de Armas del mismo nombre.

Pues la carretera sigue hacia el norte, hasta cruzar la frontera francesa y desembocar en la D301, y permite acceder directamente a la zona alta entre el Col de Souazy y el de Arnosteguy.

Es estrecha pero está bastante bien asfaltada, con algún pequeño tramo de hormigón, pero en buen estado.

:XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
VVI
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Suzuki Van Van

Mensaje por VVI »

Muy bonita esa carreterilla, y recomendable también seguir a la derecha, al llegar al cruce que está en la cima hacia la cueva de Arpea. Luego estan sus cromlech a la orilla de la carretera, muy curiosos.
Yo estuve hace unos meses por alli, y aqui se puede ver la carretera
http://www.youtube.com/watch?v=rw7u0vZ-U_g
Responder