Bueno, pues después del episodio, estoy yendo cada tres días a comprobar la presión de los neumáticos, en principio parece que están bien, punto arriba, punto abajo, pero andan muy cerca de lo que le puse 2.9 y 2.3.
Pues bien, hoy me da por mirarlo de nuevo, marcan mas o menos lo mismo, lo dejo a 2.9 y a 2.3 exacto , y me da por mirar otra vez en la misma parada, no se, me dio por comprobarlo una segunda vez, y sorpresa!! esta la trasera a 2.7 y la delantera a 2.1.
Vuelvo a meter aire, lo dejo a 2.9 y 2.3, quito la manguera de aire, instante seguido la vuelvo a meter y...2.7 y 2.1, no entiendo nada.
Me voy a otra gasolinera, marcan 2.8 y 2.2 aprox , le meto aire, las dejo a 2.9 y 2.3, quito la manguera, vuelvo a meter la manguera y da exactamente 2.8 y 2.2, repito la operación dos veces mas y comprobado, en la segunda medición que hago, inmediatamente después de dejar la presión correcta, en una gasolinera "pierde" por arte de magia 0,2 bares y en la otra , 0,1.
Dado que soy un rayado con todo lo que le pueda pasar a la moto, me voy a casa, dejo la moto, cojo el coche ( las dos gasolineras están a menos de tres kilometros de casa) y compruebo el " curioso efecto pierde aire" en algunas ruedas pierde mas que en otras, pero en las dos gasolineras y en las cuatro ruedas del coche, en el intervalo de sacar y meter la manguera por segunda vez., pierden de 0,1 a 0,2 bares, tanto en la moto, como en el coche.
Alguien sabe que leches pasa??
como medís vosotros la presión??
llevo haciendo algo mal durante años??
Ayuda plis!