ACEITE PARA LAS TIGER 800
-
sach
- COLABORADOR

- 21
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Re: ACEITE PARA LAS TIGER 800
Que un 50 no tiene porque ser mejor que un 40 leñe, que hay que fijarse en sus caracteristicas y viscosidades.
V´sss...
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
10w40 me parece que fue siempre semi-sentitico, si recomienda 10w40 o 10w/15w/50jrc58 escribió: O sea q si Triumph me recomienda Castrol 10w40 o 10w50 100% sintetico y ya no fabrican el 10w40 tu le pondrías el 10w50 o buscarías el 10w40 de otra marca ???
Y es mi última pregunta al respecto...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
te dira semi-sintetico o sintetico, lee otra vez. (aunque de esto no estoy seguro)
Yo siempre le puse 10/15w50 por tirar para el sintético que aguanta más.
Yo creo que eso es parcialmente exacto, 10w50 es mejor que 10w40 por que 10w50 es sintetico y el 10w40 es semi y teóricamente dura menos. Si fuera los dos sintéticos simplemente son diferentes en cuanto a viscosidad, ni mejor ni peor. (bueno aquí depende de lo que necesite tu motor, para algunos motores sera mejor uno que otro)sach escribió:Que un 50 no tiene porque ser mejor que un 40 leñe, que hay que fijarse en sus caracteristicas y viscosidades.
V´sss...
Y ambas segun el fabricante en tu caso son viscosidades validas para que se cree el colchon de aceite necesario (lubricación hidrodinamica) para la correcta protección de tu motor
Eso dando por sentado que ambos tienen las mimas especificaciones. Que hoy en dia cualquier aceite de marca conocida cumple por encima.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Y preguntas ¿diferencia entonces del 40 al 50?
Pues en temperatura ideal con el aceite viscoso ideal el colchon que se crea es ideal y toda pieza que gira y necesita lubricación reposa en ese colcon viscoelastico
Pero el mundo no es ideal, la temperatura tampoco.
El 40 es más delgado y el 50 es más viscoso.
Si el aceite de grado 40 se sobrecalentara por uso en sitios de calor y con calentones constantes perderia propiedades, desaparecería ese colchón y habría contacto y desgaste.
El 50 aguantaria más temperatura pero no seria tan fluido como el 40.
Ambos tienes sus pros y sus contras.
Yo lo unico claro que tengo es que en verano en sur o uso de mucha ciudad en verano le pondria 50 sin dudar.
OJO! siempre que recomiende dos viscosidades.
Pues en temperatura ideal con el aceite viscoso ideal el colchon que se crea es ideal y toda pieza que gira y necesita lubricación reposa en ese colcon viscoelastico
Pero el mundo no es ideal, la temperatura tampoco.
El 40 es más delgado y el 50 es más viscoso.
Si el aceite de grado 40 se sobrecalentara por uso en sitios de calor y con calentones constantes perderia propiedades, desaparecería ese colchón y habría contacto y desgaste.
El 50 aguantaria más temperatura pero no seria tan fluido como el 40.
Ambos tienes sus pros y sus contras.
Yo lo unico claro que tengo es que en verano en sur o uso de mucha ciudad en verano le pondria 50 sin dudar.
OJO! siempre que recomiende dos viscosidades.
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
Gracias por tu interés pero pedirlo desde TENERIFE me saldría un pico. De todas maneras ese aceite, el 10w40 100% sintetico esta descatalogado. Por qué será???Airgus escribió:Disponible y a buen precio aquí, la web es de confianza, he comprado allí y muy bien
http://www.pidenosaceite.com/aceite-cas ... 10w40.html
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
Correcto a cual de mis 2 preguntas ???MIQUEL escribió:Correcto!!jrc58 escribió:O sea q si Triumph me recomienda Castrol 10w40 o 10w50 100% sintetico y ya no fabrican el 10w40 tu le pondrías el 10w50 o buscarías el 10w40 de otra marca ???knACk escribió:Pues la densidad a temperatura de funcionamiento de motor. ¿cual le tienes que meter? pues el que te dice el fabricante ya sea 40 o 50. O aveces dan a elegir, otras no en cuyo caso tienes que meter ese por que fue diseñado para ese motor.jrc58 escribió: Si. Que diferencia hay entre el 10w40 y el 10w50 siendo los dos 100 % sintéticos ???
Ya se hablo en mil ocasiones el tema del aceite en el foro.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
Castrol fabrico hasta hace poco el 10w40 en semi sintetico (power 1 antes GPS) y el 10w40 en 100% sintetico (power 1 racing) y muchas mas marcas fabrican el 10w40 en 100% sinteticoknACk escribió:10w40 me parece que fue siempre semi-sentitico, si recomienda 10w40 o 10w/15w/50jrc58 escribió: O sea q si Triumph me recomienda Castrol 10w40 o 10w50 100% sintetico y ya no fabrican el 10w40 tu le pondrías el 10w50 o buscarías el 10w40 de otra marca ???
![]()
![]()
![]()
![]()
te dira semi-sintetico o sintetico, lee otra vez. (aunque de esto no estoy seguro)
Yo siempre le puse 10/15w50 por tirar para el sintético que aguanta más.
Yo creo que eso es parcialmente exacto, 10w50 es mejor que 10w40 por que 10w50 es sintetico y el 10w40 es semi y teóricamente dura menos. Si fuera los dos sintéticos simplemente son diferentes en cuanto a viscosidad, ni mejor ni peor. (bueno aquí depende de lo que necesite tu motor, para algunos motores sera mejor uno que otro)sach escribió:Que un 50 no tiene porque ser mejor que un 40 leñe, que hay que fijarse en sus caracteristicas y viscosidades.
V´sss...
Y ambas segun el fabricante en tu caso son viscosidades validas para que se cree el colchon de aceite necesario (lubricación hidrodinamica) para la correcta protección de tu motor
Eso dando por sentado que ambos tienen las mimas especificaciones. Que hoy en dia cualquier aceite de marca conocida cumple por encima.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Cierto. Si buscas power 1 racing 10w40 en google aparece que aun lo venden en varios sitios como sintetico.
Ese del anuncio de airgus no pone racing y debe ser semi-sintentico, por que 10w40 sin racing segun la pagina de castrol es semi.
El unico 10w40 es el que pone especificamente "racing" y el bote viene 100% sintetico.
Este:
http://lubricantes-online.com/Castrol-P ... cing-10w40
No te ralles si quieres seguir con castrol metele 10w50 si lo pone en el manual para los recalentones del verano le vendra mejor.
Ese del anuncio de airgus no pone racing y debe ser semi-sintentico, por que 10w40 sin racing segun la pagina de castrol es semi.
El unico 10w40 es el que pone especificamente "racing" y el bote viene 100% sintetico.
Este:
No te ralles si quieres seguir con castrol metele 10w50 si lo pone en el manual para los recalentones del verano le vendra mejor.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Es más importante buscar una norma de calidad que sea igual o superior a lo que piden antes de buscar una gradación a lo que pide la fábrica.knACk escribió:Cierto. Si buscas power 1 racing 10w40 en google aparece que aun lo venden en varios sitios como sintetico.
Este:
Es decir, si pude un API SH no le pongas un API SG, o como pida la norma JASO MA2 la hemos liado, porque muchos aceites sólo son MA. Y si le pones MB prepara para comprar un mebrague nuevo (suponiendo que es embrague bañado).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
Fijense en mi pregunta inicial del tema y las respuestas de todos uds...
Creo q solo 1 o 2 de uds. me han dicho, q aceite le ponen a sus Tiger...
De todas maneras gracias a todos los que han contestado algo ...
Saludossss
Saludossss
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
jrc58 escribió:Fijense en mi pregunta inicial del tema y las respuestas de todos uds...
Saludossss
Lo que te diga el manual...
Un 10W40 o 15W50 semi o 10W50 100% synth. y cada 10mil kms si su uso es normal.
Si algun taller te dice que lo cambies cada 5mil te quiere timar. Los aceites modernos aguantan perfectamente los 10 mil.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Yo creo que ambos son igual de importantes, si le metes un 30 la vas a joder de todas formas, pero si hablamos entre las dos recomendas pues si tampoco es para comerse mucho el coco.peptorres escribió: Es más importante buscar una norma de calidad que sea igual o superior a lo que piden antes de buscar una gradación a lo que pide la fábrica.
Es decir, si pude un API SH no le pongas un API SG, o como pida la norma JASO MA2 la hemos liado, porque muchos aceites sólo son MA. Y si le pones MB prepara para comprar un mebrague nuevo (suponiendo que es embrague bañado).
Las especificaciones minimas las tiene que cumplir eso empezando pero vamos ¿algun aceite de MOTO de marca standard/conocida no los cumple? no lo creo, seguro que siempre estan todas por encima, aunque tampoco me ralle mucho con aceites.
Es algo que por mucho que alguno diga yo estoy seguro que es imposible saber cual es mejor o peor entre los típicos standard, salvo que alguna gran empresa los examine en el laboratorio.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
jrc58 escribió:Fijense en mi pregunta inicial del tema y las respuestas de todos uds...
Saludossss
EL TIEMPO DIRÁ 

-
Airgus
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Davidaytor escribió:jrc58 escribió:Fijense en mi pregunta inicial del tema y las respuestas de todos uds...
Saludossss
![]()
![]()
normal.....
![]()
A los 5000 ( 1 año ) le hago yo mismo un cambio intermedio.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
sach
- COLABORADOR

- 21
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
El Castrol Power 1 Racing lo teneis en Ebay. 16 litracoas que me he agenciado.
Y os recuerdo que el aceite se mantiene en perfectas condiciones entre 5-7 años.
V´sss...
Y os recuerdo que el aceite se mantiene en perfectas condiciones entre 5-7 años.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Sin usar bien guardado eh