SUSPENSIONES ELECTRÓNICAS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

SUSPENSIONES ELECTRÓNICAS

Mensaje por kekodi »

Lo enlazo aquí también en un pdf
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=60484

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por kekodi el 13 Ago 2013, 11:01, editado 1 vez en total.
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Re: SUSPENIONES ELECTRÓNICAS

Mensaje por affleck »

El futuro sin duda
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Miedo me dan.....hoy por hoy son un nido de problemas. De momento, prefiero el destornillador y la libreta de toda la vida para apuntar los cambios :lol:

Al final, le van a quitar la gracia a esto de montar en moto :P .
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
18

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió:Miedo me dan.....hoy por hoy son un nido de problemas. De momento, prefiero el destornillador y la libreta de toda la vida para apuntar los cambios :lol:

Al final, le van a quitar la gracia a esto de montar en moto :P .

Estoy de acuerdo. .yo les daría unos años de desarrollo todavía. .

:XX:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo de la electrovalvulas no esta mal pero es sencillote, los magneto-reologico son ferro fluidos, o fluidos ferromagneticos, son amplicamente conocidos desde hace tiempo.
http://www.youtube.com/results?search_q ... romagnetic

Se utilizan también últimamente para la amortiguacion y rigidez de las piernas ortopédicas dando buenos resultados las mas caras, las precio normal (siguen valiendo como un a moto una de esas) siguen con electrovalvulas que regulan la cantidad de hidráulico. Y las todavía más caras con motores. (lo se por un colega)

Las de motor lineal yo creo que seria lo ideal si no fuera por varias deficiencias graves que le veo que podrían tener, hablo desde un punto de vista electrónico, no se de esas amortiguaciones, la primera es que el motor debe de tener que ser potente y eso es peso y luego la velocidad, no es lo mismo abrir una electro-válvula que enroscar un tornillo.
Me gustaría saber los tiempos de respuesta de esos motores lineales, pero 10ms como las electrovalvulas lo dudo! y los ferromagnéticos igual.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

elpulpi escribió:YO SIGO PENSANDO...que NO ME DAN CONFIANZA...TANto la versión de BMW, como la de KTM, siguen teniendo, más de un problema de "fallos" y alarmas varias....además de que todos sabemos que cada "hijo de vecino" tiene el sentido del culo, de una forma u otra, y yo y mi forma de conducir, no tiene nada que ver con otro tipo de mi mismo peso, altura, embergadura y con una forma de conducir ....."propia suya".... todos sabemos que hay quién tira más de frenos delanteros, quién "timonea", quién le gusta "deslizar", quién odia apurar frenadas, quién no sabe "circular a ritmo", quién no entiende "eso" de entrar en una curva en 4º y dejar correr la moto...hay quién no entiende entrar en una curva sin "hechar el ancla y los paracidas"...pues eso, mil formas de hacer la misma carretera y mil formas de conducir..por lo que ...los ajustes que "yo tengo como cómodos e ideales para mí, para "aquél, son una mierda y la moto es inconducible"...
Malas manías en su mayoría, con un reglaje inadecuado para sentirse cómodo.
Como lo típico y mayoritario que es apretar el amortiguador como si fuera un circuito y no deja hacer su trabajo de calle a los amortiguadores con el riesgo que lleva, solo para poder entrar en una curva con más firmeza o más rápido, hasta que pilla un bache o un baden y se va a tomar por culo.

Me pregunto cuantas vidas se llevaría esos malos hábitos y mal uso de la amortiguación por el "a mi me gusta así" y el "así entra mejor".

Aveces me da que deberían vender los motos de CALLE con los amortiguadores tarados al peso del piloto, + opción pasajero/carga y sin más ajustes por el bien de la mayoría.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Yo he tenido ESA de BMW y eran una maravilla impresionante aunque en parte gracias al paralever, los volveria a montar sin dudar
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.
Been voted: 1 time

Mensaje por xavikoala »

A mi si me gustan y mucho.
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

xavikoala escribió:A mi si me gustan y mucho.
LAs de la KTM son una pasada, las estuve trasteando casi toda la prueba y se noto mucho cuando cambias las configuraciones. No se si en las de BMW y las de KTM se podra hacer, pero en las de la Ducati MTS puedes cambiarle tu las regulaciones y dejarlas guardadas, vamos, que cambias tu a tu gusto los modos, o por lo menos eso tengo entendido.
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

xavikoala escribió:
LAs de la KTM son una pasada, las estuve trasteando casi toda la prueba y se noto mucho cuando cambias las configuraciones. No se si en las de BMW y las de KTM se podra hacer, pero en las de la Ducati MTS puedes cambiarle tu las regulaciones y dejarlas guardadas, vamos, que cambias tu a tu gusto los modos, o por lo menos eso tengo entendido.
No se si las nuevas GS tienen problemas, en el foro KTM no he visto de momento ningun post con problemas en las suspensiones electronicas.
Full de Negros Chinos.
affleck
18

Mensaje por affleck »

Yo a lo que me refiero es a darlas tiempos de desarrollo por la fiabilidad. .

Sale por ejemplo una mv augusta en motociclismo esta semana que da miedo ver la electro válvula...da sensación de ser poco fiable

:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

elpulpi escribió:
xavikoala escribió:
-:| -:| -:| ¿¿en qué quedamos se pueden o no, trastear???? i|i i|i i|i ,

la ADDVENTURE 1190, que me dejaron el fin de semana para "catar", cuando la devolvé, tenia encendido, el chiuvato de "fallos" del sistema eleéctrrico de las amortiguaciones, cierto es que funcionaron de coña, durante el fin de semana...pero como digo, cuando la "entregué, tenia encendido el chivato de fallo", la moto tenia 700 KM y havia pasado por 3 manos antes de caer en las mías.... y conocidos, son los famosos problemas de ESA en BMW, (sólo os tenéis k pasear por los foros BMWS, y leerlos......)
Trastear me refiero acambiar de modos y de piloto solo, piloto+copi,.....
Tu probaste la R o la normal?
Full de Negros Chinos.
affleck
18

Mensaje por affleck »

elpulpi escribió:la k me dejaron era la "standard" la k lleva suspesniones electrónicas, la R, las lleva DE TORNILLO DE TODA LA VIDA, fué una de las razonaes, (el chivato de averia encendido), lo k me tiraba para atrás a ala hora de "pedirme" el bicho, por eso, "negocié la R, A FULL"...PARA AL FINAL (y menos mal k no lo hicé), no comprarmela.. y acabar con "la barrufeta"... y digo lo de "no comprármela", no por mala moto...si no por lo que "me ha ocurrido, 15 dias después...fichar por "PARO SA".... si me llego a gastar los 15.000 napos.. me kedo con el culo al aire... :? :? :? :?

Ese es mi púlpi! !

:atope: :atope: :atope:

No has caído en la trampa =)) =)) =))
Imagen

Vendo.

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Pues si era la de Quality Bikes, cuando la brobamos LlorençSabadel y yo, ya tenian el rallo borrado.
Full de Negros Chinos.
affleck
18

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:Pues si era la de Quality Bikes, cuando la brobamos LlorençSabadel y yo, ya tenian el rallo borrado.

141 caballos a la rueda a dao un ktm r...

Todo ello con una rueda dd 21 y 18 detrás

=O =O =O
Imagen

Vendo.

affleck
18

Mensaje por affleck »

affleck escribió:
xavikoala escribió:Pues si era la de Quality Bikes, cuando la brobamos LlorençSabadel y yo, ya tenian el rallo borrado.

141 caballos a la rueda a dao un ktm r...

Todo ello con una rueda dd 21 y 18 detrás

=O =O =O

En motociclismo esta semana

Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Re: SUSPENSIONES ELECTRÓNICAS

Mensaje por knACk »

La mayoria seran adaptaciones de otros sistemas para otros vehiculos o sistemas de amortiguacion, no es un invento nuevo tampoco ni mucho menos. Ese tipo de amortiguaciones se llevan utilizando años.
affleck escribió:Sale por ejemplo una mv augusta en motociclismo esta semana que da miedo ver la electro válvula...da sensación de ser poco fiable
What? lo dicen así "da miedo ver la electro valvula"? ¿sensación de poco fiable? menudo rigor periodistico, ¿un poco lamentable no? O dicen por que da miedo o esa sensación de poca fiabilidad?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Es un autentico avion, te lo aseguro.
Full de Negros Chinos.
affleck
18

Mensaje por affleck »

knACk escribió:La mayoria seran adaptaciones de otros sistemas para otros vehiculos o sistemas de amortiguacion, no es un invento nuevo tampoco ni mucho menos. Ese tipo de amortiguaciones se llevan utilizando años.
affleck escribió:Sale por ejemplo una mv augusta en motociclismo esta semana que da miedo ver la electro válvula...da sensación de ser poco fiable
What? lo dicen así "da miedo ver la electro valvula"? ¿sensación de poco fiable? menudo rigor periodistico, ¿un poco lamentable no? O dicen por que da miedo o esa sensación de poca fiabilidad?

Te copio literal el comentario del probador. .

"Los conectores de la regulación electrónica de la horquilla son muy modernos pero podían cerrar mejor"
Imagen

Vendo.

Responder