Muelles progresivos Tiger-1050

Responder
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: tiger 1050 ABS

Muelles progresivos Tiger-1050

Mensaje por Jomer »

Dado que una de las barras delanteras tiene pérdida de aceite, me imagino que me he cargado los retenes, (Wheely de los coj...) O| ayer hablando con Carlos (mecánico) me dijo que cambiaríamos los retenes por unos Ariete el dice que son mejores) así que me he planteado que ya que vamos a desmontar, poner unos muelles progresivos (si se adaptan a mi bolsillo)
que haríais en este caso? merece la pena? se vuelve muy dura?
He visto que motomarca los tiene por 125€, pero últimamente no están muy acertados por lo leído aquí respecto a varios tecnoflex y no puedo tener la moto desmontada mucho tiempo (la necesito), he visto en ebay varios Wilbers más baratos en Alemania pero claro tendría que esperar una semana como mínimo, en fín que no se que hacer y si merecerá la pena.-

o sea ¿Qué harías tu en un atentado preventivo de la URSS ? :face: :nuts:
"todo lo que debo......lo gané a esto"
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Re: Muelles progresivos Tiger-1050

Mensaje por Inca »

Tu moto ya lleva los muelles progresivos.
Si acaso lo que debes plantearte es poner unos progresivos más duros o bien unos lineales, más duros y cambiando el aceite SAE 10 por un SAE 15.
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15

Mensaje por Jomer »

Ya son progresivos los que monta de serie? :face:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

no te compliques,,,te vas a gastar la pasta y el resultado vá a ser imperceptible,,si quieres más dureza mete unos casquillos de 1.5cms máximo con sae 10,,es muy efectivo y barato...te lo dice uno que ya ha probado el tema.... :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Tull escribió:no te compliques,,,te vas a gastar la pasta y el resultado vá a ser imperceptible,,si quieres más dureza mete unos casquillos de 1.5cms máximo con sae 10,,es muy efectivo y barato...te lo dice uno que ya ha probado el tema.... :XX:
ufff lo siento pero discrepo bastante.... al meter unos casquillos lo que haces es comprimir tu actual muelle y le quitas toda la progresividad que tiene en el primer tramo de espiras... que es más barato, si indudablemente, pero comprimir el muelle de esa manera es llevarlo en un tramo de recorrido para el que no estan diseñados, es como si siempre lo llevaras comprimido y al final va a perder su constante de dureza.
Jomer escribió:Dado que una de las barras delanteras tiene pérdida de aceite, me imagino que me he cargado los retenes, (Wheely de los coj...) O| ayer hablando con Carlos (mecánico) me dijo que cambiaríamos los retenes por unos Ariete el dice que son mejores) así que me he planteado que ya que vamos a desmontar, poner unos muelles progresivos (si se adaptan a mi bolsillo)
He visto que motomarca los tiene por 125€, pero últimamente no están muy acertados por lo leído aquí respecto a varios tecnoflex y no puedo tener la moto desmontada mucho tiempo (la necesito), he visto en ebay varios Wilbers más baratos en Alemania pero claro tendría que esperar una semana como mínimo, en fín que no se que hacer y si merecerá la pena.-

Los muelles de motomarca los hemos montado bastantes, y con su aceite a juego y la verdad que funcionan muy bien, yo , si tu bolsillo te lo permite si lo haria, ahora bien, detras llevas otro amortiguador? porque sinó es así vas a descompensar la moto bastante :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

metroid,,yo en mi moto,,me he gastado la pasta en unos muelles y los he tenido que quitar,,he metido 1cm,,de teflón con los origen y se ha obrado el milagro,ya sabía que recortaba el recorrido,,pero mi moto no tiene regulación,y no he hecho más que compensar la precarga que lleva el trasero....creo yo -:| ,,,ahora si la tiger tiene menos recorrido y o ajuste precarga,,me callo.....
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por calaco »

Inca escribió:Tu moto ya lleva los muelles progresivos.
Si acaso lo que debes plantearte es poner unos progresivos más duros o bien unos lineales, más duros y cambiando el aceite SAE 10 por un SAE 15.
La Tiger 1050 no lleva muelles progresivos de serie lleva unos lineales (y creo recordar que de 6,5 kgs); el SAE del aceite de origen es 10, pero sino cambias los muelles yo no subiria el SAE a 15, porque vas a hacer la horquilla más lenta en recuperación..... con lo que te irá peor (piensa que hay fabricantes que incluso disminuyen el SAE a 7,5 si pones unos muelles progresivos, como pej. extremetech)

Como bien te dicen, si tu presupuesto te lo permite, yo probaría primero a cambiar los muelles por unos más duros junto con su aceite (pej. technoflex, creo que tambien el aceite es SAE 7,5) en niveles originales, y despues iria adaptándola a tus necesidades (regulandola y cambiando si es caso el SAE (DE 7,5 A 10, o de 10 a otro superior, pero de poco en poco, para que controles cómo va mejor la horquilla).

Yo pej. llevo un mix, y me va perfecta -tanto en circuito como en calle, y no voy despacio precisamente): aceite sae 10 en niveles originales, muelles racetech de 9 kgs., y valvulas extremetech, y de regulación no recuerdo la de las valvulas, pero el muelle 4 rayas se ven. Yo probe con varios muelles, gracias a compañeros, y varios SAE -7,5, 10 y 15- hasta que dí con la solución mágica.

Esto es como todo, que la pruebes y la dejes a tu gusto...... lo que te digan los demás te sirve como orientación, pero eres tú el que la conduces y el que tienes que seguir unas pautas para adaptarla a tu conducción.

Saludos y disculpa por el tocho.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Tull escribió:metroid,,yo en mi moto,,me he gastado la pasta en unos muelles y los he tenido que quitar,,he metido 1cm,,de teflón con los origen y se ha obrado el milagro,ya sabía que recortaba el recorrido,,pero mi moto no tiene regulación,y no he hecho más que compensar la precarga que lleva el trasero....creo yo -:| ,,,ahora si la tiger tiene menos recorrido y o ajuste precarga,,me callo.....
La tiger tiene ajuste de precarga, de compresión y de rebote :P

Tu solución, para precargar el muelle con tacos , si va muy suelto no es mala del todo, otra solución era buscar otros muelles de más dureza, pero bueno en tu caso si te ha ido bien, nada que decir :XX: :XX:
Aunque como digo, si su presupuesto te lo permite con unos muelles vas a ver el cielo :lol: :lol: :lol: con eso y con las regulaciones que tienes en la horquilla... yo creo que te sobra

Vamos yo todo el tiempo que tuve mi tiger 1050 , la mejor inversión que hice fue la suspensión, yo tampoco es que vaya despacio con la moto :troll: y la verdad que se agradece una suspensión de calidad :XX: :XX:

Si te animas a hacerlo tu, tengo un tutorial con video :mrgreen:
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15

Mensaje por Jomer »

Metroid escribió:
Tull escribió:no te compliques,,,te vas a gastar la pasta y el resultado vá a ser imperceptible,,si quieres más dureza mete unos casquillos de 1.5cms máximo con sae 10,,es muy efectivo y barato...te lo dice uno que ya ha probado el tema.... :XX:
ufff lo siento pero discrepo bastante.... al meter unos casquillos lo que haces es comprimir tu actual muelle y le quitas toda la progresividad que tiene en el primer tramo de espiras... que es más barato, si indudablemente, pero comprimir el muelle de esa manera es llevarlo en un tramo de recorrido para el que no estan diseñados, es como si siempre lo llevaras comprimido y al final va a perder su constante de dureza.
Jomer escribió:Dado que una de las barras delanteras tiene pérdida de aceite, me imagino que me he cargado los retenes, (Wheely de los coj...) O| ayer hablando con Carlos (mecánico) me dijo que cambiaríamos los retenes por unos Ariete el dice que son mejores) así que me he planteado que ya que vamos a desmontar, poner unos muelles progresivos (si se adaptan a mi bolsillo)

Los muelles de motomarca los hemos montado bastantes, y con su aceite a juego y la verdad que funcionan muy bien, yo , si tu bolsillo te lo permite si lo haria, ahora bien, detras llevas otro amortiguador? porque sinó es así vas a descompensar la moto bastante :XX:

El amortiguador trasero es el de serie (el 2º por cierto, pero bueno por lo 40€ que me costó me compensaba) y de momento va bien, de tal manera que si me complico con los muelles la dejo como está, que tampoco va mal, la llevo apretada a tope (tipo PULPI) y solo creo que se hunde un poco en apuradas de frenada.*

Lo de calaco es probablemente para mejores manos que las mías,
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

no se porque me da que hay algun que otro tópico en suspensiones por aquí....

Hundir y trabajar bien, no son cosas contrarias, a ver si me explico, una horquilla como la de la tiger es de largo recorrido, y como tal, tiene que trabajar en su totalidad, si te digo de poner unos muelles no es para hacer una moto dura como una tabla que no hunde en frenadas, sinó más bien para hacer una moto que hunde en frenadas, pero de manera controlada y con un muelle con la suficiente constante y calidad como para no hacer tope sin tener que precargarlo mucho. A mi eso de precargar a tope a no ser que el SAG me lo marque va a ser que no, suspensión más dura no quiere decir mejor, es más a segun que ritmos como la precargues mucho tienes peligro de rebote y perdida de adherencia, cuando fuimos a motorland, la tiger que más suaves o blandas por decirlo de alguna manera, llevaba las suspensiones era la mia, y no iba
más lento, sinó más rápido, y aun así le tuve que soltar un poco el rebote trasero, porque en las frenadas fuertes perdia adherencia y en las aceleraciones tracción, una cosa son sensaciones personales, y otra es efectividad, que al final y al cabo para mi se trata de eso, de que en caso de frenada en la llegada a una curva o en caso de emergencia, las suspensiones trabajen bien, mantengan la rueda siempre en contacto con el suelo y se frene lo más rápìdo posible, o pasar por una curva o bache a cierta velocidad y que la moto no se descomponga , pero de ahí a hacer una suspensión piedra hay un mundo

he dicho :P :P =)) =)) =))
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Metroid escribió:no se porque me da que hay algun que otro tópico en suspensiones por aquí....

Hundir y trabajar bien, no son cosas contrarias, a ver si me explico, una horquilla como la de la tiger es de largo recorrido, y como tal, tiene que trabajar en su totalidad, si te digo de poner unos muelles no es para hacer una moto dura como una tabla que no hunde en frenadas, sinó más bien para hacer una moto que hunde en frenadas, pero de manera controlada y con un muelle con la suficiente constante y calidad como para no hacer tope sin tener que precargarlo mucho. A mi eso de precargar a tope a no ser que el SAG me lo marque va a ser que no, suspensión más dura no quiere decir mejor, es más a segun que ritmos como la precargues mucho tienes peligro de rebote y perdida de adherencia, cuando fuimos a motorland, la tiger que más suaves o blandas por decirlo de alguna manera, llevaba las suspensiones era la mia, y no iba
más lento, sinó más rápido, y aun así le tuve que soltar un poco el rebote trasero, porque en las frenadas fuertes perdia adherencia y en las aceleraciones tracción, una cosa son sensaciones personales, y otra es efectividad, que al final y al cabo para mi se trata de eso, de que en caso de frenada en la llegada a una curva o en caso de emergencia, las suspensiones trabajen bien, mantengan la rueda siempre en contacto con el suelo y se frene lo más rápìdo posible, o pasar por una curva o bache a cierta velocidad y que la moto no se descomponga , pero de ahí a hacer una suspensión piedra hay un mundo

me has dejado tan preocupado que no puedo dormir la siesta :nuts: ,,¿que hago? ¿le quito el suplemento de 1cm o lo dejo? :?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo que no puedes es tener unas suspesiones comprimidas y duras para eso las sueldas :lol:

Y muy duras tampoco, quizas en circuito pero para carretera normal con sus imperfecciones y baches si llevas un reglajes para circuito igual te vas a tomar por saco, tienes que buscar un equilibrio.

Los casquillos para una moto que no tiene regulación son una opción pero hay que verlo mucho, tu estilo el uso de calle que le vas a dar etc.

Hace unos meses un colega fue a ponerle muelles a un sitio reconocido de aquí, aparte de meterle unos muelles le metieron el nylon, paso de tener una moto que se le hundia demasiado y demasiado rapidamente a una moto inconducible de los duras que estaban.

El rollo ese de cuanto más duras mejor y más agarra no se de donde lo saca la gente, en circuito puede funcionar algo mejor pero para la calle hacer esas movidas es una locura.

No se si Metroid sabra decirte pero decir algo sobre una suspensiones sin verlas ni probarlas ni ver como se comportan a mi me parece bastante dificil, igual en tu caso al no ser regulables le viene bien ese nylon pero igual lo tienes tan apretado que puedes llegar a tener problemas.

Deberia vertelo alguien que entienda y de verdad, por que yo visto la salvajada que le hicieron el taller de amortiguaciones más conocido de mi ciudad ya eso de profesionales... :face: (el colega le cogio miedo al comportamiento de la moto y todo :lol:)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

yo creo que ahora vá bién,,teniendo en cuenta el peso que le meto,,no voy a saco pero tampoco parado,,,es que antes,y mi mecánico lo dijo también, parecía moto de campo y padecía del baile "san Vito"...lo que me ha preocupado es lo que dice sobre el rebote en la frenada,,cosa que yá me pasó con mi antigua fazer cuando le metí los casquillos y me llevé un buen susto entonces.... -:|
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Inca escribió:Tu moto ya lleva los muelles progresivos.
Ya te han corregido Inca, la Tiger 1050 no lleva muelles progresivos de serie.
Full de Negros Chinos.
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15

Mensaje por Jomer »

Metroid escribió:no se porque me da que hay algun que otro tópico en suspensiones por aquí....

OK, me ha quedado claro, acabo de hablar con Carlos, y hemos quedado:
Yo, mañana saco la botella que pierde, el lunes se la llevo, Carlos le cambia los retenes y le rellena el aceite, a las 7 voy a buscarla, la monto.... y como decía el cojo que atropellaron en la acera "que Dios me deje como estaba"
Saludos y Birras para todos los contribuyentes a este "hilo tampax" (mas que nada por las pérdidas)
Gracias a todos los contribuyentes y birras varias a discreción
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15

Mensaje por Jomer »

knACk escribió:Lo que no puedes es tener unas suspesiones comprimidas y duras para eso las sueldas :lol:

Y muy duras tampoco, quizas en circuito pero para carretera normal con sus imperfecciones y baches si llevas un reglajes para circuito igual te vas a tomar por saco, tienes que buscar un equilibrio.

Los casquillos para una moto que no tiene regulación son una opción pero hay que verlo mucho, tu estilo el uso de calle que le vas a dar etc.

Hace unos meses un colega fue a ponerle muelles a un sitio reconocido de aquí, aparte de meterle unos muelles le metieron el nylon, paso de tener una moto que se le hundia demasiado y demasiado rapidamente a una moto inconducible de los duras que estaban.

El rollo ese de cuanto más duras mejor y más agarra no se de donde lo saca la gente, en circuito puede funcionar algo mejor pero para la calle hacer esas movidas es una locura.

No se si Metroid sabra decirte pero decir algo sobre una suspensiones sin verlas ni probarlas ni ver como se comportan a mi me parece bastante dificil, igual en tu caso al no ser regulables le viene bien ese nylon pero igual lo tienes tan apretado que puedes llegar a tener problemas.

Deberia vertelo alguien que entienda y de verdad, por que yo visto la salvajada que le hicieron el taller de amortiguaciones más conocido de mi ciudad ya eso de profesionales... :face: (el colega le cogio miedo al comportamiento de la moto y todo :lol:)

Empieza por T .. y de corto nombre?, es que un amigo BMW1200 me lo recomendó y estuve a puntito de dejarme caer por allí para preguntar, pero luego y preguntando un poco más ya se me fueron pasando las ganas... :hola:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

haces bien,,por que a mí me tiene "mareao" lo de la suspensión,,llevo tres meses con el tema y no tiene fin... :nuts:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Jomer escribió:

Empieza por T .. y de corto nombre?, es que un amigo BMW1200 me lo recomendó y estuve a puntito de dejarme caer por allí para preguntar, pero luego y preguntando un poco más ya se me fueron pasando las ganas... :hola:

Es el taller de suspensiones de torrecedeira, no me acuerdo del nombre.

Se dedican exclusivamente a eso. :face:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15

Mensaje por Jomer »

efectiviwonder...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Pues eso tienen fama ya de dejarlas como piedras, salvo que quieras una moto para circuito (y me da que tiene que ser perfecto) yo tampoco iría.

Yo optaría por los technoflex, más que nada por que por aquí los adoran. :lol: y algo habra de que hablen tan bien.

Si no desmontastes todavia y quieres cambiarlos pidelos y espera, por que pierda aceite una semana tampoco es dramatico para un uso normal y sin meterle caña.
Responder