Alternador y/o regulador Daytona 600. Ayudaaa!!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
J34
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Triumph Daytona 600

Alternador y/o regulador Daytona 600. Ayudaaa!!!!

Mensaje por J34 »

Hola.

Me ha vuelto a petar el regulador de la Daytona, y ahora me entra la duda de si también tengo roto el alternador o no. Los síntomas, los de siempre, el marcador hace cosas raras y, al final, la moto no arranca.

Una vez he vuelto a cargar la batería, he hecho algunas comprobaciones:
- Voltaje de la batería: 12,5 V (desconectada o al ralentí).
- Voltaje de la batería a 5000 rpm: 13 V, pero iba bajando según dejaba la moto encendida más tiempo := .
- Resistencia entre cualquiera de las tres fases del alternador: 0,6 ohmios.
- Resistencia entre cualquiera de las tres fases del alternador y masa: no me acuerdo del valor exacto, pero sí que daba algo de continuidad O| O| .
- Voltaje alterno del alternador con la moto en marcha (entre fases): 20 V.
Y ahora la gran pregunta: supongo que el regulador lo tengo mal, y casi seguro que el alternador también, ¿alguien me lo puede confirmar?

Muchas gracias y un saludo

:XX: :XX: :XX:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Re: Alternador y/o regulador Daytona 600. Ayudaaa!!!!

Mensaje por miguelvaloz »

Si da continuidad entre el alternador y masa ese es el fallo, cuando se quema el aislante del bobinado, como es lógico no aisla , pero es raro que carge y de continuidad en todas las fases, revisa el cableado por si esta algun cable de alguna fase pelado y hace contacto. Tal vez este empezando a decir basta, para asegurarte lo desmontas y verás que esta chamuscado.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Compi, por los síntomas que describes me da en la náriz que puede que pase esto...

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=65298

Suerte y que lo soluciones. :XX:
J34
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por J34 »

Muchas gracias por responder!!!!
Estas las pago yo :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Con respecto a mi Daytona, ya me había estudiado la mayoría de los hilos que hablan del tema, y creo que me va a tocar cambiar las tres cosas (alternador, regulador y batería). Simplemente era por quemar un último cartucho por si alguien sabía alguna manera de comprobarlos que se me hubiera pasado, o yo que sé :|(

Bueno, pues a comprar repuestos y a reparar la motillo, antes de que se acabe el buen tiempo.

Un saludo

:XX: :XX:
J34
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por J34 »

Hola de nuevo.

Tengo pensado poner el regulador de aquí: http://www.electrexworld.co.uk/ . Es bastante conocido en este foro, con más refrigeración, y por ahora no he oído a nadie hablar mal de el, además de que es bastante más barato que el original.

Pero la duda me entra con el alternador, no se sí llevarlo a que lo rebobinen, comprar el original ( :sh: ), o comprar el de esta página, que en teoría, es compatible con la Daytona 600 / 650 (este sí que es muchiiiiiiiisimo más barato que el original). ¿Alguien tiene referencias de este alternador? Agradecería toda información al respecto que conozcáis.

Muchas gracias.

Un saludo

:XX: :XX:
Responder