Diferencias parte ciclo thruxton/scrambler - bonneville

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
machi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Intruder 250

Diferencias parte ciclo thruxton/scrambler - bonneville

Mensaje por machi »

Buenas!! Llevo mucho tiempo buscando información sobre estos modelos, concretamente thruxton y bonneville. El caso es que hay una cosa que no me queda del todo clara. Se supone que la parte ciclo de estas motos es exactamente igual (al menos eso es lo que siempre se menciona), aparte del pequeño del freno delantero y la horquilla con precarga, todo lo demás es igual. Siendo asi... ¿porque en las tiendas de recambios de la industria auxiliar separan las suspensiones traseras entre thruxton y scrambler por un lado y bonneville por otro?

Mi idea es pillar una bonneville y gastarme la diferencia con la thruxton en mejorar las carencias que siempre se mencionan, en todas las pruebas, opiniones y foros... Y si os fijais, todo el tema suspensiones es siempre "mejor" (al menos parece mejor y es mas caro) para la T... y no entiendo si es que esta division es real y que no se pueden montar los de una en la otra o si siemplemente es una division lógica pensando en el comportamiento "natural" de la moto, la T un poco mas deportiva y la B mas tranki. Pero claro, me descuadra la Scrambler que esta metida en el mismo saco que la thruxton. Y en cambio, en el apartado de frenos, en casi todos lados ofrecen los mismos para los 3 modelos (320mm), incluso siendo diferentes de serie!

No entiendo nada. Alguien puede aclarar un poco esto? Se puede montar lo que venden como para la thruxton en la bonny?

Gracias!! :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Re: Diferencias parte ciclo thruxton/scrambler - bonneville

Mensaje por veloç »

machi escribió:Buenas!! Llevo mucho tiempo buscando información sobre estos modelos, concretamente thruxton y bonneville. El caso es que hay una cosa que no me queda del todo clara. Se supone que la parte ciclo de estas motos es exactamente igual (al menos eso es lo que siempre se menciona), aparte del pequeño del freno delantero y la horquilla con precarga, todo lo demás es igual. Siendo asi... ¿porque en las tiendas de recambios de la industria auxiliar separan las suspensiones traseras entre thruxton y scrambler por un lado y bonneville por otro?

Mi idea es pillar una bonneville y gastarme la diferencia con la thruxton en mejorar las carencias que siempre se mencionan, en todas las pruebas, opiniones y foros... Y si os fijais, todo el tema suspensiones es siempre "mejor" (al menos parece mejor y es mas caro) para la T... y no entiendo si es que esta division es real y que no se pueden montar los de una en la otra o si siemplemente es una division lógica pensando en el comportamiento "natural" de la moto, la T un poco mas deportiva y la B mas tranki. Pero claro, me descuadra la Scrambler que esta metida en el mismo saco que la thruxton. Y en cambio, en el apartado de frenos, en casi todos lados ofrecen los mismos para los 3 modelos (320mm), incluso siendo diferentes de serie!

No entiendo nada. Alguien puede aclarar un poco esto? Se puede montar lo que venden como para la thruxton en la bonny?

Gracias!! :XX:
:hola:
La Bonnie lleva amortiguadores de 340 mm, y la thrux y la Scram de 360 por lo que quedan algo más altas.
:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Hay más diferencias, como la llanta delantera de 18 en la Thrux.
Échale un ojo a las fichas técnicas de las tres, porque aunque similares, tienen sus diferencias.
:XX:
Última edición por veloç el 23 Ago 2013, 21:48, editado 1 vez en total.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Como decian los Monty Pyton... nadie se espera a la inquisición española

Las diferencias entre la Thrux, Bonnie, T-100, y Scram empiezan en el chasis, si miras las especificaciones en la pagina de Triumph busca lanzamiento/avance

Las agrupaciones Thrux. Scram y Bonnie T-100 se dan por la longitud de los amortiguaciones, de 36 para las primeras y 34 para las segundas

No te lies a cambiar discos, busca una pinza de tres pistones de honda ABS (Hornet 2007 es la mia) yo tengo bastante con eso

El interior de las horquillas de Thrux y Bonnie son diferentes, no te valdrán piezas de una para la otra a no ser que las encargues nuevas y preguntando que diferencias tendrás el sistema (muelles ni pensarlo, todo el sistema quizás)

Si pones suspensiones de Thrux. y dejas las horquillas tal cual o le pones solo muelles irás mejor de atrás que delante y por tanto descompensado, no lo hagas a no ser que te garanticen equilibrio

Yo llevo suspensiones de Bonnie pero tres cm más larga, la moto es mucho más agil :wink:

Espero haberte liado bien... ups! queria decir ayudado :mrgreen:

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Bonnie T100 2012

Mensaje por avilin »

Si yo quisiera mejorar la parte ciclo de la bonnie me iría directamente a la industria auxiliar. Será más efectivo y económico, y en este foro encontrarás varias páginas de interés.
Vssss :XX:
machi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por machi »

Gracias a todos!

Efectivamente, no hay nada como entrar en un foro a preguntar para liarte aun mas! jeje. Ya habie visto que el lanzamiento y la batalla eran diferentes, pero no sabia que las diferencias empezaban desde el mismo chasis, ni que los agujeros y tornillos y su colocacion en un modelo no valieran para el otro. Curioso la verdad.

Efectivamente, es en la industria auxiliar en la que estoy mirando. Vereis, mi idea es hacerme con una bonneville SE posterior al 2009, por aquello de las llantas y los neumáticos sin cámara, de segunda mano. Lo de que este cuidada no me preocupa, cualquiera que tenga esta moto, la cuida. Y con la diferencia de precio de pillar una t100 o Thruxton nueva, ponerle todas las piezas en las que se habla y se sabe que flaquea. No buscando un comportamiento deportivo, que no lo busco... si no por seguridad. Siempre he tenido coches potentes y se en mi propias carnes lo que puede suponer tener unos frenos sobredimensionados o unas suspensiones deportivas. Aunque no se usen dia a día, ni vaya buscando la centésima, hay momentos de apuro en los que das gracias por llevar esas pinzas que llevas sin usar dos años, por las que has pagado un huevo, pero que te acaban de salvar el culo de comerte al taxita cabron que se ha cambiado de carril sin poner el intermitente. A dia de hoy, la moto que tengo no me da la seguridad que necesito. La próxima, tiene que dármela. Es más, sabiendo que algunos os vais a tirar al cuello, si la Bonny tuviera ABS ya sería la rehostia.

Con el presupuesto en la mano, mi idea es cambiar: suspension trasera, los cartuchos completos de la horquilla y el freno delantero completo (pinza, disco, latiguillos y bomba).

Vostros, los que la usais a diario, veis algo mas que sea importante mejorar de la parte ciclo? Pensar que va a ser una moto para salir a diario, usarla en algún que otro viaje (yo a 120-130 voy como un señor) y sacarla a pasear algún fin de semana con los colegas, que vamos en el mismo grupo desde una HD sporty 1200 hasta un Monster pasando por una beberly 400 mientras nos arrancan los parches los quemadillos de turno. Y tan contentos oiga! Ya os digo que no vamos clavando codo, pero si que me gusta saber que si necesito clavarlo, puedo. Como lo veis vosotros?

De nuevo, gracias! :XX:
Triply
19

Mensaje por Triply »

machi escribió:Gracias a todos!

Efectivamente, no hay nada como entrar en un foro a preguntar para liarte aun mas! jeje. Ya habie visto que el lanzamiento y la batalla eran diferentes, pero no sabia que las diferencias empezaban desde el mismo chasis, ni que los agujeros y tornillos y su colocacion en un modelo no valieran para el otro. Curioso la verdad.

Los soportes de estriberas de Thrux. sirven para Bonnie

Efectivamente, es en la industria auxiliar en la que estoy mirando. Vereis, mi idea es hacerme con una bonneville SE posterior al 2009, por aquello de las llantas y los neumáticos sin cámara, de segunda mano. Lo de que este cuidada no me preocupa, cualquiera que tenga esta moto, la cuida. Y con la diferencia de precio de pillar una t100 o Thruxton nueva, ponerle todas las piezas en las que se habla y se sabe que flaquea. No buscando un comportamiento deportivo, que no lo busco... si no por seguridad. Siempre he tenido coches potentes y se en mi propias carnes lo que puede suponer tener unos frenos

Anda! como yo

sobredimensionados o unas suspensiones deportivas. Aunque no se usen dia a día, ni vaya buscando la centésima, hay momentos de apuro en los que das gracias por llevar esas pinzas que llevas sin usar dos años, por las que has pagado un huevo, pero que te acaban de salvar el culo de comerte al taxita cabron que se ha cambiado de carril sin poner el intermitente. A dia de hoy, la moto que tengo no me da la seguridad que necesito. La próxima, tiene que dármela. Es más, sabiendo que algunos os vais a tirar al cuello, si la Bonny tuviera ABS ya sería la rehostia.

Mirate la honda nueva

Con el presupuesto en la mano, mi idea es cambiar: suspension trasera(de 150 a 1200€), los cartuchos completos de la horquilla (500€)y el freno delantero completo (pinza, disco, latiguillos y bomba). Yo solo he cambiado la pinza y tengo bastante

Vostros, los que la usais a diario, veis algo mas que sea importante mejorar de la parte ciclo? Pensar que va a ser una moto para salir a diario, usarla en algún que otro viaje (yo a 120-130 voy como un señor) y sacarla a pasear algún fin de semana con los colegas, que vamos en el mismo grupo desde una HD sporty 1200 hasta un Monster pasando por una beberly 400 mientras nos arrancan los parches los quemadillos de turno. Y tan contentos oiga! Ya os digo que no vamos clavando codo, pero si que me gusta saber que si necesito clavarlo, puedo. Como lo veis vosotros?

De nuevo, gracias! :XX:
Te vas a gastar una pasta en dejar la moto como quieres, disfrutala mucho!!! :XX: :XX: :XX:

Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: V7
Has vote: 194 times
Been voted: 152 times

Mensaje por Alvarito »

No se cual es el grado de seguridad que necesitas...si así es yo me buscaría otra moto con todo aquello que necesitas...frenos, ABS, chásis y suspensiones sobresalientes...

Lo que trae la moto de serie es suficiente para el uso que se le presupone y el carácter de la moto...Quizás si vais a ir dos habitualmente se quede más justa de suspensión y frenos...en este caso los requerimientos son más específicos para qu ela moto se sostenga bien (pero vamos...yo tenía una Tiger 955 y también decían que era blanda de suspensiones y corta de frenos :mrgreen: )

Yo voy siempre sólo, a ritmo tranquilo y otras veces no tanto y hasta ahora no termino de ver las pestes que se hablan de sus suspensiones y frenos (no te voy a decir que son el paradigma de la efectividad )...supongo que incoscientemente he cambiado el chip... :ride:

Al final...de tanto leer a la gente le pasa lo que a tí...se compra la moto con la idea preconcebida de cambiarle cosas... :nuts:

Yo te diría que entrases en cualquier foro de motos, de cualquier modelo...y verás como el hombre, el motero en particular, es "culillo de mal asiento" :mrgreen: y gusta de andar mejorando el trabajo de los ingenieros y las grandes marcas...cambiando escapes, suspensiones, pinzas de freno, densidades de aceites, muelles...para mejorar sus motos. Y en este foro en particular quizás sea más habitual...por el enfoque sencillo y clásico de nuestras monturas y por la moda retro "café racer" :atope:

Que oye que cada uno puede cambiar lo que guste...en la variedad está el buen gusto y todos disfrutamos con las ideas y ñapas de los usuarios...pero no es algo imprescindible para disfrutar de una Bonnie :hola: :ride:
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Lady Coral Snake
Contactar:

Mensaje por Bombardero »

Pues completamente en sintonia con lo dicho por Alvarito, yo soy de los que la estoy tocando, pero mas para "personalizarla" que para mejorarla. Solo la he mejorado, tras usarla 4 meses, cambíandole el manillar y los espejos para adecuar mas la posición de conducción a mi gusto (una mejora pero muy personal :wink: )
Cuando lleve un año (como mínimo) con ella, es cuando me plantearé si le hace falta cambio de suspensiones y frenos.
El cambio de escape si que se lo terminaré haciendo, pero para que gane presencia y esencia (el escape original no le hace justicia a esta moto) mas que por la ganacia en prestaciones que lleva aparejado el cambio.
Para mi, cambios que le haré a corto plazo a mi Bonneville SE, son el ponerle una pantalla pequeña tipo Dart, unos soportes/separadores para alforjas (el próximo verano pretendo viajar 3 semanas por canarias con ella y mi mujer) y los escapes cuando pueda.
Mi consejo, compra la que te guste y te puedas permitir, rueda :ride: con ella durante un tiempo usándola intensamente y después decide por tí mismo que hace falta mejorarle para el uso que le das.

:XX: :XX: :XX:
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
machi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por machi »

Gracias a todos por la opinion y las respuestas.

Efectivamente, la Honda es una moto siempre en mente. Pero vale casi 12.000 euros y no me pone ni la mitad. Además, las tetracilindricas en las que me he subido me han gustado siempre menos que las bi o las mono. Tontadas que tiene uno...

Vereis, yo lo veo de la siguiente manera. Por mucho que nos empeñemos, la moto, es un capricho. Al menos para mi, y supongo que para la gran mayoria. Vale que la usamos a diario y tal... pero es nuestro juguete de niño grande. Y la premisa fundamental, para mi al menos, es que me guste mucho. Es mas, que me guste más que cualquier otra que pueda permitirme con el presupuesto que barajo. Porque si no, cada vez que vaya a subirme, pensare en la otra. Supongo que esto lo entendeis y compartis casi todos.
Puedes encontrar una bandit con todo y que vale para todo por menos de 4.000 euros casi casi nuevecita. Al 99% de nosotros no nos hace falta nada mas. Bueno si, que nos guste! Y eso, es lo mas importante no?

Así que con un presupuesto en la mano me encuntro con dos opciones:
1- pillar la moto nueva en el conce
2- pillar la moto de segunda mano, a sabiendas que este tipo de modelos son siempre muy mimados por sus dueños... y que se encuentran modelos con menos de 20.000 km por menos de 6.000 euros, y que, con el dinero sobrante, puedo mejorar sustancialemnte el comportamiento dinámico de la moto.

Al final, cuando el rio suena... agua lleva no?

Yo veo normal que tooo el mundo hable de las carencias de sus vehiculos y que todos seamos "culillo de mal asiento", y que tratemos de mejorar estas cosas. Los ingenieros de fábrica hacen los modelos pensando en un publico osbjetivo concreto, pero siempre lo mas amplio posible. Pero no todos frenamos igual, ni trazamos igual, ni pesamos lo mismo, ni repartimos el peso de la misma manera... Soy de los que creo que cualquier modelo que sale de fábrica necesita una personalización. Soy un tunero vaya! :face:

Lo de rodar con ella todo lo que se pueda y, depués, empezar a cambiar cosas para ver donde flaquea es una argumento de peso ojo! La historia es que tener el dinero en el bolsilo... quema! jeje

Total, que despues de todo este tocho, lo que vengo a decir al fin y al cabo es que ya he mirado y me he subido en mil motos "logicas", más baratas, más tecnológicas... pero ninguna de ellas me parte el pecho como la bonnevile. Si puedo conseguir la estética que me gusta (que me encanta) con el comportamiento que me de confianza... mejor que mejor!!

Así que si... acabo de entrar en el foro, y ya estoy dando por saco! i|i Así somos...

Son motivos bastante absurdos. Pero el mundo tambien lo es! :XX: :XX:
Triply
19

Mensaje por Triply »

:XX: :ride: :ride: :XX:

fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

@triply la pinza de la hornet tiene que ser la de abs para que entre bien? Cuando miraste pinzas, cuales mas viste y porque elegiste la de la hornet?
Triply
19

Mensaje por Triply »

La de ABS es la de tres pistones, la normal es de dos pistones como la que llevas :wink:

Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

machi escribió: Los ingenieros de fábrica hacen los modelos pensando en un publico osbjetivo concreto, pero siempre lo mas amplio posible. Pero no todos frenamos igual, ni trazamos igual, ni pesamos lo mismo, ni repartimos el peso de la misma manera...
Cuidado, además de lo que dices, los ingenieros diseñan las motos con la idea de la rentabilidad, es decir, de sacar el máximo beneficio posible por unidad. Por eso, muchas veces cuelan los componentes que cuelan.

Yo no creo que des por saco, yo creo que tienes más razón que un santo.

Después de tres años con una neoclásica (no Triumph, ojo), he llegado a la conclusión que la única forma razonable de tener estas motos es comprarla de segunda mano y completar todas sus carencias con la diferencia (y aún sobra dinero).

Si volviera a comprar una, jamás sería nueva, y la sacaría a la calle ya con frenos, asiento, y suspensiones decentes, a falta de que el fabricante tenga la dignidad de hacerlo.

Y ya sé que esto es polémico, que hay mucha gente que tiene suficiente con la máquina de serie (aunque la considere cara), pero yo pienso que si el uso es el que describe machi (el del 95% de los moteros), y uno lleva recorrido algún centenar de miles de km en moto, lo mínimo que tiene que esperar es una parte ciclo digna por 9.000 - 10.000 € que valen estas motos.
machi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por machi »

Pues nada señores, se jodio el asunto. La última semana aprovecho para salir unos dias de Madrid, que bien merecidos me los tenía, y a 140km el coche deja de andar. Total... correa de distribución a tomar por saco y con ella, todo lo demas. Me daban de presupuesto 1.200 minimo, que no me los voy a gastar porque el coche no los vale, ni por los años, ni por el modelo, ni por los kilómetros. Así que con todo el dolor de mi corazon me va a tocar comprarme una lata y la bony va a tener que esperar... Lo más jodido de todo es que esa misma mañana pasé la ITV! SIN NINGUN FALLO!! Ya se que no tiene nada que ver, pero joder!! 50 euros más a la basura... Una putada. Un año de ahorros tirado para algo que no me hace ni la mas mínima ilusion.... A ver si con suerte, para cuando vuelva a estar bien de pasta ya las ponen con ABS. El que no se consuela es porque no quiere... Perdon por el off-topic pero esque estoy hecho polvo.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Joer que pu...ada compañero :|( :|( :|(

Ya lo siento y a ver si no te toca esperar mucho

Animo

:XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

:|( Sinceramernte, lo siento. Vaya putadón. Paciencia y no pierdas la ilusión.

:XX: :XX:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Vaya mala suerte :face:

Ánimo y que pronto le puedas hacer esas mejoras a la Bonni.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
machi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por machi »

miguelvaloz escribió:Vaya mala suerte :face:

Ánimo y que pronto le puedas hacer esas mejoras a la Bonni.
Gracias salaos! Todo llega!!

No no, si la bonneville aún no la tengo! La idea era financiarla de segunda mano, más mi moto, que me salía a una letra cojonuda al mes. Y la pasta ahorrada usarla para todo el tema de frenos, suspensiones... Pero claro... ahora tengo que usar la pasta para dar la entrada del coche y pagarlo mes a mes tan agusto.

En fin.... será que la intruder aún no ha cumplido su cometido!

:XX: Gracias!
Responder