Pero lo raro es la manera en que se paray lo que sucede despues.
Al pararse se encienden 2 pilotos: el de fallo de motor y el del control de traccion.
Si intento volver a arrancar no hay manera. El motor de arranque tira con ganas pero no hay chispa. Ya iba a llamar al seguro cuando se me ocurre volver a probar 2 o 3 minutos despues. Total que el piloto del control de traccion ya no estaba encendido y la moto ha arrancado correctamente. Solo que el piloto de fallo de motor seguia encendido. Pero este se apago al volver a arrancar la moto pasados unos 5 o 10 minutos.
Las dos veces ha sido exactamente igual.... paron, esperar 2 minutos para volver a encender, y parar y volver a encender pasados otros 5 o 10 min para el testigo de motor. Despues todo correcto hasta el fin de la ruta (700 kms)
En la segunda vez se me ha ocurrido desactivar el control de traccion (lo llevo siempre al 01) y mi sorpresa es que estava en OFF... supongo que por el fallo que indicaba el piloto. Intento ponerlo a 01 y al pulsar el boton de arranque vuelve solito al OFF delante de mis narices. Esto no ha hecho mas que reforzar mi teoria de un fallo en el ttc.
Parece como si este supuesto fallo en el ttc provocara un reseteo de la centralita o algo asi y hasta pasado un tiempo (esos 2 minutos) no da la chispa para arrancar.
Es muy raro... es el primer fallo "serio" que me da la TEX y estoy rallao... El lunes la llevo al taller a ver si el ordenador saca algo del registro de la centralita... que estas motos modernas guardan todo lo que sucede (ya me lo hacia la vstrom, esta seria logico pensar que esta tambien)
A alguien le ha pasado algo parecido?
PD: para los dudosos.... a pesar de todo esto sigo muy contento con mi explorer