Petardeos y petardazos en reducciones de la Explorer 1200.
-
tolibios
- Nuevo miembro

- 12
- Moto:: Triumph Explorer1200
Petardeos y petardazos en reducciones de la Explorer 1200.
Buenas tardes
Tengo una Explorer 1200 con el escape ARROW original y la centralita supuestamente programada de la casa.
El tema es que la moto, a parte de sonar como una mala bestia, al cortar gas produce los típicos petardeos que hasta enamoran pero en numerosas ocasiones no son los típicos petardeos sino petardazos, como cuando los kamikaces cortan el encendido en las concentraciones. Tanto que me he llegado parar un par de veces creyendo que se me había caído el top case que había dado la "ostia" del siglo hasta que me percaté que podían ser "explosiones" del motor.
No e el tipico bruuum, brum, bum brum, sino más bien paaaammmmm, y lo hace una sola vez, cuando el petardeo al cortar es algo más continuo.
Alguin que tenga el esape Arrow le sucede lo mismo?????
Estoy algo rayado con el tema y que de verdad, cuando se produce asusta de veras.
Gracia de antemano y saludos...
Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 4
Tengo una Explorer 1200 con el escape ARROW original y la centralita supuestamente programada de la casa.
El tema es que la moto, a parte de sonar como una mala bestia, al cortar gas produce los típicos petardeos que hasta enamoran pero en numerosas ocasiones no son los típicos petardeos sino petardazos, como cuando los kamikaces cortan el encendido en las concentraciones. Tanto que me he llegado parar un par de veces creyendo que se me había caído el top case que había dado la "ostia" del siglo hasta que me percaté que podían ser "explosiones" del motor.
No e el tipico bruuum, brum, bum brum, sino más bien paaaammmmm, y lo hace una sola vez, cuando el petardeo al cortar es algo más continuo.
Alguin que tenga el esape Arrow le sucede lo mismo?????
Estoy algo rayado con el tema y que de verdad, cuando se produce asusta de veras.
Gracia de antemano y saludos...
-
Moria
- Triumphero Maestro

- 16
- Moto:: ST de SprinT
Re: Petardeos y petardazos en reducciones de la Explorer 120
debe de ser tipico de los motores triumph.
A mi tb me pasa con el 1050. Lo querría bajar un poco, porque de petardeos pasa a explosiones... Y la itv dentro de un par de meses...
A mi tb me pasa con el 1050. Lo querría bajar un poco, porque de petardeos pasa a explosiones... Y la itv dentro de un par de meses...

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Yo antiguamente aveces de paseo miraba para el aire a ver donde estaban tirando fuegos artificiales hasta que me daba cuenta que llevaba una triumph.
10 años despues y la centena 100k/km sigue petardeando pero ya flojea. Quizas este mas cerca el petardazo final

10 años despues y la centena 100k/km sigue petardeando pero ya flojea. Quizas este mas cerca el petardazo final
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
tolibios
- Nuevo miembro

- 12
Los petardeos los llevo conmigo cada vez que aflojo gas pero los paaaaaammmm esos me preocupan ya que asustan bastante. Ya os digo que he parado un par de veces creyendo que había "ostiado" el baúl original y mi acompañante también se quedaba acojonao.
Es más fuerte que un tiro de escopeta. Ya os digo que es como cuando los uemadillos se ponen a cortar encendido en las concentraciones metiendo unas explosiones que no veas. Me tiene preocupado.
Es más fuerte que un tiro de escopeta. Ya os digo que es como cuando los uemadillos se ponen a cortar encendido en las concentraciones metiendo unas explosiones que no veas. Me tiene preocupado.
-
tolibios
- Nuevo miembro

- 12
tolibios escribió:Los petardeos los llevo conmigo cada vez que aflojo gas pero los paaaaaammmm esos me preocupan ya que asustan bastante. Ya os digo que he parado un par de veces creyendo que había "ostiado" el baúl original y mi acompañante también se quedaba acojonao.
-
TitoEloto
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Mira que no tengas ninguna abrazadera floja o que tome aire por algún colector...
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Reprogramación.
No te habrán puesto la que toca. En mi Speed me pasa lo mismo y varios de este foro son testigos de ello. Si cambio el mapa se van los petardos.
Llevo el escape abierto de Triumph y a veces me suelta una llamarada de un palmo con su consiguiente petardo que parece una escopeta de caza.
Es divertido a veces hacer sonar las alarmas de los coches
Ves al conce y que prueben con otro mapa.
No te habrán puesto la que toca. En mi Speed me pasa lo mismo y varios de este foro son testigos de ello. Si cambio el mapa se van los petardos.
Llevo el escape abierto de Triumph y a veces me suelta una llamarada de un palmo con su consiguiente petardo que parece una escopeta de caza.
Es divertido a veces hacer sonar las alarmas de los coches
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Cuando pasé la ITV el empleado subía las revoluciones hasta 5000 rpm y cortaba de golpe, metía un petardo que parecía real. Ni se inmutó.
Son así y así hay que vivirlas.

- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
Minimoto escribió:Cuando pasé la ITV el empleado subía las revoluciones hasta 5000 rpm y cortaba de golpe, metía un petardo que parecía real. Ni se inmutó.
Pero igual la tuya es Euro2 o Euro3 y la Explorer será Euro4 o más.
Todo depende... de todas maneras con una reprogramación adecuada eso desaparece.
-
wolfridge
- Nuevo miembro

- 12
- Moto:: tiger 800xc
Yo llevo tambien un arrow en la tiger 800 y efectivamente petardea en reducciones, mas que para asustar creo que para enamorar, cuanto mas las oigo mas me gustan 
" DARÍA LA MITAD DE LO QUE SÉ , POR SABER LA MITAD DE LO QUE IGNORO "
-
Pop
- Triumphero avanzado

- 18
- Moto:: Stelvio NTX
Na...probar una Guzzi, triumph es lo mas fino q probareis sino quereis saber nada de japonesadas

-
tolibios
- Nuevo miembro

- 12
Bueno compis.
Tras visita al conce han comprobado que el software de mi Explorer está actualizado (lo hicieron en la primera revisión) y el mapa que tenía preestablecido y sí, efectivamente hay un mapa para escapes abiertos (ARROW) que es el que lleva actualmente. La han probado y efectivamente se producen petardeos en las reducciones que lo han catalogado como normal pero no han podido reproducir ninguna explosión.
Aún así, han mandado email a Triumph fábrica con el asunto para ver si tienen constancia del tema y en caso afirmativo cómo proceder.
De momento muy contento con mi conce y servicio postventa y con los pocos km que llevo, muy contento con mi Explorer (mensaje subliminal para los que preguntan).
Hoy he probado la Super Tenere. Muy bonita y seguro que es dura de cojones, pero no hay color en ergonomía y motor. Joder como estira nuestras Explorer.
Seguiré "espantando viejas" en mis rutitas. Hay que reconocer que hice el ciclo de la regeneración del mapeo, dejando más de 12 minutos tras saltar el ventilador cortando con el botón yal día siguiente misma operación para que se autoajustara pero ya apagando con normalidad con la llave. Desde entonces lo hace bastante menos. Parece que dicho proceso borra los valores memorizados anteriormente y vuelve a cargarlos con los correctos conforme se use.
Ya os iré contando.
Tras visita al conce han comprobado que el software de mi Explorer está actualizado (lo hicieron en la primera revisión) y el mapa que tenía preestablecido y sí, efectivamente hay un mapa para escapes abiertos (ARROW) que es el que lleva actualmente. La han probado y efectivamente se producen petardeos en las reducciones que lo han catalogado como normal pero no han podido reproducir ninguna explosión.
Aún así, han mandado email a Triumph fábrica con el asunto para ver si tienen constancia del tema y en caso afirmativo cómo proceder.
De momento muy contento con mi conce y servicio postventa y con los pocos km que llevo, muy contento con mi Explorer (mensaje subliminal para los que preguntan).
Hoy he probado la Super Tenere. Muy bonita y seguro que es dura de cojones, pero no hay color en ergonomía y motor. Joder como estira nuestras Explorer.
Seguiré "espantando viejas" en mis rutitas. Hay que reconocer que hice el ciclo de la regeneración del mapeo, dejando más de 12 minutos tras saltar el ventilador cortando con el botón yal día siguiente misma operación para que se autoajustara pero ya apagando con normalidad con la llave. Desde entonces lo hace bastante menos. Parece que dicho proceso borra los valores memorizados anteriormente y vuelve a cargarlos con los correctos conforme se use.
Ya os iré contando.
-
Trencaferro
- Triumphero avanzado

- 13
- Moto:: Triumph Explorer
No le he probado con el Arrow, pero ya con el de serie petardea un monton y con un petardeo estupeeeeendo, o sea que con el tubo ese debe ser espectacular. Con lo que pienso que no és una cosa de tubos, sinó que ya viene con el motor. No te preocupes y disfrutalos!!! 
- mandril525
- Nuevo miembro

- 12
- Moto:: Tiger explorer 1200
Wenas compañero, si te sirve de consuelo a mi también me pasa y llevo el escape de serie, y como bien dices hay algún petardeo escapado que, parece que se haya roto alguna cosa.
Saludos!
Saludos!
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
-
TTriple
- Triumphero Maestro

- 16
- Moto:: Una con perolos
Tus petardeos en los túneles son míticospeptorres escribió:Reprogramación.
Es divertido a veces hacer sonar las alarmas de los coches![]()
V's al cielo Brother.
Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
TTriple escribió:Tus petardeos en los túneles son míticospeptorres escribió:Reprogramación.
Es divertido a veces hacer sonar las alarmas de los coches![]()
Ves al conce y que prueben con otro mapa.![]()
![]()
![]()
Como diria cierto valenciano de por aqui:
PEIMMMM
-
Pop
- Triumphero avanzado

- 18
- Moto:: Stelvio NTX
Maaaaare pues si oyeras una Stelvio creerías q es el tío traca...