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Re: Thruxton para novato
Cuando la compres les dices a los del conce que te la bajen tres cm de delante, la notarás más agil, estabilidad te sobrará y llegarás mejor al suelo
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Re: Thruxton para novato
Triply escribió:Cuando la compres les dices a los del conce que te la bajen tres cm de delante, la notarás más agil, estabilidad te sobrará y llegarás mejor al suelo
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De delante, no sera mejor de atras?
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Re: Thruxton para novato
De delante lo hacen subiendo las barras del nivel de la tija superior, es muy facil, aflojan y aprietan tornillos,
Para atras tendrias que cambiar amortiguadores y eso es pasta, yo tengo los originales de la bonnie con 23500 Km, los cambié enseguida por problemas de espalda(la compré con 18.000), si te interesan te los dejo barato barato oiga y son dos centimetros más bajos que los tuyos
Ya dirás

Para atras tendrias que cambiar amortiguadores y eso es pasta, yo tengo los originales de la bonnie con 23500 Km, los cambié enseguida por problemas de espalda(la compré con 18.000), si te interesan te los dejo barato barato oiga y son dos centimetros más bajos que los tuyos
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Re: Thruxton para novato
Aparte de que si la bajas de atrás y no compensas delante se vuelve cabezona
Epieza por ahí que no te cuesta un duro




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Re: Thruxton para novato
Para las Thrux no se puede bajar amortiguador trasero? Tiene que haber, no?
Por cierto, las HD podrán ser más bajas, pero más pesadas también.
Por ciertox2, para las Thrux no existen topes anticaídas o defensas? 101% recomendables.
Saludos y suerte.
Por cierto, las HD podrán ser más bajas, pero más pesadas también.
Por ciertox2, para las Thrux no existen topes anticaídas o defensas? 101% recomendables.
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Re: Thruxton para novato
sí que hay, pero los que tiene no son regulables en altura, hay que comprarlos y si luego se arrepiente se habrá gastado un dinero, de todas formas yo prefiero bajar de delante, todo son ventajas
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Re: Thruxton para novato
Te han dado casi todas las respuestas posibles... la mía es que depende de cómo seas.
No se trata de si sabes ir muy bien en bici, no se trata de si la moto tiene o no potencia. Se trata de cómo eres de cara a las cosas nuevas, a los retos. Hay gente que prefiere tenerlo todo bajo control, y previsto antes de que suceda, si es tu caso, no lo hagas, empieza por una 125, o una 250.
Si no eres de esos, estás en buena forma física, y tienes la cabeza bien amueblada, adelante, no tendrás ningún problema. No, caerse no es un problema, nos ha pasado a todos, buenos y malos, novatos y experimentados.
Cómo ejemplo, mi mujer había compartido un ciclomotor con su hermano hace más de 15 años. Me dió por que se sacase el carné de moto, y alquilé una CB250, tras un sábado con ella, y 3 "aparcamientos" en el suelo (sin caída, le vencía el peso), pasamos a mi moto, una R1200GS. Eso si, sin asiento, y con la suspensión trasera al mínimo. Por si las moscas, yo detrás, que no debía hacerlo muy fácil.
No hubo ningún problema, bueno si... le caducó la teórica por que somos un poco desastres en casa. Ahora de vez en cuando la obligo a darse una vuelta en mi Scrambler, para que no pierda el ritmo
No se trata de si sabes ir muy bien en bici, no se trata de si la moto tiene o no potencia. Se trata de cómo eres de cara a las cosas nuevas, a los retos. Hay gente que prefiere tenerlo todo bajo control, y previsto antes de que suceda, si es tu caso, no lo hagas, empieza por una 125, o una 250.
Si no eres de esos, estás en buena forma física, y tienes la cabeza bien amueblada, adelante, no tendrás ningún problema. No, caerse no es un problema, nos ha pasado a todos, buenos y malos, novatos y experimentados.
Cómo ejemplo, mi mujer había compartido un ciclomotor con su hermano hace más de 15 años. Me dió por que se sacase el carné de moto, y alquilé una CB250, tras un sábado con ella, y 3 "aparcamientos" en el suelo (sin caída, le vencía el peso), pasamos a mi moto, una R1200GS. Eso si, sin asiento, y con la suspensión trasera al mínimo. Por si las moscas, yo detrás, que no debía hacerlo muy fácil.
No hubo ningún problema, bueno si... le caducó la teórica por que somos un poco desastres en casa. Ahora de vez en cuando la obligo a darse una vuelta en mi Scrambler, para que no pierda el ritmo

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Re: Thruxton para novato
[quote="llubi"]Te han dado casi todas las respuestas posibles... la mía es que depende de cómo seas.
No se trata de si sabes ir muy bien en bici, no se trata de si la moto tiene o no potencia. Se trata de cómo eres de cara a las cosas nuevas, a los retos. Hay gente que prefiere tenerlo todo bajo control, y previsto antes de que suceda, si es tu caso, no lo hagas, empieza por una 125, o una 250.
Si no eres de esos, estás en buena forma física, y tienes la cabeza bien amueblada, adelante, no tendrás ningún problema. No, caerse no es un problema, nos ha pasado a todos, buenos y malos, novatos y experimentados.
+1
No se trata de si sabes ir muy bien en bici, no se trata de si la moto tiene o no potencia. Se trata de cómo eres de cara a las cosas nuevas, a los retos. Hay gente que prefiere tenerlo todo bajo control, y previsto antes de que suceda, si es tu caso, no lo hagas, empieza por una 125, o una 250.
Si no eres de esos, estás en buena forma física, y tienes la cabeza bien amueblada, adelante, no tendrás ningún problema. No, caerse no es un problema, nos ha pasado a todos, buenos y malos, novatos y experimentados.
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Re: Thruxton para novato
No sé, yo nunca recomendaría una moto con potencia y posibilidades a un principiante.
Pienso que primero hay que aprender a conducir vehículos de dos ruedas, y eso no se hace con el examen del A2, se hace con circulación, superando imprevistos, viendo reacciones, anticipando a los despistados conductores que abundan por carreteras y ciudades, sabiendo de su comportamiento en agua, acelerando, en frenadas…
Respecto a las caídas en parado y a la altura, yo no le veo problema. Llevo con motos desde los 12 años y no se me ha caído ninguna, ni de campo ni de carretera, y con algunas llegaba de puntillas o apoyado sobre un sólo pie y dando gracias.
Dicho esto, hoy pondré más cuidado al moverla en parado, no vaya a ser que por hablar...
Yo lo que haría es comprarme de 2ª mano una 125 o 250 de "carretera". La compararía baratita y sin preocuparme mucho, y miraría que sea un modelo que tenga buena salida para poder venderla, en cuanto coja confianza y soltura, sin mucha perdida.
Otra cosa que tiene la Truxton para un novato, es su posición de conducción. Al principio puede transmitir más inseguridad, pero bueno, eso son dos días y luego lo agradeces toda la vida, sobre todo cuando pasas de 140 Kmh,en la Bonnie vas haciendo de pantalla y llega a cansar
Ahora pensarás, "uno o dos años de espera, pufff, con la ilusión y las ganas que tengo" jejeje.
Piensa que un año se pasa en seguida y la disfrutaras habiendo asumido muchos menos riesgos.
Decidas lo que decidas, suerte y a disfrutar.
Pienso que primero hay que aprender a conducir vehículos de dos ruedas, y eso no se hace con el examen del A2, se hace con circulación, superando imprevistos, viendo reacciones, anticipando a los despistados conductores que abundan por carreteras y ciudades, sabiendo de su comportamiento en agua, acelerando, en frenadas…
Respecto a las caídas en parado y a la altura, yo no le veo problema. Llevo con motos desde los 12 años y no se me ha caído ninguna, ni de campo ni de carretera, y con algunas llegaba de puntillas o apoyado sobre un sólo pie y dando gracias.
Dicho esto, hoy pondré más cuidado al moverla en parado, no vaya a ser que por hablar...

Yo lo que haría es comprarme de 2ª mano una 125 o 250 de "carretera". La compararía baratita y sin preocuparme mucho, y miraría que sea un modelo que tenga buena salida para poder venderla, en cuanto coja confianza y soltura, sin mucha perdida.
Otra cosa que tiene la Truxton para un novato, es su posición de conducción. Al principio puede transmitir más inseguridad, pero bueno, eso son dos días y luego lo agradeces toda la vida, sobre todo cuando pasas de 140 Kmh,en la Bonnie vas haciendo de pantalla y llega a cansar

Ahora pensarás, "uno o dos años de espera, pufff, con la ilusión y las ganas que tengo" jejeje.
Piensa que un año se pasa en seguida y la disfrutaras habiendo asumido muchos menos riesgos.
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Re: Thruxton para novato
Pregunta de quesito... con que moto te has sacado el carnet?
Ahora se examinan con ER-6 y de ahí a la Thrux. hay menos y nada carallo
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Re: Thruxton para novato
Con una vespa 75 el A1 y con una 200 el A-2 (son las que dejaban en el centro de exámenes)
Y no sé como será ahora, pero con el tipo de examen que yo hice en su día, estás capacitado para soltar el embrague, pasar unos pivotes y parar la moto de 30Km/h a 0.
De ahí a coger una Truxton sin haber tenido moto en la vida, va un mundo.
embrague:)
Y no sé como será ahora, pero con el tipo de examen que yo hice en su día, estás capacitado para soltar el embrague, pasar unos pivotes y parar la moto de 30Km/h a 0.
De ahí a coger una Truxton sin haber tenido moto en la vida, va un mundo.
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Re: Thruxton para novato
Lasparri escribió:Con una vespa 75 el A1 y con una 200 el A-2 (son las que dejaban en el centro de exámenes)
Y no sé como será ahora, pero con el tipo de examen que yo hice en su día, estás capacitado para soltar el embrague, pasar unos pivotes y parar la moto de 30Km/h a 0.
De ahí a coger una Truxton sin haber tenido moto en la vida, va un mundo.
embrague:)
Ahí está, yo también usé las vespas pero ahora llevan moto grandeWolverine escribió:Con una 250 el de maniobras y una ER-6 el de circulación



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Re: Thruxton para novato
Esto de recomendar motos es imposible, he llegado a esa conclusión después de leer muchos foros.
Como alguien dice, depende mucho de la cabeza del piloto, del uso que le vaya a dar, de sus espectativas... tanto, que una misma moto puede ser vista de miles de formas distintas.
Así que lo único que puedo aportar yo es mi experiencia con una Harley Sportster, por la recomendación que le han hecho a Francis.
Una Sportster de serie es poco más que una moto de paseo, eso es totalmente verídico en mi opinión. Tiene una parte ciclo muy limitada (ridícula en algunas cosas), comodidad espartana y autonomía de 200 Km (la Iron). Yo no me lo creía, no me cabía en la cabeza que una moto de 900 cc pudiera ser así, pero es la realidad. Su utilidad son los desplazamientos cortos-medios y a velocidades legales-moderadas.
Por un lado, puede ser suficiente para un principiante, y la verdad es que las sensaciones clásicas que da una Sportster, según para quien, pueden compensarlo todo, y según para quien, pueden desanimarlo del todo. Es una moto muy especial y su efecto depende mucho de los gustos de piloto. El único inconveniente es el peso en parado, que se salva porque la moto es muy bajita (76 cm creo, de memoria) y porque tiene el cdg muy bajo. No es una japo. Con la altura de Francis se pueden plantar los dos pies perfectamente en el suelo.
Por otro lado, es muy, muy sencillo mejorar una Sportster. Tienes recambios a millones (de Harley o de paralelos), información a raudales, manuales corriendo como el agua y la mecánica es muy clásica y sencilla. Si eres manitas, lo puedes hacer tú mismo ahorrándote bastante. Si no, se trata sólo de gastar más dinero para tener una buena moto de carretera. Eso es caro, si lo sumas al precio de la moto, así que yo siempre recomiendo comprar una Harley de segunda mano, porque hay mucho mercado y el precio es mucho más justo.
En definitiva, yo sólo veo indicada la Sportster para una persona que quiera una moto para desplazamientos cortos-medios (en ciudad no va mal), para un uso poco intensivo, y con un gusto claro por las motos clásicas con tacto rudo y antiguo. Si ese no es el caso, yo iría a por algo japonés mediano. Hay miles de opciones a buen precio y de todos los estilos.
Yo la Thruxton la veo un poco radical para empezar, y la Bonneville sí que puede ser una moto de entrada, una vez que has cogido experiencia con el peso y si tienes cabeza. Desde luego, sospecho que el motor es mucho mejor que el Harley, aunque la parte ciclo creo que es por el estilo.
Como alguien dice, depende mucho de la cabeza del piloto, del uso que le vaya a dar, de sus espectativas... tanto, que una misma moto puede ser vista de miles de formas distintas.
Así que lo único que puedo aportar yo es mi experiencia con una Harley Sportster, por la recomendación que le han hecho a Francis.
Una Sportster de serie es poco más que una moto de paseo, eso es totalmente verídico en mi opinión. Tiene una parte ciclo muy limitada (ridícula en algunas cosas), comodidad espartana y autonomía de 200 Km (la Iron). Yo no me lo creía, no me cabía en la cabeza que una moto de 900 cc pudiera ser así, pero es la realidad. Su utilidad son los desplazamientos cortos-medios y a velocidades legales-moderadas.
Por un lado, puede ser suficiente para un principiante, y la verdad es que las sensaciones clásicas que da una Sportster, según para quien, pueden compensarlo todo, y según para quien, pueden desanimarlo del todo. Es una moto muy especial y su efecto depende mucho de los gustos de piloto. El único inconveniente es el peso en parado, que se salva porque la moto es muy bajita (76 cm creo, de memoria) y porque tiene el cdg muy bajo. No es una japo. Con la altura de Francis se pueden plantar los dos pies perfectamente en el suelo.
Por otro lado, es muy, muy sencillo mejorar una Sportster. Tienes recambios a millones (de Harley o de paralelos), información a raudales, manuales corriendo como el agua y la mecánica es muy clásica y sencilla. Si eres manitas, lo puedes hacer tú mismo ahorrándote bastante. Si no, se trata sólo de gastar más dinero para tener una buena moto de carretera. Eso es caro, si lo sumas al precio de la moto, así que yo siempre recomiendo comprar una Harley de segunda mano, porque hay mucho mercado y el precio es mucho más justo.
En definitiva, yo sólo veo indicada la Sportster para una persona que quiera una moto para desplazamientos cortos-medios (en ciudad no va mal), para un uso poco intensivo, y con un gusto claro por las motos clásicas con tacto rudo y antiguo. Si ese no es el caso, yo iría a por algo japonés mediano. Hay miles de opciones a buen precio y de todos los estilos.
Yo la Thruxton la veo un poco radical para empezar, y la Bonneville sí que puede ser una moto de entrada, una vez que has cogido experiencia con el peso y si tienes cabeza. Desde luego, sospecho que el motor es mucho mejor que el Harley, aunque la parte ciclo creo que es por el estilo.
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Re: Thruxton para novato
Yeager escribió:
Yo la Thruxton la veo un poco radical para empezar, y la Bonneville sí que puede ser una moto de entrada, una vez que has cogido experiencia con el peso y si tienes cabeza. Desde luego, sospecho que el motor es mucho mejor que el Harley, aunque la parte ciclo creo que es por el estilo.
De la Thrux a la Bonnie no hay prácticamente diferencia. No más de 5 cv, suspensiones regulables en precarga y la posición de conducción un poco más deportiva. Por lo demás son la misma moto.
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Re: Thruxton para novato
Por eso, el hecho de comprarte una monoplaza con posición deportiva y sus buenos 70 CV con más de 200 Kg, no sé si es una buena forma de empezar en las motos, pero cada uno es un mundo y no me atrevo a recomendar. Sólo puedo decir lo que yo haría.Wolverine escribió:De la Thrux a la Bonnie no hay prácticamente diferencia. No más de 5 cv, suspensiones regulables en precarga y la posición de conducción un poco más deportiva. Por lo demás son la misma moto.
La Bonneville es biplaza, posición más rutera y ciudadana, y un poco menos potente. Creo que es más adecuada por la polivalencia, pero cada uno es cada uno.
Pensándolo bien, lo de la potencia no importa porque va a llevarla limitada dos años.
También es cierto que el panorama actual no tiene nada que ver con el que había cuando yo empecé, así que creo que tengo que deshacerme de las ideas que yo tenía cuando me compré mi primera moto, allá por el Pleistoceno.
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Re: Thruxton para novato
No entiendo estas movidas una moto de 70cv, incluso de más no es peligrosa por potencia.
Incluso una Speed Triple no es peligrosa por potencia, no se ta va ir al mango salvo que tu quieras, es todo cabeza.
Peligrosa por potencia es una R de 160cv.
Me parece algo más de reseñar que para empezar suelen ser mejor alguna con manillar que con semi-manillares que todo eso de la potencia.
Me resultaria raro Yeager que el que quiera o se interese una thruxton le interese un hierro
de paseo, son dos estilos muy diferentes.
Incluso una Speed Triple no es peligrosa por potencia, no se ta va ir al mango salvo que tu quieras, es todo cabeza.
Peligrosa por potencia es una R de 160cv.
Me parece algo más de reseñar que para empezar suelen ser mejor alguna con manillar que con semi-manillares que todo eso de la potencia.
Me resultaria raro Yeager que el que quiera o se interese una thruxton le interese un hierro

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Thruxton para novato
Es cierto, he comentado lo de la Sportster porque a francis le han recomendado sus amigos la Iron para solventar el tema de la altura. Sólo quería aportar mi experiencia con una Roadster para que pudiera saber más sobre la Sporty.knACk escribió:Me resultaria raro Yeager que el que quiera o se interese una thruxton le interese un hierrode paseo, son dos estilos muy diferentes.
De todas formas, yo veo más la Thruxton como una moto neoclásica, antes que como una deportiva. Quizás es la más deportiva de las neoclásicas (porque ya no se vende la GT1000), pero no se puede comparar con una deportiva moderna.
En ese sentido, se puede decir que la Sportster de serie es la más tranquila y limitada de las neoclásicas, aunque con posibilidades ilimitadas de transformación, cosa que no tienen las demás.
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Re: Thruxton para novato
La Thrux de serie es biplaza (Lo que te hace creer que es mono es un colín de quita y pon. Muy bonito, por cierto)Yeager escribió: Por eso, el hecho de comprarte una monoplaza con posición deportiva y sus buenos 70 CV con más de 200 Kg, no sé si es una buena forma de empezar en las motos, pero cada uno es un mundo y no me atrevo a recomendar. Sólo puedo decir lo que yo haría.
La Bonneville es biplaza, posición más rutera y ciudadana, y un poco menos potente. Creo que es más adecuada por la polivalencia, pero cada uno es cada uno.
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Re: Thruxton para novato
De todas formas, lo más importante a la hora de comprar una moto sigue siendo comprar la que más te guste no la que te digan los amigos u otros.
Evidentemente siempre que no te vayas a una de 1cv/kg de moto como primera moto.
Es como un coche de 150cv no se te va ir más que uno de 80cv si no haces el burro.
En cambio uno de 300cv o 400cv puedes pagar la novatada aun no haciendo el burro.
Vamos así es como lo veo yo.
Evidentemente siempre que no te vayas a una de 1cv/kg de moto como primera moto.
Es como un coche de 150cv no se te va ir más que uno de 80cv si no haces el burro.
En cambio uno de 300cv o 400cv puedes pagar la novatada aun no haciendo el burro.
Vamos así es como lo veo yo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.