Revisión de los 20.000 kms

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger XC abs

Revisión de los 20.000 kms

Mensaje por skta »

Buenas tardes.

Como aquí en Pamplona ya no hay servicio oficial y llevo bastante pasados los 20.000 km, creo que me voy a hacer el mantenimiento yo. Quieren abrir un conce pero no encuentran financiación....

Necesito ayuda.

-que aceité le echaríais?
-filtro de aceite y aire eso está claro
-bujías, cuales le pondríais?
-pastillas delanteras y traseras eso no es problema, pero cuales me recomendáis?
-dejare el reglaje de válvulas para los 30.000 kms
-algo más a cambiar?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Revisión de los 20.000 kms

Mensaje por Metroid »

skta escribió:Buenas tardes.

Como aquí en Pamplona ya no hay servicio oficial y llevo bastante pasados los 20.000 km, creo que me voy a hacer el mantenimiento yo. Quieren abrir un conce pero no encuentran financiación....

Necesito ayuda.

-que aceité le echaríais? pues un sintetico 10-40 10-50.... el que más rabia te de
-filtro de aceite y aire eso está claro si hiflofiltro (aceite), bueno bonito y barato y de aire un bmc, pipercross o el que quieras lavable y ya no tienes que cambiarlo más, solo limpiar , engrasar y montar
-bujías, cuales le pondríais?cualquiera que sea equivalente al grado que recomienda el fabricante
-pastillas delanteras y traseras eso no es problema, pero cuales me recomendáis? ebc HH, o en su defecto cualquier pastilla sinterizada, duran más y frenan más
-dejare el reglaje de válvulas para los 30.000 kms, bien sin problemas
-algo más a cambiar? no, nada

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger XC abs

Mensaje por skta »

Metroid escribió:
skta escribió:Buenas tardes.

Necesito ayuda.

-que aceité le echaríais? pues un sintetico 10-40 10-50.... el que más rabia te de
-filtro de aceite y aire eso está claro si hiflofiltro (aceite), bueno bonito y barato y de aire un bmc, pipercross o el que quieras lavable y ya no tienes que cambiarlo más, solo limpiar , engrasar y montar
-bujías, cuales le pondríais?cualquiera que sea equivalente al grado que recomienda el fabricante
-pastillas delanteras y traseras eso no es problema, pero cuales me recomendáis? ebc HH, o en su defecto cualquier pastilla sinterizada, duran más y frenan más
-dejare el reglaje de válvulas para los 30.000 kms, bien sin problemas
-algo más a cambiar? no, nada

Muchísimas gracias :XX: :XX: :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

poco más que añadir quizas dependiendo de cuando fue la ultima vez cambio de aceite horquilla y liquido de frenos, anticongelante.

Hazle revisión al cable del gas, embrague, en ambos extremos. cadena, comprobar pastillas etc.

A ver si me curro una lista de mantenimiento decente para no andar siempre con lo mismo y vamos rellenando lo que me falte o olvide. Es util para todos para que no se nos pase nada.

Esta semana pongo un principio para ir completandola.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

knACk escribió:poco más que añadir quizas dependiendo de cuando fue la ultima vez cambio de aceite horquilla y liquido de frenos, anticongelante.

Hazle revisión al cable del gas, embrague, en ambos extremos. cadena, comprobar pastillas etc.

A ver si me curro una lista de mantenimiento decente para no andar siempre con lo mismo y vamos rellenando lo que me falte o olvide. Es util para todos para que no se nos pase nada.

Esta semana pongo un principio para ir completandola.
para eso, se mira el manual y se hace lo que especifica en él , sin más :mrgreen:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Bueno es traducirlo tambien para el que no sepa ingles y seguro que se le pueden añadir algunos detalles más.

Aparte así hay algo escrito para cuando alguien pregunte apuntar al hilo en cuestion :P.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder