Consejos para mi Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Consejos para mi Tiger 1050

Mensaje por Metroid »

JoseVara escribió:Pues es que me despista mucho la configuración de origen de los mapas. Los dos que he vuelto a bajar, por si acaso:

el 20166
20166Map.hex OEM md5checksum obsolete 1050cc Tiger with aftermarket exhaust (TORS) without catalyst and secondary air injection
y el 20165
20165Map.hex OEM md5checksum obsolete 1050cc Tiger with standard exhaust without catalyst and secondary air injection

Dice, si no leo mal el idioma del café con leche, que son los dos sin catalizador y sin AIS

Sin embargo al abrirlos (los dos) llevan premarcado el sensor O2 y eso sí, desmarcado el AIS.

Se supone que deberían estar desmarcados de la sonda también, no? O lo dejan a tu libre albedrío? En este caso, qué puede ocurrir si quitas el cata y cargas el mapa con la sonda activada en centralita y quitada físicamente? pues que te dará un error en el cuadro encendiendose la luz y una averia registrada, ya que tu ECu buscará la sonda O2, y al no estar, te marcará error de sobrevoltaje o cortocircuito en sonda O2 :XX: :XX: :XX:
No sé si me explico. Es que últimamente me estoy replanteando volver al origen, tanto por suavidad como por consumo. Me a bajado algo la primera aún con el piñón de 19, y me ha subido bastante el segundo. Igual es por los mapas que voy probando.

Lo de los Arrow me despista mucho también porque hay mapas que lo indican claramente en el título, tanto el race como el e-market. Al decirme que el 20166 es Arrows, ya me vuelvo más tonto de lo que estaba.

Ensayo y error, como siempre... :XX: :XX:
Si el mapa lleva el sensor O2 marcado o el SAI , es porque lo lleva activado digitalmente.

Dime que es lo que quieres y te digo que ponerle....

Pero lo primero que tienes que hacer Jose es aclararte las ideas y ver que quieres :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por JoseVara »

No llevo catalizador en estos momentos.

Sonda 02 desmontada y en su lugar un tapón.
Escape de serie, se lo cambié hace unos días y parece que va un poco menos tironera.

Y no me da error, ya que una vez cargado el mapa, desmarco el tick de la sonda 02 antes de transferir. .
Lo que me pone alerta es que un mapa recién descargado que diga que es para catalizador suprimido traiga marcada la sonda.
A no ser que piensen que hay quien quita el catalizador y deja puesta la sonda, de locura, vamos.

SAI taponado y desmarcado en Tune.

Tuve GPS en su momento, hasta que a la tercera vez que me metió por donde le dió la gana (y no me habléis de que si no estaba actualizado...), lo vendí.

Qué es lo que busco? Pues no demasiado pero parece difícil en una 1000... un poco más de suavidad general y ver de eliminar los cloncks de la cadena y sobre todo los tironcitos :face: en esos regímenes, una de las razones de poner 19-47 cuando le ha tocado cambio de kit.
Por lo que parece es un mal endémico de la tigresa y de otras muchas de estas cilindradas. (La V-strom 1000 es famosa por eso, y el truco de suprimir las mariposas secundarias es archiconocido para rebajar los tirones rotonderos).

Está claro que el que respire mejor sin catalizador no tiene demasiado que ver en el tema de la linealidad.

Tema cadena, siempre me ha golpeteado bastante, sobre todo a la hora de pasar por los baches, pero ahora además me hace unos "clocks" el cambio que pa qué.
No cambia mal, pero se oye de la leche sobretodo cuando cambias en conducción digamos conservadora. Si apuras un poquillo las RPM va fino, puede ser una pista.
Y no quiero tensar muy por debajo de los 3cm de flecha, creo que son entre 3 y 4 lo ideal.
Cambié hace poco el aceite porque ya le tocaba, y le puse Castrol Power 1 Racing, 10W50 que encontré bien de precio así que no creo que sea por el cambio de aceite, vamos no sé, ya diréis si es adecuado.

Y si fuera posible, que no se disparara el consumo. Ahora marca sobre los 8'5 de media en ordenador que siempre miente algo, cuando no la estrujo ni la mitad de lo que da.

También influye que tuve que vender la Rebel que tenía para diario, ahora sólo tengo la Tigresa para todo uso, y al llevarla todos los días para un recorrido corto y semiurbano, igual le noto las cosillas que antes al salir sólo a carretera no le notaba (tanto).
Igual es eso... o que me hago mayor.
:XX: :XX: :XX: :XX:
Última edición por JoseVara el 10 Sep 2013, 21:14, editado 2 veces en total.
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Tiger 1050

Mensaje por lobito »

Elpulpi,a ti te leen en Mivv y tiran la calle a su representante en España. =)) =)) =))
Madre mía que de información me has dado.Ahora ya no sé cual comprar. =)) =)) =))
Tengo que meditarlo un poco más,pero la cosa andará entre el Mivv Oval Carbono,que está en 310 euros envío incluido o el SC Project de carbono,por 375 más en envío.
Unos 100 euros diferencian uno de otro en lo económico.En lo productivo,el Mivv toma delantera.En lo estético,SC es muy agresivo.

Ya me teneis pendiente del tema de la reprogramación.Estoy leyendo y tratando de comprender muy bien el tema del Tuneecu,pero seguro necesitaré ayuda.
Metroid,tú vives en Castellón,¿no? :roll: :roll: :roll: :roll: :$ :$

V´ssssss
¿Conduces para ir o vas para conducir?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

metroid es el que esta más puesto en el tema del tuneecu a si que si lo tienes cerca es tu mejor opción ;)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Metroid escribió:
JoseVara escribió:Por cierto, si tenéis por ahí el valor de la velocidad para el kit 19-47 y lo podéis postear, os lo agradecería mucho, porque no lo he encontrado en el foro y no tengo gps. Necesitaría compararlo con otra moto, pero si también lleva error como es lo lógico, pues tampoco solucionamos ná. :XX:
No tienes Gps? cosa más rara, si hoy en dia hasta con el movil :troll:

Creo recordar que el desfase original era de un 3,7% con el desarrollo de origen y con el 19-47 tendria que mirarlo, dame un dia , pero quieres que marque exacto o quieres un margen de un 3% como lleva de origen?
Yo también estoy interesado en este asunto, porque tb llevo el 19-47 y no le tengo corregido el %.

:XX: :XX: :XX:
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Mensaje por ivantoro »

Zelev escribió:
Metroid escribió:
JoseVara escribió:Por cierto, si tenéis por ahí el valor de la velocidad para el kit 19-47 y lo podéis postear, os lo agradecería mucho, porque no lo he encontrado en el foro y no tengo gps. Necesitaría compararlo con otra moto, pero si también lleva error como es lo lógico, pues tampoco solucionamos ná. :XX:
No tienes Gps? cosa más rara, si hoy en dia hasta con el movil :troll:

Creo recordar que el desfase original era de un 3,7% con el desarrollo de origen y con el 19-47 tendria que mirarlo, dame un dia , pero quieres que marque exacto o quieres un margen de un 3% como lleva de origen?
Yo también estoy interesado en este asunto, porque tb llevo el 19-47 y no le tengo corregido el %.

:XX: :XX: :XX:
Zelev, compraste la tiger finalmente? Cual es la tuya? No la has presentado no?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

lobito escribió: Metroid,tú vives en Castellón,¿no? :roll: :roll: :roll: :roll: :$ :$

V´ssssss
Pobla Tornesa para ser exacto :mrgreen: , tu eres de por aquí?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

JoseVara escribió:No llevo catalizador en estos momentos.

Sonda 02 desmontada y en su lugar un tapón.
Escape de serie, se lo cambié hace unos días y parece que va un poco menos tironera.

Y no me da error, ya que una vez cargado el mapa, desmarco el tick de la sonda 02 antes de transferir. .
Lo que me pone alerta es que un mapa recién descargado que diga que es para catalizador suprimido traiga marcada la sonda. No te da error porque anulas la sonda digitalmente, como es normal
A no ser que piensen que hay quien quita el catalizador y deja puesta la sonda, de locura, vamos.No es ninguna locura, sobre todo si quieres que consuma poco.... la sonda O2 solo mide la cantidad de oxigeno en el colector para así adecuar la combustión y emitir menos monoxido de carbono por el exceso de consumo

SAI taponado y desmarcado en Tune.

Tuve GPS en su momento, hasta que a la tercera vez que me metió por donde le dió la gana (y no me habléis de que si no estaba actualizado...), lo vendí.

Qué es lo que busco? Pues no demasiado pero parece difícil en una 1000... un poco más de suavidad general y ver de eliminar los cloncks de la cadena y sobre todo los tironcitos :face: en esos regímenes, una de las razones de poner 19-47 cuando le ha tocado cambio de kit.
Por lo que parece es un mal endémico de la tigresa y de otras muchas de estas cilindradas. (La V-strom 1000 es famosa por eso, y el truco de suprimir las mariposas secundarias es archiconocido para rebajar los tirones rotonderos).

Está claro que el que respire mejor sin catalizador no tiene demasiado que ver en el tema de la linealidad.

Tema cadena, siempre me ha golpeteado bastante, sobre todo a la hora de pasar por los baches, pero ahora además me hace unos "clocks" el cambio que pa qué.
No cambia mal, pero se oye de la leche sobretodo cuando cambias en conducción digamos conservadora. Si apuras un poquillo las RPM va fino, puede ser una pista.
Y no quiero tensar muy por debajo de los 3cm de flecha, creo que son entre 3 y 4 lo ideal.
Cambié hace poco el aceite porque ya le tocaba, y le puse Castrol Power 1 Racing, 10W50 que encontré bien de precio así que no creo que sea por el cambio de aceite, vamos no sé, ya diréis si es adecuado.

Y si fuera posible, que no se disparara el consumo. Ahora marca sobre los 8'5 de media en ordenador que siempre miente algo, cuando no la estrujo ni la mitad de lo que da.

También influye que tuve que vender la Rebel que tenía para diario, ahora sólo tengo la Tigresa para todo uso, y al llevarla todos los días para un recorrido corto y semiurbano, igual le noto las cosillas que antes al salir sólo a carretera no le notaba (tanto).
Igual es eso... o que me hago mayor.
:XX: :XX: :XX: :XX:
De la cadena y del aceite yo me olvidaria, lo del consumo, pues llevas todo lo contrario para bajar el consumo...eliminas el SAI, eliminas el caT y quitas la sonda O2...

Quieres suavidad? dejala de serie y ponle un mapa para ir de serie , el más moderno que haya, que será el más suave y el de menos consumo y en vez de un desarrollo 19 -47--- un 17-44... bajando el piño respecto a origen.... tu con lo que llevas vas muy similar a origen ...esto lo tengo que repasar, ahora llego al curro, me siento y hago numeros

Respecto al desfase, confirmado, respecto a origen se va un 3,6, con lo que yo por tu desarrollo, le pondria eso aprox... lo suyo seria medirlo con gps, porque de ese desarrollo exacto no tengo el desfase calculado y ahora no tengo una 1050 para probarlo :P
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

BlueFlame.
Full de Negros Chinos.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

xavikoala escribió:BlueFlame.
Como suena el de Inca!
Imagen
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Tiger 1050

Mensaje por lobito »

Metroid escribió:
lobito escribió: Metroid,tú vives en Castellón,¿no? :roll: :roll: :roll: :roll: :$ :$

V´ssssss
Vivo en Picassent.Pero no en el truyo,eh! =)) =))
La Pobla Tornesa.He pasado por ahí infinidad de veces.Mi madrina era de Vistabella,he acampado en San Joan de Penyagolosa muchas veces.Subo por ahí cuando voy a Motorland.
Tienes cerca el Meridiano de Greenwich.
Buena zona para rodar en moto.

V'sssss
¿Conduces para ir o vas para conducir?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Para mi es la marca de escapes que hacen el sonido de las Triumph mas bonito, y eso que Inca leva uno de los D&B Killers.
Ademas estan super bien hecho, el mio tiene ya 5 o 6 años y esta como nuevo.
Full de Negros Chinos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

lobito escribió:
Metroid escribió:

V´ssssss
Vivo en Picassent.Pero no en el truyo,eh! =)) =))
La Pobla Tornesa.He pasado por ahí infinidad de veces.Mi madrina era de Vistabella,he acampado en San Joan de Penyagolosa muchas veces.Subo por ahí cuando voy a Motorland.
Tienes cerca el Meridiano de Greenwich.
Buena zona para rodar en moto.

V'sssss
=)) =)) =)) =)) =))
Si tengo el meridiano al lado , es buena zona para ir moto, para salir a correr por el monte, para MTB ... en fin, yo vivo muy felliz aqui :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

los puertecitos de subida a vsitabella y Xodos estan muy bien :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Minimoto escribió:
Como suena el de Inca!
yo creo que en el 1050 suenan bonitos todos!!!! :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :lol: :lol: la mia con el mivv suono bajo sonaba que daba miedo :troll: :troll:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Metroid escribió:
Minimoto escribió:
Como suena el de Inca!
yo creo que en el 1050 suenan bonitos todos!!!! :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :lol: :lol: la mia con el mivv suono bajo sonaba que daba miedo :troll: :troll:
Seguro que sí, pero en este caso y llevando el mismo motor, el mío no lo oía!!
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Minimoto escribió: Seguro que sí, pero en este caso y llevando el mismo motor, el mío no lo oía!!
Llevas escape?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Metroid escribió:
Minimoto escribió: Seguro que sí, pero en este caso y llevando el mismo motor, el mío no lo oía!!
Llevas escape?
Que va!! el poligonero este va a escape libre =O =O =O
Full de Negros Chinos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

xavikoala escribió:
Metroid escribió:
Llevas escape?
=)) =)) =)) =)) =)) mer refiero a si lleva escape que no sea de origen :Y :Y :Y :troll:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Metroid escribió:
Llevas escape?
El de origen.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Metroid escribió:
xavikoala escribió:
Metroid escribió:
Llevas escape?
=)) =)) =)) =)) =)) mer refiero a si lleva escape que no sea de origen :Y :Y :Y :troll:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Responder