Inca escribió:Tu moto ya lleva los muelles progresivos.
Si acaso lo que debes plantearte es poner unos progresivos más duros o bien unos lineales, más duros y cambiando el aceite SAE 10 por un SAE 15.
La Tiger 1050 no lleva muelles progresivos de serie lleva unos lineales (y creo recordar que de 6,5 kgs); el SAE del aceite de origen es 10, pero sino cambias los muelles yo no subiria el SAE a 15, porque vas a hacer la horquilla más lenta en recuperación..... con lo que te irá peor (piensa que hay fabricantes que incluso disminuyen el SAE a 7,5 si pones unos muelles progresivos, como pej. extremetech)
Como bien te dicen, si tu presupuesto te lo permite, yo probaría primero a cambiar los muelles por unos más duros junto con su aceite (pej. technoflex, creo que tambien el aceite es SAE 7,5) en niveles originales, y despues iria adaptándola a tus necesidades (regulandola y cambiando si es caso el SAE (DE 7,5 A 10, o de 10 a otro superior, pero de poco en poco, para que controles cómo va mejor la horquilla).
Yo pej. llevo un mix, y me va perfecta -tanto en circuito como en calle, y no voy despacio precisamente): aceite sae 10 en niveles originales, muelles racetech de 9 kgs., y valvulas extremetech, y de regulación no recuerdo la de las valvulas, pero el muelle 4 rayas se ven. Yo probe con varios muelles, gracias a compañeros, y varios SAE -7,5, 10 y 15- hasta que dí con la solución mágica.
Esto es como todo, que la pruebes y la dejes a tu gusto...... lo que te digan los demás te sirve como orientación, pero eres tú el que la conduces y el que tienes que seguir unas pautas para adaptarla a tu conducción.
Saludos y disculpa por el tocho.