El motor de la bonni peor que uno japo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Bonneville black

Re: El motor de la bonni peor que uno japo

Mensaje por Mrfer »

MarioD escribió:Me paso lo mismo y lo solucione anulando el sai y los sensores de O2 tanto mecanica como electricamente. Tu moto es mucho mejor que una Japo, no te preocupes.

El origen de tu problema son los filtros KN, que anulan el airbox. Para que esa modificación rule necesitas hacer lo que te comento.
Que no pasaría nada si no fuera mejor siempre que no fuera a peor!
Qué alivio saber que a alguien más le ha pasado, ya pensaba que había algo escacharrándose. :lol:
¿O sea que anular SAI y O2 es lo que me toca si quiero finura y quitar ese ruido? He mirado los tutoriales por aquí y me veo capaz...creo. Lo chungo es el tema tuneecu, que tengo mac y el programa es pc. Necesito un portátil pece o que un forero por Madrid tenga un rato para hacer una buena acción samaritana a cambio de unas cañas con tapa.
Preguntas que no veo respondidas en el foro:
-¿si le metes un mapa con el tune ecu el taller ya no puede pinchar su programa por ser incompatible?
-¿Podría dejarla de vuelta como la tengo ahora?
-¿ pasa la itv sin SAI y O2? Por tema emisiones y tal.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Mensaje por veloç »

Mrfer escribió:
MarioD escribió:Me paso lo mismo y lo solucione anulando el sai y los sensores de O2 tanto mecanica como electricamente. Tu moto es mucho mejor que una Japo, no te preocupes.

El origen de tu problema son los filtros KN, que anulan el airbox. Para que esa modificación rule necesitas hacer lo que te comento.
Que no pasaría nada si no fuera mejor siempre que no fuera a peor!
Qué alivio saber que a alguien más le ha pasado, ya pensaba que había algo escacharrándose. :lol:
¿O sea que anular SAI y O2 es lo que me toca si quiero finura y quitar ese ruido? He mirado los tutoriales por aquí y me veo capaz...creo. Lo chungo es el tema tuneecu, que tengo mac y el programa es pc. Necesito un portátil pece o que un forero por Madrid tenga un rato para hacer una buena acción samaritana a cambio de unas cañas con tapa.
Preguntas que no veo respondidas en el foro:
-¿si le metes un mapa con el tune ecu el taller ya no puede pinchar su programa por ser incompatible?
-¿Podría dejarla de vuelta como la tengo ahora?
-¿ pasa la itv sin SAI y O2? Por tema emisiones y tal.
:hola:

Solo puedo responder a los del SAI. La mía es carburada y sin SAI pasala ITV sin problemas.

:XX:
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Ya no
Been voted: 1 time

Mensaje por MarioD »

Correcto, si quieres tu bonneville fina fina anula sai, te recomiendo que no pongas la canica, extrae el sistema completo y usa 2 tornillos para tapar. Esos mismos tornillos te valen para tapar los sensores de oxigeno cuando los quites del escape. Yo pille los tornillos por ebay. Luego con tune ecu descargas tu mapa y lo modificas desactivando el sai y el sensor de o2. Lo vuelves a cargar y a disfrutar de tu pepino.

Lastima que no andes cerca. Te echaría una mano.
TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
17
Moto:: Tiger1050 08

Mensaje por TTiger »

Personal mente creo que solo necesitas anular el SAI.
Los tubos de goma que van de la culata al mudulo bajo el deposito los sacas del lado del modulo (es mas facil) y metes una pieza metalica que tapone todo el conducto.
Y lo vuelves a conectar.
El sistema sigefuncionando pero real mente no hace nada.
Los sensores O2 los necesitas para que la inyeccion siga ajustando la mezcla de gasolina, no deberias anularlos.
De esta forma evitas que entre aire fresco al escape pero el sistema sigue igual.
Para asegurarte de pasar la ITV quitas las piezas metalicas y luego las vuelves a poner.

Yo se lo ize a un amigo.
Y conseguimos aparte que los escapes se calentaran menos y cojan menos color azulado.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18

Mensaje por MarioD »

TTiger escribió:Personal mente creo que solo necesitas anular el SAI.
Los tubos de goma que van de la culata al mudulo bajo el deposito los sacas del lado del modulo (es mas facil) y metes una pieza metalica que tapone todo el conducto.
Y lo vuelves a conectar.
Los sensores O2 los necesitas para que la inyeccion siga ajustando la mezcla de gasolina, no deberias anularlos.
De esta forma evitas que entre aire fresco al escape pero el sistema sigue igual.
Para asegurarte de pasar la ITV quitas las piezas metalicas y luego las vuelves a poner.

Yo se lo ize a un amigo.
Y conseguimos aparte que los escapes se calentaran menos y cojan menos color azulado.
Tu amigo tenía el airbox eliminado? No lo creo.

Yo estuve andando un tiempo con el sai y la canica y el problema persistía. Hasta que no anule sensores d o2 y sai no se estabilizó todo.

Vamos hablo con conocimiento por que es que este hombre tiene los mismos filtros que yo y tiene el mismo problema que yo tuve y tarde en solucionar meses, por que no sabía que hacer.

Ya hubiese estado bien que alguien me hubiese dado la solución. Reuerdo' que abrí un tema aquí.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18

Mensaje por MarioD »

TTiger escribió:Personal mente creo que solo necesitas anular el SAI.
Y lo vuelves a conectar.

Yo se lo ize a un amigo.
Tu amigo tenía el airbox eliminado? No lo creo.

Yo estuve andando un tiempo con el sai y la canica y el problema persistía. Hasta que no anule sensores d o2 y sai no se estabilizó todo.

Vamos hablo con conocimiento por que es que este hombre tiene los mismos filtros que yo y tiene el mismo problema que yo tuve y tarde en solucionar meses, por que no sabía que hacer.

Ya hubiese estado bien que alguien me hubiese dado la solución. Reuerdo' que abrí un tema aquí.
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

MarioD escribió: Vamos hablo con conocimiento por que es que este hombre tiene los mismos filtros que yo y tiene el mismo problema que yo tuve y tarde en solucionar meses, por que no sabía que hacer.

Tu lo has dicho. Da la vida que otra gente que sepa del tema te eche un cable y evitar con eso la intranquilidad y los paseos al taller con los euros bajo el brazo.

Visto lo visto y a falta de que alguien de otro punto de vista, esta claro que el SAI va fuera y si para entonces el ruido no se va, tambien las O2.
Me da un poco de yuyu meterle mano y sobre todo el tuneecu. En el tiempo que tardo en conseguir el cable y un pc para hacerlo ya digo yo que tendre tiempo para hacerme a la idea.
DavidDTS
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Suzuki Vstrom1000 L4

Mensaje por DavidDTS »

yo en mi América he notado que cuando voy en marcha y suelto el acelerador aveces salen unos ruidos también tipo " click click " nose si será algo parecido. ....
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
17
Moto:: BonnevilleT100 Vespa

Mensaje por campeador »

+1

Anula el SAI y tus clic clic clic desaparecerán, claro que las válvulas tambien traquetean de lo lindo :D
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

DavidDTS escribió:yo en mi América he notado que cuando voy en marcha y suelto el acelerador aveces salen unos ruidos también tipo " click click " nose si será algo parecido. ....
A mí no me pasa al soltar gas, más bien cuando mantengo la moto en 2º o 3º a bajas revoluciones sin que llegue a ahogarse. En ese punto es cuando suenan los clics psssss.
campeador escribió:claro que las válvulas tambien traquetean de lo lindo
¿pero eso ya es como el hilo musical en esta moto, no? :ride:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
20
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Mrfer escribió:
MarioD escribió: Vamos hablo con conocimiento por que es que este hombre tiene los mismos filtros que yo y tiene el mismo problema que yo tuve y tarde en solucionar meses, por que no sabía que hacer.

Tu lo has dicho. Da la vida que otra gente que sepa del tema te eche un cable y evitar con eso la intranquilidad y los paseos al taller con los euros bajo el brazo.

Visto lo visto y a falta de que alguien de otro punto de vista, esta claro que el SAI va fuera y si para entonces el ruido no se va, tambien las O2.
Me da un poco de yuyu meterle mano y sobre todo el tuneecu. En el tiempo que tardo en conseguir el cable y un pc para hacerlo ya digo yo que tendre tiempo para hacerme a la idea.
Vente pa Barna a ver el Gaudi ese y lo resolvemos :wink:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

Triply escribió: Vente pa Barna a ver el Gaudi ese y lo resolvemos :wink:
Jaja! Me pilla un poco mal. Ya podíamos ser vecinos jode! Además me han dicho que ese señor se dejó una catedral a medio terminar y ahí anda todavía con andamios.
Triply
20
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

pues sí dicen los expertos que en 20 años la acaban...ya veremos
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
DavidDTS
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Suzuki Vstrom1000 L4

Mensaje por DavidDTS »

conviviremos con los click los ppss y demas... al fin y al cabo es motor con personalidad propia no??? las japos van todas tan redondaa que no tienen ni gracia.

:XX:
TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
17
Moto:: Tiger1050 08

Mensaje por TTiger »

Ya ves los de las japos se juntan a tomar una birra y acaban viendo el futbol,
Los triumpheros tenemos tema de conversacion seguro.....
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

TTiger escribió:Ya ves los de las japos se juntan a tomar una birra y acaban viendo el futbol,
Los triumpheros tenemos tema de conversacion seguro.....
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Ahi le has dado. En los años que llevo de motero solo me meti en foros un par de veces por una perdida de aceite. En menos de dos meses que llevo con la boni he paseado mas por aqui que por el curro!
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: bonnie black

Re: Ruido raro en el motor

Mensaje por largot100 »

largot100 escribió:Yo tampoco te puedo ayudar, a mi no me pasa. Igual tiene que ver con los sensores de gases si los tienes activos. Yo tengo los de serie.

Lo primero a saber es, aunque no te lo haga siempre, si sabes cuando hace el ruido.

Espero que entre todos, encontremos respuesta.

:XX: :XX:

No entreis en este hilo que está maldito :swear:

Al día siguiente de escribir lo de arriba me empezó a hacer el ruido a mi O| O|

Lo tengo cogido que me lo hace tanto al reducir como al mantener la velocidad entre 3.100 y 3.500 revoluciones :nuts:

Como lo puedo solucionar si yo la tengo de serie, siempre he pensado en cambiar los escapes pero no he hecho nada de nada :nuts: :nuts:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18

Mensaje por MarioD »

En tu caso debería ser suficiente una adaptación de parámetros. Deja la moto al ralentí durante 13 minutos sin tocarle nada. Luego la apagas. Enciendela prueba y nos dices.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Os informo del resultado

:XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Re: Ruido raro en el motor

Mensaje por Mrfer »

largot100 escribió: No entreis en este hilo que está maldito :swear:

Al día siguiente de escribir lo de arriba me empezó a hacer el ruido a mi O| O|

Lo tengo cogido que me lo hace tanto al reducir como al mantener la velocidad entre 3.100 y 3.500 revoluciones :nuts:

Como lo puedo solucionar si yo la tengo de serie, siempre he pensado en cambiar los escapes pero no he hecho nada de nada :nuts: :nuts:
jaja! ya lo siento. Te juro que no he hecho conjuro ni nada al hilo! :fantasma:
Va a ser otro ruido de todas maneras, porque yo a más de 2.500 rpm no lo he oído nunca. Aunque sonara con el propio ruido del motor y del aire creo que no lo oiría, porque suena poco. Las veces que lo he oído siempre ha sido en sitios en los que había muy poco o nada de tráfico y a bajas rpm.
Responder