Tras el parón veraniego, este fin de semana vuelven las SBK, será la 10ª prueba del mundial. Tras la anulación de la carrera de la India quedan cinco pruebas y 250 puntos por repartir, la clasificación está muy apretada, con los cuatro primeros pilotos separados por 41 puntos y puede pasar de todo . En esta ocasión nos desplazamos a Nurburgring, en Alemania, el circuito consta de 5137 metros, con 7 curvas a izquierdas y 9 a derechas

En el equipo Alstare Ducati son optimistas de cara a esta carrera ,antes de las vacaciones de verano el equipo tuvo buenas sensaciones en Silverstone. Checa clasificó en la primera fila en la pista británica, aunque con las condiciones de la pista y el clima cambiante no pudo rematar en carrera, mientras Badovini concluyó las dos carreras del fin de semana en la octava posición.
En 2011 Carlos Checa se llevaba una victoria en la pista alemana, mientras que su mejor resultado el año pasado fue un sexto lugar. Ayrton regresó a casa con la victoria en la carrera de Stock 1000 en 2010, mientras que su mejor resultado hasta ahora en SBK fue la séptima posición en 2011.
Carlos y Ayrton realizaron esta semana una prueba de desarrollo de dos días en el Circuito de Misano en Italia. Ambos pilotos trabajaron duro junto con el equipo de pruebas de Ducati y se mostraron complacidos con los resultados obtenidos.

Carlos Checa
Ayer trabajamos en la configuración general de la moto y luego también probamos la nueva moto de laboratorio que tiene una distribución de peso diferente. Nos quedamos cortos de tiempo, así que realmente sólo tuve oportunidad de recopilar algunos datos iniciales. Mis primeras impresiones fueron buenas, al igual que la sensación que tuve con la parte trasera de la moto. Vamos a necesitar más pruebas en el futuro pero este primer acercamiento fue positivo. Ahora nos dirigimos a Alemania y el circuito de Nürburgring, una pista en la que me gusta correr . Espero que las condiciones climáticas nos permitan trabajar bien. Sabemos que nos falta un poco de potencia pero la pista también se compone de muchos giros y cambios de dirección en el que esperamos ser capaces de hacer la diferencia. Tras el descanso y estas pruebas de Misano estoy listo para volver a las carreras y hacerlo lo mejor posible este fin de semana en Alemania.

Ayrton Badovini
Sólo tuvimos un día y medio disponibles en Misano pero, sin embargo, hemos trabajado bien. Ha sido una prueba de gran utilidad ya que fueron capaces de probar la configuración y tuve la oportunidad de volver al buen ritmo después de las vacaciones de verano. Llovió durante la noche pero no nos afectó demasiado. Estoy contento porque he podido rodar bien y esto me da confianza para las próximas carreras. En lo que se refiere a Nürburgring me siento confiado porque es un circuito que me gusta y donde estoy seguro que seremos capaces de darlo todo y hacer dos buenas carreras.
Sylvain Guintoli lidera la clasificación, le ha venido bien el descanso para recuperarse de su lesión de la clavícula , el año pasado terminaba aqui 6º y 10º

Sylvain Guintoli
"Después de estar tres semanas sin correr y concentrando mi energía en la recuperación de la lesión en el hombro, me siento preparado para asumir la lucha por el campeonato en las últimas cinco rondas. "Esta es la recta final hacia el final de la temporada y estoy deseando ver como voy con el progreso del hombro
A solamente 13 puntos del francés está Tom Sykes, el británico tiene buenos recuerdos de Nurburgring, en 2011 vencía bajo la lluvia una de las carreras,mientras el año pasado terminaba aquí en 4ª y 5ª plaza

Tom Sykes
"Estoy muy emocionado por correr de nuevo este fin de semana en Alemania. Hablé con mi jefe de equipo Marcel Duinker anoche y un descanso de tres semanas ha sido bueno para nosotros ". "He disfrutado de mi tiempo en casa y con el ajetreado mes que tenemos en septiembre he estado concentrado en la preparación para las siguientes carreras. "Yo estoy listo, me siento en forma y estoy completamente recargado. Me gusta el circuito en Alemania y la Ninja ZX-10R ha sido fuerte allí en el pasado, así que estoy deseando que llegue este fin de semana. "
Eugene Laverty es tercero en la general, viene de hacer dos podiums y está muy motivado para Alemania, a 36 puntos del liderazgo opta a todo, el año pasado terminaba aquí en segunda posición en ambas carreras

Eugene Laverty
"He disfrutado de las vacaciones de verano, pero Estoy listo para volver a la competición. "Ahora tenemos cinco rondas en ocho semanas para terminar la temporada y creo que estos son los dos meses más importantes de mi carrera hasta la fecha. "Tanto mi compañero de equipo Sylvain, como Tom Sykes, y Marco Melandri serán difíciles de batir en la carrera por el título, pero tengo la intención de darlo todo ". "Nurburgring es un circuito muy fuerte para la Aprilia y así espero ganar puntos en mis rivales en el campeonato este fin de semana. "
Marco Melandri es el cuarto clasificado, a 41 puntos del líder, viene de hacer un resultado modesto en Silverstone, donde terminaba 9º en ambas, este es un circuito de amargo recuerdo para Melandri, el año pasado se caia en ambas carreras y perdía el liderato del mundial, este año apuesta a que todo será muy distinto

Marco Melandri
"Me gusta mucho el circuito de Nurburgring. Es una pista rápida y fluida y, aparte de las primeras curvas, que son demasiado cerradas, encaja muy bien con mi estilo de pilotaje ". "Lamentablemente no tengo buenos recuerdos de las carreras del año pasado, pero este año será diferente y el pasado no cuenta. "Me gustó mucho el descanso y fue muy importante tomarse un tiempo libre para descansar y entrenar para las carreras del próximo fin de semana
Su compañero de equipo, Chaz Davies, es el quinto en la general y precisamente en Nurburgring conseguía el año pasado su primera victoria en la segunda carrera, tras ser 3º en la primera

Chaz Davies
"El año pasado, en Nurburgring fue fantástico. Yo terminaba tercero en la primera carrera y luego logré mi primera victoria en la segunda carrera ". "Tuvimos un buen día de carreras con mucho calor y recuerdo que en la segunda carrera la pista estaba bastante resbaladiza, pero me adapté bien "Ese fue un gran fin de semana, fue mi primer podio doble y en el Mundial de Superbikes. Algo el año pasado parecía que hizo clic, y este año espero que se repita eso. "El circuito de Nurburgring es un circuito famoso y complicado. Es técnico con muchos retos diferentes y muchos estilos diferentes de curvas, lo que lo convierte en uno de los más interesantes ". "Siempre se tarda un tiempo en el fin de semana limpiar la pista y dejar goma en la pista el viernes . "
Jonathan Rea llega con muchas ganas a Nurburgring, llega de Silverstone con una victoria, además este es un circuito en el que ha conquistado muchos éxitos, en 2009 conseguía una victoria aquí, mientras en 2010 se llevaba un primer y un segundo puesto , el año pasado no terminaba la primera carrera y era 4º en la segunda

Jonathan Rea
"Me siento bien, con las pilas recargadas después de las vacaciones de verano, y estoy muy emocionado ante la posibilidad de correr de nuevo este fin de semana. "Me gusta mucho ir al circuito de Nürburgring y es un buen circuito para volver a después de un par de semanas de descanso. Es a la vez técnica y rápida, lo que realmente me gusta. "Esperemos que los chicos del box hayan tenido un buen tiempo de descanso también, porque ahora es el momento de volver a trabajar". "Tengo muchas ganas de que lleguen los entrenamientos libres del viernes y espero que podamos continuar nuestra racha reciente
Su compañero Haslam es otro de los que habrá agradecido el parón veraniego, la rotura de fémur y peroné en Assen le ha condicionado la temporada. Ahora llega más recuperado y con muchas ganas, ha sido padre recientemente y querrá dedicar un buen resultado al pequeño Haslam, el año pasado terminaba aquí en 7º posición en la primera carrera, mientras no terminaba en la segunda

Leon Haslam
". La fractura parece haber ido muy rápido, pero luego he tenido las manos llenas un poco con el nuevo bebé "He tenido un poco más de la fisioterapia en la pierna y me las arreglé para volver a montar una moto de trial, que es divertido. "Yo también he tenido un par de sesiones en la escuela de carreras de mi padre y la pierna sin duda está volviendo a donde yo quiero que esté". "Así que estoy deseando volver a subirme a la moto de carreras en el circuito de Nurburgring, donde siempre he sido capaz de luchar en el frente en las carreras anteriores. "El circuito parece adaptarse pilotos británicos en especial, así que espero que podamos tener un buen fin de semana."
Leon Camier tiene razones para ser optimista para esta ronda,viene de hacer un podium en Silverstone,al igual que su compañero Cluzel, y además el año pasado lograba aquí su único podium del 2012

Leon Camier
"Estoy ansioso por volver a competir de nuevo después de un par de semanas de descanso. Hemos hecho grandes pasos en los últimas carreas y sé que los chicos han estado trabajando duro en el descanso, con la ayuda de Yoshimura, así que estoy deseando ver lo que han hecho ". "Silverstone fue un gran impulso para mí, era tan merecido por todo el equipo y genial ver a Jules ahí arriba, así, se nota que todo el duro trabajo está empezando a dar sus frutos. "Estoy muy entusiasmado con el próximo par de carreras y la esperanza el equipo es seguir avanzando y podemos obtener más resultados como el que tuvimos en Silverstone ".
Así va la clasificación general cuando quedan 250 puntos por repartir
2013 - FIM Superbike World Championship -
1. Sylvain Guintoli (Aprilia) 262
2. Tom Sykes (Kawasaki) 249
3. Eugene Laverty (Aprilia) 226
4. Marco Melandri (BMW) 221
5. Chaz Davies (BMW) 180
6. Loris Baz (Kawasaki) 180
7. Jonathan Rea (Honda) 176
8. Michel Fabrizio (Aprilia) 138
9. Leon Camier (Suzuki) 114
10. Jules Cluzel (Suzuki) 113
11. Davide Giugliano (Aprilia) 100
12. Ayrton Badovini (Ducati) 91
13. Max Neukirchner (Ducati) 77
14. Carlos Checa (Ducati) 68
15. Leon Haslam (Honda) 51
16. Federico Sandi (Kawasaki) 36
17. Ivan Clementi (BMW) 18
18. Vittorio Iannuzzo (BMW) 15
19. Niccolò Canepa (Ducati) 11
20. Alexander Lundh (Kawasaki) 10
21. Fabrizio Lai (Kawasaki) 8
22. Glen Allerton (BMW) 6
Enlace al video
Enlace al video
En Superstock1000 echaremos de menos a Eddie La Marra, como algunos sabréis el piloto italiano ha tenido un violento accidente en los test de Ducati en Misano, con resultado de traumatismo craneal grave, ha sido operado el martes con éxito y está en coma inducido, segun parece como es normal en estos casos, a la espera de que pasen 72 horas, el tiempo normal de un post operatorio de este tipo, para ver como evoluciona, todos les deseamos la mejor de las recuperaciones y que vuelva lo antes posible a la competición, Eddie ocupa la 5º plaza de la general , el líder es Sylvain Barrier, mientras que segundo y a 36 puntos marcha Cannepa

HORARIOS WSBK NÜRBUNGRING
Viernes, 30 de agosto 2013
08.00h: Superstock 600 Free practice 1
09.00h: Supersport Free practice 1
10.00h: Superstock 1000 Free practice 1
11.45h: Superbikes Free practice 1
12.45h: Superstock 600 QP 1
13.45h: Supersport QP 1
14.45h: Superstock 1000 QP 1
15.30h: Superbikes QP 1
16.30h: EJC FP
Sábado, 31 de agosto 2013
08.15h: Superstock 1000 Free Practice 2
09.00h: Superstock 600 QP 2
09.45h: Superbikes QP 2
10.45h: Supersport FP 2
11.45h: Superstock 1000 QP 2
12.30h: Superbikes Free Practice 2
15.00h: Superbikes – Superpole 1 (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
15:21h: Superbikes – Superpole 2 (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
15:40h: Superbikes – Superpole 3 (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
16:05h: Supersport QP 2
17:15h: Superstock 600 Carrera
Domingo, 1 de septiembre 2013
08:20h: EJC QP
09:00h: Superstock 1000 Warm Up
09:20h: Superbikes Warm Up
09:45h: Supersport Warm Up
10:30h: Superstock 1000: Carrera
12:00h: Superbikes: Manga 1 (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
13:30h: Supersport: Carrera (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
14:35h: EJC Carrera
15:30h: Superbikes: Manga 2 (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
Como siempre nos espera un gran espectáculo, confiemos en que las condiciones climáticas sean estables y que Carlos y la Panigale de ese pasito hacia delante que parecía deslumbrarse en la superpole de Silverstone
FORZA DUCATI!!
FORZA CHECA!!
Fuentes:
http://www.ducatinoticias.es/noticia-du ... ring-2013/
http://www.crash.net/world_superbikes
http://www.worldsbk.com/es/home.html