Por ahí sí que no paso... acusarme de que he obligado a alguien a gastarse dinero en comprarse una batería nueva cuando, puede o no, que la necesitara.
Entonces te lo resumo en varios puntos:
1) Al primer problema, uno debe llevar su moto a su mecánico/concesionario oficial puesto que aquí no respondemos por la marca sinó que como simpatizantes de ella
2) Sin estar rpesente y bajo los pocos detalles que nos ha dado, si tu supieras algo de mecánica y que dices saber, sabes de sobras que lo primero que se mira es la batería. Tanto con un polímetro para saber si mantiene la carga como si el regulador o incluso el alternador está roto.
3) Lo peor que puedes hacer es acusar a los demás compañeros de este foro de ser 'malos mecánicos' o de mal aconsejar al usuario final. Esto ya me está tocando las narices y lo único que ocnsigues es fomentar el mal rollo y las pocas ganas de participar en conversaciones y aportar opiniones personales de la gente.
4) Si tan seguro sabías tu resolver problema, ¿porqué le permitiste comprar una batería nueva? NO me vale a mí que digas de un principio que es una cosa y añun a medio camino de diagnosticar el problema vayas diciendo que los demás estamos equivocados y que tu estabas en lo cierto.
5) Cualquier mecánico 'de confianza' hubiera empezado con la batería y lo sabes. Y como en muchos casos esto se diagnostica empezando por lo lógico, lo usual, lo simple y luego se va complicando la cosa.
Verdaderamente te digo que le estás haciendo un buen 'favor' a este foro y a los compañeros del mismo.
Hace poco tuve un amigo con un Opel Astra que se quedó sin batería. Se quedó sin dirección asistida y me llamó por telf. Le dije que seguramente fallo de batería. Enseguida le pregunto cuántos años tiene y no lo sabe. Llegó a mi casa puesto que se quedó sin direccióin aissita cerca de casa y pudo llegar hasta mí. Todas las luces encendidas del cuadro. Meto su coche en mi garaje y con un tester miro la batería. No da los suficientes voltios. La pongo en carga y en unas horas lo vuelvo a mirar. La batería no mantiene la carga, le digo que seguramente necesite batería nueva pero que lo lleve a revisar. Se va a un taller electromecánico, y efectivamente, la alternadora no carga (en los coches alternadora y regulador suelen ir juntos, no como en las motos). Así que pide una nueva y la batería se carga. Le dura una semana. La batería petó de haberse jodido la alternadora y eso es una consecuencia. Me volvió a llamar y le dije que esta vez tocaba cambiar la batería puesto que la alternadora fue comprobada en un banco de pruebas en el propio taller electromecánico.
A todo esto NO PUEDES DECIR NUNCA CON CERTEZA que no es la batería sin que esta misma se la someta a un comprobador de batería, que aunque marque los voltios suficientes con un voltímetro. Un comprobador de baterías comprueba la densidad del ácido, comprueba el estado del plomo, la capacidad de carga y la capacidad de almacenamiento. No sólo son los voltios lo que tiene una batería sinó los amperios.
Adjunto un comprobador de baterías, algo que no sólo mide los voltios que tiene: