Con repro abierta y escape de serie, por gases no me han dicho nada, por decibelios de mas, si.
Tengo que volver a ir ha dado 104db, cuando tenia que dar 94 a 5000rpm
Eso me pasa por tocar escapes por los ruiditos que hacia interiores.
Jaume metele fibra de lana de acero hasta que no quepa mas, y veras como ni se oye y no te dicen nada en la Itv
Yo por mi parte voy a intentar volver a pasarla sin reprogramar con la bala original y la programacion abierta, eso si le voy a meter una buena limpieza al filtro de aire que no lo he limpiado en años para que entre mas 02
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
mas que nada pq no se que programación tengo ahora y no sabría cual meterle después, se puede leer lo que llevo puesto y guardarlo? como un backup de un firmware?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
No había truco de botones del cuadro? me suena de haberlo leído.
Otra duda que me surge es la siguiente:
Tengo la intencion de ponerle a la Tiger un filtro de tipo KN que se supone que tiene mas flujo de aire aunque de momento le mantrendre el escape de serie.
Hay que cambiar de mapa o mantener la misma y cuando pondre el escape abierto cambiar?
Un saludo
Romtiger escribió:Otra duda que me surge es la siguiente:
Tengo la intencion de ponerle a la Tiger un filtro de tipo KN que se supone que tiene mas flujo de aire aunque de momento le mantrendre el escape de serie.
Hay que cambiar de mapa o mantener la misma y cuando pondre el escape abierto cambiar?
Un saludo
No tienes hay nada que tocar o nada que hacer.
De momento solo tenemos dos tipos de mapas, con o sin escape abierto, el k&n yo lo llevo, y lo único que puedes hacer es un reseteo forzado, (tres ciclos de ventilador, sin tocar nada) para que la centralita gestione los nuevos valores de admisión de aire.
Hola chicos ya tengo el tubo original montado, con filtro k&n, con el akrapovik tengo cargado este mapa (mi VIN es 127165) :
--------------------------------
955cc Speed Triple / From VIN # 089737 to VIN # 141871/ Sagem ECU MC1000
10075Map.hex OEM md5checksum 955cc Speed Triple From VIN # 089737 to # 141871 with high aftermarket exhaust (TORS)
--------------------------
debo cargar este mapa no? para poder pasar la ITV
---------------------------------------
10150Map.hex OEM md5checksum 955cc Speed Triple From VIN # 089737 to # 141871 with standard exhaust
----------------------------------------
he cargado el mapa 10150 lo que no me apare es lo de reinicar el TPS me aparece sombreado, el mapa esta cargado y la moto funciona, me podéis explicar exactamente lo que es? y si mi modelo de moto lo necesita?
Creo recordar que en las 955i no se podia que es una opcion de los modelos 1050 o del 2004 en adelante o algo así. Ya te diran con más exactitud.
Os cuento me he ido corriendo para la ITV, me han mirado la homologacion del Tubo y OK (el original), me han metido el tubito de los gases y he marcado 5.5 cuando el maximo es 4.5 .
Ademas el chico me ha dicho que estaba tirando gasolina sin quemar me ha enseñado un valor en la maquina, que tendre alguna valvula o mierda varias atrofiadas.
Al final le he llorado un poco y se ha portado bien y me ha dicho que me marcaba 4.1 :-) asi que ITV pasada, pero me mosquea lo de los gases pq en teoria la moto esta ahora completamente de casa excepto por el K&N
alguna sugerencia para comprobar si algo no esta haciendo lo correcto, la moto tiene un consumo excesivo pero creia que era por el akrapovik y la programacion de tubo abierta.
Enciende la moto unos segundos, apagala, y desmonta a ver las bujias que tal, quitalas y mira el estado , si tal sacale fotografia a ver. No pierdas el orden de las bujias por si es alguna bobina.
Y si llevan tiempo sin cambiar aprovecha y mete otras.