Pregunta rapida: ¿¿el 1050 traga aceite??

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Re: Pregunta rapida: ¿¿el 1050 traga aceite??

Mensaje por affleck »

TTiger escribió:La moto tampoco ha dado tantos problemas porque algunas unidades del 2008
tubieran que sustituir pistones, y en algunas como la mia se rompieran......
He sabido de tres incluida la mia.
Una de ellas mas de 50.000 km despues de arreglar va como la seda.
Las motos que fallaron se arreglaron en garantia y se montaron los pistones buenos los que llevavan el resto de unidades,(que no han dado problemas).
Al parecer una remesa de pistones salieron mal de producción y dieron problemas.
Una vez identificados los sustituyeron.
Aqui en españa esperaron a que dieran sintomas. :|(
El resto de años no se ha presentado ese problema.
Que yo sepa al menos.

La mía solo hizo 32000 kms. .no se que habrá pasado. ..la perdí la pista

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

affleck escribió:
TTiger escribió:La moto tampoco ha dado tantos problemas porque algunas unidades del 2008
tubieran que sustituir pistones, y en algunas como la mia se rompieran......
He sabido de tres incluida la mia.
Una de ellas mas de 50.000 km despues de arreglar va como la seda.
Las motos que fallaron se arreglaron en garantia y se montaron los pistones buenos los que llevavan el resto de unidades,(que no han dado problemas).
Al parecer una remesa de pistones salieron mal de producción y dieron problemas.
Una vez identificados los sustituyeron.
Aqui en españa esperaron a que dieran sintomas. :|(
El resto de años no se ha presentado ese problema.
Que yo sepa al menos.

La mía solo hizo 32000 kms. .no se que habrá pasado. ..la perdí la pista

:XX:
con esos rodajes que le haces :Y :Y :Y :troll:
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

affleck escribió:
ivantoro escribió:Te has enrocado con el 1050.... Parece que le pasaste un marrón al que se la vendiste por tus palabras.....joer Affleck, quien te lea como este interesado va a pensar en motores de moto China, cuando para mi, es lo mejor del conjunto.......

Venga. ..puesto cambio la realidad de mi moto. .

No gastaba nada de aceite, ni en viajes ni nada

:XX: :XX:

Ya? ?
¿te has dado cuenta que ha habido unas cuantas respuestas o indicando CERO gasto de aceite, la tuya y otra con que SI, y al único que te quotea es a tí???

tu dramática narración del caótico consumo de aceite que llevará a la población al holocausto tricilindrico año 1050 causa sensación entre futuros compradores...

venga apúntate otra muesca en tu cuchillo.
affleck
18

Mensaje por affleck »

Vamos a ver alberto... creo que hacéis vosotros más daño quoteándome que yo con mis opiniones y lo digo desde el corazón...

Un chico pregunta experiencias a quien hemos tenido una tiger 1050... salen bastantes que no les gasta nada nadita... con lo cual, buen porcentaje que no les gasta...

Y sólamente 2 bueno y ttriple que dice que se le rompieron los pistones por defecto de fábrica, y larrare.. QUE YO MISMO achaco que es más un problema de desgaste...

Estadísticamente no es un número importante, y el compañero uve creo que tonto no es y que sabrá valorarlo en su justa medida :XX: :XX: :XX:

Y lo del gasto de aceite.. lo digo muy claro.. SI ME GASTABA, que quieres que te diga que no?? y sobre todo en verano y en viajes largos.. en inviernos que la cogía poco y solamente rutas cortas, era casi inapreciable.

Lo dicho, no me quoteeis en estos temas que yo mentir no voy a mentir, igual que digo que mi 2.0 Tdi de Audi hay que echarle medio litro cuando llevas 13 o 14 mil kms desde que lo cambiaste y es mío y no voy a mentir porque sea mio, lo mismo digo con la tiger :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

De todas formas y a decir verdad, y siendo justos, con la primera moto que he viajado ha sido con la tiger... con las anteriores deportivas no, y puede ser por eso por lo que la tiger si me gastaba (tenía largos viajes en los que comprobarlo) y en las anteriores no :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
18

Mensaje por affleck »

Uve escribió:Hola a todo el mundo.

Como dice el titulo del hilo, es una pregunta rapida: os consume aceite ese motor?

He leido un hilo de la Tiger 1050 en el que habia de todo...
.
....y yo que vengo de dos BMW (una k13GT y una R12GS adv '07), se que aquellas bebian algo de aceite (nunca mas de 1 litro entre revisiones (10.000 kms), y en el caso de la K era mas una cuestion del aceite que recomendaba la marca que de otra cosa.

La cuestion es que como me estoy empezando a mirar dos motos, y una de ellas es la Tiger Sport, me preguntaba eso: es habitual un consumo de aceite en ese motor?

Pd: en la VFR750F RC36II que tuve jamas le tuve que añadir aceite en los 7 años y 42.000 kms que le hice...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
ç

Gracias por ser honesto.... efectivamente las gs de aire gastan aceite... yo he ido con muchas de ruta y siempre me lo han dicho los propietarios Y NUNCA LO HAN NEGADO, es parte de su caracter y de su tipo de refrigeración...

Sobre que te estás mirando la Sport... pues socio, para mí de las MEJORES MOTOS relación calidad precio que hay en la actualidad... las hay más evolucionadas, pero más caras, y las hay por su precio pero que ofrecen menos...

Igual que te he dicho que gasta algo de aceite, nada alarmante(hablo de la mía), también te digo que gasta poca gasolina para lo que anda.. nunca me pasó de 6 litros, tiene una curva muy aprovechable etc..

Lo dicho, por el precio que tiene de las mejores opciones sin dudarlo :XX: :XX: :XX: :XX:

Sobre que la vfr no consumía... efectivamente hay motores muy redondos como el de la vfr, el de la cbr 600 etc que nunca han consumido.. pero por lo normal el resto consume algo :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Zehio
Atomizador
Atomizador
19
Moto:: Fea y encima japo
Been voted: 1 time

Mensaje por Zehio »

Honda coño, Honda :swear: :swear: :swear:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio, no saquemos las cosas de madre. Cada motor es un mundo y en todas las marcas/modelos sale alguno que consume más o menos aceite o puede dar algún problema.
Tampoco hablamos de tipos/marcas de aceite, que puede influir en el consumo de este.

Mi antigua VTR 1000F, si le echaba ELF literalmente se lo bebía... sin embargo otras marcas como Motul, Castrol,u otras, no consumía apenas nada. Ni siquiera debía hacer nivel entre cambios.

No deis tanta importancia a los comentarios de uno u otro. No creo que ninguno de nosotros estemos en posesión de LA VERDAD aquí cada uno expone su opinión y sus vivencias.

Yo, como digo, muy contento con mi ex Trump. Tanto, que tuve otras dos después de la Speed :XX:

Saludos
affleck
18

Mensaje por affleck »

Zehio escribió:Honda coño, Honda :swear: :swear: :swear:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio, no saquemos las cosas de madre. Cada motor es un mundo y en todas las marcas/modelos sale alguno que consume más o menos aceite o puede dar algún problema.
Tampoco hablamos de tipos/marcas de aceite, que puede influir en el consumo de este.

Mi antigua VTR 1000F, si le echaba ELF literalmente se lo bebía... sin embargo otras marcas como Motul, Castrol,u otras, no consumía apenas nada. Ni siquiera debía hacer nivel entre cambios.

No deis tanta importancia a los comentarios de uno u otro. No creo que ninguno de nosotros estemos en posesión de LA VERDAD aquí cada uno expone su opinión y sus vivencias.

Yo, como digo, muy contento con mi ex Trump. Tanto, que tuve otras dos después de la Speed :XX:

Saludos

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

El otro día cambiando el aceite de mi moto, recordé que ya hace algún tiempo en uno de esos talleres de servicio rápido, escuchaba a un empleado dar todo tipo de explicaciones a un cliente que estaba cambiando el aceite de su coche. El empleado parecía el CSI de la lubricación. Era capaz de distinguir por el color del aceite, que este era de mala calidad ya que salía muy negro y además aseguraba que su coche no consumía nada de aceite.
Como podéis intuir después de estas dos rotundas afirmaciones desconecté de la conversación. Pero a través de esta asociación de ideas, me he decidido a escribir sobre tres mitos del aceite que usan nuestros motores y que oigo en bastantes ocasiones. Además os puedo asegurar que son radicalmente falsos y que no por mucho que los oigamos repetir se van a convertir en realidad.

Mi moto, no consume aceite
Falso. Como buen lubricante el aceite también tiene que actuar sobre las partes más superiores de nuestros motores en cada cilindro, e inevitablemente incluso aunque el motor de nuestra moto tuviera un sellado perfecto en su cilindro para no dejar pasar ni la más mínima cantidad de aceite a la cámara de combustión, cuando el motor estuviera frío y las contracciones del metal fueran más acusadas tendríamos en mayor o menor medida un pequeño paso de aceite a la cámara de combustión. No digamos si el motor ya acusa desgaste por el uso.
Entonces por qué realmente hay motos que de cambio a cambio de aceite, es prácticamente inapreciable que haya consumido aceite. Pues bien, los pocos afortunados que poseen este tipo de motores también tienen que tener en cuenta que al igual que el aceite puede pasar a la cámara de combustión. El combustible también puede pasar al cárter diluyéndose con el aceite. Por lo que una ausencia total de consumo de aceite puede estar camuflada con combustible. Es más yo particularmente prefiero un consumo de aceite moderado en mi moto ya que esto me da la sensación de que está realizando bien su función de lubricación. Otra cosa es que te consuma un litro de aceite cada 100 Km, esto sería ya para pensar en un posible desgaste.

Este aceite es muy bueno porque es muy denso
Pues quizás en la época en la que Ángel Nieto ganaba sus primeros títulos fuera así. Pero actualmente siempre tenemos que recordar que el aceite adecuado para nuestras motos es aquel que cumple con las normas de viscosidad y calidad recomendadas por el fabricante. Hoy en día los avances tecnológicos hacen posible fabricar piezas con alta precisión. Su ajuste casi perfecto favorece el uso de aceites más finos, menos viscosos.
Hace ya mucho tiempo que los aceites multigrado tienen como propiedad ser muy livianos a temperatura ambiente, lo cual favorece su llegada a los puntos críticos a lubricar, y sin embargo a temperaturas de operación no siga “adelgazando” proporcionalmente. Pero hay que recordar siempre, que cualquier aceite se “adelgazará” con la temperatura. Lo importante en los multigrados es ¿cuanto se adelgaza? Vamos que lo que se pretende en realidad, es que el aceite sea tan delgado como sea posible en bajas temperaturas y que no se adelgace tanto en altas temperaturas para que pueda proteger al motor.
Quizás si ponemos un ejemplo se vea más claro. Para el caso de un aceite 15W 40, mucha gente asume que el 15W es el grado del aceite para bajas temperaturas y el 40 el grado para altas temperaturas, aunque hay cierta lógica en ello, también hay grandes diferencias. Si esto fuera cierto, un aceite 15W 40 sería grado 15 en baja temperatura y 40 en alta temperatura. Eso significa que este aceite “engrosaría” con el cambio de la temperatura, lo cuál no es cierto. La realidad es que el aceite 15W 40 es más grueso en bajas temperaturas que en altas temperaturas (como ocurre también con los aceites monogrados). Recordad la afirmación anterior “Cualquier aceite siempre se “adelgazará” con la temperatura.
El número 15W realmente se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser “bombeado” en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número “W”, mejores serán sus propiedades de baja viscosidad y el motor podrá ser arrancado a muy bajas temperaturas. La “W” significa “Winter”. Ese es el significado real del primer número “Facilidad de arranque en bajas temperaturas”.
El segundo número es el grado de viscosidad real del aceite a la temperatura de operación del motor. Y es determinado por la viscosidad cinemática del aceite a 100°C. Una vez que el motor arrancó y se ha calentado, el aceite trabaja con un grado SAE 40, esto es; la viscosidad con la que se protege al motor la mayor parte del tiempo. La gran ventaja de los aceites multigrados es su gran flexibilidad para proteger al motor en el arranque, con una viscosidad baja y que permite que el aceite llegue muy rápido a las partes del motor, para protegerlo contra el desgaste y además que posteriormente sostenga una viscosidad correcta para el tiempo que opera en condiciones “normales” de temperatura.

Este aceite es muy malo, se ensucia muy rápido. Ya está casi negro
Falso nuevamente. No necesariamente un aceite que se pone negro es malo. Todos los aceites tienen entre sus aditivos detergentes dispersantes que atrapan las partículas que ensucian el motor. De esta forma el aceite cumple otra de sus funciones, no solo la de lubricación, sino la de limpieza. Así, en cada cambio de aceite el motor quedará limpio de partículas de suciedad arrastradas por este, que de otra manera harían que en el interior de un motor hubiera conductos taponados por la suciedad.
Por lo tanto si no queréis complicaros la vida, el consejo que os puedo dar es que siempre se utilice el aceite con las características que recomienda el fabricante.
Imagen
affleck
18

Mensaje por affleck »

Pues aquí aseguran que ni gota ni gota

-:| -:| -:|
Imagen

Vendo.

Opera
17
Moto:: Multistrada 1200 S
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

affleck escribió:Pues aquí aseguran que ni gota ni gota

Pues si, ni gota.
Exactamente al mismo nivel desde que compre a la primera revisión y desde esta hasta la de los 10mil.

edito:Y si lo consume no es apreciable mirando la varilla

Salud
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por 31427piiiii »

La mía (la más bonita del foro, gris a dos colores con el manillar y las llantas doradas), del 2009 y con 40.000 kms no gasta ni gota.

Bien es cierto que yo no la paso de 8.000 rpm porque prefiero no frenar en las curvas que estirarla demasiado, jua!

Pero que esta moto coge el asfalto como una lapa y que para su peso es lo más seguro que he llevado, sin duda.

Como dice Affleck (joer, no os metáis tanto con él), esta moto calidad/precio/placer es una nº1!

Imagen

En Frigiliana
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 11 times

Mensaje por wookie »

Portaros bien con Uve que es muy sensible que lo conozco un poco y en gran parte de que este pensando en la tiger 1050 la culpa es mia....

Sobre los comentarios de Honda y consumo aceite simplemente el motor de las vfr 750 90-97 fue lo mejor que ha hecho Honda en estos ultimos 25 años.
Imagen
affleck
18

Mensaje por affleck »

Opera escribió:

Pues si, ni gota.
Exactamente al mismo nivel desde que compre a la primera revisión y desde esta hasta la de los 10mil.

Salud

Porque queda camuflada por el combustible..

Mi moto, no consume aceite
Falso. Como buen lubricante el aceite también tiene que actuar sobre las partes más superiores de nuestros motores en cada cilindro, e inevitablemente incluso aunque el motor de nuestra moto tuviera un sellado perfecto en su cilindro para no dejar pasar ni la más mínima cantidad de aceite a la cámara de combustión, cuando el motor estuviera frío y las contracciones del metal fueran más acusadas tendríamos en mayor o menor medida un pequeño paso de aceite a la cámara de combustión. No digamos si el motor ya acusa desgaste por el uso.
Entonces por qué realmente hay motos que de cambio a cambio de aceite, es prácticamente inapreciable que haya consumido aceite. Pues bien, los pocos afortunados que poseen este tipo de motores también tienen que tener en cuenta que al igual que el aceite puede pasar a la cámara de combustión. El combustible también puede pasar al cárter diluyéndose con el aceite. Por lo que una ausencia total de consumo de aceite puede estar camuflada con combustible. Es más yo particularmente prefiero un consumo de aceite moderado en mi moto ya que esto me da la sensación de que está realizando bien su función de lubricación. Otra cosa es que te consuma un litro de aceite cada 100 Km, esto sería ya para pensar en un posible desgaste.

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

No te rias muy alto affleck por que al carter pasa gasolina, normalmente minima tambien, sobretodo si esta en su punto, tanto como para decir que equilibra una cosa con otra ya no se pero pasar pasa.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Angel120
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Sprint ST

Mensaje por Angel120 »

Los motores están diseñados (o estaban) para que llegue aceite a TODOS los segmentos.
El consumo de aceite suele ser muy bajo o inapreciable, pero en principio cualquier motor debería consumir algo de aceite si quieres garantizar que está llegando aceite a este segmento.

Con los mejores materiales y tolerancias supongo que este mini-consumo cada vez se va reduciendo cada vez más, que un segmento no es un cierre estanco.
El saber no ocupa lugar....
Pero el NO saber todavía ocupa menos!
Angel120
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Sprint ST

Mensaje por Angel120 »

Me he confundido de hilo....
El saber no ocupa lugar....
Pero el NO saber todavía ocupa menos!
naver
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
17
Moto:: tiger explorer 1200

Mensaje por naver »

Opera escribió:

Pues si, ni gota.

Salud
Estoy contigo,en la repuesta que has dado a affleck ,ni gota en 50000km además añadiría que ninguna avería hasta el día hoy.
Opera
17
Moto:: Multistrada 1200 S

Mensaje por Opera »

Cuando leía ktmspain.com siguiendo las noticias de las SMT pensando en comprar una en lugar de la Tiger, también leí cosas similares con el aceite.
Unas no consumían y otras sí...

:XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Opera escribió:Cuando leía ktmspain.com siguiendo las noticias de las SMT pensando en comprar una en lugar de la Tiger, también leí cosas similares con el aceite.
Unas no consumían y otras sí...

:XX: :XX: :XX:
y como en todas las marcas, yo te digo a ti que el 99% de las motos que tragan aceite no han tenido un buen rodaje, o bien no se dejan calentar cuando se arrancan, pero para mi es más importante y decisivo el rodaje. Conozco casos de ktm que no consumen una gota, al igual que bmw boxer... y el 90 % de triumph que conozco. Hay configuraciones de motor que tienden a consumir más aceite por construcción del mismo y tolerancias, pero para mi hoy en dia hablar de 1 l de aceite entre cambio y cambio o más en segun que usuarios, algo falla, o no se ha hecho rodaje correctamente o se le da muy mala vida a la moto.Tambien influye mucho el tipo de aceite , si pones un acite 0-50 a un boxer, se lo va a beber a la de ya, y más sinó lo dejas calentar.

Mis vehiculos, ninguno de los que tengo consumen aceite, todos hablan de lo que tragan los G60 con un aceite fino, pues yo llevo o bien un mobil 1 0-50 o un castrol 0-60 y no me consume ni gota, eso si , el coche antes de cogerlo se tira de 7 a 10 min en marcha dependiendo la temp ambiente, y hasta que el aceite no ha llegado a 70-80 º ni lo muevo :wink:

Con la moto más de lo mismo, la arranco, guardo la bolsa, me pongo pantalon, botas, chaqueta y casco, guantes, la saco a la calle empujando y cuando tengo temp de trabajo óptima, salgo poco a poco sin revolucionar hasta que salgo a lo 4 min a autovia , que entonces ya está todo a temperatura y más que de sobra.... Luego no me extraño que no me consuma aceite y por ejemplo que un amigo con una z750, que a nadie le consume, según se dice, a el le toca rellenar entre cambios, que cosa más rara, no tendrá nada que ver que no hizo rodaje y que cuando arranca ya tiene la marcha puesta y sale como alma que lleva el diablo?¿

Todos los motores con buena vida, o consumen poco o practicamente nada, salvo fallo en el motor, y más ahora con las normativas mediambientales, que como no son estrictas, como para ir quemando aceite :sh:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
affleck
18

Mensaje por affleck »

Esa disertación Metroid se cae cuando hay multitud de coches y motos de gerencia, de renting etc que se venden con pocos kms con un rodaje que deja mucho que desear y no consumen....

La morini como bien sabes la compré con 2200 kms, y creo que fue una moto muy probada en el concesionario... no creo que haya tenido un buen rodaje, o quizá sí, yo que sé.. tampoco puedo saberlo, pues esta moto no gasta aceite, de hecho el otro día le eché un pelín y la he cagado, me marca el máximo.. por tonto a las tres O| O| O| .

La tiger 1050 la compré con 7000 kms y ocho meses, venía con la revisión de los 1000 hecha, y yo pasé las de los 10.000 en oficial.. El vendedor era un tío de 50 años que se la había comprado para bajar de madrid a trabajar y se acojonó por tanta potencia y peso... la rueda la tenía nueva con esos kilometros (los piedra road) y según él, y dada la explicación que me dió siguió al pie de la letra el rodaje de fábrica (la pegatina que había en las tiger en el depósito)... pues macho... lo dicho.. a partir de los 10.000 que es cuando realmente la empezé a controlar.. lo dicho.. consumos de aceite, y la moto estaba impecable...

Los coches de mi curro son pésimamente tratados... hacen mas de 30.000 kms en ciudad a turnos de 24 horas sin parar, y yo NO RECUERDO ninguno que se le haya tenido que hechar aceite, de hecho en el curro no tenemos ni una mísera garrafa...ç

Lo digo y lo mantengo, en los motores modernos creo que eso del rodaje es un patraña, y no es que yo no lo vaya a hacer.. obviamente cuando te gastas 15000 euros en una moto no te la vas a jugar y vas a hacer el rodaje del fabricante.. pero.. lo dicho, no veo nexo buen rodaje-duración y buen uso de un motor por mucho ejemplos :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Responder