Mis nuevos accesorios frikis T800

Responder
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tiger 800 + GS500
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Mis nuevos accesorios frikis T800

Mensaje por Carluset »

Hola chavalada!

Como son varias personas que me han preguntado por el GPS chinorris, pongo aquí las impresiones mías y así queda visible a todo el mundo.

Repasando los posts de este mismo hilo he visto que ha hablé aquí de la visibilidad de la pantalla y de como se puede tunear el software.

Resumiento:

La visibilidad con sol es limitada, aunque imagino que es un mal común a todos los GPS con este tipo de pantalla... Aun así, con el TomTom se intuye la ruta, aunque no se lee nada.

En cuanto a qué tal funciona: ningun a pega. Solamente he tenido un problema con él: no me cargaba suficiente con la toma de corriente integrada con la base. Eché CRC limpiacontactos y se solucionó.

¿Repetiría? Sí. Es funcionalmente suficiente para mí, la pantalla no es muy grande pero no necesito más. De todas formas, tal y como se está poniendo el patio con las aduanas, el precio se puede ver incrementado repentinamente...

Hay una alternativa a comprar el Chino de China que es comprar el Chino de Alemania. Una empresa lo compra, le mete su sello y lo vende más caro:

www.pearl.de (hoy no me va la web esta O| )

El modelo se llama SLX350.

Es más caro, pero también será posible ejercer derechos de garantía, porque ahora ve y busca al chinorris que me lo vendió.

Respecto al montaje en la moto, como veis en la primera página yo me monté una estructura. NO se puede montar directamente en la parte central del manillar de la Tiger, puesto que es demasiado gordo.

Pegas:
- Se puede alimentar por la toma USB lateral, pero a veces pierde contacto.
- Hay gente que dice que la batería le dura poco. La alternativa se ve que es comprar las baterías de nosequé Nokia:

http://www.ebay.es/itm/CARGADOR-USB-2-B ... 4079wt_812

No se me ocurre nada más.

Cualquier pregunta ponedla aquí y así compartimos con todos :clap:
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por spadel74 »

Buenas!!!

Hola Carluset, descaradamente me he copiado de parte de tus "gadgets" (me falta el de las asas calefactables para el pasajero... aunque ya tengo los elementos necesarios menos el rele).

Le he puesto:
Paramanos (unos chinorris, por estética y protección ante caidas (no para quiitar aire ni piedras)) que me costaron menos de 30€

Soporte de GPS casero, cuatro pletinas de aluminio, una barra de 20mm de aluminio, imprimación, pintura mate y un poco de funda termoretractil...
Imagen
Imagen

Warning, este es el que más guerra me ha dado... (gracias Doctaton)
Imagen

Mando de garaje de dos puertas. Bastante sencillo, al que quiera enterarse cómo lo he hecho, que lo mire aqui: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=67957
Imagen

Las fotos están hechas con el móvil en el garaje, pero si a alguien le interesa mañana hago fotos mejores.

gracias de nuevo por vuestras ideas y ayudas!!!

:XX: :XX: :XX: :XX:
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Te ha quedado muy bien, pero no termino de entender la fijación de la estructura. ¿Va solaente con dos tornillos al faro? Yo le daría una pensadita más y pondría un tercer punto (por ejemplo donde lo puse yo, en la parte delantera) para que quede robusto, si no cuando pulses el gps le estás empujando desde una distancia que hace mucha palanca...

Me refiero al 3. Taladré la pieza que hace de soporte de la cúpula y le puse una barilla rosacada. Lo de fuera es una tubería de PVC que simplemente sirve para que quede bonito.
Imagen

Saludos!
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por spadel74 »

Si que había pensado en ponerle un tercer punto de anclaje, pero no a la pantalla sino al propio soporte de la pantalla, al que está detrás de los rejoles.

No había caido en el efecto palanca de pulsar los botones... O|

gracias por el aviso.
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Si miras la foto, lo que te he explicado se refiere al '3' que va donde tu dices. El '2' realmente es un apoyo para la pantalla, no va fijado con tornillo ni nada.

Saludos
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por spadel74 »

ya lo acabo de ver, pero no me aclaro muy bien cómo lo has hecho.
En la parte de arriba (la del soporte propiamente dicho), está simplemente apoyado, verdad.
La parte de abajo has taladrado la pletina o cómo lo has enganchado, con algo tipo "U"?

O| O|
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Pues a ver, hay un taladro en la pieza que sirve de soporte inferior para la cúpula y otro en la estructura-soporte del gps (en el tubo horizontal). Por esos dos taladros pasa una varilla roscada que, mediante tuercas, queda fija y sirve de tercer apoyo al soporte del gps. Esa misma varilla sirve para anclar el tubito este que ves marcado como '2'. Este tubito no va fijado a la cúpula. En su extremos se ha colocado un cono de silicona. La cúpula hace fuerza contra la silicona y queda apretada, pero no unida. Luego, como te dije, la varilla roscada se rodea con un tubo de PVC recortado para que acople con el soporte del gps y se aprisiona con las tuercas y queda en su sitio sin necesidad de pegamento ni otro tipo de unión.

Saludos :XX:
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por spadel74 »

perfecto!!! todo claro. :clap:

ya te contaré qué tal me ha quedado en 3 semanas... que mañana me voy de vacaciones y Titania se queda en el garaje descansando.

muchas gracias! :XX:
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por approved101 »

Una pregunta. Se podría poner el soporte gps de manillas en el tubo que hay en la base de la cúpula alta. Es algo más fino, pero igual hay algo.
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por spadel74 »

yo estuve mirando y no encontré nada.

Esta ñapa que le hice del soporte me pareció más útil, y además me vale si quiero poner también el móvil o una cámara de video.

saludos
Responder