MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Cerrado
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

Ferxo escribió:El Rover 75 de Laura, mas de 400.000km comprado de a saber cuantas manos, lleva 6 litros en carter, de cambio a cambio (unos 25.000km) no llega del máximo a la mitad.
Los Opel que tuve, al igual que el Stilo actual, y al igual que las motos y todo vehículo a motor que ha pasado por mis manos, desde el primer día, si el motor está caliente, (mas de 2 ciclos de ventilador o 100km) leña al mono sin piedad, ninguno me ha gastado aceite (excesivamente, puede que del máximo al mínimo en algún caso, pero sin llegar a rellenar).
Mi experiencia me dice que lo mortal para un motor es acelerarlo en frio, y son varios millones de km y unos pocos vehículos los que llevo gastados.

En cuanto a la Tiger800, antes de comprarla, yo también la probé, y observe con mucho cuidado, tanto Javier como Alejandro, (coolmotorcycles), sacaban la moto y la arrancaban, mientras te contasen mil cosas, y nunca dejaban que nadie se la llevase sin haber saltado el ventilador unas pocas veces, eso, para mi es la garantía de un buen "rodaje", y si en los primeros 20.000km me consumía del máximo al minimo de cambio a cambio, lo achaco mas al Bardhal que utilizaban que a otra cosa, ahora Castrol 10w40 que es lo que dice el manual, y no consume o es tan mínimo, que no lo aprecio.
Eso es amigo ferxo... fundamental el comportamiento en frío.. pero de rodaje en motores modernos.. ahí está la prueba....

A decir verdad (estoy rompiendo una lanza a favor de los conces).. yo siempre que he ido a probar un modelo.. siempre me la entregan casi caliente... la sacan arrancada del garage.. me expican más o menos el funcionamiento y todo ello con la moto arrancada...

Eso sí como te digo una cosa te digo otra... todas las motos que he probado las he metido de lo lindo..más que nada para ver como responden... De ahí mi absoluta increduilidad de la relación causa efecto entre un buen rodaje y un buen resultado del motor...

y lo dicho... defiendo que en muchos modelos o casi todos.. los motores tienen UN MÍNIMO, de funcionamiento en fábrica que evita que el motor ruede por primera vez en manos del propietario :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

Airgus escribió:
elpedo escribió:
knACk escribió: Yo supongo que lo harán, doble, la comprobación de la fabrica de motores y incluso una vez montado los arrancaran unos minutos para que todo este orden y asegurarse que no dean ningun fallo por olvidarse de conectar algún cable.

Seria dejarlo demasiado a la suerte. Pero bueno vete a saber. -:|
Pues eso me gustaría pensar, pero mira que lo dudo.

¿Les meten aceite y refrigerante y luego las sangran? Porque creo que a los conces llegan secas. Sospecho que eso lo hacen en el propio conce el día que se la van a dar al afortunado comprador. O ni eso, porque por aquí leí que a alguno se la han llegado a dar incluso sin aceite.

Esa es una buena cuestión interesante de resolver.

Los coches son arrancados varias veces para embarcar en trenes o camiones de transporte y para bajarlos y aparcarlos en las campas y para su distribución a los concesionarios, he vivido años al lado de un grupo de ellos y estoy harto de ver descargar coches y siempre por su propio motor .
fácil.. porque vienen montados y funcionando...

Lo de las motos.. si elpedo dice que las goldwing también las ruedan.. no se porque el resto de motores no los van a rodar :$
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Airgus »

Por otro lado supongo que hay varios métodos según marcas y aquí yo tengo una curiosa experiencia.

A finales de 1989 totalmente subyugado por la KLE 500 y sin paciencia para esperar 6 meses a que se pusiera a la venta en España, conseguí contactar con un importador paralelo que iba a traer vía Londres 5 ó 6 unidades de encargo.

Le convencí para que me hiciera de transportista y me trajera una a mi, incluso me tocó sacar en hacienda y abonar de mi bolsillo la licencia para importar mi unidad.

Bien, el trato incluía que la moto se remitiría directamente al taller que yo designara de forma que le pregunté a mi mecánico si se atrevía con ello dado que él regentaba un pequeño taller de ciclomotores.

Bueno, la moto llegó en su caja de madera, dentro de la caja un sólido chasis metálico al que iba sólidamente sujeta la horquilla delantera que venía sin rueda.

Batería, intermitentes, asiento, puños y demás zarandajas venían todos sin instalar y en sus cajitas.

La batería incluso con el ácido separado en una botellita para rellenarla y cargarla.

Pero la parte ciclo trasera, la rueda y la cadena venían montadas simplemente revisar, tensar y apretar.

Y el aceite y el líquido refrigerante ya rellenos en sus correspondientes lugares.

Bueno, nos pusimos con ella y en unas pocas horas hicimos el ensamblaje definitivo, me lo pasé como un enano ayudando a instalar cosillas en mi nueva moto.

:lol: :lol: La risa viene cuando a media tarde me llama el importador al taller y me dice que ha habido un lío con los papeles y que la moto que me ha enviado no es la mía, le contesto que me envíe los papeles correctos y me dice que nones, que están troquelados con el VIN y que es la moto la que hay que cambiar.

=)) =)) =)) Vuelta a empezar, dos días después toda la operación de nuevo en marcha, el caso es que de vuelta a Murcia le enviamos la primera moto ya totalmente ensamblada, ignoro si a su dueño no se le caería todo por los arcenes.

La segunda, exactamente igual de forma que nunca conoceré mejor ningún otro modelo de moto.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Airgus »

Un putadón muy gordo:

Te compras una moto exclusivamente para su uso en circuito, ni pagas impuesto de circulación ni seguro ni leches, le desmontas retrovisores y sistema de iluminación y la dejas niquelada para el Jarama.

¿ Cómo cojones se hace el rodaje ahí ?

:lol: :lol: :lol: :lol: En plena tanda y tú a 5000 vueltas mientras te adelantan hasta los tractores y tú te ganas a pulso el título de circuitero inútil de por vida.


O eso o le das 300 ó 400 vueltas al patio de tu casa.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

Airgus... mi R1 también estaba en la caja... te lo digo porque las ví en el almacen y efectivamente vienen como tu comentas..

Yo lo que pasa es eso.. que había 9 (modelo recién salido al mercado)oficiales no había ni una en vius madrid.

Eso no quiere decir que es motor no haya sido arrancado y probado como dan a entender por ahí arriba con los motores triumph... y si triumph entrega un motor que ni siquiera ha sido arrancado :X :X :X :X :X
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Angel120
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1301
Registrado: 01 Jun 2004, 02:00
21
Moto:: Sprint ST
Ubicación: Pamplona
Been voted: 2 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Angel120 »

Yo no sé donde lees que los motores Triumph no los arrancan.

En la mayoría de fábricas TODOS los motores los arrancan como comprobación (montados en la moto o no) y luego recuperan líquidos.
La de pasta que se ahorran en lubricante al enviar los motores secos!
Los coches, como deben moverse por si mismos, tienen que dejarlos preparados.

Luego hay fábricas pequeñas o series muy especiales que probablemente les hagan una prueba más exahustiva, como por ejemplo a las Goldwing.

Como decía anteriormente Airgus, los mecanizados, ajustes y materiales han evolucionado bastante en los últimos años y ya no es necesario un rodaje tan meticuloso como antaño, pero de allí a saltárselo a la torera...
El saber no ocupa lugar....
Pero el NO saber todavía ocupa menos!
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por tonitrophy »

Airgus escribió:Un putadón muy gordo:

Te compras una moto exclusivamente para su uso en circuito, ni pagas impuesto de circulación ni seguro ni leches, le desmontas retrovisores y sistema de iluminación y la dejas niquelada para el Jarama.

¿ Cómo cojones se hace el rodaje ahí ?

:lol: :lol: :lol: :lol: En plena tanda y tú a 5000 vueltas mientras te adelantan hasta los tractores y tú te ganas a pulso el título de circuitero inútil de por vida.


O eso o le das 300 ó 400 vueltas al patio de tu casa.
esas motos suelen tener una vida muy corta a más que siempre andan trasteando en ellas los mecánicos de cabecera, además raro es el piloto pudiente que la aguanta más de 2 ó 3 temporadas.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17396
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
21
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Humphrey »

affleck escribió:A partir del mínuto 14 veis la única realidad de los motores modernos.. y es que salen RODADOS y no precisamente como dice el manual que nos venden, de fábrica...
affleck escribió:y lo dicho... defiendo que en muchos modelos o casi todos.. los motores tienen UN MÍNIMO, de funcionamiento en fábrica que evita que el motor ruede por primera vez en manos del propietario
¿Entonces en qué quedamos?. ¿Salen rodados y no hay que hacer caso al manual de rodaje o en fábrica sólo los arrancan para ver si funcionan y hay que hacerles rodaje?... :popcorn: :popcorn: :popcorn:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
16
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por elpedo »

Humphrey escribió:
affleck escribió:A partir del mínuto 14 veis la única realidad de los motores modernos.. y es que salen RODADOS y no precisamente como dice el manual que nos venden, de fábrica...
affleck escribió:y lo dicho... defiendo que en muchos modelos o casi todos.. los motores tienen UN MÍNIMO, de funcionamiento en fábrica que evita que el motor ruede por primera vez en manos del propietario
¿Entonces en qué quedamos?. ¿Salen rodados y no hay que hacer caso al manual de rodaje o en fábrica sólo los arrancan para ver si funcionan y hay que hacerles rodaje?... :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Yo creo que depende de cada marca y modelo, y cuanto más caro más probabilidad de que sea ya no arrancado, sino incluso rodado.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
16
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Hyde »

Muchas mentes con tiempo libre veo yo por aquí... i|i i|i i|i











:nuts: :nuts: :nuts:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
16
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Hyde »

repe
Última edición por Hyde el 04 Sep 2013, 14:00, editado 3 veces en total.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
16
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Hyde »

El foro me va de :culo: hoy -:|
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Minimoto »

Pues Knack ya debe estar de viaje.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por knACk »

Pos no pero cómo y pista así que a aguantarse. :mrgreen:

De todas formas sospecho que apartir del viernes no va a haber muchos problemas de carga del foro y va ir como lo seda. :XX:

Lo voy arreglar por telequinesis.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17396
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
21
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Humphrey »

elpedo escribió:
Humphrey escribió:
affleck escribió:A partir del mínuto 14 veis la única realidad de los motores modernos.. y es que salen RODADOS y no precisamente como dice el manual que nos venden, de fábrica...
affleck escribió:y lo dicho... defiendo que en muchos modelos o casi todos.. los motores tienen UN MÍNIMO, de funcionamiento en fábrica que evita que el motor ruede por primera vez en manos del propietario
¿Entonces en qué quedamos?. ¿Salen rodados y no hay que hacer caso al manual de rodaje o en fábrica sólo los arrancan para ver si funcionan y hay que hacerles rodaje?... :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Yo creo que depende de cada marca y modelo, y cuanto más caro más probabilidad de que sea ya no arrancado, sino incluso rodado.
O sea que entonces hay que hacer caso a lo que dice cada marca.

Yo también lo tengo muy claro ya, allá cada uno con lo que hace con su moto nueva... y ya sé a quién no le compraré nunca una moto de segunda mano... :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Ferxo »

Josue escribió:Los Opel diesel no eran esos que gripaban por consumo total del aceite entre revisiones? A ver si es que le hacian el rodaje.....
Los mismos que montaban los Kadett Kombo 1.7 que teniamos en Esabe&Servipack con 800.000km echos a fuego por inconscientes de 20 años, pillando 220 de marcador en la bajada de Torrelodones :D :D
:atope: :atope:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Metroid »

Humphrey escribió: Yo también lo tengo muy claro ya, allá cada uno con lo que hace con su moto nueva... y ya sé a quién no le compraré nunca una moto de segunda mano... :XX:
y yo :mrgreen:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:
Humphrey escribió: Yo también lo tengo muy claro ya, allá cada uno con lo que hace con su moto nueva... y ya sé a quién no le compraré nunca una moto de segunda mano... :XX:
y yo :mrgreen:

Está claro.. hay que saber a quíen se compra la moto, y también muy importante la marca que compras.. hay motos que llevan mejor el paso del tiempo que otrass marcas que son susceptibles de dar problemas.. pero sin riesgo no hay premio :Y :Y :Y :Y
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21383
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por peptorres »

Llego tarde al hilo, pero yo dudo mucho, muchísimo que los motores salgan de fábrica con el rodaje hecho. No me imagino tal sala como nave industrial lleno de gallinas ponedoras con los motores rodando durante 500-1000kms u x horas para hacerle el rodaje. Es muy contraproductivo y tendrías un cuello de botella impresionante en la cadena de montaje.

Lo que sí es cierto es que hay fabricantes que si testean sus motores durante x horas. Por ejemplo Saab, que cada vez que sacaba un motor 'nuevo' este rodaba durante 24horas seguidas para ver qué errores daba y de qué manera. Desgraciadamente Saab ya no existe.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Cerrado