Pienso que no hay duda, hay que hacer el rodaje lo mejor posible; no cuesta mucho esfuerzo y te aseguras un mejor acople de los componentes.
Saludos

Ya contesté también ahí.affleck escribió:Minimoto escribió:Entonces Affleck, entiendo que tu comprarías una moto de cualquier marca, de paquete, perfecta, impecable de aspecto, y nada más salir del concesionario y una vez a temperatura, te irías a estrujarla hasta el corte?
Eso no lo haría ni aunque tuviese 50.000 kms
Pero desprecio la valor del rodaje tradicional en máquinas modernas. ..pasate por el post de moto de gerencia y lee al tío ferxo. ..
Otra prueba más
loMarraco escribió:Creo que una cosa es enchufar un motor a una máquina y darle vueltas para medir ciertos parámateros (Test) y otra muy distinta es hacerlo trabajar cargando con el peso del resto del vehículo y en condiciones reales de circulación (Rodaje).
Pienso que no hay duda, hay que hacer el rodaje lo mejor posible; no cuesta mucho esfuerzo y te aseguras un mejor acople de los componentes.
Saludos![]()
![]()
Yo no lo llamo test, lo hace el fabricanteaffleck escribió:Llamas test a tenerlo once horas? ? A ponerlo régimen máximo para comprobar la potencia? ?loMarraco escribió:Creo que una cosa es enchufar un motor a una máquina y darle vueltas para medir ciertos parámateros (Test) y otra muy distinta es hacerlo trabajar cargando con el peso del resto del vehículo y en condiciones reales de circulación (Rodaje).
Saludos![]()
![]()
Yo hablo de motor únicamente. ..no del resto de los componentes
Y para el resto de componentes da igual que vayas a 3000 que a 4000 rev.
Airgus escribió:Lo de que todos los motores vienen rodados de fábrica es uno de los más viejos y establecidos bulos del mundo del motor en general.
Sería totalmente innecesario, costoso y engorroso y no lo digo yo, lo dice mi primo que trabaja en mantenimiento de cadena en Ford Almusafes.
En una cadena de montaje que ensambla 2000 vehículos diarios a ver dónde coño meten todos esos motores a rodar y siempre que en la tele o en una revista se ven motores en prueba están en una habitación especial ( por las temperaturas y los gases ) donde se suelen ver uno o dos motores como mucho.
Lo que sí se hace es terminado el ensamblaje del motor conectarle corriente, alimentación de gasolina y extracción de gases y darle un arranque de prueba que sirve tanto para testear el motor como para distribuir el aceite y el refrigerante de forma que luego una vez montado en el vehículo sólo haya que darle a la llave.
Esta operación ignoro cuánto tiempo dura pero en todo caso no es el rodaje del vehículo ni mucho menos sino un testeo del funcionamiento del motor.
Pero esta operación se hace en la línea de motores y sin interrumpir la producción.
Còmo coño van a rodarlos en parado y sobre todo para qué coño van a hacerlo si se supone que el rodaje está además de para eso para suavizar y rodar motor, caja de cambios y frenos adaptándolos al uso más o menos intensivo que van a tener luego durante años.
Lo dicho, bulo, pegote, bola y leyenda urbana.
aHH vale.. entonces estamos de acuerdo... te había entendido "test" como una manera de empequeñecer esa prueba.. pero tu lo asocias a que lo hace el fabricante...loMarraco escribió:Yo no lo llamo test, lo hace el fabricanteaffleck escribió:Llamas test a tenerlo once horas? ? A ponerlo régimen máximo para comprobar la potencia? ?loMarraco escribió:Creo que una cosa es enchufar un motor a una máquina y darle vueltas para medir ciertos parámateros (Test) y otra muy distinta es hacerlo trabajar cargando con el peso del resto del vehículo y en condiciones reales de circulación (Rodaje).
Saludos![]()
![]()
Yo hablo de motor únicamente. ..no del resto de los componentes
Y para el resto de componentes da igual que vayas a 3000 que a 4000 rev.
loMarraco escribió:Sips Affleck, entiendo que todos los fabricantes tendrán un Testing Area, pero ninguno un Rodajing Area![]()
![]()
![]()
affleck escribió:Airgus escribió:Lo de que todos los motores vienen rodados de fábrica es uno de los más viejos y establecidos bulos del mundo del motor en general.
Sería totalmente innecesario, costoso y engorroso y no lo digo yo, lo dice mi primo que trabaja en mantenimiento de cadena en Ford Almusafes.
En una cadena de montaje que ensambla 2000 vehículos diarios a ver dónde coño meten todos esos motores a rodar y siempre que en la tele o en una revista se ven motores en prueba están en una habitación especial ( por las temperaturas y los gases ) donde se suelen ver uno o dos motores como mucho.
Lo que sí se hace es terminado el ensamblaje del motor conectarle corriente, alimentación de gasolina y extracción de gases y darle un arranque de prueba que sirve tanto para testear el motor como para distribuir el aceite y el refrigerante de forma que luego una vez montado en el vehículo sólo haya que darle a la llave.
Esta operación ignoro cuánto tiempo dura pero en todo caso no es el rodaje del vehículo ni mucho menos sino un testeo del funcionamiento del motor.
Pero esta operación se hace en la línea de motores y sin interrumpir la producción.
Còmo coño van a rodarlos en parado y sobre todo para qué coño van a hacerlo si se supone que el rodaje está además de para eso para suavizar y rodar motor, caja de cambios y frenos adaptándolos al uso más o menos intensivo que van a tener luego durante años.
Lo dicho, bulo, pegote, bola y leyenda urbana.
Ah amigo´!!!! eso es otra cosa.... pero claro.. tienes que mirar el título del post... es RODAJE DE MOTORES....
No rodaje de motos, ni de coches.... entonces te pregunto... si el motor ya está rodado (no todas las fábricas tienen la tirada de ford, de renault etc..y aún así defienden que está hecho), para que sirve ir a 3.500 vueltas los primeros 500 kms?
a 4000 no se rodarían bien los frenos?? la caja de cambios??
Y QUE CONSTE QUE NO HE EMITIDO MI VEREDICTO TODAVÍA![]()
![]()
, simplemente estoy intentando desmontar o no, algunas de las teorías para ver cuales son realmente reales y cuales son LEYENDA URBANA
![]()
Está TroleandoAirgus escribió:Ahhh, que falta tu veredicto, claro, no había caido.
Entonces esperamos impacientes.![]()
![]()
![]()
Airgus escribió:Ahhh, que falta tu veredicto, claro, no había caido.
Entonces esperamos impacientes la llegada de La Gran Verdad.
![]()
![]()
![]()
No hay más mito en el mundo mundial que el que dice que un motor de un turismo/moto de gran serie viene rodadoaffleck escribió:Airgus escribió:Ahhh, que falta tu veredicto, claro, no había caido.
Entonces esperamos impacientes la llegada de La Gran Verdad.
![]()
![]()
![]()
Es una forma de hablar. ...lo que digo es que no me decanto ni por una opción ni por otra. ..estoy intentando socavar algunos mitos como tu llamas...
Yo lo tengo claro como hago los rodajes y mo es como dice triumph, ni tampoco como acaba vde decir Jaume
kekodi escribió:Estás tomando como verdad absoluta un documental realizado en plan didáctico para TV, del que no te puedes tomar en serio ni el título.
Y te voy a decir la verdad sobre los motores sometidos a torturas en los tests ..........................................................................................................................................................................................................................................
Se los venden a Morini pa´piezas![]()
![]()
Por cierto, esos "tri" seguramente sean para MB![]()
![]()