SBK 2013. Nürburgring

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

SBK 2013. Nürburgring

Mensaje por ducanton »

Imagen

Tras el parón veraniego, este fin de semana vuelven las SBK, será la 10ª prueba del mundial. Tras la anulación de la carrera de la India quedan cinco pruebas y 250 puntos por repartir, la clasificación está muy apretada, con los cuatro primeros pilotos separados por 41 puntos y puede pasar de todo . En esta ocasión nos desplazamos a Nurburgring, en Alemania, el circuito consta de 5137 metros, con 7 curvas a izquierdas y 9 a derechas

Imagen

En el equipo Alstare Ducati son optimistas de cara a esta carrera ,antes de las vacaciones de verano el equipo tuvo buenas sensaciones en Silverstone. Checa clasificó en la primera fila en la pista británica, aunque con las condiciones de la pista y el clima cambiante no pudo rematar en carrera, mientras Badovini concluyó las dos carreras del fin de semana en la octava posición.

En 2011 Carlos Checa se llevaba una victoria en la pista alemana, mientras que su mejor resultado el año pasado fue un sexto lugar. Ayrton regresó a casa con la victoria en la carrera de Stock 1000 en 2010, mientras que su mejor resultado hasta ahora en SBK fue la séptima posición en 2011.

Carlos y Ayrton realizaron esta semana una prueba de desarrollo de dos días en el Circuito de Misano en Italia. Ambos pilotos trabajaron duro junto con el equipo de pruebas de Ducati y se mostraron complacidos con los resultados obtenidos.

Imagen

Carlos Checa

Ayer trabajamos en la configuración general de la moto y luego también probamos la nueva moto de laboratorio que tiene una distribución de peso diferente. Nos quedamos cortos de tiempo, así que realmente sólo tuve oportunidad de recopilar algunos datos iniciales. Mis primeras impresiones fueron buenas, al igual que la sensación que tuve con la parte trasera de la moto. Vamos a necesitar más pruebas en el futuro pero este primer acercamiento fue positivo. Ahora nos dirigimos a Alemania y el circuito de Nürburgring, una pista en la que me gusta correr . Espero que las condiciones climáticas nos permitan trabajar bien. Sabemos que nos falta un poco de potencia pero la pista también se compone de muchos giros y cambios de dirección en el que esperamos ser capaces de hacer la diferencia. Tras el descanso y estas pruebas de Misano estoy listo para volver a las carreras y hacerlo lo mejor posible este fin de semana en Alemania.



Imagen

Ayrton Badovini

Sólo tuvimos un día y medio disponibles en Misano pero, sin embargo, hemos trabajado bien. Ha sido una prueba de gran utilidad ya que fueron capaces de probar la configuración y tuve la oportunidad de volver al buen ritmo después de las vacaciones de verano. Llovió durante la noche pero no nos afectó demasiado. Estoy contento porque he podido rodar bien y esto me da confianza para las próximas carreras. En lo que se refiere a Nürburgring me siento confiado porque es un circuito que me gusta y donde estoy seguro que seremos capaces de darlo todo y hacer dos buenas carreras.


Sylvain Guintoli lidera la clasificación, le ha venido bien el descanso para recuperarse de su lesión de la clavícula , el año pasado terminaba aqui 6º y 10º

Imagen

Sylvain Guintoli

"Después de estar tres semanas sin correr y concentrando mi energía en la recuperación de la lesión en el hombro, me siento preparado para asumir la lucha por el campeonato en las últimas cinco rondas. "Esta es la recta final hacia el final de la temporada y estoy deseando ver como voy con el progreso del hombro

A solamente 13 puntos del francés está Tom Sykes, el británico tiene buenos recuerdos de Nurburgring, en 2011 vencía bajo la lluvia una de las carreras,mientras el año pasado terminaba aquí en 4ª y 5ª plaza

Imagen

Tom Sykes


"Estoy muy emocionado por correr de nuevo este fin de semana en Alemania. Hablé con mi jefe de equipo Marcel Duinker anoche y un descanso de tres semanas ha sido bueno para nosotros ". "He disfrutado de mi tiempo en casa y con el ajetreado mes que tenemos en septiembre he estado concentrado en la preparación para las siguientes carreras. "Yo estoy listo, me siento en forma y estoy completamente recargado. Me gusta el circuito en Alemania y la Ninja ZX-10R ha sido fuerte allí en el pasado, así que estoy deseando que llegue este fin de semana. "


Eugene Laverty es tercero en la general, viene de hacer dos podiums y está muy motivado para Alemania, a 36 puntos del liderazgo opta a todo, el año pasado terminaba aquí en segunda posición en ambas carreras

Imagen

Eugene Laverty

"He disfrutado de las vacaciones de verano, pero Estoy listo para volver a la competición. "Ahora tenemos cinco rondas en ocho semanas para terminar la temporada y creo que estos son los dos meses más importantes de mi carrera hasta la fecha. "Tanto mi compañero de equipo Sylvain, como Tom Sykes, y Marco Melandri serán difíciles de batir en la carrera por el título, pero tengo la intención de darlo todo ". "Nurburgring es un circuito muy fuerte para la Aprilia y así espero ganar puntos en mis rivales en el campeonato este fin de semana. "


Marco Melandri es el cuarto clasificado, a 41 puntos del líder, viene de hacer un resultado modesto en Silverstone, donde terminaba 9º en ambas, este es un circuito de amargo recuerdo para Melandri, el año pasado se caia en ambas carreras y perdía el liderato del mundial, este año apuesta a que todo será muy distinto

Imagen

Marco Melandri

"Me gusta mucho el circuito de Nurburgring. Es una pista rápida y fluida y, aparte de las primeras curvas, que son demasiado cerradas, encaja muy bien con mi estilo de pilotaje ". "Lamentablemente no tengo buenos recuerdos de las carreras del año pasado, pero este año será diferente y el pasado no cuenta. "Me gustó mucho el descanso y fue muy importante tomarse un tiempo libre para descansar y entrenar para las carreras del próximo fin de semana


Su compañero de equipo, Chaz Davies, es el quinto en la general y precisamente en Nurburgring conseguía el año pasado su primera victoria en la segunda carrera, tras ser 3º en la primera

Imagen

Chaz Davies

"El año pasado, en Nurburgring fue fantástico. Yo terminaba tercero en la primera carrera y luego logré mi primera victoria en la segunda carrera ". "Tuvimos un buen día de carreras con mucho calor y recuerdo que en la segunda carrera la pista estaba bastante resbaladiza, pero me adapté bien "Ese fue un gran fin de semana, fue mi primer podio doble y en el Mundial de Superbikes. Algo el año pasado parecía que hizo clic, y este año espero que se repita eso. "El circuito de Nurburgring es un circuito famoso y complicado. Es técnico con muchos retos diferentes y muchos estilos diferentes de curvas, lo que lo convierte en uno de los más interesantes ". "Siempre se tarda un tiempo en el fin de semana limpiar la pista y dejar goma en la pista el viernes . "


Jonathan Rea llega con muchas ganas a Nurburgring, llega de Silverstone con una victoria, además este es un circuito en el que ha conquistado muchos éxitos, en 2009 conseguía una victoria aquí, mientras en 2010 se llevaba un primer y un segundo puesto , el año pasado no terminaba la primera carrera y era 4º en la segunda

Imagen

Jonathan Rea

"Me siento bien, con las pilas recargadas después de las vacaciones de verano, y estoy muy emocionado ante la posibilidad de correr de nuevo este fin de semana. "Me gusta mucho ir al circuito de Nürburgring y es un buen circuito para volver a después de un par de semanas de descanso. Es a la vez técnica y rápida, lo que realmente me gusta. "Esperemos que los chicos del box hayan tenido un buen tiempo de descanso también, porque ahora es el momento de volver a trabajar". "Tengo muchas ganas de que lleguen los entrenamientos libres del viernes y espero que podamos continuar nuestra racha reciente


Su compañero Haslam es otro de los que habrá agradecido el parón veraniego, la rotura de fémur y peroné en Assen le ha condicionado la temporada. Ahora llega más recuperado y con muchas ganas, ha sido padre recientemente y querrá dedicar un buen resultado al pequeño Haslam, el año pasado terminaba aquí en 7º posición en la primera carrera, mientras no terminaba en la segunda

Imagen

Leon Haslam

". La fractura parece haber ido muy rápido, pero luego he tenido las manos llenas un poco con el nuevo bebé "He tenido un poco más de la fisioterapia en la pierna y me las arreglé para volver a montar una moto de trial, que es divertido. "Yo también he tenido un par de sesiones en la escuela de carreras de mi padre y la pierna sin duda está volviendo a donde yo quiero que esté". "Así que estoy deseando volver a subirme a la moto de carreras en el circuito de Nurburgring, donde siempre he sido capaz de luchar en el frente en las carreras anteriores. "El circuito parece adaptarse pilotos británicos en especial, así que espero que podamos tener un buen fin de semana."


Leon Camier tiene razones para ser optimista para esta ronda,viene de hacer un podium en Silverstone,al igual que su compañero Cluzel, y además el año pasado lograba aquí su único podium del 2012

Imagen

Leon Camier

"Estoy ansioso por volver a competir de nuevo después de un par de semanas de descanso. Hemos hecho grandes pasos en los últimas carreas y sé que los chicos han estado trabajando duro en el descanso, con la ayuda de Yoshimura, así que estoy deseando ver lo que han hecho ". "Silverstone fue un gran impulso para mí, era tan merecido por todo el equipo y genial ver a Jules ahí arriba, así, se nota que todo el duro trabajo está empezando a dar sus frutos. "Estoy muy entusiasmado con el próximo par de carreras y la esperanza el equipo es seguir avanzando y podemos obtener más resultados como el que tuvimos en Silverstone ".


Así va la clasificación general cuando quedan 250 puntos por repartir

2013 - FIM Superbike World Championship -

1. Sylvain Guintoli (Aprilia) 262
2. Tom Sykes (Kawasaki) 249
3. Eugene Laverty (Aprilia) 226
4. Marco Melandri (BMW) 221
5. Chaz Davies (BMW) 180
6. Loris Baz (Kawasaki) 180
7. Jonathan Rea (Honda) 176
8. Michel Fabrizio (Aprilia) 138
9. Leon Camier (Suzuki) 114
10. Jules Cluzel (Suzuki) 113
11. Davide Giugliano (Aprilia) 100
12. Ayrton Badovini (Ducati) 91
13. Max Neukirchner (Ducati) 77
14. Carlos Checa (Ducati) 68
15. Leon Haslam (Honda) 51
16. Federico Sandi (Kawasaki) 36
17. Ivan Clementi (BMW) 18
18. Vittorio Iannuzzo (BMW) 15
19. Niccolò Canepa (Ducati) 11
20. Alexander Lundh (Kawasaki) 10
21. Fabrizio Lai (Kawasaki) 8
22. Glen Allerton (BMW) 6

Enlace al video
[/yt]

Enlace al video




En Superstock1000 echaremos de menos a Eddie La Marra, como algunos sabréis el piloto italiano ha tenido un violento accidente en los test de Ducati en Misano, con resultado de traumatismo craneal grave, ha sido operado el martes con éxito y está en coma inducido, segun parece como es normal en estos casos, a la espera de que pasen 72 horas, el tiempo normal de un post operatorio de este tipo, para ver como evoluciona, todos les deseamos la mejor de las recuperaciones y que vuelva lo antes posible a la competición, Eddie ocupa la 5º plaza de la general , el líder es Sylvain Barrier, mientras que segundo y a 36 puntos marcha Cannepa

Imagen


HORARIOS WSBK NÜRBUNGRING

Viernes, 30 de agosto 2013
08.00h: Superstock 600 Free practice 1
09.00h: Supersport Free practice 1
10.00h: Superstock 1000 Free practice 1
11.45h: Superbikes Free practice 1
12.45h: Superstock 600 QP 1
13.45h: Supersport QP 1
14.45h: Superstock 1000 QP 1
15.30h: Superbikes QP 1
16.30h: EJC FP


Sábado, 31 de agosto 2013
08.15h: Superstock 1000 Free Practice 2
09.00h: Superstock 600 QP 2
09.45h: Superbikes QP 2
10.45h: Supersport FP 2
11.45h: Superstock 1000 QP 2
12.30h: Superbikes Free Practice 2
15.00h: Superbikes – Superpole 1 (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
15:21h: Superbikes – Superpole 2 (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
15:40h: Superbikes – Superpole 3 (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
16:05h: Supersport QP 2
17:15h: Superstock 600 Carrera


Domingo, 1 de septiembre 2013
08:20h: EJC QP
09:00h: Superstock 1000 Warm Up
09:20h: Superbikes Warm Up
09:45h: Supersport Warm Up
10:30h: Superstock 1000: Carrera
12:00h: Superbikes: Manga 1 (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
13:30h: Supersport: Carrera (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)
14:35h: EJC Carrera
15:30h: Superbikes: Manga 2 (directo Teledeporte, TVEHD y RTVE.es)

Como siempre nos espera un gran espectáculo, confiemos en que las condiciones climáticas sean estables y que Carlos y la Panigale de ese pasito hacia delante que parecía deslumbrarse en la superpole de Silverstone

FORZA DUCATI!!
FORZA CHECA!!

Fuentes:
http://www.ducatinoticias.es/noticia-du ... ring-2013/
http://www.crash.net/world_superbikes
http://www.worldsbk.com/es/home.html


Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: SBK 2013. Nürburgring

Mensaje por miguelvaloz »

:atope:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Nürburgring

Mensaje por ducanton »

ha empezado mal el fin de semana para Carlos Checa, tenía una caída en los primeros minutos de clasificación cronometrada, la moto y el piloto llegaban a boxes 12 minutos antes de que se terminase el tiempo, pero no pudieron reparar a tiempo y como en SBK solamente se dispone de una moto por piloto , no pudo completar una vuelta cronometrada, Badovini ha firmado el 14º mejor tiempo, el más rápido del viernes ha sido Chaz Davies

Nurburgring - FIM Superbike World Championship - Qualifying 1

1. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'55.034
2. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'55.051
3. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 1'55.142
4. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'55.342
5. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'55.434
6. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'55.609
7. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'55.648
8. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'55.683
9. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'55.691
10. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'55.705
11. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'55.990
12. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 1'56.157
13. Markus Reiterberger (Vanzon-Remeha-BMW) BMW S1000 RR 1'56.362
14. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale 1'56.389
15. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale 1'56.552
16. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'57.285
17. Matej Smrz (Yamaha Motor Deutschland) Yamaha YZF R1 1'57.310
18. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'57.939
19. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 1'58.837


Carlos Checa

Carlos Checa: "Estoy enfadado y decepcionado por el accidente, perdí la parte delantera. Como resultado, hemos perdido toda la sesión, ya que trajeron la moto al garaje a pocos minutos antes del final. Necesitábamos la sesión de hoy, era importante, también, ya que podría llover mañana. Ni siquiera grabar un tiempo de vuelta. Espero que se mantenga seco mañana por la mañana para tener la oportunidad de entrar en la Superpole ".


Ayrton Badovini

"Hemos hecho un buen comienzo hoy en día, no es un gran día, pero tampoco está mal. Por la tarde he mejorado un poco en los tiempos de vuelta, pero todavía tenemos algunos problemas por resolver. Todavía me falta algo de agarre y en ciertos puntos de la moto va fuera y no puedo volver como yo quiero. Espero que podamos hacer un paso mañana, porque las diferencias entre nosotros y los que van delante son demasiado grandes en estos momentos. Con un poco de suerte tendremos una mañana seca para que podamos continuar con el trabajo iniciado hoy.
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Nürburgring

Mensaje por ducanton »

Ya se ha disputado el segundo qualyfing y no hay buenas noticias para Carlos, ha finalizado en 18ª posición, lamentablemente va a tener que salir en parrilla desde esa posición, al no haber obtenido tiempo en el primer qualyfing no está entre los primeros 15 pilotos con derecho a entrar en superpole, sin duda está siendo un fin de semana desastroso, el mejor tiempo ha sido otra vez para Chaz Davies

Nurburgring - FIM Superbike World Championship - Qualifying 2

1. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'54.223
2. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'54.645
3. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'54.695
4. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 1'54.769
5. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'54.793
6. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'54.906
7. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'54.938
8. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'54.948
9. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'55.065
10. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale 1'55.093
11. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 1'55.142
12. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'55.416
13. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'55.890
14. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale 1'56.006
15. Matej Smrz (Yamaha Motor Deutschland) Yamaha YZF R1 1'56.230
16. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'56.344
17. Markus Reiterberger (Vanzon-Remeha-BMW) BMW S1000 RR 1'56.362
18. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale 1'56.451
19. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'57.482
20. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 1'58.409
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: SBK 2013. Nürburgring

Mensaje por DavidAytor »

Gracias Ducanton :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: SBK 2013. Nürburgring

Mensaje por miguelvaloz »

O| aparte del lastre de salir tan atrás, es un entrenamiento menos, para la puesta a punto :( , una pena . A ver las mangas, seguro que adelanta a unos cuantos :=
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Nürburgring

Mensaje por ducanton »

Superpole bajo la lluvia, por reglamento habrá dos sesiones en lugar de tres, en la SP1 el mejor tiempo para Badovini, buena señal para mañana , donde la lluvia podría beneficiar a Carlos

Nurburgring - FIM Superbike World Championship - Superpole 1 Wet

1. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale 2'13.459
2. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 2'13.564
3. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 2'14.037
4. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 2'14.198
5. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 2'14.262
6. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 2'14.586
7. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 2'15.648
8. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 2'15.704
9. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 2'15.921
10. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale 2'15.975
11. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 2'16.393
12. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 2'16.409
13. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 2'16.660
14. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 2'18.775
15. Matej Smrz (Yamaha Motor Deutschland) Yamaha YZF R1 2'19.277
16. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 
17. Markus Reiterberger (Vanzon-Remeha-BMW) BMW S1000 RR 
18. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale 
19. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 
20. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Nürburgring

Mensaje por ducanton »

Resultados de la SP2, saldrá de primera posición Ayrton Badovini con la Ducati Panigale , caídas de Sykes, Cluzel y Davies, el líder Guintoli sale octavo, mañana se espera lluvia y puede haber sorpresas

Nurburgring - FIM Superbike World Championship - Superpole 2 Wet

1. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale 2'09.513
2. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 2'09.616
3. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 2'10.136
4. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 2'10.401
5. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 2'11.204
6. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 2'12.006
7. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 2'12.663
8. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 2'13.177
9. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 2'14.454
10. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale 2'15.975
11. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 2'16.393
12. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 2'16.409
13. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 2'16.660
14. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 2'18.775
15. Matej Smrz (Yamaha Motor Deutschland) Yamaha YZF R1 2'19.277
16. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'56.344
17. Markus Reiterberger (Vanzon-Remeha-BMW) BMW S1000 RR 1'56.362
18. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale 1'56.451
19. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'57.482
20. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 1'58.409
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Nürburgring

Mensaje por ducanton »

Declaraciones

Ayrton Badovini: “Estoy contentísimo por este resultado. Sabía que si la pista estaba mojada, tenía la posibilidad de clasificarme en la primera fila, pero no me esperaba hacer la pole… !es fantástico!. Al final de la segunda fase la pista estaba muy resbaladiza y era arriesgado ir rápido pero he querido empujar hasta el final, jugarme el todo por el todo para ver si era capaz de acabar primero y al final lo he conseguido. En estas condiciones, el conjunto formado por las prestaciones de la 1199 Panigale y mi capacidad para pilotar en mojado, han funcionado. Disfruto de este momento y regalo este resultado a todo el equipo que ha trabajado tanto desde el inicio de la temporada. Todavía no hemos proyectado una estrategia para las carreras de mañana, pero salir delante será una buena ventaja”.


Carlos Checa: “Habíamos probado unas cuantas cosas en Misano, pero hasta el momento no he encontrado un buen feeling en Nürburgring. Obviamente la caída de ayer no me ha ayudado y he perdido tiempo y confianza. No consigo especificar exactamente cual es el problema. Necesito una moto que tenga un mejor paso por curva porque no consigo hacerla girar. Se cierra demasiado y seguramente necesito un balance diferente. Espero que entre hoy y mañana, conseguiremos encontrar alguna solución que me pueda ayudar en carrera. Felicito a Ayrton pues ha hecho una bonita Superpole”.

http://www.ducatinoticias.es/noticia-du ... aldra-18o/
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9823
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: SBK 2013. Nürburgring

Mensaje por Triply »

Gracias Ducanton :XX: :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: SBK 2013. Nürburgring

Mensaje por Ferxo »

Gracias Ducanton :XX: :XX:
:atope: :atope:
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Nürburgring

Mensaje por ducanton »

Carrera en seco, pero parada por bandera roja a dos vueltas del final, un piloto del grupo de atras, Sandi, ha roto motor, dejando aceite en pista, Rea y Camier han tenido una espectacular caida contra el muro cubierto de airfence , ha sido de panico, lo que no entiendo es como si lo que vale la vuelta anterior a la caída, donde lideraba Sykes y segundo era Melandri,(Melandri acababa de adelantar a Tom unos segundos antes del incidente) ¿por qué no le dan el cuarto puesto a Rea, que se ha caído por que los controles no marcaron aceite en pista?(al igual que Camier que iba 7º en la vuelta anterior) :deal2: , que alguien me lo explique, este mundial es a veces un poco pepe gotera y otilio

Si nadie reclama la carrera ha quedado así, vence Sykes, Guintoli 4º, que sigue lider por un punto, Badovini ha sido 9º y Checa 10º

Nurburgring - FIM Superbike World Championship - Race 1

1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 32'38.184
2. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 32'38.453
3. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 32'38.898
4. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 32'44.611
5. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 32'46.710
6. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 32'51.418
7. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 32'52.002
8. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 32'56.910
9. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale 32'59.233
10. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale 33'00.958
11. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 33'11.468
12. Matej Smrz (Yamaha Motor Deutschland) Yamaha YZF R1 33'26.513
13. Markus Reiterberger (Vanzon-Remeha-BMW) BMW S1000 RR 33'26.811
14. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 34'10.714
15. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 32'59.271
RT. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 32'39.160
RT. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 32'44.861
RT. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 33'18.214
RT. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale 25'41.089
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3036
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
14
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Re: SBK 2013. Nürburgring

Mensaje por Rayworld »

Muchas gracias Ducan!

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Nürburgring

Mensaje por ducanton »

Hablan de un posible fémur roto de Jonathan Rea y posible lesión cervical de Leon Camier, imperdonable el error de los banderas de no sacar bandera de aceite o directamente bandera roja antes de las dos siguientes caidas, el humo blanco y el reguero de aceite vertido por la moto de Sandi es de escándalo , además los horarios se alteran, todavía no ha salido supersport, están terminando de limpiar la pista del aceite vertido por la moto de Sandi
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Nürburgring

Mensaje por ducanton »

Bonita y muy interesante pelea entre las dos BMW de Melandri y Davies y la aprilia de Laverty, grupo de seis pilotos muy compacto de principio a fin, cuando faltaba dos vueltas bandera roja de nuevo por aceite en pista,al final victoria para Davies, seguido de Laverty y Melandri, Sykes cuarto, Guintoli 5º, que pierde el liderazgo, Badovini 7º, Checa 10º, que por cierto ,en un plano impagable, se ve que habla con un componente de aprilia y le dice que cuando acaben las carreras lo llama y hablan , creo que Carlos se quiere ir de ducati , y no me extraña, la Panigale va muy bien con el reglamente superstock, pero en SBK está muy por debajo de momento

Así ha quedado la 2ª carrera

Nurburgring - FIM Superbike World Championship - Race 2

1. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 34'36.933
2. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 34'37.065
3. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 34'37.299
4. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 34'38.122
5. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 34'38.554
6. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 34'40.166
7. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale 34'51.610
8. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 34'55.792
9. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale 34'59.058
10. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale 35'00.761
11. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 35'07.377
12. Markus Reiterberger (Vanzon-Remeha-BMW) BMW S1000 RR 35'13.352
13. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 35'36.720
14. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 35'42.264
15. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 36'04.314
RT. Matej Smrz (Yamaha Motor Deutschland) Yamaha YZF R1 35'30.715
RT. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 2'08.950


Y así va ahora la general, a falta de 200 puntos por repartir, Sykes lidera por solamente un punto, la próxima carrera en Estambul en 15 días, un circuito nuevo para todos

2013 - FIM Superbike World Championship -

1. Tom Sykes (Kawasaki) 287
2. Sylvain Guintoli (Aprilia) 286
3. Marco Melandri (BMW) 257
4. Eugene Laverty (Aprilia) 247
5. Chaz Davies (BMW) 221
6. Loris Baz (Kawasaki) 180
7. Jonathan Rea (Honda) 176
8. Michel Fabrizio (Aprilia) 156
9. Jules Cluzel (Suzuki) 123
10. Davide Giugliano (Aprilia) 121
11. Leon Camier (Suzuki) 114
12. Ayrton Badovini (Ducati) 107
13. Max Neukirchner (Ducati) 84
14. Carlos Checa (Ducati) 80
15. Leon Haslam (Honda) 63
16. Federico Sandi (Kawasaki) 36
17. Vittorio Iannuzzo (BMW) 18
18. Ivan Clementi (BMW) 18
19. Mark Aitchison (Kawasaki) 15
20. Niccolò Canepa (Ducati) 11
21. Alexander Lundh (Kawasaki) 10
22. Fabrizio Lai (Kawasaki) 8
23. Markus Reiterberger (BMW) 7
24. Glen Allerton (BMW) 6
25. Matej Smrz (Yamaha) 4
26. Jamie Stauffer (Honda) 4
27. Kosuke Akiyoshi (Honda) 2
28. Noriyuki Haga (BMW) 2
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Nürburgring

Mensaje por ducanton »

Primera carrera SBK Nürburgring
http://www.rtve.es/alacarta/videos/moto ... 9/2009367/

Carrera de supersport Nürburgring
http://www.rtve.es/alacarta/videos/moto ... t/2009403/

Segunda carrera SBK Nürburgring
http://www.rtve.es/alacarta/videos/moto ... a/2009426/

Atención al minuto 41:30 de la segunda carrera SBK, creo que va a haber cambios
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9985
Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
21
Moto:: TrophySE-SpeedR
Ubicación: Sevilla

Re: SBK 2013. Nürburgring

Mensaje por jomova »

Gracias pr el curro compañero.

He visto las carreras en la web de RTVE y han sido buenas. Lo malo, el corte en la primera cuando las BMW acosaron a Sykes (jodienda para Melandri)

Una pena que pongan las carreras de SBK a la vez que MotoGP. Se ve claramente el cariño y el respeto de Dorna por este campeonato.............:-((((. Cuando coinciden con la F1 cambian horarios.
Responder