Tiger caliente.... fuck off

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por jrc58 »

MILDOTT escribió:Retomando el hilo despues de poner la batería nueva.
La última prueba con la batería vieja la hice el lunes. Una vueltita de unos 50 kms, llegar a casa y otra vez el problema de que se queda sin fuerza y casi no logra mover el motor de arranque.
Ayer la cambié y hoy, al arrancarla por primera vez ha hecho un extraño (la intentaba arrancar... y aunque la moto iniciaba luces, ordenador, etc., no hacía mención de arrancar). Saco la llave, vuelvo a probar y... todo perfecto excepto que no me marcaba la gasolina. Como llevaba poca, a los dos kms lleno el deposito, arranca la moto y vuelve a marcar la gasolina. Unos 12 kms por ciudad... no demasiado calor...aparco... pruebo a arrancar y......... =O =O =O =O , otra vez sin fuerza para mover el arranque. Joder. NO es la bateria.
Espero 40 minutos... y la moto vuelve a arrancar. Viajecito por carretera de unos 40 kms... vuelvo a aparcar .... y vuelve a dar los problemas del arranque.
Despues de esto....
- No es problema de bateria.
- Creo que es un problema electrónico.
- Dentro de un par de semanas la llevaré al concesionario (de otra ciudad).
vvv.
Cuando sepas algo no te olvides de decirlo por aquí y así dejo de ponerle velas al "patrón del motorista" cada vez q salgo, q me esta costando una pasta tanta vela ... :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Pues sí... como ya adelantamos algunos... la batería no era, ni por kilometros, ni por tiempo ni por sintomatología... ahora que han hecho gastarse el dinero a mildott a ver que es....

Yo apuesto porque no recarga lo suficiente... o sea más consumo en caliente que lo que es capaz de recargar, bien por un consumo exagerado del sistema de refrigeración o bien que es lo que más temo por avería de alternador y o regulador =O =O =O =O
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

digas lo que digas y pesado como te pongas es lo primero que hay que descartar y comprobar.

:face:

Así que aunque alguno dijera que se cambiara, que probara con otra nueva (puedes pedir prestada) lo ideal es comprobarla y cambiarla si esta jodida.

En el taller seria lo primero que te van a ver tambien.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

affleck escribió:Pues sí... como ya adelantamos algunos... la batería no era, ni por kilometros, ni por tiempo ni por sintomatología... ahora que han hecho gastarse el dinero a mildott a ver que es....

Yo apuesto porque no recarga lo suficiente... o sea más consumo en caliente que lo que es capaz de recargar, bien por un consumo exagerado del sistema de refrigeración o bien que es lo que más temo por avería de alternador y o regulador =O =O =O =O

Por ahí sí que no paso... acusarme de que he obligado a alguien a gastarse dinero en comprarse una batería nueva cuando, puede o no, que la necesitara.

Entonces te lo resumo en varios puntos:

1) Al primer problema, uno debe llevar su moto a su mecánico/concesionario oficial puesto que aquí no respondemos por la marca sinó que como simpatizantes de ella
2) Sin estar rpesente y bajo los pocos detalles que nos ha dado, si tu supieras algo de mecánica y que dices saber, sabes de sobras que lo primero que se mira es la batería. Tanto con un polímetro para saber si mantiene la carga como si el regulador o incluso el alternador está roto.
3) Lo peor que puedes hacer es acusar a los demás compañeros de este foro de ser 'malos mecánicos' o de mal aconsejar al usuario final. Esto ya me está tocando las narices y lo único que ocnsigues es fomentar el mal rollo y las pocas ganas de participar en conversaciones y aportar opiniones personales de la gente.
4) Si tan seguro sabías tu resolver problema, ¿porqué le permitiste comprar una batería nueva? NO me vale a mí que digas de un principio que es una cosa y añun a medio camino de diagnosticar el problema vayas diciendo que los demás estamos equivocados y que tu estabas en lo cierto.
5) Cualquier mecánico 'de confianza' hubiera empezado con la batería y lo sabes. Y como en muchos casos esto se diagnostica empezando por lo lógico, lo usual, lo simple y luego se va complicando la cosa.

Verdaderamente te digo que le estás haciendo un buen 'favor' a este foro y a los compañeros del mismo.

Hace poco tuve un amigo con un Opel Astra que se quedó sin batería. Se quedó sin dirección asistida y me llamó por telf. Le dije que seguramente fallo de batería. Enseguida le pregunto cuántos años tiene y no lo sabe. Llegó a mi casa puesto que se quedó sin direccióin aissita cerca de casa y pudo llegar hasta mí. Todas las luces encendidas del cuadro. Meto su coche en mi garaje y con un tester miro la batería. No da los suficientes voltios. La pongo en carga y en unas horas lo vuelvo a mirar. La batería no mantiene la carga, le digo que seguramente necesite batería nueva pero que lo lleve a revisar. Se va a un taller electromecánico, y efectivamente, la alternadora no carga (en los coches alternadora y regulador suelen ir juntos, no como en las motos). Así que pide una nueva y la batería se carga. Le dura una semana. La batería petó de haberse jodido la alternadora y eso es una consecuencia. Me volvió a llamar y le dije que esta vez tocaba cambiar la batería puesto que la alternadora fue comprobada en un banco de pruebas en el propio taller electromecánico.

A todo esto NO PUEDES DECIR NUNCA CON CERTEZA que no es la batería sin que esta misma se la someta a un comprobador de batería, que aunque marque los voltios suficientes con un voltímetro. Un comprobador de baterías comprueba la densidad del ácido, comprueba el estado del plomo, la capacidad de carga y la capacidad de almacenamiento. No sólo son los voltios lo que tiene una batería sinó los amperios.

Adjunto un comprobador de baterías, algo que no sólo mide los voltios que tiene:

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Podemos diseñarle un nuevo sistema de refrigeración entre todos!!!

Lamento MIldott los problemas surgidos. Las averias raras se encuentran a base de descartar. Asi que a por otras pruebas.

Saludos!
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
affleck
17

Mensaje por affleck »

Ehhh pep... tampoco te pases tu tampoco..

Sabes lo que pasa... es que si alguno de por aquí no me hubiese llamado ingeniero de motores o diseñador de problemas electricos quizá yo no hablaría en esos términos...

No he dicho que hayais obligado a nadie a comprarse una batería..

El preguntó e hizo caso a quién estimó oportuno.. Desde luego si me presento yo con esa sintomatología, en la cual la moto arranca siempre sin problemas menos en caliente, lo último que cambio es la batería ya que cuando una batería se agota o va mal lo hace en frío y en caliente...

Dicho eso no te tomes las cosas tan a lo personal porque si yo me las tomase ya habría ardido roma...

lo dicho y lo reitero.... decir que es un problema de batería es un diagnóstico erróneo y no creo que lo haya dicho ahora... lo dije desde el primer post de mildott :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

affleck escribió: El preguntó e hizo caso a quién estimó oportuno.. Desde luego si me presento yo con esa sintomatología, en la cual la moto arranca siempre sin problemas menos en caliente, lo último que cambio es la batería ya que cuando una batería se agota o va mal lo hace en frío y en caliente...
Eso es falso y es erróneo también, si la batería no esta en condiciones te puede arrancar una vez en frio dar unas vueltas por ciudad principalmente, que se te encienda el ventilador varias veces que la apagues y no te vuelva a encender hasta que la dejes reposar.

No me paso a mi veces ni nada, mismamente hace un mes tuve que cambiar la bateria por eso, me arrancaba y iba a algún lado paraba y adios bateria, a empujar o esperar.

Y así estuve varios dias hasta que me llego la bateria nueva, dejandola en cuestas o no apagarla por que sabia que no me iba arrancar, y en casa arrancaba perfectamente.

Y no es la primera vez que me pasa a mi o algun conocido.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Tull escribió:
MILDOTT escribió:
affleck escribió:David van ya no menos de diez hilos sobre el tema. .siempre las mismas respuestas .que sino es un problema. .que si la incidencia es menor (alguno se cree que se han vendido dos millones en España) etc. .

Bajo mi criterio y viendo el problema relatado por los usuarios no es problema de mapa. .ya que dicen que es como si no tirase la batería. .si tirase la batería y no arranca se. .si podía ser de mapa o ajuste de inyección. .

Lo dicho. .problema de la 800..mi teoría. .capacidad insuficiente del sistema eléctrico. .tanto batería como motor de arranque..

No me jodas!!!!
Tan contento que estaba pensando que era un problema de mapa.....y según tu, no lo es.
Llamaré al concesionario para ver si tienen claro cual es el problema y la solución. Y el problema lo tendré yo si no lo saben o me cambian el mapa por cambiar....
habla primero con el conce,,y no te lies más,,que por aquí hay demasiados "supuestos".. -:| ya nos contarás....
de los primeros post,,,,si la ha comprado es por que le ha parecido oportuno...
affleck
17

Mensaje por affleck »

Capacidad insuficiente del sistema electrico.. efectivamente no recarga lo suficiente con el gasto con la moto en caliente... Eso no quiere decir que cambiando una batería que normamente funciona bien menos en caliente sea la solución :D :D :D
Imagen

Vendo.

Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Josue »

Leed por aqui. Quizas motor de arranque.
http://www.tiger800.co.uk/index.php?topic=6387.0
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Es un supuesto, una vez descartada la bateria hay que investigar y lo siguiente que hay es, los cables, el solenoide y el motor de arranque.

Yo comprobaría la carga INMEDIATAMENTE, cuando me pase con un voltimetro, si esta bien iría directo a eso por el orden que indique. No queda más.

No me parece complicado averiguar que es si se investiga un poco, el "circuito" de arranque es simple.
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Josue »

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
affleck escribió: El preguntó e hizo caso a quién estimó oportuno.. Desde luego si me presento yo con esa sintomatología, en la cual la moto arranca siempre sin problemas menos en caliente, lo último que cambio es la batería ya que cuando una batería se agota o va mal lo hace en frío y en caliente...
Eso es falso y es erróneo también, si la batería no esta en condiciones te puede arrancar una vez en frio dar unas vueltas por ciudad principalmente, que se te encienda el ventilador varias veces que la apagues y no te vuelva a encender hasta que la dejes reposar.

No me paso a mi veces ni nada, mismamente hace un mes tuve que cambiar la bateria por eso, me arrancaba y iba a algún lado paraba y adios bateria, a empujar o esperar.

Y así estuve varios dias hasta que me llego la bateria nueva, dejandola en cuestas o no apagarla por que sabia que no me iba arrancar, y en casa arrancaba perfectamente.

Y no es la primera vez que me pasa a mi o algun conocido.

Me lo tomo personal porque soy de los que recomendó que comprobara la batería y consecuentemente comprara una nueva según el diagnóstico y tu mismo dices que 'han hecho comprarse' y ahí leo yo obligación/deber. He de hacer una cosa es lo mismo que debo hacer una cosa ¿no?.

Las baterías hacen mucho mas que almacenar corriente. Perder carga y recuperarla es un comportamiento absolutamente NORMAL. Lo se porque yo mismo he trabajado en un taller electromecánico y anda que en los últimos años no se devuelven a distribuidor/fábrica un porcentaje elevado como defectuosas cuando han pasado unos meses y menos de un año, con lo cual lo cubre la garantía. Llega un momento que el distribuidor, después de tantas baterías devueltas, que directamente no nos las discute y las reemplaza sin más.

Lo que no es normal es que haga un extraño el regulador o la alternadora, eso sí que o carga o no. O carga demasiado o carga demasiado poco.

Lejos estamos de los tiempos de las baterías Tudor o de alguna otra marca que duraban años. Hoy día te puedes dar por más que satisfecho si duran 3 años. Es por eso que las baterías cuando se venden se marcan con la fecha de instalación/compra en cualquier taller mecánico competente (y quiero dejar muy claro lo de competente).

Siguiendo con el tema lo siguiente es comprobar el sistema eléctrico, sobretodo el de carga y arranque por si hay algú ncruce de cables y la corriente deriva a otro lado. Puede ser que la alternadora cargue bién y que el regulador 'regule' bién. Peor hay que identificar los extraños e intentar localizar el problema.

Con lo cual recomiendo:

Comprobar el nivel de carga de la batería con motor apagado y encendido en frío. Comprobar las distintas fases de la alternadora.
Comprobar lo anterior pero en caliente. Si no arranca por sus propios medios, con pinzas y/o empujando.

A todo esto no se nos ha dicho si la moto arranca empujándola o no.
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Josue »

http://www.tiger800.co.uk/index.php?topic=9186.10

Otro motor de arranque.

Bonanitttt!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Es un supuesto, una vez descartada la bateria hay que investigar y lo siguiente que hay es, los cables, el solenoide y el motor de arranque.

Yo comprobaría la carga INMEDIATAMENTE, cuando me pase con un voltimetro, si esta bien iría directo a eso. No queda más.

No me parece complicado averiguar que es si se invetiga un poco, el "circuito" de arranque es simple.

Lo siguiente que haría el taller es comprobar eso. El tema batería acarrea obligatoriamente comprobar el sistema de carga arriba mencionado.

Tan fácil como cambiar el motor de arranque por otro si se tiene uno en mano en el taller.

Aunque el 'gran' problema es que no se nos han expuesto los detalles y todo por escrito. Es difícil dar al clavo a la primera si npoder escuchar/tocar el tema con las manos.

Estando ahí se diferencia el sonido de un motor de arranque fatigado de uno que le falta chicha.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Otro motor de arranque? ?

8O 8O
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo no descartaría el solenoide tampoco, y seria más facil encontrar uno por ahí de cualquier moto.

Nunca investigue profundamente como era por dentro pero puede no cerrar del todo con la señal por cualquier motivo o cerrar/abrir intermitentemente evitando que le llegue siempre suficientemente corriente, o cualquier movida eléctrica, aparte que suele estar muy pegado al motor y si esta defectuoso el calor igual le afecta.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Yo no descartaría el solenoide tampoco, y seria más facil encontrar uno por ahí de cualquier moto.

Nunca investigue profundamente como era por dentro pero puede no cerrar del todo con la señal por cualquier motivo o cerrar/abrir intermitentemente evitando que le llegue siempre suficientemente corriente, o cualquier movida eléctrica, aparte que suele estar muy pegado al motor y si esta defectuoso el calor igual le afecta.

Puede que derive corriente a otro lado y no deje cerrarse el circuito no pudiendo completar la acción. NO sería la primera vez que viera corriente derivarse al sitio que no debe.

Te puedes volver loco, porque si luego resulta ser un relé que 'parece' que esté bién... Puede ser algo tan grande como necesitar un motor de arranque nuevo como algo tan 'simple' como un relé defectuoso.
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Mensaje por xuknorris »

Por cierto como estan el ajuste de valvululas , por que cuando se calientan dilatan y el motor pierde compresion y le cuesta el arranque en caliente, lo que pasa es que como es un proceso lento no nos vamos dando cuenta hasta que puede dar este sintoma .
Para mi la Sanglitas ha sido y es una escuela de mecanica y mi bonni se las hice a los 35000 km y como cambia el arranque e incluso el sonido del motor ese tintineo que provocan las valvulas pero se va haciendo habitual con el paso del tiempo .
Tambien reconozco que soy un poco pejigueras con todas estas cosas , y el mantenimiento hay que hacerlo como y cuando toca .
birras para todos aunque yo hoy ya me he bebido las mias jajaja :XX: :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si fuera eso no se notaria en el motor de arranque. ¿no crees? aparte que dudo que una tiger 800 ya le metieran tantos kilometros como para tener eso tan mal.
Responder