¿Rfid como sistema antirobo?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

¿Rfid como sistema antirobo?

Mensaje por knACk »

Me vino a la cabeza por un privado hace nada que debe ser una putada que te roben la moto y luego veas piezas por ahí de motos reparadas y no tengas forma.

Me vino a la cabeza tambien las etiquetas RFID, se utilizan en prendas y en casi todo, es el nuevo codigo de barras.

El grosor puede llegar a ser de micras, son como pegatinas. Y se leen a distancia.

Imagen

Las pones por dentro le pasas un poco de spray (si son tapas) y ya son indectectables a simple vista.

Te roban la moto te pillas un lector portatil por 6€ para el movil o el ordenador y solo tienes que pasar cerca de una moto sospechosa para que te cante. Pillado!

¿tonteria o podria ser util? la verdad que a mi moto pasaria ¿quien coño va a robar mi caldero? pero si me compro otra nueva ahora mismo me lo pensaria, al menos igual tengo la oportunidad de machacar alguna cabeza. :x
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Thos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 1050
Contactar:

Re: ¿Rfid como sistema antirobo?

Mensaje por Thos »

Interesante!!!!!!
.....Siempre ando por ahi......
https://www.facebook.com/studiothos
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Hay tambien un spray transparente que lleva un codigo, pintas sobre lo que quieras y luego con una especie de lector lee el codigo de la pintura.

Los agricultores ya lo han puesto en marcha en la maquinaria.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo malo que si la pintan supongo que se borraria, las tapas por dentro seguramente pinten encima.

Aparte que seguro que no es un sistema tan extendido, y vete a saber cuanto cuesta un lecto, el rfid esta tirado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

buena idea y económica,,.. :plas:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

:plas:
Full de Negros Chinos.
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

knACk escribió:Lo malo que si la pintan supongo que se borraria, las tapas por dentro seguramente pinten encima.

Aparte que seguro que no es un sistema tan extendido, y vete a saber cuanto cuesta un lecto, el rfid esta tirado.

no se quita con nada
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Para piezas de plástico estará bien, pero soporta las inclemencias del tiempo más las altas y/o/u bajas temperaturas?
Imagen
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonni

Mensaje por cucal »

Yo en momentos estos en los que se te va la bola pensando en este tipo de "inventos" lo que se me ocurría es lo de el "chip de los perros", que es posible geoposicionarlos.(creo que tambien lo comercializan en modo de un collar para perro) y seguramente sea mas barato que la version que hay por ahi para implantarlo en un coche ( creo que algunos vehiculos de gama alta lo tienen=

La verdad es que, no se cual será el coste del servicio, pero, el hecho de que, si sales a la calle y no esta tu moto poder saber por satelite donde esta.... creo que es la leche

P.D el unico problema que le veo a tu método es que has de ser tu quien encuentre la pieza robada de la moto, pero no tienes forma de localizarla
dmdrecord
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: TIGER 1050 ABS

Mensaje por dmdrecord »

Esas etiquetas RFIDs tienen un alcance limitadillo y el lector no es tan económico como te piensas ( es un lector de radiofrecuencia unido normalmente a un PC con su programa especifico) y para para el teléfono, no creo que tengas esa aplicación.
Son las típicas etiquetas que se ponían en los cd de música jejeje
Nosotros usamos una temporada un lector portátil que parecía una PDA gigante y se comunicaba con central y todo (tenia una SIM interna) pero creo que costaban un huevo y la yema del otro

De todas maneras, si ya te robaron la moto y esta en piezas por la calle ........
De verdad quieres encontrarlas ?? No ves que te costara un disgusto mayor ??
que seguro que terminas metiéndole al chorizo de turno, la pieza robada por el culo
y no merece la pena hombre (luego hay que pagarlos por buenos)
Las excusas son como el culo, Todos tenemos ;)
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Minimoto escribió:Para piezas de plástico estará bien, pero soporta las inclemencias del tiempo más las altas y/o/u bajas temperaturas?

Con altas temperaturas del motor no se como se comportara pero no deberia joderse. Igual despegar si el pegamento no lo soporta.
cucal escribió:Yo en momentos estos en los que se te va la bola pensando en este tipo de "inventos" lo que se me ocurría es lo de el "chip de los perros", que es posible geoposicionarlos.(creo que tambien lo comercializan en modo de un collar para perro) y seguramente sea mas barato que la version que hay por ahi para implantarlo en un coche ( creo que algunos vehiculos de gama alta lo tienen=

La verdad es que, no se cual será el coste del servicio, pero, el hecho de que, si sales a la calle y no esta tu moto poder saber por satelite donde esta.... creo que es la leche

P.D el unico problema que le veo a tu método es que has de ser tu quien encuentre la pieza robada de la moto, pero no tienes forma de localizarla

El chip de perro estaria bien para que el fabricante insertara dentro de los chasis a la hora de hacerlo.

Pero el alcance es el mismo, es un chip RFID para insertar en la piel, hay gente que se lo implanta en la mano para abrir la puerta de casa con solo acercar la mano al pomo o encender la moto/coche, pense en hacerlo yo para mis vehiculos que noes complicado.

El collar es un simple gps de localización + tarjeta sim.

Puedes tener uno por 50€ sin servicio asociado a ninguna empresa, yo vendi unos cuantos ahí atrás para poner a tu perro, a tu moto, tu mujer, el unico coste es la tarjeta SIM de prepago y el coste que conlleva esa tarjeta.

dmdrecord escribió:Esas etiquetas RFIDs tienen un alcance limitadillo y el lector no es tan económico como te piensas ( es un lector de radiofrecuencia unido normalmente a un PC con su programa especifico) y para para el teléfono, no creo que tengas esa aplicación.
Son las típicas etiquetas que se ponían en los cd de música jejeje
Nosotros usamos una temporada un lector portátil que parecía una PDA gigante y se comunicaba con central y todo (tenia una SIM interna) pero creo que costaban un huevo y la yema del otro

De todas maneras, si ya te robaron la moto y esta en piezas por la calle ........
De verdad quieres encontrarlas ?? No ves que te costara un disgusto mayor ??
que seguro que terminas metiéndole al chorizo de turno, la pieza robada por el culo
y no merece la pena hombre (luego hay que pagarlos por buenos)
Tengo uno que compre por 6-10€ creo recordar. :mrgreen:
El RFID, lee un codigo unico como un codigo barras, nada más es así de simple, tu sistema se conectara para sincronizar la venta con algo o algo así.

Y si es limitadillo sobre todo con algo barato, pero vamos le pasas el lector a la moto y te canta (no digo que lo hagas desde la otra acera).

Por lo demás si tambien se usan en discos, vamos hoy en dia se utiliza en todo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

ah! y si hay para movil (lo comente por que lo sabia :P) incluso algunos moviles, los que vienen con NFC leen sin necesidad de un lector externo RFID. ;)
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo que no sabia y acabo de ver es que el NFC esta ya más que implantando, (las tecnologias te descentras unos meses y ya lo tienes por todas lados :lol:)

Seguro que ya tienes un lector de RFID en el movil, solo te falta bajar la APP

Listado de moviles con NFC
http://es.wikipedia.org/wiki/Near_field ... on#Android

PD: Me acabo de dar cuenta que el mio tambien tiene. :face: :mrgreen:
dmdrecord
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por dmdrecord »

Espera, espera que me estoy perdiendo knACk
Yo los lectores para esas etiquetas metálicas, NO de barras eh , son caros de cojones parriba jejeje y si el lector es para un pc, es como una pistolita laser jajaja
Por esto ultimo que me dices de que algunos teléfonos ..... yo conozco y tengo una aplicación , pero es para los famosos códigos QR y los de barras de toda la vida.
Es a esto a lo que te refieres ??
Es que lo de las etiquetas Rfid son por radiofrecuencia, y no es que el tefno, con la antena Wifi no pueda imitar esa RF, supongo que es simplemente que a nadie se le ocurrio que tenga tanto mercado.
De todas maneras, me gusta mas la otra idea, lo del chip para perros :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

No el QR es con la camara, los nuevos disponen de lectores RFID, de los que tu dices que van en los diisco ;)

El chip de perros es rfid tambien (o lo más standard al menos), lo que empaquetado como implante en vez de pegatina, mas caro pero usable igualmente y con los mismos lectores..
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Mi telefono tiene Telefono, WIFI, RADIO, Bluetooth, y NFC tambien ;)

Todo es raadiofrecuencia, el telefono trabaja por la madan del 900Mhz, la radio 88/112mhz, el wifi por la 2.4ghz el bluetooth y el nfc ni idea... pero seguro que por la 400mhz que es un banda libre para uso de mandos a distancia y otros tipos de dispositivos de corto alcance y uso comun.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

La pistola laser es para lectores de codigo de barras, salvo que venga mixto, que no te extrañe.

Los lectores RFID funcionan por inducción y rf.
dmdrecord
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por dmdrecord »

:win: Joerrr knACk no serias tu el comercial que los intento vender a la empresa donde trabajaba yo verdad ?? :lol: (hace como 4 años)
Anda que si mi teléfono también tiene de eso y no me enteraoo :sh:
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Un ejemplo de lectura Rfid lo podeis poner en practica aquellos que tengais un Samsung Galaxy, bajaros la aplicacion del market y podeis leer el contenido del chip que se encuentra integrado en el pasaporte biometrico.
:XX: :XX: :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

No no era yo :lol:

Yo sabia que los moviles estaban empezando ya hace un año o dos a integrar esos sistemas para pagos electrónicos y demás lo que no sabia es que hoy en dia ya estaban metidos en casi todos los moviles.

Yo tampoco sabia que el mio tenia hasta ahora. Y soy de los que meten mano a todo :lol: pero no se me paso por la vista. Tambien tengo un lector de RFID de esos de 6€ que comentaba pero mira si ya tengo uno portatil.... de lujo. :lol:
Responder