Si... eso mismo. Yo sólo decía que para localizar el relé ese, esté o no cerca del motor de arranque es lo que hace clic. Y también iría de 'simple' a 'complicado', y perfectamente sep uede joder el relé que cuando está caliente esté más jodido o la placa que se pega ponga más resitencia y no deje que el motor de arranque gire.knACk escribió:Xasto, eso es y es sencillo. Los polos gordos es por donde pasa la carga para el motor de arranque, luego esta el negativo y lo que hace de señal como cualquier relé.
Lo que cuando se jode un selenoide no hace click o hace el click metralleta si esta mal o hay algun problema de bateria, cable de señal o boton.
O si no se mueve el motor y hay click que el fallo esta en lo que cierra el circuito de los polos gordos que no hay contacto por suciedad, el cable cortado (dificil con el grosor que tiene), fusible o lo que sea.
Por eso seria raro que fuese eso pero yo no lo descartaría, igual el selenoide no hace suficientemente buen contacto como para dejar pasar corriente suficiente o como un cable que esta "medio quemado" ofrece tanta resistencia a la corriente que se calienta más de lo que pasa y flojea.
Yo creo que es raro que pasara, de todas formas yo de selenoides se como funcionan, como son pero no se si es algo que pase o que suela pasar, lo normal seguro que peten del todo pero vamos que puede pasar algo así es posible por eso no lo descartaria.
Yo al menos para comprobarlo si hace click es sacarlo, activarlo con 12v en la señal y el negativo conectado y medir resistencia entre los polos gordos que no se lo que dara pero tendra que ser muy baja casi 0, y nunca infinita. Es suficientemente sencillo como para no rallarme con el motor de arranque, no vaya a ser.
Yo al menos iria a lo más sencillo a lo más complicado aunque crea que que sea el motor de arranque no lo cambio o compruebo sin lo otro que cuesta menos y sea posiblemente bastante MAS raro que fuese.
Pero bueno... de momento vamos en buen camino descartando cosas y atacando el problema en sí. No es lo mismo cambiafr el motor de arranque entero a cambiar el relé, solenoide, cable o incluso limpiar los contactos...