MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Cerrado
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6548
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
13
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por loMarraco »

Creo que una cosa es enchufar un motor a una máquina y darle vueltas para medir ciertos parámateros (Test) y otra muy distinta es hacerlo trabajar cargando con el peso del resto del vehículo y en condiciones reales de circulación (Rodaje).

Pienso que no hay duda, hay que hacer el rodaje lo mejor posible; no cuesta mucho esfuerzo y te aseguras un mejor acople de los componentes.

Saludos :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Minimoto »

affleck escribió:
Minimoto escribió:Entonces Affleck, entiendo que tu comprarías una moto de cualquier marca, de paquete, perfecta, impecable de aspecto, y nada más salir del concesionario y una vez a temperatura, te irías a estrujarla hasta el corte?

Eso no lo haría ni aunque tuviese 50.000 kms



Pero desprecio la valor del rodaje tradicional en máquinas modernas. ..pasate por el post de moto de gerencia y lee al tío ferxo. ..

Otra prueba más

:XX:
Ya contesté también ahí. :P
No lo desprecies, pero tampoco es llevarlo a los niveles con que lo hacían nuestros abuelos o padres. Ya lo comenté antes, los motores salen "mejor hechos" y por eso el rodaje no hace falta que sea tan minucioso como antaño.
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

loMarraco escribió:Creo que una cosa es enchufar un motor a una máquina y darle vueltas para medir ciertos parámateros (Test) y otra muy distinta es hacerlo trabajar cargando con el peso del resto del vehículo y en condiciones reales de circulación (Rodaje).

Pienso que no hay duda, hay que hacer el rodaje lo mejor posible; no cuesta mucho esfuerzo y te aseguras un mejor acople de los componentes.

Saludos :XX: :XX: :XX:

Llamas test a tenerlo once horas? ? A ponerlo régimen máximo para comprobar la potencia? ?

Yo hablo de motor únicamente. ..no del resto de los componentes

Y para el resto de componentes da igual que vayas a 3000 que a 4000 rev.


:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

No va mal el post

:face: :face: :face:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Airgus »

Lo de que todos los motores vienen rodados de fábrica es uno de los más viejos y establecidos bulos del mundo del motor en general.

Sería totalmente innecesario, costoso y engorroso y no lo digo yo, lo dice mi primo que trabaja en mantenimiento de cadena en Ford Almusafes.

En una cadena de montaje que ensambla 2000 vehículos diarios a ver dónde coño meten todos esos motores a rodar y siempre que en la tele o en una revista se ven motores en prueba están en una habitación especial ( por las temperaturas y los gases ) donde se suelen ver uno o dos motores como mucho.

Lo que sí se hace es terminado el ensamblaje del motor conectarle corriente, alimentación de gasolina y extracción de gases y darle un arranque de prueba que sirve tanto para testear el motor como para distribuir el aceite y el refrigerante de forma que luego una vez montado en el vehículo sólo haya que darle a la llave.

Esta operación ignoro cuánto tiempo dura pero en todo caso no es el rodaje del vehículo ni mucho menos sino un testeo del funcionamiento del motor.

Pero esta operación se hace en la línea de motores y sin interrumpir la producción.

Còmo coño van a rodarlos en parado y sobre todo para qué coño van a hacerlo si se supone que el rodaje está además de para eso para suavizar y rodar motor, caja de cambios y frenos adaptándolos al uso más o menos intensivo que van a tener luego durante años.

Lo dicho, bulo, pegote, bola y leyenda urbana.
Última edición por Airgus el 03 Sep 2013, 11:17, editado 1 vez en total.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6548
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
13
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por loMarraco »

affleck escribió:
loMarraco escribió:Creo que una cosa es enchufar un motor a una máquina y darle vueltas para medir ciertos parámateros (Test) y otra muy distinta es hacerlo trabajar cargando con el peso del resto del vehículo y en condiciones reales de circulación (Rodaje).

Pienso que no hay duda, hay que hacer el rodaje lo mejor posible; no cuesta mucho esfuerzo y te aseguras un mejor acople de los componentes.

Saludos :XX: :XX: :XX:
Llamas test a tenerlo once horas? ? A ponerlo régimen máximo para comprobar la potencia? ?

Yo hablo de motor únicamente. ..no del resto de los componentes

Y para el resto de componentes da igual que vayas a 3000 que a 4000 rev.
:XX:
Yo no lo llamo test, lo hace el fabricante :wink:
To the parrot! Bròquil is over!
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

Airgus escribió:Lo de que todos los motores vienen rodados de fábrica es uno de los más viejos y establecidos bulos del mundo del motor en general.

Sería totalmente innecesario, costoso y engorroso y no lo digo yo, lo dice mi primo que trabaja en mantenimiento de cadena en Ford Almusafes.

En una cadena de montaje que ensambla 2000 vehículos diarios a ver dónde coño meten todos esos motores a rodar y siempre que en la tele o en una revista se ven motores en prueba están en una habitación especial ( por las temperaturas y los gases ) donde se suelen ver uno o dos motores como mucho.

Lo que sí se hace es terminado el ensamblaje del motor conectarle corriente, alimentación de gasolina y extracción de gases y darle un arranque de prueba que sirve tanto para testear el motor como para distribuir el aceite y el refrigerante de forma que luego una vez montado en el vehículo sólo haya que darle a la llave.

Esta operación ignoro cuánto tiempo dura pero en todo caso no es el rodaje del vehículo ni mucho menos sino un testeo del funcionamiento del motor.

Pero esta operación se hace en la línea de motores y sin interrumpir la producción.

Còmo coño van a rodarlos en parado y sobre todo para qué coño van a hacerlo si se supone que el rodaje está además de para eso para suavizar y rodar motor, caja de cambios y frenos adaptándolos al uso más o menos intensivo que van a tener luego durante años.

Lo dicho, bulo, pegote, bola y leyenda urbana.

Ah amigo´!!!! eso es otra cosa.... pero claro.. tienes que mirar el título del post... es RODAJE DE MOTORES....


No rodaje de motos, ni de coches.... entonces te pregunto... si el motor ya está rodado (no todas las fábricas tienen la tirada de ford, de renault etc..y aún así defienden que está hecho), para que sirve ir a 3.500 vueltas los primeros 500 kms?

a 4000 no se rodarían bien los frenos?? la caja de cambios??

Y QUE CONSTE QUE NO HE EMITIDO MI VEREDICTO TODAVÍA :troll: :troll: :troll: , simplemente estoy intentando desmontar o no, algunas de las teorías para ver cuales son realmente reales y cuales son LEYENDA URBANA :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

loMarraco escribió:
affleck escribió:
loMarraco escribió:Creo que una cosa es enchufar un motor a una máquina y darle vueltas para medir ciertos parámateros (Test) y otra muy distinta es hacerlo trabajar cargando con el peso del resto del vehículo y en condiciones reales de circulación (Rodaje).

Pienso que no hay duda, hay que hacer el rodaje lo mejor posible; no cuesta mucho esfuerzo y te aseguras un mejor acople de los componentes.

Saludos :XX: :XX: :XX:
Llamas test a tenerlo once horas? ? A ponerlo régimen máximo para comprobar la potencia? ?

Yo hablo de motor únicamente. ..no del resto de los componentes

Y para el resto de componentes da igual que vayas a 3000 que a 4000 rev.
:XX:
Yo no lo llamo test, lo hace el fabricante :wink:
aHH vale.. entonces estamos de acuerdo... te había entendido "test" como una manera de empequeñecer esa prueba.. pero tu lo asocias a que lo hace el fabricante...

Aclarado pues :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6548
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
13
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por loMarraco »

Sips Affleck, entiendo que todos los fabricantes tendrán un Testing Area, pero ninguno un Rodajing Area :lol: :lol:

:XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

loMarraco escribió:Sips Affleck, entiendo que todos los fabricantes tendrán un Testing Area, pero ninguno un Rodajing Area :lol: :lol:

:XX: :XX:

=)) =)) =)) =)) =))
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Airgus »

Ahhh, que falta tu veredicto, claro, no había caido.

Entonces esperamos impacientes la llegada de La Gran Verdad.

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Última edición por Airgus el 03 Sep 2013, 11:32, editado 2 veces en total.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Minimoto »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Jaume »

podemos hacer una prueba, Affleck tu proxima moto nueva sales de la tienda marcando rueda trasera, plantando y marcandote drack race por madrid, no hagas lo que pone en la pegata, no le hagas la revision de los 1000, pa que? directo a los 10000km...

a ver que pasa!!!??? :troll: :troll:

Yo desde luego no me juego 12000 pavos de una moto nueva por no tener paciencia durante 3000KM
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7318
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
18
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Been voted: 69 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por kekodi »

affleck escribió:
Airgus escribió:Lo de que todos los motores vienen rodados de fábrica es uno de los más viejos y establecidos bulos del mundo del motor en general.

Sería totalmente innecesario, costoso y engorroso y no lo digo yo, lo dice mi primo que trabaja en mantenimiento de cadena en Ford Almusafes.

En una cadena de montaje que ensambla 2000 vehículos diarios a ver dónde coño meten todos esos motores a rodar y siempre que en la tele o en una revista se ven motores en prueba están en una habitación especial ( por las temperaturas y los gases ) donde se suelen ver uno o dos motores como mucho.

Lo que sí se hace es terminado el ensamblaje del motor conectarle corriente, alimentación de gasolina y extracción de gases y darle un arranque de prueba que sirve tanto para testear el motor como para distribuir el aceite y el refrigerante de forma que luego una vez montado en el vehículo sólo haya que darle a la llave.

Esta operación ignoro cuánto tiempo dura pero en todo caso no es el rodaje del vehículo ni mucho menos sino un testeo del funcionamiento del motor.

Pero esta operación se hace en la línea de motores y sin interrumpir la producción.

Còmo coño van a rodarlos en parado y sobre todo para qué coño van a hacerlo si se supone que el rodaje está además de para eso para suavizar y rodar motor, caja de cambios y frenos adaptándolos al uso más o menos intensivo que van a tener luego durante años.

Lo dicho, bulo, pegote, bola y leyenda urbana.

Ah amigo´!!!! eso es otra cosa.... pero claro.. tienes que mirar el título del post... es RODAJE DE MOTORES....


No rodaje de motos, ni de coches.... entonces te pregunto... si el motor ya está rodado (no todas las fábricas tienen la tirada de ford, de renault etc..y aún así defienden que está hecho), para que sirve ir a 3.500 vueltas los primeros 500 kms?

a 4000 no se rodarían bien los frenos?? la caja de cambios??

Y QUE CONSTE QUE NO HE EMITIDO MI VEREDICTO TODAVÍA :troll: :troll: :troll: , simplemente estoy intentando desmontar o no, algunas de las teorías para ver cuales son realmente reales y cuales son LEYENDA URBANA :XX: :XX:
Airgus escribió:Ahhh, que falta tu veredicto, claro, no había caido.

Entonces esperamos impacientes. :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Está Troleando =)) =)) =))
Se aburre y ha decidido montar su propio subforo dentro del Foro :troll: :troll: :troll:

Entonces recaba opiniones, las cruza, modera y luego se erige como dueño y señor de su verdad absoluta =)) =)) =))

El rodaje no es ir a 3.500 rpm, ese es otro de los motivos de lo absurdo del post.
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

Airgus escribió:Ahhh, que falta tu veredicto, claro, no había caido.

Entonces esperamos impacientes la llegada de La Gran Verdad.

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Es una forma de hablar. ...lo que digo es que no me decanto ni por una opción ni por otra. ..estoy intentando socavar algunos mitos como tu llamas...

Yo lo tengo claro como hago los rodajes y mo es como dice triumph, ni tampoco como acaba vde decir Jaume

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Jaume »

bueno!!!, y como los haces? estaba de cachondeo rogelio!!! :P :P :P
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7318
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
18
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Been voted: 69 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por kekodi »

Estás tomando como verdad absoluta un documental realizado en plan didáctico para TV, del que no te puedes tomar en serio ni el título.

Y te voy a decir la verdad sobre los motores sometidos a torturas en los tests ..........................................................................................................................................................................................................................................

Se los venden a Morini pa´piezas =)) =)) =))


Por cierto, esos "tri" seguramente sean para MB :D :D :D
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7318
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
18
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Been voted: 69 times

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por kekodi »

affleck escribió:
Airgus escribió:Ahhh, que falta tu veredicto, claro, no había caido.

Entonces esperamos impacientes la llegada de La Gran Verdad.

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Es una forma de hablar. ...lo que digo es que no me decanto ni por una opción ni por otra. ..estoy intentando socavar algunos mitos como tu llamas...

Yo lo tengo claro como hago los rodajes y mo es como dice triumph, ni tampoco como acaba vde decir Jaume

:XX:
No hay más mito en el mundo mundial que el que dice que un motor de un turismo/moto de gran serie viene rodado =)) =)) =))
Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por Airgus »

kekodi escribió:Estás tomando como verdad absoluta un documental realizado en plan didáctico para TV, del que no te puedes tomar en serio ni el título.

Y te voy a decir la verdad sobre los motores sometidos a torturas en los tests ..........................................................................................................................................................................................................................................

Se los venden a Morini pa´piezas =)) =)) =))


Por cierto, esos "tri" seguramente sean para MB :D :D :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: MITOS SOBRE EL RODAJE DE MOTORES

Mensaje por affleck »

Keko. ..hacia tiempo que no te veía tan activo. ..

Yo he argumentado mis fuentes, creíbles o no, un vídeo. .Según tu que falta a la verdad y una referencia a otro video. ...

Veo que motos de gerencia salen mejor que muchas nuevas. ..y claro el rodaje no es todo lo exhaustivo que requiere. ..

No se no se. ..no me termino mucho de creer el rodaje DEL MOTOR que manda la fábrica. ...


Porque los coches no tienen revisión de 1000 y la primera a los 30000???


:popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Cerrado