Reglaje de válvulas Sprint ST... con 25.000 km...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Acerela
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Sprint ST 1050 Abs

Reglaje de válvulas Sprint ST... con 25.000 km...

Mensaje por Acerela »

Hola a todos... :tregua:

Mi querida Sprint ya tiene sus 25.000 km. (muchos menos de los que me hubiese gustado), y creo que la toca cambio de bujías, aceite, filtro, filtro de aire (o limpieza), cambio del líquido refigerante... y lo que me dá mas pánico monetario =O ... ajuste de válvulas...

¿Sabeis a cuanto puede ascender la receta? :face:

Muchas gracias.

En esta vida se puede ser de todo, menos pesao.
TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
17
Moto:: Tiger1050 08

Re: Reglaje de válvulas Sprint ST... con 25.000 km...

Mensaje por TTiger »

Hola Acerela.
¿25.000? las revisiones son cada 10.000
Bueno tus razones tendras.
Cada 20.000 les toca comprobar valvulas y de normal no hace falta tocar con esos km
Pero aun asi lleva 4 horas de trabajo aproximadamente.
Asi que calcula cuanto te cobraron la ultima y adapta las horas.
Pero a mi en la tiger la de 20.000 me costo 330 € aprox porque tambien cambie neumatico trasero asi que no lo se exacto.
Pero cambia algo segun Talleres.
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

en barcelona mas de 400 eurazos...
Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Tranquilo, verificarán pero dudo que tengan que reglar.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Donde compré la moto y pasó la revisión de 10.000 y 20.000 me dijeron que no hacía falta mirarla hasta los 30.000, aunque hay que rivsar a los 20.000. Regular y revisar es casi lo mismo porque hay que abrir igual.
El caso es que por circunstancias la llevé a otro taller para los 30.000, y aunque sorprendidos por las actuaciones del anterior taller, tuvieron que reglar dos válvulas.
En cuanto a dinerito, depende más del taller que de la actuación.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si la revisan a los 30.000 no creo que pase nada. Si esta todo bien no te deberia cobrar más de una hora o hora y media, si hay que levantar ya te cobran el doble de horas.

Lo que puedes hacer es lo que hice yo, llevarla a la revisión de los 20k y luego a los 30k-35k la llevas especificamente que te hagan la comprobación de valvulas.

Repartes el tema y duele menos. A mi la revisión de valvulas una 95 o algo asi y otra 110-120 si mal no recuerdo.

Excepto claro esta que no este en garantia (no lo mencionas). Si esta en garantia tienes que dejarla y que hagan ellos lo que crean conveniente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Acerela
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Sprint ST 1050 Abs

Mensaje por Acerela »

Gracias...

Los mantenimientos se los estoy haciendo así...

Cada 6.000 km cambio aceite y filtro.
El filtro del aire... a los 15.000 km le limpié y soplé concienzudamente (toca ya filtro nuevo).
A los 15.000 también le saque las bujías, las estuve galgando y limpiando (cambio de bujías, ya... entre el filtro del aire y las bujías que estan un poco "como Paco" (como pa´cojer otras) el consumo me ha aumentado a medio litro más.
El anticongelante se lo han sacado en alguna revisión... creo... (habrá que hecharle unos litros).

Y las válvulas habrá que mirarselas... por si acaso...

En esta vida se puede ser de todo, menos pesao.
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

mi cadena tiene 50.000 y todavia no la voy a cambiar... :D :D :D

una de scottoiler, oiga.
Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Moria escribió:mi cadena tiene 50.000 y todavia no la voy a cambiar... :D :D :D

una de scottoiler, oiga.
54 000 y sin scottoiler :atope: .

A los 50.000 perdí el tiempo comprobando las válvulas y así se van a quedar hasta los 100 000, estaban dentro de las tolerancias y muy iguales todas :wink: .
Si respetas el motor en frio y con buen mantenimiento ..... ni las mires, pero esto es solo un consejo basado en la experiencia con mi moto.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
boticalvo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
17
Moto:: Sprint St 1050

Mensaje por boticalvo »

.....a los 30 mil la lleve para que me verificaron las holguras de las valvulas y me dijeron k todo estaba ok.....el importe de esa operacion no te la se decir con exactitud pues me cambiaron liq. frenos, refrig., aceite suspension...emplearon 4,5 horas y el total fue 260 aurelios.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

miguelvaloz, es una hora verlas y decidir si te vale la pena desmontar lo más complicado si anda por los margenes, tirar otros 50k pasando de ellas me parece una loteria. Que lo hagas tu a cuenta y riesgo... pero ir recomendadolo...

Además no es lo mismo tirar los primeros 50k sin reglaje que los segundos 50k
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18

knACk escribió:miguelvaloz, es una hora verlas y decidir si te vale la pena desmontar lo más complicado si anda por los margenes, tirar otros 50k pasando de ellas me parece una loteria. Que lo hagas tu a cuenta y riesgo... pero ir recomendadolo...

Además no es lo mismo tirar los primeros 50k sin reglaje que los segundos 50k
Me lo explique, precisamente es en los primeros kilometros donde se supone que tiene que haber más variación, si el trato del motor es bueno la tendencia de las válvulas es aumentar su holgura y esto no perjudica para nada el motor (si el rendimiento).

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

miguelvaloz escribió: Me lo explique, precisamente es en los primeros kilometros donde se supone que tiene que haber más variación, si el trato del motor es bueno la tendencia de las válvulas es aumentar su holgura y esto no perjudica para nada el motor (si el rendimiento).
Si lo abres con 50k quizas lo cierres sin tocar nada por que estan entre los margenes (y no eres quisquilloso), 100k sin tocar ninguna valvula lo dudo mucho.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Tan quisquilloso que las comprobé 2 veces. A los 100.000 si sigo con ella, seguro que le cambio la cadena de distribución y desmonto la culata, esmerilo válvulas y asientos, compruebo cilindros, etc .....

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Me referia quisquilloso no a comprobar si no que la valvula este entre los margenes pero se acerque al limite. Yo las tenia todas entre los margenes cuando hice yo el reglaje pero cambie un par que estaban cerca de los limites, pero yo iba a abrir todo si no igual cerraba.

Si compruebas a los 40k y estan en los limites aunque tengas alguna un poco cerca igual cierras y dudo que sea conveniente tirar otros 40k, por eso creo que la primera estirarlo a lo mejor si pero la segunda yo no la estiraria mucho, esas valvulas igual es facil que se pasen de medidas más facilmente. Por eso decia que los primeros... pero los segundos ya... (aparte del desgaste que sera más notable con los km y que provoca que se vayan de medida , ya sea desgastes de los asientos de las levas y el estiramiento de la cadenada de distribución, tensores, muelles o lo que sea que provoque que las cabronas se vayan de medida, que exactamente ni idea supongo de todo un poco :lol:)

Pero claro yo esperiencia con el reglaje de valvulas es casi nula ¿pero me entiendes lo que quiero decir no?

El tema de las valvulas y cambiar retenes seguro que con 100.000 le viene bien, sobre todo si quieres que te dure otros 100k, pero no cometas el mismo error que yo y si abres eso mira de cambiar los aros si tienes consumo, bueno si tienes consumo no, lo correcto seria <<si te aumento el consumo>> y si no tambien que mal seguro que no le viene, y por 50ex3 ...
Responder