Tiger caliente.... fuck off

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por MILDOTT »

peptorres escribió: Puede ser algo tan grande como necesitar un motor de arranque nuevo como algo tan 'simple' como un relé defectuoso.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Aun que el coste de la bateria es lo de menos, lo qeu me preocupa es. exactamente lo qeu dice pep
vvv borrrachas
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

MILDOTT escribió:
peptorres escribió: Puede ser algo tan grande como necesitar un motor de arranque nuevo como algo tan 'simple' como un relé defectuoso.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Aun que el coste de la bateria es lo de menos, lo qeu me preocupa es. exactamente lo qeu dice pep
vvv borrrachas
Si te parece prueba a tomar lecturas del sistema de carga para almenos saber si eso es (parde de) el problema o si es otra cosa.

Lo de la batería lo tenemos 'arreglado' pero hay que ver si tu problema es la suma de uno o más o de una cosa aislada.

Prueba a ver si la moto cuando te falla puedes arrancarla empujando, o sea, sin necesitar el motor de arranque. Y luego, no sé si tendrás otro 'buen' amigo con la misma moto que tú, o almenos el mismo motor de arranque y hacéis una brico quedada y os intercambiáis arranques. Si luego le pasa a su moto y a ti te desaparece el problema entonces ya sales de dudas. Como ya he dicho antes, eso es lo que yo haría de estar en el taller en vez de empezar a pedir piezas y dar palos al agua.

De todas maneras cuando te pase, mira a ver si los cables están bastante calientes y podrás averiguar si tienes un corto. Tambien puedes probar a cambiar el relé del sistema de arranque. Luego si no es eso, puede llegar a ser cables pelados, y eso ya es mas difícil de encontrar.

Espero te sirva de ayuda.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Me parece que el compañero MILDOTT, ya dijo que de mecánica poco entendía, así que lo mejor será que se pase por el taller...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800

Mensaje por MILDOTT »

peptorres escribió: Si te parece prueba a tomar lecturas del sistema de carga para almenos saber si eso es (parde de) el problema o si es otra cosa.

Lo

Prueba a ver si la moto cuando te falla puedes arrancarla empujando, o sea, sin necesitar el motor de arranque.
La moto arranca sin problemas cuando me tiro por una cuesta de un garaje.
EN cuanto a las mediciones.... en un par de semanas me diran algo en un bbuen concesionarios
vvv
. borahcas
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

MILDOTT escribió:
peptorres escribió: Si te parece prueba a tomar lecturas del sistema de carga para almenos saber si eso es (parde de) el problema o si es otra cosa.

Lo

Prueba a ver si la moto cuando te falla puedes arrancarla empujando, o sea, sin necesitar el motor de arranque.
La moto arranca sin problemas cuando me tiro por una cuesta de un garaje.
EN cuanto a las mediciones.... en un par de semanas me diran algo en un bbuen concesionarios
vvv
. borahcas

Perfecto... entonces mantenos informados. :XX: :XX:
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

peptorres escribió:
MILDOTT escribió:
vvv borrrachas
Si te parece prueba a tomar lecturas del sistema de carga para almenos saber si eso es (parde de) el problema o si es otra cosa.

Lo de la batería lo tenemos 'arreglado' pero hay que ver si tu problema es la suma de uno o más o de una cosa aislada.

Prueba a ver si la moto cuando te falla puedes arrancarla empujando, o sea, sin necesitar el motor de arranque. Y luego, no sé si tendrás otro 'buen' amigo con la misma moto que tú, o almenos el mismo motor de arranque y hacéis una brico quedada y os intercambiáis arranques. Si luego le pasa a su moto y a ti te desaparece el problema entonces ya sales de dudas. Como ya he dicho antes, eso es lo que yo haría de estar en el taller en vez de empezar a pedir piezas y dar palos al agua.

De todas maneras cuando te pase, mira a ver si los cables están bastante calientes y podrás averiguar si tienes un corto. Tambien puedes probar a cambiar el relé del sistema de arranque. Luego si no es eso, puede llegar a ser cables pelados, y eso ya es mas difícil de encontrar.

Donde esta el relé del sistema de arranque ???
Como se comprueba q un relé esta bien o mal ???
Hoy voy a ver q datos me da mi batería a 4000 o 5000 rpm y os contaré...
Si no me equivoco no puede bajar de 13,5 v. ni subir de 14,5 v. no ???
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

affleck escribió:Capacidad insuficiente del sistema electrico.. efectivamente no recarga lo suficiente con el gasto con la moto en caliente...
O sea que tampoco paree que sea esto, ¿no?. Vaya, vaya... :$
ImagenImagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Humphrey escribió:
affleck escribió:Capacidad insuficiente del sistema electrico.. efectivamente no recarga lo suficiente con el gasto con la moto en caliente...
:face: =)) =)) =)) =)) =)) =))
:atope: :atope:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Humphrey escribió:
Es que estas Triumph´s no valen nada humphrey!!!

:lol: :lol: :lol:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

jrc58 escribió: Donde esta el relé del sistema de arranque ???
Como se comprueba q un relé esta bien o mal ???

El relé estará cerca de la zona debajo del asiento donde estén los fusiubles y demás relés, supongo yo. Aunque es el que hace click cuando le das al boton de arranque. Si desconectas un terminal del motor de arranque oirás que hace click.

El relé si está bien o mal solo lo puedes saber si lo cambias por uno nuevo. Como son unidades selladas si lo abres lo rompes. Los relés no cuestan mucho, entre 5-10eu y ya es bastante!

Puede bajar de 13,5V y puede subir a más de 14,5V, todo depende. Realmente se mide mal la batería si le mides la tensión y no la carga. Una cosa son voltios-tensión y la otra son amperios-carga. Un indicativo a que la moto cargue suele ser si da un voltaje mayor al de la batería, aunque realmente lo que carga es la intensidad. Una alternadora puede cargar más con 13V a 3A que una que dé 14,5V a 0.25A (puede que esté diciendo una barbaridad, pero para que me se entienda).

La mejor manera de ver si carga es con una pinza amperimétrica y se mide la carga (la diferencia de lo que le entra a lo que le sale) y debe ser positiva. Si es negativa encontes la moto consume más de lo que genera y es cuestión de tiempo (de la capacidad de la batería) que te quedes tirado empezando a fallar los sistemas eléctricos (luces, inyección...).

De todas maneras con un tester para que veas si carga mide el voltaje de la batería en reposo, con el contacto puesto (sabes si consume mucho) y luego con el motor en marcha a ralenti y a varios rangos de RPM.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

jrc58 escribió:
peptorres escribió:
MILDOTT escribió:
vvv borrrachas

OPrueba a ver si la moto cuando te falla puedes arrancarla empujando, o sea, sin necesitar el motor de arranque. Y luego, no sé si tendrás otro 'buen' amigo con la misma moto que tú, o almenos el mismo motor de arranque y hacéis una brico quedada y os intercambiáis arranques. Si luego le pasa a su moto y a ti te desaparece el problema entonces ya sales de dudas. Como ya he dicho antes, eso es lo que yo haría de estar en el taller en vez de empezar a pedir piezas y dar palos al agua.

Donde esta el relé del sistema de arranque ???
Como se comprueba q un relé esta bien o mal ??
Ya lo comprobe.
13,5v en reposo
12,5v con el contacto encendido
13,5 v al ralenti
14,35v a 4000 - 4500 rpm con el motor caliente acabante de llegar a casa
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

A ver si va a ser del riego. :lol: :lol:

Si ves qué tal la tiras por un barranco y arrancar no arrancará pero al menos sabrás seguro por qué.

Al final si la cosa prospera tendrá que verla un profesional ( pero no de las polémicas sino de mecánica ) no me digas que no tiene guasa todo cristo diagnosticándote la moto virtualmente sin verla ni oirla, ya sólo falta algún iluminado que vía foro te cambie la pieza adecuada y te haga la puesta a punto y montamos el primer foro-taller virtual, fijo que peta.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Airgus escribió:A ver si va a ser del riego. :lol: :lol:

Si ves qué tal la tiras por un barranco y arrancar no arrancará pero al menos sabrás seguro por qué.

Al final si la cosa prospera tendrá que verla un profesional ( pero no de las polémicas sino de mecánica ) no me digas que no tiene guasa todo cristo diagnosticándote la moto virtualmente sin verla ni oirla, ya sólo falta algún iluminado que vía foro te cambie la pieza adecuada y te haga la puesta a punto y montamos el primer foro-taller virtual, fijo que peta.

Todo sea para ahorrarle unas pelas al posteador para que luego en el taller no den palos al agua como parece que estamos dando nosotros.... que ese trabajo de 'investigación' se lo cobran.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

jrc58 escribió: Ya lo comprobe.
13,5v en reposo
12,5v con el contacto encendido
13,5 v al ralenti
14,35v a 4000 - 4500 rpm con el motor caliente acabante de llegar a casa

13,5V en reposo??? Será 12,5V no?

De todas maneras parece que cargue, aunque deberia medirse con la pinza amperimétrica.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

El rele es el selenoide, no hay ningun otro rele involucrado que yo recuerde, al menos en el mio.

y tiene esta pinta (en la mia y en la mayoria):
http://i200.photobucket.com/albums/aa33 ... /relay.jpg
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

peptorres escribió:

Todo sea para ahorrarle unas pelas al posteador para que luego en el taller no den palos al agua como parece que estamos dando nosotros.... que ese trabajo de 'investigación' se lo cobran.
o le cobren cosas que no vienen a cuento,como a mí ayer con el Ibiza del callejeo,,que rateaba al arrancar(batería hace 4 meses) y después de cambiarle dos calentadores,, era de una vía de aire en la bomba del gasoil,, por un cierre en mal estado,,¿y que hago?¿le quitan los calentadores, que me jura que estaban tocados? -:|
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Tull escribió:
peptorres escribió:

o le cobren cosas que no vienen a cuento,como a mí ayer con el Ibiza del callejeo,,que rateaba al arrancar(batería hace 4 meses) y después de cambiarle dos calentadores,, era de una vía de aire en la bomba del gasoil,, por un cierre en mal estado,,¿y que hago?¿le quitan los calentadores, que me jura que estaban tocados? -:|
Introducelos en su orto.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:El rele es el selenoide, no hay ningun otro rele involucrado que yo recuerde, al menos en el mio.

y tiene esta pinta (en la mia y en la mayoria):
http://i200.photobucket.com/albums/aa33 ... /relay.jpg

La verdad es que no lo sé con certeza pues nunca he cambiado uno, pero debe ser eso que es lo que hace ruido de metralleta de juguete cuando no hay suficiente chicha.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Tull escribió: o le cobren cosas que no vienen a cuento,como a mí ayer con el Ibiza del callejeo,,que rateaba al arrancar(batería hace 4 meses) y después de cambiarle dos calentadores,, era de una vía de aire en la bomba del gasoil,, por un cierre en mal estado,,¿y que hago?¿le quitan los calentadores, que me jura que estaban tocados? -:|

Sastamente...

Por cierto... las resistencias en los coches son fáciles de diagnosticar si son erróneas. Con un polímetro mides su resistencia, aunque ahora no me acuerdo de los valores que debe dar.

Aunque una vez caliente el motor no las vuelve a necesitar y sí que puede pasar que un motor puede tener todas menos una jodidas y arrancar. Se nota más en invierno que le cuesta arrancar en frío.

En mi Ibiza ya le cambié una vez los manguitos del gasoil que van a los inyectores, justo cerca de las resistencias. Con lo cual puede que sea eso lo que te cambiaron.

Precisamente las resistencias no son baratas pero yo pediría que me devolviera nel dinero porque seguramente las originales aún están bién. Mi Ibiza lleva 300mil kms y aún lleva las de origen.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Xasto, eso es y es sencillo. Los polos gordos es por donde pasa la carga para el motor de arranque, luego esta el negativo y lo que hace de señal como cualquier relé.

Lo que cuando se jode un selenoide no hace click o hace el click metralleta si esta mal o hay algun problema de bateria, cable de señal o boton.

O si no se mueve el motor y hay click que el fallo esta en lo que cierra el circuito de los polos gordos que no hay contacto por suciedad, el cable cortado (dificil con el grosor que tiene), fusible o lo que sea.

Por eso seria raro que fuese eso pero yo no lo descartaría, igual el selenoide no hace suficientemente buen contacto como para dejar pasar corriente suficiente o como un cable que esta "medio quemado" ofrece tanta resistencia a la corriente que se calienta más de lo que pasa y flojea.

Yo creo que es raro que pasara, de todas formas yo de selenoides se como funcionan, como son pero no se si es algo que pase o que suela pasar, lo normal seguro que peten del todo pero vamos que puede pasar algo así es posible por eso no lo descartaria.

Yo al menos para comprobarlo si hace click es sacarlo, activarlo con 12v en la señal y el negativo conectado y medir resistencia entre los polos gordos que no se lo que dara pero tendra que ser muy baja casi 0, y nunca infinita. Es suficientemente sencillo como para no rallarme con el motor de arranque, no vaya a ser.

Yo al menos iria a lo más sencillo a lo más complicado aunque crea que que sea el motor de arranque no lo cambio o compruebo sin lo otro que cuesta menos y sea posiblemente bastante MAS raro que fuese.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder