Yo estaba como tu, tenia un Fazer y dudaba mucho en comprarme la Bonni, pero fue probarla en el concesionario y me tuvieron que bajar de ella con palancas :-)
Este mes la revista La Moto publica un comparativo entre Harley, Guzzi y Truimph clásicas, te ayudara, te ayudara a decidirte por la Bonni.
Sobre que no esta hecha para viajar, pues no se, el año pasado nos hicimos el cantabrico con ella, este año la Provenza francesa, a mas de viajes de fin de semana, salidas de domingo....., la utilizo para todo y no me ha dado ni un problema.
Con cualquier moto puedes viajar. Todas sirven... pero algunas mejores que otras. Yo para uan o dos veces al año que salgo a la península voy con mi Speed cargada, pero no por eso me compraré una Tiger o Sprint con maletas (si fuera rico sí).
Con cualquier moto se puede viajar y encima con la Bonnie lo haces con estilo.
El tipo de moto que es la Bonnie es bastante versátil. No es una R pero puede correr, no es una ST pero puedes viajar con ella cómoda, no es una off road pero tiene bastante altura libre, y encima es bonita y tiene estilo.
Me encanta leer todas estas repuestas que cada vez me hacen decidirme un poco más. Creo que estoy casi convencido por la Bonnie.
Ahora me queda al ardua tarea de buscar un concesionario que me deje probarla. Mirar bien los precios. Nueva o de 2ª mano. Colores.........buf!!!!
Si quieres una moto para todo la Bonnie no es la mas adecuada. Eligela por bonita, elegante y suave, que lo es y mucho, pero para viajar precisamente... como te lo diria..
Ya se que muchos diran que han hecho el Paris Dakar en una Puch minicros trucada con 74cc, pero al pan pan, al vino vino, y al Atleti el partido de ida de la supercopa...
+1, es así como te lo dice elchut
La Guzzi es una monada pero es una moto pequeñita, y muy justa de potencia, lo dicen los Guzzistas, no te durara más de un año, indefectiblemente querras dar otro salto.
La Bonny es moto de salida, de llegada y la moto que cautiva tu corazón. Alguno la vendimos para comprar algo mas rutero pero siempre con pena.
No te arrepentiras.
No soy muy objetivo ya que solo he probado la Bonneville pero te cuento mi experiencia:
llevo un par de años con una Bonneville T100 y la utilizo prácticamente todos los días para ir a trabajar, para salir por el centro con los amigos, para dar una vuelta por la sierra los fines de semana y en Julio me fui con ella durante una semana por el sur de Francia. Cierto es que echas de menos donde poder llevar cosas, que en ciudad no es tan ágil como un scooter, que en carretera no es tan comoda como otras y que no es tan veloz como muchas, pero yo estoy encantado con ella.
A lo mejor me equivoco y en el futuro cambio de opinión, pero hoy por hoy no veo por qué querría cambiar nunca de moto.
Es una moto para todo y para todos. No es la mejor en nada, salvo lo estético q es algo de opinión particular. Pero va bien para todo y con accesorios yo la he hecho algo más versatil para el día a día y escapadas. Corre y gasta en torno a 6 l.
Por lo demás compra la q más t guste!!!!!! Las demas opciones son muy buenas también, pero la q mas cachondo t ponga esa es la tuya.
Mi experiencia: 0 problemas en 13.000 km en un año y 8 meses, y se me cae la baba cd la veo.
La versión 2014 blanca y dorada m parece preciosa!!
Vsss
De nuevo gracias a todos por las repuestas y opiniones. Ya lo tengo claro. La Bonnie me pone y mucho. Reitero el look clásico que me vuelve loco y sé que es mi moto.
La blanca y dorada 2014 me parece simplemente espectacular y espero poder hacerme con la bonneville lo antes posible.
Lo mismo que te han comentado el resto de compañeros. Si puedes prueba los modelos que mas te gusten y a ver cuál te convence más.
En mi caso, la utilizo en ciudad, hago alguna salida en fin de semana, algunos viajes más o menos largos, y sin pegas. Las salidas y viajes siempre con mi mujer, y ella también está encantada.
Seguro que no tiene las prestaciones de otras motos, pero teniendo eso claro, ... ¿qué más puedes querer?
A por ella!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que dudas? Nada es comparable a "LA MOTO" y las satisfacciones que te da! Eso si, una de radios si lo que buscas es un look retro y para mejorar más la imagen pasado un tiempo le pones los Hagon Road y ya esta!
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
V7: demasiado simple, demasiado poco de todo. Se queda corta, hasta de servicio técnico.
W800: preciosa, pero demasiado clásica en su mecánica como para estar a la altura en carretera.
Sportster: preciosa, clásica entre las clásicas, parte ciclo antigua y corta, mucha personalidad.
GT1000: la más deportiva de las clásicas. Ya no la fabrican, pero es un buen tiro, aunque falta ver fiabilidad. Parte ciclo espectacular.
CB1100: la mejor de las clásicas, la más equilibrada, la más eficiente, la más fiable, la más polivalente. Parte ciclo a la altura. Le falta algo de presencia y de autonomía, pero eso lo han arreglado con la versión EX que sale este año (más tanque, seis marchas, llantas de radios, asiento mejorado). Será una dura competidora para la Bonnie.
Bonneville: preciosa, motor estupendo, personalidad y look clásico irresistible. La parte ciclo es correcta sin alardes. Para ser la clásica ideal yo corregiría eso, pero allá cada uno con sus gustos y sus expectativas. Es de las más polivalentes. Realmente, es una moto bella que no destaca en ningún apartado, pero hace un buen papel en casi todos. Creo que lo más mejorable es la parte ciclo, concretamente suspensiones, frenos y asiento. Es lo mismo que le ocurre a la Sportster, pero la Bonnie tiene mucho mejor motor.
Al final, el "enamoramiento" cuenta mucho a la hora de elegir entre estas motos. Los defectillos con amor, desaparecen.
Yo tengo la de la rueda de radios, la T100 y en algo más de 4 meses la llevo hechos unos 10.000 kms.
No he tenido problema alguno y estoy muy contento.