Tiger caliente.... fuck off

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21384
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Xasto, eso es y es sencillo. Los polos gordos es por donde pasa la carga para el motor de arranque, luego esta el negativo y lo que hace de señal como cualquier relé.

Lo que cuando se jode un selenoide no hace click o hace el click metralleta si esta mal o hay algun problema de bateria, cable de señal o boton.

O si no se mueve el motor y hay click que el fallo esta en lo que cierra el circuito de los polos gordos que no hay contacto por suciedad, el cable cortado (dificil con el grosor que tiene), fusible o lo que sea.

Por eso seria raro que fuese eso pero yo no lo descartaría, igual el selenoide no hace suficientemente buen contacto como para dejar pasar corriente suficiente o como un cable que esta "medio quemado" ofrece tanta resistencia a la corriente que se calienta más de lo que pasa y flojea.

Yo creo que es raro que pasara, de todas formas yo de selenoides se como funcionan, como son pero no se si es algo que pase o que suela pasar, lo normal seguro que peten del todo pero vamos que puede pasar algo así es posible por eso no lo descartaria.

Yo al menos para comprobarlo si hace click es sacarlo, activarlo con 12v en la señal y el negativo conectado y medir resistencia entre los polos gordos que no se lo que dara pero tendra que ser muy baja casi 0, y nunca infinita. Es suficientemente sencillo como para no rallarme con el motor de arranque, no vaya a ser.

Yo al menos iria a lo más sencillo a lo más complicado aunque crea que que sea el motor de arranque no lo cambio o compruebo sin lo otro que cuesta menos y sea posiblemente bastante MAS raro que fuese.
Si... eso mismo. Yo sólo decía que para localizar el relé ese, esté o no cerca del motor de arranque es lo que hace clic. Y también iría de 'simple' a 'complicado', y perfectamente sep uede joder el relé que cuando está caliente esté más jodido o la placa que se pega ponga más resitencia y no deje que el motor de arranque gire.

Pero bueno... de momento vamos en buen camino descartando cosas y atacando el problema en sí. No es lo mismo cambiafr el motor de arranque entero a cambiar el relé, solenoide, cable o incluso limpiar los contactos...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por knACk »

Aunque no sea el caso de fallo por señal, estas conexiones del rele por cierto (señal + negativo) esta conectada por faston, eso significa suciedad, oxido, mal contacto con el tiempo, etc y que le viene bien una limpieza de vez en cuando (aunque sea muy de vez en cuando) y apriete de esas clemas.

Por que mi ma la vez que quite ese selenoide como estaban esos fastons llenos de mierda, lo raro fue que no me fallaran. :lol:

En la nuestra el selenoide esta sujeto por una goma tipo de las de rele, en la parte más baja del chasis, un poco incomodo de quitar metiendo la mano pero tampoco demasiado complicado.

Seguir el cable del motor de arranque lo delata. Metele algún día una limpieza.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21384
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Aunque no sea el caso de fallo por señal, estas conexiones del rele por cierto (señal + negativo) esta conectada por faston, eso significa suciedad, oxido, mal contacto con el tiempo, etc y que le viene bien una limpieza de vez en cuando (aunque sea muy de vez en cuando) y apriete de esas clemas.

Por que mi ma la vez que quite ese selenoide como estaban esos fastons llenos de mierda, lo raro fue que no me fallaran. :lol:

En la nuestra el selenoide esta sujeto por una goma tipo de las de rele, en la parte más baja del chasis, un poco incomodo de quitar metiendo la mano pero tampoco demasiado complicado.

Seguir el cable del motor de arranque lo delata. Metele algún día una limpieza.

Teniendo en cuenta que el calor ocasiona una mayor resistencia a un conductor que estando frío yo empezaría por revisar exactamente eso.

En otro foro, el del Club MG-Rover, enseguida que alguien viene que dice que ha calentado su motor apuntan a que es junta de culata (algo delicado en los motores RoverK) pero menos de la mitad de esos fallos (aún así ya es un número elevado) no suele ser el caso y muchas veces es debido al tapón del vaso de expansión que ha fallado. Una pieza de 5eu que fácilmente se 'confunde' por una reparación de más de 800eu (por no decir 1500eu).

Para que veáis lo rápido que las cosas se sacan de contexto y para que se vea que se suele 'asumir' lo peor en cuando sale un fallo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por knACk »

Lo se, yo una hace años iba a empezar a desmontar parte de un sistema electrico hasta que me acorde del fusible :lol: :face: a tiempo eso si

O la vez del boton rojo! que comprobé todo menos lo primero...

O el de una batería, la primera vez que se me apago los faros y el cuadro de la moto en marcha pero no la moto, como el error era raro y en marcha ni se me paso por la cabeza la batería. Las motos ya no las hacen como antes, putas motos modernas. :lol:

Por eso suelo ir por orden de sencillez y agotar todo lo que no cueste $$$ aunque sea más improbable.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21384
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Lo se, yo una hace años iba a empezar a desmontar parte de un sistema electrico hasta que me acorde del fusible :lol: :face: a tiempo eso si

O la vez del boton rojo! que comprobé todo menos lo primero...

O el de una batería, la primera vez que se me apago los faros y el cuadro de la moto en marcha pero no la moto, como el error era raro y en marcha ni se me paso por la cabeza la batería. Las motos ya no las hacen como antes :lol:

Por eso suelo ir por orden de sencillez y agotar todo lo que no cueste $$$ aunque sea más improbable.

Creo que a todos nos ha pasado que nos hemos puesto las gafas de sol en la frente y las hemos buscado como locos por casa y por el coche...

=))
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por jrc58 »

peptorres escribió:
jrc58 escribió: Ya lo comprobe.
13,5v en reposo
12,5v con el contacto encendido
13,5 v al ralenti
14,35v a 4000 - 4500 rpm con el motor caliente acabante de llegar a casa

13,5V en reposo??? Será 12,5V no?

De todas maneras parece que cargue, aunque deberia medirse con la pinza amperimétrica.
No, 13,5 v en reposo. Enciendo el contacto, se encienden las luces , hace el chequeo, etc etc etc y mide 12,5 v
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por knACk »

What, mide otra vez jrc58, 13,8 no puede ser :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por jrc58 »

knACk escribió:What, mide otra vez jrc58, 13,8 no puede ser :lol:
13,5 v en reposo.
Le pongo el contacto y sin arrancarla me mide 12,5v
Le quito el contacto, le pongo el volmtimetro otra vez y empieza a subir hasta los 13,5 v
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por TitoEloto »

Eso está todo correcto.
Al dar el contacto, ya hay un consumo y es normal que baje a 12,5 V y se ve correctamente que el alternador carga.
Yo, no me preocuparía más.
Tiene razón KnACk en dudar en lo de los 13,5 V en reposo, pero ahora las baterías son así, antes lo normal eran 12,8-12,9 en reposo.
Cada vaso debe tener una tensión de 2,20 a 2,25 que multiplicado por 6 vasos 13,20 - 13,5
Última edición por TitoEloto el 09 Ago 2013, 12:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por knACk »

Coño y cuando cambio por que yo no me entere? ¿que clase de bateria tiene la tiger 800?

Una bateria de 12v cargada en reposo tiene 12,8 uno arriba uno.

Si las vuestras dan 13,5 algo raro hay o la bateria es diferente a las normales.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por knACk »

¿Que modelo de bateria es?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por TitoEloto »

Las nuevas tecnologías knACk que avanzan que es una barbaridad.
Además que pasa en casi todo tipo de baterías. Las de tracción, que se usan en carretillas elevadoras, suelen tener 2,25 2,27 V por vaso y las de acumulación de plomo ácido entre esos 2,2 - 2,25 V.. Las de gel, aún tienen un voltaje más alto.
Ahora bien, hay un dato del que nos estamos olvidando y es que el voltaje varía con la temperatura, esos datos (Los valores mínimos) se estiman a 25ºC y se supone una variación de 0,005 V por vaso cada grado de variación con respecto a los 25ºC, para arriba o para abajo, hasta llegar a la temperatura mínima o máxima de funcionamiento óptimo, pero eso ya es ir a rizar el rizo..
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por knACk »

La tecnologia de la baterias de acido no cambiaro mucho en los ultimas decadas.

Cambiaron por otro tipo de baterias como de gel, lit-ion y AGM y tal pero las de acido sigue siendo iguales, yo compre hace dos semanas y sigue marcando 12,8 en reposo.

Buscare por curiosidad el modelo de la bateria por que me resula muy extraño eso de 13,5 a ver si pusieron en esa moto otra clase de bateria.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por TitoEloto »

De todas formas, y para la temperatura media que estimo, la medición, si es un poco alta, claro que también hay que contar con la precisión o fiabilidad del medidor, el tiempo que haga desde que se paró la moto etc. etc.
Se debería medir pasadas, al menos 8 horas desde el ultimo uso.
Vuelvo a decir lo de siempre: es dificilísimo diagnosticar a distancia y solo por comentarios, joder, que es casi imposible por eso, siempre digo que hay que ponerse en manos de profesionales antes de "tocar" cosas que se desconocen, que medir una batería es muy simple para el que lo hace a menudo y seguro que lo miran sin cobrar.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por knACk »

Una medición en reposo como minimo deberia pasar media hora despues de apagar la moto. 8 horas igual es un poco exagerado.

En un taller siempre es mejor, pero bueno el que pregunta aquí se supone que quiere intentarlo sin pasar por un taller.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por TitoEloto »

En el manual, que acabo de mirar, pone que lo normal es 12,8 - 13 V en reposo pasadas varias horas desde que se paró el motor...
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por jrc58 »

knACk escribió:¿Que modelo de bateria es?
La q trajo de fábrica la tiger.
Acabo de volver a medir la después de toda la noche parada y marcaba 13,15 v
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
12
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Tull »

jrc58 escribió:
knACk escribió:¿Que modelo de bateria es?
La q trajo de fábrica la tiger.
Acabo de volver a medir la después de toda la noche parada y marcaba 13,15 v
es posible que ese medidor no sea tan exacto....
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por knACk »

Puede ser eso, hasta 13v puede dar pero es raro, normalmente dan 12,8-9 como mucho.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por jrc58 »

Tull escribió:
jrc58 escribió:
knACk escribió:¿Que modelo de bateria es?
La q trajo de fábrica la tiger.
Acabo de volver a medir la después de toda la noche parada y marcaba 13,15 v
es posible que ese medidor no sea tan exacto....
No es un tester profesional pero es el tester de bolsillo q llevan los técnicos de ascensores Otis .Mide corriente continua, alterna, ohmios y continuidad. Suficiente para algo mas o menos sencillo.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Responder