Eso es amigo ferxo... fundamental el comportamiento en frío.. pero de rodaje en motores modernos.. ahí está la prueba....Ferxo escribió:El Rover 75 de Laura, mas de 400.000km comprado de a saber cuantas manos, lleva 6 litros en carter, de cambio a cambio (unos 25.000km) no llega del máximo a la mitad.
Los Opel que tuve, al igual que el Stilo actual, y al igual que las motos y todo vehículo a motor que ha pasado por mis manos, desde el primer día, si el motor está caliente, (mas de 2 ciclos de ventilador o 100km) leña al mono sin piedad, ninguno me ha gastado aceite (excesivamente, puede que del máximo al mínimo en algún caso, pero sin llegar a rellenar).
Mi experiencia me dice que lo mortal para un motor es acelerarlo en frio, y son varios millones de km y unos pocos vehículos los que llevo gastados.
En cuanto a la Tiger800, antes de comprarla, yo también la probé, y observe con mucho cuidado, tanto Javier como Alejandro, (coolmotorcycles), sacaban la moto y la arrancaban, mientras te contasen mil cosas, y nunca dejaban que nadie se la llevase sin haber saltado el ventilador unas pocas veces, eso, para mi es la garantía de un buen "rodaje", y si en los primeros 20.000km me consumía del máximo al minimo de cambio a cambio, lo achaco mas al Bardhal que utilizaban que a otra cosa, ahora Castrol 10w40 que es lo que dice el manual, y no consume o es tan mínimo, que no lo aprecio.
A decir verdad (estoy rompiendo una lanza a favor de los conces).. yo siempre que he ido a probar un modelo.. siempre me la entregan casi caliente... la sacan arrancada del garage.. me expican más o menos el funcionamiento y todo ello con la moto arrancada...
Eso sí como te digo una cosa te digo otra... todas las motos que he probado las he metido de lo lindo..más que nada para ver como responden... De ahí mi absoluta increduilidad de la relación causa efecto entre un buen rodaje y un buen resultado del motor...
y lo dicho... defiendo que en muchos modelos o casi todos.. los motores tienen UN MÍNIMO, de funcionamiento en fábrica que evita que el motor ruede por primera vez en manos del propietario