Se me ha parado la Explorer 2 veces....

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Triumph Explorer
Contactar:

Mensaje por boolean »

En la ruta de hoy la explorer se me ha parado en marcha 2 veces... una en el km 50 y la otra 400kms despues.

Pero lo raro es la manera en que se paray lo que sucede despues.

Al pararse se encienden 2 pilotos: el de fallo de motor y el del control de traccion.
Si intento volver a arrancar no hay manera. El motor de arranque tira con ganas pero no hay chispa. Ya iba a llamar al seguro cuando se me ocurre volver a probar 2 o 3 minutos despues. Total que el piloto del control de traccion ya no estaba encendido y la moto ha arrancado correctamente. Solo que el piloto de fallo de motor seguia encendido. Pero este se apago al volver a arrancar la moto pasados unos 5 o 10 minutos.

Las dos veces ha sido exactamente igual.... paron, esperar 2 minutos para volver a encender, y parar y volver a encender pasados otros 5 o 10 min para el testigo de motor. Despues todo correcto hasta el fin de la ruta (700 kms)

En la segunda vez se me ha ocurrido desactivar el control de traccion (lo llevo siempre al 01) y mi sorpresa es que estava en OFF... supongo que por el fallo que indicaba el piloto. Intento ponerlo a 01 y al pulsar el boton de arranque vuelve solito al OFF delante de mis narices. Esto no ha hecho mas que reforzar mi teoria de un fallo en el ttc.

Parece como si este supuesto fallo en el ttc provocara un reseteo de la centralita o algo asi y hasta pasado un tiempo (esos 2 minutos) no da la chispa para arrancar.

Es muy raro... es el primer fallo "serio" que me da la TEX y estoy rallao... El lunes la llevo al taller a ver si el ordenador saca algo del registro de la centralita... que estas motos modernas guardan todo lo que sucede (ya me lo hacia la vstrom, esta seria logico pensar que esta tambien)

A alguien le ha pasado algo parecido?

PD: para los dudosos.... a pesar de todo esto sigo muy contento con mi explorer :grin:... un fallo o dos los tiene cualquiera... por lo menos no me ha dejado tirado! Cuando ha visto que cogia el telefono y los papeles del seguro ha dicho "mis cojones te voy a dejar aqui tirado! Espera que reinicio el router"... :mrgreen:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Re: Se me ha parado la Explorer 2 veces....

Mensaje por affleck »

Esperaremos noticias... no parece muy grave :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

A mi nunca me ha pasado, yo tampoco creo que sea grave,,raro lo de los dos pilotos que en principio no tendrian nada que ver ,,,,,,,ya nos contaras :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Mira los bornes de la bateria me paso algo parecido a mi hace nada, apretar bornes si estan flojos y listo. Lo que a mi no se me paraba de golpe. Tenia un parón momentáneo. Pero bueno puede ir por ahí los tiros.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Contactar:

Mensaje por boolean »

knACk escribió:Mira los bornes de la bateria me paso algo parecido a mi hace nada, apretar bornes si estan flojos y listo. Lo que a mi no se me paraba de golpe. Tenia un parón momentáneo. Pero bueno puede ir por ahí los tiros.
Bien pensado.... puede que despues de la "desconexion" de la bateria necesite unos minutos para iniciar la centralita/sistema y por eso no cogia chispa?

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2
Uluairi
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18
Moto:: Street 675 Tiger 800

Mensaje por Uluairi »

Hombre, grave la avería no parece, será una pijada. Lo grave es que se te haya parado la moto en marcha, que según en qué circunstancias sí te puede meter en un lío. Para mí ese tipo de averías son falta descalificante.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

boolean escribió: Bien pensado.... puede que despues de la "desconexion" de la bateria necesite unos minutos para iniciar la centralita/sistema y por eso no cogia chispa?
igual pero unos minutos me parece excesivo para eso, pero bueno vete a saber igual hay otra cosa o mecanismo de seguridad al detectar algun error raro, es una centralita y los fallos eléctricos...

No cuesta nada probarlo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Contactar:

Mensaje por boolean »

Nada... el lunes al taller y que la destripen para ver que ha pasado

Entiendo que si es una desconexion momentanea de la bateria tambien saldra registrado

Ya os contare...
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Contactar:

Mensaje por boolean »

Bueno.... ya esta arreglado y mañana la recojo del taller. Me han contado que efectivamente ha sido un fallo electronico del control de traccion. Lo han reparado haciendo un reset, Triumph lo llama un "barrido", y reprogramando la centralita.

Veremos mañana como va y el tiempo y los kms diran si vuelve a pasar.

Todo en garantia
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Como debe ser.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

¿y las válvulas bien entonces? :troll: :troll:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Contactar:

Mensaje por boolean »

Davidaytor escribió:¿y las válvulas bien entonces? :troll: :troll:
Nada mecanico en principio... la electronica que controla las mariposas de admision hecha un pifostio por un fallo en el control de traccion... barrido y como nueva... eso espero :mrgreen:

Ahora voy a recogerla... a ver si me explicam mejor la causa del fallo exactamente
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Estupendo, que todos los fallos sean así.
Pregunta por interés, el motor se apagó en marcha, pero así? Sin más?
Es decir, ibas tranquilamente haciendo curvas y de pronto "se cayó el sistema".
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

tranqui, grave no es que la moto sigue en marcha :lol: :lol: :lol: , grave fue lo mio, que ya nunca volvio a arrancar, eso que te pasa es porque igual falla algun sensor del abs y por seguridad se para, esta moto si detecta algo raro directamente desactiva el control de velocidad y puede llegar a parar motor si es algo que comprometa a la seguridad. La mia despues de montada tiraron a arrancar y no habia manera :sh: , era porque la centralita tenia un par de fallos grabados sobre el control de tracción,eso hacia saltar el control de velocidad y cortaba corrienta la ECU :lol: :lol: :lol: , se tubieron que hacer una secuencia que aun no me han dicho como por ejemplo dar contacto, embrague, quitar contacto y dar gas ( me lo acabo de inventar) y se resetea el ciclo :XX: :XX:
Pero tranqui, será alguna chorrada electrica
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

Minimoto escribió:Estupendo, que todos los fallos sean así.
Pregunta por interés, el motor se apagó en marcha, pero así? Sin más?
Es decir, ibas tranquilamente haciendo curvas y de pronto "se cayó el sistema".
A mí también me ha quedado esta duda.
ImagenImagen
affleck
18

Mensaje por affleck »

De todas formas tela con la electrónica. ..

Como he dicho muchas veces. .estas motos en general (máxi trail última generación de todas las marcas) no sirven por complejidad y peso para esas v grandes aventuras que nos venden. ..

Imaginaros que ke pasa eso en Angola. ...

:XX:
Imagen

Vendo.

affleck
18

Mensaje por affleck »

Deberían tener un "modo seguro" como los ordenadores. ..o sea que aunque tenga un fallo les permita andar aunque se anule algún sistema. ...no como ahora que la centralita percibe un fallo y no permite arrancar la moto

O| O| O|
Imagen

Vendo.

Pop
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
18
Moto:: Stelvio NTX

Mensaje por Pop »

Pues q la cambias por una Yamaha YP DE 130cc, si puedes, y sigues con la maleta atada con una cuerda y cinta americana, pero tan contento
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

affleck escribió:Deberían tener un "modo seguro" como los ordenadores. ..o sea que aunque tenga un fallo les permita andar aunque se anule algún sistema. ...no como ahora que la centralita percibe un fallo y no permite arrancar la moto

O| O| O|
Y casi seguro que lo tienen, pero hay que saberlo.
Como dice Metroid, tendrá alguna secuencia para reiniciar el sistema o algún modo a prueba de fallo, para que la moto camine, aunque sea con algún sistema anulado.
Tipo modo emergencias en los coches.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

affleck escribió:Deberían tener un "modo seguro" como los ordenadores. ..o sea que aunque tenga un fallo les permita andar aunque se anule algún sistema. ...no como ahora que la centralita percibe un fallo y no permite arrancar la moto

O| O| O|

Pozi.

Por que la tecnología esta bien, pero si no puedes meterle mano tu mal vamos.

Tener que depender de una red de concesionarios no es algo que bueno y así pinta el futuro.
Responder