MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Cerrado
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Airgus »

Aquí el mito que tenemos que confirmar o rechazar por el interés general y por ser uno de los grandes misterios del portal no es otro que:

¿ Existen los Trolls ? :troll: :troll: :troll:

Yo creo que sí e incluso estaría dispuesto a jurar que no duermen ni de día ni de noche.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

Airgus escribió:Aquí el mito que tenemos que confirmar o rechazar por el interés general y por ser uno de los grandes misterios del portal no es otro que:

¿ Existen los Trolls ? :troll: :troll: :troll:

Yo creo que sí e incluso estaría dispuesto a jurar que no duermen ni de día ni de noche.

Tu no cambies. .da igual hablar de pilotos, motores etc. .terminas con la des calificación y con los rollos literarios. ..

Mi pregunta y mi duda es muy simple. ..no hace falta que te vayas por los cerros de ubeda. ...y sino te apetece opinar. ..ya sabes lo que tienes que hacer

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Airgus »

No hablaba contigo hablaba con Jaume.

HOLA JAUME.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
12
Moto:: Thruxton

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por fetes2411 »

kekodi escribió:
affleck escribió:
fetes2411 escribió:Yo se que para ciertos campeonatos monomarca, se suministran los motores rodados y probados para que todos den la misma potencia. Esto significa que en la fabrica tienen que probar y rodar cada uno de ellos para que de la misma potencia. O solo lo hacen hasta que encuentran el numero de motores que van a suministrar, no lo se.
Ademas el rodaje tengo entendido que solo prueban un par con gasolina, el resto de motores los comprueban con una especie de taladro que mueve las partes del motor y sabran la potencia que da por algunos baremos que tengan ellos. Al menos eso vi en un documental de como hacian la V-Rod.

Gran aportación. ..ya desmonta la versión de kekodi. .no hace falta gasolina ni emisiones entonces? ?
Te estás haciendo un Troll de cojones =)) =)) =))
¿Te cansaste de que te diera caña Knack o te aburres?

No hay que confundir los departamentos de competición con la Fábrica, ni motos con coches, ni Mayoristas con artesanos, ni Mayorista con Superlujo.
Las series para competición se hacen en departamentos específicos, se puede dar el caso de sacar carrocerías de Palencia del Megane para terminar de montarlo en Matra y hacer el Sport.
Una cosa es hacer girar un motor y otra rodarlo
Para rodarlo hay que hacerlo en condiciones reales y eso incluye TODO.

Yo todo lo que he visto que se haya empleado para cualquier prueba luego se ha destruido, y da pena de cojones ver como se destruyen piezas que pueden valer.
Las copas monomarca de las que te hablo son copas que si tu quieres te compras el coche, le pones una jaula antivuelco y a correr.
Por este motivo, para que no haya un motor que por lo que sea de 3cv mas o 3 menos y esten todos en igualdad, hacen estas pruebas. Y te hablo por ejemplo de la copa Mini con sus cooper S o de la caterham. Uno es coche de produccion en masa y otro es mas "artesanal" y en ambos casos hacen lo mismo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:bueno!!!, y como los haces? estaba de cachondeo rogelio!!! :P :P :P

A esta pregunta te respondo muy fácil.... lo veis como es fácil preguntar sin faltar??

Lo primero.. ME VOY SOLO, de ruta larga.. puertos de montaña etc... creo que yendo en grupo teniendo que guardar un puesto, no perdiendo el grupo etc... creo que no es buena manera de rodar un motor..

Fundamental.. el calentamiento del motor...esto es lo principipal.. una vez que está en temperatura sales... NADA DE CIUDADES y nada de pasar el motor de temperatura... Siempre a velocidades que la moto no se caliente... muchas curvas, muchos cambios de marchas PERO NO TIENE PORQUE NO PASAR DE 3500 VUELTAS, el alguna bajada reducción y que el motor gire alto de vueltas SIN CARGA de acelerador... buena manera de que se vaya rodando sin ejercer mucho trabajo....

De vez en cuando un estironcito y dejar que la moto vuelva a sus vueltas soltando el acelerador...

Pero sobre todo y en resumen.. calentarla bien antes de salir, NO PERMITIR que se calente demasiado por el trazado o conduccion, y darla pequeños estirones sin cargas excesivas de acelerador (aprovechando bajadas)...
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

affleck escribió:
Jaume escribió:bueno!!!, y como los haces? estaba de cachondeo rogelio!!! :P :P :P

A esta pregunta te respondo muy fácil.... lo veis como es fácil preguntar sin faltar??

Lo primero.. ME VOY SOLO, de ruta larga.. puertos de montaña etc... creo que yendo en grupo teniendo que guardar un puesto, no perdiendo el grupo etc... creo que no es buena manera de rodar un motor..

Fundamental.. el calentamiento del motor...esto es lo principipal.. una vez que está en temperatura sales... NADA DE CIUDADES y nada de pasar el motor de temperatura... Siempre a velocidades que la moto no se caliente... muchas curvas, muchos cambios de marchas PERO NO TIENE PORQUE NO PASAR DE 3500 VUELTAS, el alguna bajada reducción y que el motor gire alto de vueltas SIN CARGA de acelerador... buena manera de que se vaya rodando sin ejercer mucho trabajo....

De vez en cuando un estironcito y dejar que la moto vuelva a sus vueltas soltando el acelerador...

Pero sobre todo y en resumen.. calentarla bien antes de salir, NO PERMITIR que se calente demasiado por el trazado o conduccion, y darla pequeños estirones sin cargas excesivas de acelerador (aprovechando bajadas)...

Pero claro.. todo esto se me desmonta al saber que comprueban la potencia de los motores antes de salir de fábrica con una estirada al máximo :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por xavikoala »

Al Megan que compro Maria no se le hizo ningun rodaje, tampoco salimos del conce quemando rueda, pero el Campillo de Llerena-barcelona por Autopista no bajo de 140Km/h y si, la primera revision fue a los 26.000Km, como dice el fabricante.

Las motos, pues no lo se, yo conoci a un tio en Mallorca, con el que salia antes de tener la Tiger, que siempre me habia dicho que eso del rodaje era una tonteria y que el a ninguna de sus motos (dos en este caso compradas nuevas) le habia hecho ningun tipo de rodaje.
Full de Negros Chinos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:Al Megan que compro Maria no se le hizo ningun rodaje, tampoco salimos del conce quemando rueda, pero el Campillo de Llerena-barcelona por Autopista no bajo de 140Km/h y si, la primera revision fue a los 26.000Km, como dice el fabricante.

Las motos, pues no lo se, yo conoci a un tio en Mallorca, con el que salia antes de tener la Tiger, que siempre me habia dicho que eso del rodaje era una tonteria y que el a ninguna de sus motos (dos en este caso compradas nuevas) le habia hecho ningun tipo de rodaje.

interesante aportación xavi.... :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Metroid »

el rodaje y como hacerlo como siempre, aparece en el "manual de usuario", ese gran desconocido =)) =)) =))

os adjunto el de mi explorer...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y sigo diciendo, renault dirás que salen rodados, pero en su manual de usuario recomienda un estricto rodaje :troll:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Airgus »

Que el tío que busca conflicto hasta con el vuelo de las moscas y que cuando no lo hay ya crea él un post a tal efecto se ofenda y diga que da igual de lo que se hable a él lo atacan es una de las cosas más graciosas de la temporada de verano.

Yo estoy casi convencido de que ensayas monólogos delante del espejo y como te supongo ya una cierta profesionalidad que digo que conozco un restaurante americano que los Jueves hay actuaciones y que si te has planteado cobrar por tanto talento derrochado.

Referente a rodajes y a por qué ahora no es que no sean necesarios sino que son diferentes, cualgo aquí una explicación de un apartado técnico de un foro de coches, la cosa parece bastante objetiva aunque no dudo de que no faltará quien todo este texto no sea sino una confirmación de lo que ÉL DECÍA OIGAAAAAAA.

CITO: " El rodaje es una rancia tradición que, ahora mismo y en el sector del automóvil, podemos calificar como perdida en el tiempo. Pero no hay que mofarse del rodaje, porque hasta hace bien poco el rodaje era necesario y vital para la buena salud mecánica del coche. A día de hoy ya no es necesario... pero yo sigo creyendo que es vital para la buena salud mecanica del coche.

Pero no nos perdamos en yo creo yo opino yo pienso...

El por qué del rodaje está en las tolerancias con que se fabrican los motores. Si bien un motor tiene muchos órganos mecánicos, los más susceptibles de rodaje son los pistones y las paredes de los cilindros, así como los órganos de estanqueidad entrambos, esto es, los segmentos. Una premisa imprescindible para el buen funcionamiento del motor es un ajuste exquisito entre el pistón y la pared del cilindro. Si el ajuste es malo (hay holgura o huelgo) se pierde compresión porque los gases de escape se cuelan entre la pared y el cilindro. Si el ajuste es demasiado fuerte (aprieto) el pistón se mueve mal a lo largo del cilindro, se genera calor, se pierde potencia, aparecen esfuerzos mecánicos innecesarios.

Hace unos 25 años los procesos industriales que permiten tolerancias tan bajas como los actuales (del orden de micras en casos extremos y en casos habituales del orden de centésimas de milímetro) no existían.

A decir verdad existían, pero eran demasiado lentos y costosos (a día de hoy siguen siendo lentos y costosos, pero los costes son asumibles). Estos procesos de fabricación, conocidos como 'arranque mecánico de viruta con filos no definidos' o directamente... lijado constituyen la ultima parte del proceso productivo de casi cualquier pieza de un motor y se encuadran dentro del epígrafe de 'operaciones de acabado'. Así, los ejes, los engranajes y cualquier elemento sometido a fricción con otro con la interfase de un lubricante o directamente sometido a la fricción con un fluido (el aire, el agua, gasolina, una mezcla...) tiene que presentar una superficie lo más lisa posible y para ello se les 'acaba' mediante lapeados, rectificados, bruñidos...

...pero antiguamente, insisto, estas operaciones de acabado no eran tan perfectas como ahora. De manera que qué se hacía... ¿?¿? Pues, Señores...

...se dejaban las piezas grandes de más!!!

Así, para que un pistón ajustara correctamente en un cilindro... se apuraba el diámetro del pistón hasta lo que se podía pero siempre por encima de su diámetro nominal. El pistón entraba dentro del cilindro, claro... pero la fricción era elevada y se generaba calor. Así, si de buenas a primeras le dabas caña al motor, se generaba tanto tanto calor que el motor se gripaba. Y si le dabas caña, pero no la suficiente como para cargarte el motor gripandolo... el motor se fastidiaba un poco menos y lo que ocurría era que perdías algo de compresión y potencia (algo que uno nunca acabaría por saber, claro).

Entonces... el por qué del rodaje es que las piezas de un motor con movimiento relativo entre sí requieren adaptarse perfectamente unas a otras y que esta adaptación se produce por desgaste entre ellas a lo largo del periodo de rodaje. El producto del rodaje, las partículas del metal desgastado, pasa al aceite. Y por eso era importante cambiar el aceite tras el rodaje.

¿Y cómo se hace un rodaje? Antaño el rodaje se hacía por velocidades. No pasar de 80 en 4ª, después no pasar de 100... despues no pasar de 120... muchos tendréis algun manual con instrucciones de rodaje para un coche en casa.

Hacer el rodaje por velocidades no tiene mucho sentido pero hacerlo de otra forma puede llevar a confusión. El meollo de todo rodaje reside en la temperatura. Es imprescindible que, sea como sea un rodaje se haga a la temperatura de régimen del motor. A la temperatura que va a funcionar el motor el resto de su vida. Como durante el rodaje se genera calor es imprescindible suspenderlo en cuanto aumenta la temperatura para retomarlo en cuanto se normaliza. Eso requiere atención y paciencia.

El motivo por el que la temperatura es un factor determinante es que con el calor los metales y por tanto las piezas SE DILATAN. Si se dilatan ocupan más y entonces rebajan metal de más. Al funcionar normalmente el motor después en vez de haber ajustado las piezas lo que habremos conseguido es que haya holgura entre ellas -porque estarán ajustadas a 98º de agua pero tendrán holgura a 90º-.

El rodaje debe hacerse por revoluciones. Y debe hacerse con la mínima carga (el menor pedal posible). La idea no es que el motor trabaje sino simplemente que gire con el mínimo esfuerzo. Hay que evitar pendientes y continuos cambios de ritmo. Y vigilar y vigilar continuamente la temperatura. Un ejemplo de rodaje sería sacar el coche con tranquilidad a una carretera llana y despejada, una autopista como las que hay en el sur de España. Primera segunda tercera cuarta... cuarta a 3.000 vueltas... 10 km... 4º a 3.5000 vueltas... 10 km... 4º a 4.000 vueltas...25 km... parar sin pagar el motor esperar diez minutos. Volver a empezar... 4º a 3500, 4000, 4500, 5000... si si si, un motor nuevo a 5.000 vueltas. Pero eso si. Con la temperatura en el centro de la escala y rozando el pedal del acelerador. Que se calienta... paramos. Que hay que apretar el pedal mucho... alargamos el rodaje lo que haga falta hasta que vaya redondo. Hay que rodar a altas vueltas para rodar toda la pared del cilindro y no solo la mayor parte. Pero las vueltas no son el problema, no hay que tenerlas miedo, el enemigo es la temperatura. Con los risibles indicadores actuales es mejor pecar de precavidos, francamente.

¿extensión del rodaje? Es recomendable extenderlo un par de miles de km observando las dos normas: Temperatura estable y poco gas. Si hace falta subir una cuesta pues marchas cortas y poco gas. Y ya subiremos las cuestas a toda velocidad cuando acabe el rodaje.

Necesidad de rodaje en los coches modernos... por manual NO. Ahora, casi un 5% de la potencia de un coche depende de como se ruede y de como se conduzca. Los motores se apoltronan al llevarlos bajos de vueltas y se pueden fastidiar dando mucha zapatilla en los primeros miles de km. Los consejos realistas para un modelo nuevo serían tener un cuidado exquisito durante los primeros mil kilómetros al calentar el coche y llevarlo en un régimen intermedio con algunas puntas de vueltas cuidadosas siempre sin acelerar a fondo, que viene a ser parecido a decir sin hacerle punta al coche. El entorno ideal es cogerse un coche y hacerle un buen viaje por autopista. Vacaciones de 1000 o 2000 km. Con quinta y episodios frecuentes de cuarta. Pero insisto: meter cuarta no implica meter cuarta y llevar el pie a tabla. Consiste en meter cuarta y seguir a 120 140. Tras los 1000 primeros se puede pasar a episodios de 120 en tercera, según las relaciones del coche, claro.

Estos consejos se pueden ampliar durante la vida del coche. El cuentavueltas tiene números hasta la zona roja y esos números sirven para algo. No hay que encelarse en subir pendientes maltratando el motor en 5ª a pleno gas si se puede reducir. Ahora... es mejor subir las pendientes en 4º a medio gas que en quinta con pie a tabla... pero yo no estoy diciendo que sea bueno subirlas a 180 en 4ª con pie a tabla, QUEDE CLARO. Marchas cortas no es ir de rallye. ¿¿¿He dicho ya que poco gas???

Desconozco las mentiras sobre el rodaje. Las cosas han cambiado mucho y ahora ya no es algo imprescindible. Y te costara encontrar quien diga siquiera que es recomendable. Quien practique una conducción medianamente racional está, de hecho, rodando su coche. quien aspire a tener en el futuro buenos altos y la máxima potencia debe prestar atención, en especial a los calentones derivados de dar mucha 'cera' en los primeros kilómetros.

Las verdades, incluso hoy, son que del rodaje depende en parte la fiabilidad del motor en el futuro, aproximadamente un 5% de la potencia y también el que el motor vaya redondo o suene como una furgoneta. Y creo que a los 2.500 km se puede considerar concluido. Por lo menos los coches que yo he conducido, a partir de esos km, dejaban de mejorar apreciablemente tras unos 400 o 700 km de régimen alto. Pero esto ultimo es una apreciación personal.

Se podrían mencionar algunas cosas más refinadas... como que los pistones no son redondos y que al calentarse cambian de forma, que parte del material de los pistones pasa al cilindro y viceversa, que a veces se hacer recubrimientos especiales en grafito (M3) para reducir fricciones, que el rodaje también le viene bien al resto del motor y que cualquier órgano, especialmente si es elástico -como la corea de la distribución- requiere cierto tiento en los primeros km... "

:lol: :lol: :lol: FIN DE LA CITA.


Y luego que venga cada cual a hacerlo como le salga de las pelotas incluso llevando la contraria al Libro del fabricante.

=)) O también y por pecar de original se puede hacer el rodaje a una moto de segunda mano siempre para dejar claro que creemos que su primer propietario no lo hizo bien y que ahora rectificaremos el error.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:el rodaje y como hacerlo como siempre, aparece en el "manual de usuario", ese gran desconocido =)) =)) =))

os adjunto el de mi explorer...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y sigo diciendo, renault dirás que salen rodados, pero en su manual de usuario recomienda un estricto rodaje :troll:


Me lo pones muy fácil luis. ..

No voy a ser malo




=)) =))
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por xavikoala »

Yo no he dicho que Renault de los coches rodados, eh? Nosotros no lo hicimos, pero vamos, que tampoco es que el Megane saliera de la casa y lo pusieramos a full.
Full de Negros Chinos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Metroid »

xavikoala escribió:Al Megan que compro Maria no se le hizo ningun rodaje, tampoco salimos del conce quemando rueda, pero el Campillo de Llerena-barcelona por Autopista no bajo de 140Km/h y si, la primera revision fue a los 26.000Km, como dice el fabricante.

Las motos, pues no lo se, yo conoci a un tio en Mallorca, con el que salia antes de tener la Tiger, que siempre me habia dicho que eso del rodaje era una tonteria y que el a ninguna de sus motos (dos en este caso compradas nuevas) le habia hecho ningun tipo de rodaje.
Lo del rodaje es como calentar y hacer estiramientos antes de una carrera, es una tonteria, pues no , no lo es, no quiere decir que la moto o el coche poir no hacer rodaje se vayan a romper, pero si que tienen más probabilidades , al igual que un tio que calienta y estira , tiene menos probabilidades de que le de un tirón que uno que si lo hace, así de simple. De todas formas sinó haces un rodaje y no eres un salvaje no debes tener el mayor problema, pero es que hay gente que con la moto fria sale gas a fondo, o aceleran en parado hasta el corte y luego se extrañan de que los motores consuman aceite, o que exploten....

No lo digo por ti Xavi, lo digo por la panda de energumenos que hay por ahi sueltos. Como te digo una persona normal en condución normal, casi hace un rodaje sin darse cuenta, ya que no va por ahi fundiendo el pedal o el mango :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Metroid »

affleck escribió: Me lo pones muy fácil luis. ..

No voy a ser malo




=)) =))
Puedes serlo todo lo que quieras :P , mi caso no es por un mal rodaje, te lo aseguro :mrgreen: :mrgreen: , que se ha roto, pues si, y? sino hubiera hecho un estricto rodaje igual se hubiera roto antes, o no, eso nunca lo sabremos
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Metroid »

xavikoala escribió:Yo no he dicho que Renault de los coches rodados, eh? Nosotros no lo hicimos, pero vamos, que tampoco es que el Megane saliera de la casa y lo pusieramos a full.
eso te he contestado en la otra respuesta, que ir por carrertera a más de lo que marca el rodaje, no es salir a fondo y ponerse por la autopista pie a fondo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por xavikoala »

Metroid escribió:
xavikoala escribió:Yo no he dicho que Renault de los coches rodados, eh? Nosotros no lo hicimos, pero vamos, que tampoco es que el Megane saliera de la casa y lo pusieramos a full.
eso te he contestado en la otra respuesta, que ir por carrertera a más de lo que marca el rodaje, no es salir a fondo y ponerse por la autopista pie a fondo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :XX: :XX: :XX:
:XX: :XX: :XX: :XX:
Full de Negros Chinos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:

Como te digo una persona normal en condución normal, casi hace un rodaje sin darse cuenta, ya que no va por ahi fundiendo el pedal o el mango :XX: :XX:


Veo que ya vamos acercando posturas amigo metroid....
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Airgus »

A más a más, otro responsable técnico de otro foro:

Cito:

" En contra de la creencia popular, y avivado muchas veces por los consejos de los vendedores en su afán de ensalzar las virtudes de la marca-coche, los coches no vienen con el rodaje hecho.

Cuando fabrican tu coche, nadie se pone a dar vueltas con el, nadie hace un "road-test" personalizado a cada coche.

Los motores se prueban con los mismos trayectos de salida de fabrica al almacén-aparcamiento, y al montar y desmontar del camión.

Esos trayectos determinan que el motor a priori funciona, pero nada mas. Quizás ciertas marcas elitistas prueben personalizadamente algún modelo, afinándolo y ajustándolo en circuito, pero esto se podría decir que son modelos que podemos contar con los dedos de una mano....

Si bien es cierto que las marcas cogen motores aleatoriamente para probarlos de una manera mas intensiva, esto representa un porcentaje infimo de la producción y para nada esta claro el uso que se le va a dar luego a ese motor porque... alguien querría que el motor de su coche nuevo hubiera sido utilizado para hacer controles de fiabilidad aleatorios? Alguien querría que le dieran el coche con 3000 kms? No, verdad?

A pesar de la evolución de la tecnología, donde las piezas cada vez se ensamblan de una manera mas precisa, son muy aconsejables unos Km. de rodaje para que todo el conjunto se asiente, tanto de motor como de chasis, frenos, suspensiones....y pueda ofrecer sus máximas prestaciones. Hay que tener en cuenta también que todos los componentes son nuevos y que especialmente los del motor, tienen unos limites de tolerancia a la torsión y a la dilatación-contracción mientras trabajan, que hace conveniente un periodo de rodadura practicando una conducción moderada.

No hay una norma general en cuanto a los Km. pero como suele decirse, "cuantos mas mejor".
Todo esto sirve para garantizar que nuestro coche nos ofrecerá todas sus prestaciones y fiabilidad desde sus primeros momentos de vida.

Así pues, las ventajas de un buen rodaje son, como punto principal, una mayor fiabilidad y durabilidad del motor. También veremos conservada la potencia de nuestro vehículo con el paso de los años ya que con el tiempo (no nos alarmemos, mucho tiempo) los coches tienden a perder prestaciones. También contribuiremos con esto, junto con unos buenos hábitos posteriores, a tener menores consumos y a reducir las emisiones.

En definitiva, debemos ser pacientes antes de explorar los límites de nuestros coches, porque a la larga el haber sido pacientes al principio influirá positivamente evitando posibles averías y faltas de rendimiento.

Duración del rodaje. Recomendaciones:
--------------------------------------------------------
El rodaje aconsejado tiene una duración aproximada entre los 2500 km. y los 5000 Km., pero si alguno es tan sumamente impaciente que no puede esperar, lo mínimo exigible serian 1000km o 1500 Km..

Como ya hemos dicho, cuanto mas tiempo mejor. ¿ Cuanto más mejor ? Se podría decir que si, ya que el rodaje no es más que practicar una conducción moderada, sin realizar esfuerzos ni maniobras agresivas, lo cual reporta siempre beneficios para el motor y el consumo ya sea en el periodo de rodaje o cuando llevamos 100 000 Km.

Sin embargo, todos queremos disfrutar de nuestro vehículo lo antes posible, así que este tipo de conducción solo será "obligatoria" en el periodo de rodaje. Luego cada cual es libre de hacer lo que quiera con su coche.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

Otra conclusión... que yo saco (opinión personal perfectamente rebatible y sin ánimo de sentar cátedra)

Es que los motores por los mecanizados y tecnicas de fabricación modernas y además de materiales, la incidencia del rodaje ES MUCHO MENOR que antiguamente....

También.. lo que he destacado de metroid... es que esos cuidados no se circunscriben solamente al ámbito del rodaje... sino que A TODA LA VIDA DEL MOTOR...

De ahí saco mis conclusiones que esas limitaciones de revoluciones, esa revisión que se sacan por el gepeto con 1000 kms, no son más que un saca cuartos que CADA VEZ se alejan más de la oportunidad o no de hacerlos en los motores modernos.... :$ :$ :$ :$ :$

Se que me direis que en las motos el embrague y la caja de cambios van bañadas por el mismo aceite motor, eso es cierto... pero a los 1000 kms hay que cambiarlos ya??

No sería mejor cambiar por lo menos a los 2500-3000 y empezar con el computo de 10.000 a partir de ahí??


:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

no te había leído querido airgus



Duración del rodaje. Recomendaciones:
--------------------------------------------------------
El rodaje aconsejado tiene una duración aproximada entre los 2500 km. y los 5000 Km., pero si alguno es tan sumamente impaciente que no puede esperar, lo mínimo exigible serian 1000km o 1500 Km..


Eso lo veo mucho mucho más lógico... pero los 1000 primeros?? las 3500 vueltas?? ir a paso tortuga??

Veo que vamos llegando ya a un consenso más o menos :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Cerrado