Para q sirve arrancar la moto y dejar q salte el ventilador

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
20
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Para q sirve arrancar la moto y dejar q salte el ventila

Mensaje por Triply »

Como os calentais la cabeza...

Luego veis una Bonnie o una R1 por el desierto a 50ª y os parece imposible....

Que son 20 min al ralentí! ! ! que no le estais pidiendo nada al motor! ! ! que si fuera de carburación veriais gotas de agua de condensación en el carburador porque este está frio! ! !

Si eso no hagais el reset al sol en verano y punto
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

affleck escribió:
peptorres escribió:
affleck escribió:
Pues ahora que lo dices.. si que tiene una sección en el libro con problemillas :tregua: :tregua: :tregua:

Como no se me ocurriria antes....

Por cierto... como cojones puede ir mejor la moto con 21000 kms que con 3000... si teóricamente y respecto al manual de usuario de proeuropa tenía que haber hecho ya el reglaje de válvulas 8O 8O 8O 8O

Un motor 'nuevo' aún no tiene rodaje y es a partir de 10mil kms que se suelta. También ten en cuenta que se tienen que soltar un poco los soportes de motor y demás cosas fuera del motor para que notes la moto más fina.

No te quiero obligar a comprar nada, pero igual esto te es útil:

http://www.ebay.es/itm/Il-kit-di-diagno ... 4171619c7d
Me refiero pep a que ahora sube mejor de vueltas... retiene algo menos... el relentí es más estable.. arranca mejor... no se tronco.. a partir de la revisión que le he hecho a los 19.000 que he cambiado todos los filtros y bujías (creo que aquí está el quid), la moto va como con más alegría, vibra algo menos... o será el cambio de aceite?? he cambiado del bardhal 10 60 a un castrol 10 50 sintético...

No se... pero ayer la hice 450 kms y la ví con más torque que nunca, con menos vibraciones y en general más redonda...

Hasta los 40.000 no abro motor para válvulas.. a ver si sigue esto así :XX: :XX:
Que moto tienes tú para poner un 10w60 ???
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Los camiónes siempre tienen el ventilador girándo ya que está semi unido al eje del cigüeñal, entonces cuando la temperatura sube más por el trabajo realizado, a traves del viscoso se fija el giro y el ventilador dá tantas vueltas como el motor!!

La nueva GS LC sólo refrigera por líquido el 30% tal y como comenta affleck, y ese porcentage son simplemente las culatas de los cilíndros, el resto del motor sigue siendo refrigerado por aire como siempre, ya que supongo que en este tipo de boxer, el cual también tiene que guardar cierto nivel estético no se ha podido hacer de otra manera, no como por ejemplo el motor boxer de un Subaru ho un Porsche que al estar dentro de su emplazamiento no ha de estar a la vista, entonces están más refrigerádos en mayor cuantía por el líquido!!!

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

affleck escribió:No tengo dinero knack

:|( :|( :|(
MENOS MAL Q NO SOY YO SOLO EL Q NO TIENE UN DURO. =)) =)) =)) :D :comillas: :comillas: :D
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

jrc58 escribió:
affleck escribió:No tengo dinero knack

:|( :|( :|(
MENOS MAL Q NO SOY YO SOLO EL Q NO TIENE UN DURO. =)) =)) =)) :D :comillas: :comillas: :D
Joder, te pones ha llorar y resulta que tienes en tu garaje la crem de la crem del mercado en trail´s medias multiplicado por dos!!!

=)) =)) =)) =)) =)) =))
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

¿Pero entonces vale de algo la adaptación forzada o solo son pajas mentales :lol: :lol: :lol: :lol: y vamos a reventar el motor baaaaaaaoooooouuuuuummmmm!!!!!!! :mrgreen: ?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Si vale, pero yo lo haría con un forzador de aire delante del radiador... :P :lol: :lol: :lol:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Hyde escribió:Si vale, pero yo lo haría con un forzador de aire delante del radiador... :P :lol: :lol: :lol:

jajajaja, pues va a valer mas la salsa que el pollo, pa eso le metemos directamente el tuneecu o el ordenador del conce y con lo que nos ahorramos nos vamos de cañas.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

La adaptación forzada valdra en casos/cambios extremos.

Con un uso normal de la moto, la moto se va adaptando al clima, presión, etc a medida que ruedas.

Y si lo haceis yo no dejaria la moto sin supervisión.

Ni en una garaje claro si no quieres ser la primera persona (supongo) que se suicida con los gases de la moto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

knACk escribió:La adaptación forzada valdra en casos/cambios extremos.

Con un uso normal de la moto, la moto se va adaptando al clima, presión, etc a medida que ruedas.

Y si lo haceis yo no dejaria la moto sin supervisión.
Correcto, ya se ha dicho por arriba :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Sobre el tema de las motos y la refrigeración que comenta elpulpi arriba, yo lo veo normal, a medida que avanzaron los motores, son más aprovechados, eficientes y más potentes, pero aun así la mayor parte de energia se pierde en forma de calor, y cuanto más potencia más energia desperdicia en forma de calor, por eso una scooter o una moto utilitario para ciudad es lo más adecuado.

Los coches salvan ese problema con ventiladores más grandes, 2 3 4 o los que hagan falta, radiadores más grandes, 2, 3 o 4 .., y baterias más grandes, incluso algunos llevan compresores para enfriar el agua.

En una moto eso simplemente tiene que ser algo bastante más comedido y ajustarlo al máximo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

jrc58 escribió:
affleck escribió:
peptorres escribió:
affleck escribió:
Pues ahora que lo dices.. si que tiene una sección en el libro con problemillas :tregua: :tregua: :tregua:

Como no se me ocurriria antes....

Por cierto... como cojones puede ir mejor la moto con 21000 kms que con 3000... si teóricamente y respecto al manual de usuario de proeuropa tenía que haber hecho ya el reglaje de válvulas 8O 8O 8O 8O

Un motor 'nuevo' aún no tiene rodaje y es a partir de 10mil kms que se suelta. También ten en cuenta que se tienen que soltar un poco los soportes de motor y demás cosas fuera del motor para que notes la moto más fina.

No te quiero obligar a comprar nada, pero igual esto te es útil:

http://www.ebay.es/itm/Il-kit-di-diagno ... 4171619c7d
Me refiero pep a que ahora sube mejor de vueltas... retiene algo menos... el relentí es más estable.. arranca mejor... no se tronco.. a partir de la revisión que le he hecho a los 19.000 que he cambiado todos los filtros y bujías (creo que aquí está el quid), la moto va como con más alegría, vibra algo menos... o será el cambio de aceite?? he cambiado del bardhal 10 60 a un castrol 10 50 sintético...

No se... pero ayer la hice 450 kms y la ví con más torque que nunca, con menos vibraciones y en general más redonda...

Hasta los 40.000 no abro motor para válvulas.. a ver si sigue esto así :XX: :XX:
Que moto tienes tú para poner un 10w60 ???
Te comento.. obviamente la moto es una morini...

En el libro de usuarios pone dos aceites recomendados... el 10 50 de bardahl para un uso "normal" o Standard, y el 10 60, para requerimientos intensos del motor...

Yo me curé en salud al principio y puse el 10 60, pero ahora y pasado el tiempo de adaptación al bi... la llevo bastante más baja de vueltas.. rara vez la paso de 4500 vueltas, y la dejo correr mucho más... con lo cual.. he "bajado" a la otra viscosidad para uso standard... y puse el castrol porque tiene la misma calificación API que el bardahl y creo que es una marca de reconocido prestigio :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

hmmm por curiosidad a que se refiere con uso intenso del motor? a hacer muchos kilometros supongo no? o a andar muy alto de vueltas? -:|
affleck
18

Mensaje por affleck »

knACk escribió:hmmm por curiosidad a que se refiere con uso intenso del motor? a hacer muchos kilometros supongo no? o a andar muy alto de vueltas? -:|

No tengo ni idea.. supongo a un uso muy intensivo... o bien en desierto.. o bien en circuito...

Es lo que pone en el libro... dos tipos de aceites recomendados... el 10 50 y el 10 60 para esos usos...

Al principio, como venía del tri iba demasiado alto de vueltas para este motor...ya he aprendido a llevarle y me ha bajado el consumo un litro y no paso de 4500 casi nunca :roll: :roll: :roll:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

elpulpi escribió: nack, según en que concesionario, "mirar válvulas SIN ToCAR NADA, simplemente abrir y cerrar", son no menos de 2 horas de curro + junta de tapa de válvulas...k por supuesto, "sumarán un cambio de aceite", como poco, RESULTADO, k no te baja de 250-300€, el que te digan "NO HEMOS TOCADO NADA". sI TOCAN VÁLVULAS, suma el precio de los espesores y las horas de curro...

Yo les hago válvulas a mis motos, y los :comillas: "recambios no son caros..." :comillas: , pero si que es entretenido, yo tardo unas 3 horas en hacerlo, un tio esperimentado , fijo k lo hace en 1,5-2 horas, pero a tí te cobraran 3 como poco. suma "el precio de mecánico y recambios...."

Mirar valvulas son 100€-120€ las vez que fui al taller (bike52) cambiandome un par.

Mirarlas tu son 15-20 minutos desmontar todo lo de arriba en mi moto, 5 minutos quitar la tapa de balancines, 15 minutos ver las medidas. Y media hora o cuarenta minutos volver a montar todo

Y es algo que hice una vez en mi vida.

Si tienes que cambiar alguna te lleva 1 hora más.

Si me cambian el aceite por mirar las pastillas perfecto pero no se lo voy a pagar. Si no que me digan que necesidad hay.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Estábamos hablando de una comprobación de válvulas no de una revisión.

Barcelona... bien 60€ la mano de obra? 60x2h = 120€ + pastillas 3€ cada una.

130€ y quedarte tranquilo de que no vas a tener que tirar el motor no es pasta.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ains... cabezon, no me lies. :face:

Son 100€-120€, y como mucho sube 120-140€ en BCN así que no insistas con la revisión que yo comentaba de comprobar válvulas no de revision oficial. (yo tambien soy cabezón :mrgreen: ) Y van 3 ya.

Y no intentes llevar la conversación por lo que no es por que no me cuela ni a mi ni a nadie.

Se de sobra cuanto valen las revisiones oficiales más o menos en toda españa, llevo unos añitos aquí viendo facturas y gente diciendo lo que les cuesta, cuando hable de revisiones oficiales dire revisión oficial, si hablo de comprobacion/reglaje de valvulas es el coste de reglaje/comprobar las valvulas NO de una revisión oficial. :face:

Ahora bien si tu quieres hablar de revisiones oficiales... haya tu, pero no contestando a donde yo hablo de reglaje/comprobación de válvulas.

No mezclemos cosas, gracias. :XX:
affleck
18

Mensaje por affleck »

152 euros me costó en Toledo solo comprobación y cambio de una pastilla de una válvula

:XX:
Imagen

Vendo.

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

pos yo no sé si las voy a mirar ahora que se van a cumplir los 24000 que dice honda,,la Yamaha era a los 46000??,,..más que nada por que a los mecaniquillos de mi pueblo no les quiero dar nada que se salga de la rutina,,.. -:|
affleck
18

Mensaje por affleck »

Tull escribió:pos yo no sé si las voy a mirar ahora que se van a cumplir los 24000 que dice honda,,la Yamaha era a los 46000??,,..más que nada por que a los mecaniquillos de mi pueblo no les quiero dar nada que se salga de la rutina,,.. -:|

Mira tull.. si eres de los que cuidan su motor, de los que le miman en frío etc... yo hasta los 40.000 más o menos no abría...

En el foro granpasso y a raíz de los dos años que morini no ha tenido conces oficiales allí (ahora por suerte si los tienen O| O| O| , pero claro en italia no aquí), hay muchos foreros que montan mucho en moto.. y hay un caso en especial que abrió el motor a los 80.000, después de varios viajes a marruecos, ser cámara del giro de italia, y usarla absolutamente para todo...

Pues con sus santos cojones abre el motor con 80.000 y encima no tuvo que tocar nada....

Obviamente si con esa moto haces barbaridades pues con 15000 la tienes hecha mistto...

Tu motor.. con lo tranquilote que es.... no te diría 40.000, te diría 100.000 y más si la has usado solo ´tu y la has cuidado... salvo que empiece a hacer ruidos raros :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Responder