Minimoto escribió:Para piezas de plástico estará bien, pero soporta las inclemencias del tiempo más las altas y/o/u bajas temperaturas?
Con altas temperaturas del motor no se como se comportara pero no deberia joderse. Igual despegar si el pegamento no lo soporta.
cucal escribió:Yo en momentos estos en los que se te va la bola pensando en este tipo de "inventos" lo que se me ocurría es lo de el "chip de los perros", que es posible geoposicionarlos.(creo que tambien lo comercializan en modo de un collar para perro) y seguramente sea mas barato que la version que hay por ahi para implantarlo en un coche ( creo que algunos vehiculos de gama alta lo tienen=
La verdad es que, no se cual será el coste del servicio, pero, el hecho de que, si sales a la calle y no esta tu moto poder saber por satelite donde esta.... creo que es la leche
P.D el unico problema que le veo a tu método es que has de ser tu quien encuentre la pieza robada de la moto, pero no tienes forma de localizarla
El chip de perro estaria bien para que el fabricante insertara dentro de los chasis a la hora de hacerlo.
Pero el alcance es el mismo, es un chip RFID para insertar en la piel, hay gente que se lo implanta en la mano para abrir la puerta de casa con solo acercar la mano al pomo o encender la moto/coche, pense en hacerlo yo para mis vehiculos que noes complicado.
El collar es un simple gps de localización + tarjeta sim.
Puedes tener uno por 50€ sin servicio asociado a ninguna empresa, yo vendi unos cuantos ahí atrás para poner a tu perro, a tu moto, tu mujer, el unico coste es la tarjeta SIM de prepago y el coste que conlleva esa tarjeta.
dmdrecord escribió:Esas etiquetas RFIDs tienen un alcance limitadillo y el lector no es tan económico como te piensas ( es un lector de radiofrecuencia unido normalmente a un PC con su programa especifico) y para para el teléfono, no creo que tengas esa aplicación.
Son las típicas etiquetas que se ponían en los cd de música jejeje
Nosotros usamos una temporada un lector portátil que parecía una PDA gigante y se comunicaba con central y todo (tenia una SIM interna) pero creo que costaban un huevo y la yema del otro
De todas maneras, si ya te robaron la moto y esta en piezas por la calle ........
De verdad quieres encontrarlas ?? No ves que te costara un disgusto mayor ??
que seguro que terminas metiéndole al chorizo de turno, la pieza robada por el culo
y no merece la pena hombre (luego hay que pagarlos por buenos)
Tengo uno que compre por 6-10€ creo recordar.
El RFID, lee un codigo unico como un codigo barras, nada más es así de simple, tu sistema se conectara para sincronizar la venta con algo o algo así.
Y si es limitadillo sobre todo con algo barato, pero vamos le pasas el lector a la moto y te canta (no digo que lo hagas desde la otra acera).
Por lo demás si tambien se usan en discos, vamos hoy en dia se utiliza en todo.