Opera escribió:Cuando leía ktmspain.com siguiendo las noticias de las SMT pensando en comprar una en lugar de la Tiger, también leí cosas similares con el aceite.
Unas no consumían y otras sí...

y como en todas las marcas, yo te digo a ti que el 99% de las motos que tragan aceite no han tenido un buen rodaje, o bien no se dejan calentar cuando se arrancan, pero para mi es más importante y decisivo el rodaje. Conozco casos de ktm que no consumen una gota, al igual que bmw boxer... y el 90 % de triumph que conozco. Hay configuraciones de motor que tienden a consumir más aceite por construcción del mismo y tolerancias, pero para mi hoy en dia hablar de 1 l de aceite entre cambio y cambio o más en segun que usuarios, algo falla, o no se ha hecho rodaje correctamente o se le da muy mala vida a la moto.Tambien influye mucho el tipo de aceite , si pones un acite 0-50 a un boxer, se lo va a beber a la de ya, y más sinó lo dejas calentar.
Mis vehiculos, ninguno de los que tengo consumen aceite, todos hablan de lo que tragan los G60 con un aceite fino, pues yo llevo o bien un mobil 1 0-50 o un castrol 0-60 y no me consume ni gota, eso si , el coche antes de cogerlo se tira de 7 a 10 min en marcha dependiendo la temp ambiente, y hasta que el aceite no ha llegado a 70-80 º ni lo muevo
Con la moto más de lo mismo, la arranco, guardo la bolsa, me pongo pantalon, botas, chaqueta y casco, guantes, la saco a la calle empujando y cuando tengo temp de trabajo óptima, salgo poco a poco sin revolucionar hasta que salgo a lo 4 min a autovia , que entonces ya está todo a temperatura y más que de sobra.... Luego no me extraño que no me consuma aceite y por ejemplo que un amigo con una z750, que a nadie le consume, según se dice, a el le toca rellenar entre cambios, que cosa más rara, no tendrá nada que ver que no hizo rodaje y que cuando arranca ya tiene la marcha puesta y sale como alma que lleva el diablo?¿
Todos los motores con buena vida, o consumen poco o practicamente nada, salvo fallo en el motor, y más ahora con las normativas mediambientales, que como no son estrictas, como para ir quemando aceite