ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER-SOLUCIONADO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Re: ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER

Mensaje por Minimoto »

Metroid escribió:Por cierto y no lo he dicho antes, pero mi concesionario oficial "con dos pistones" tubo la gentileza de dejarme durante 2 semanas una tiger 800XC, la cual devolví porque no me parece correcto que ellos asuman el gasto de un problema de fabricación, esa moto deberia haber sido de gentileza de la marca, como no fue así, ellos me la dejaron, por lo cual estoy muy agradecido .En tiempos de cabreo solo vemos lo malo y al cesar lo que es del cesar :XX: :XX: :XX:
Buen concesionario, sí señor!
Y tú, gran persona.
Imagen
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Yo a finales de este mes tengo la revision de los 16.000 km, y ya en el concesionario me informare y solicitare lo que estime oportuno, como puede ser cualquier documentacion que refleje que en mi moto se han sustituido los vasos de las valvulas en campaña, (cosa que espero no me pongan pegas en facilitarmelo), maxime por si (dios no lo quiera) le de por reventar algo en mi moto,y necesite esa documentacion como antecedentes de este problema.
Y por supuesto voy a solicitar a Triumph España aclaración sobre este problema que a mi ya me ha generado una gran desconfianza.
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Con que aceite trabaja Triumph ahora, se que es Castrol, sabeis marca SAE, etc?.

No veo mala opcion esas piezas que van a cambiarte, casi es el motor nuevo.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Luisito... mira tu mail ;)
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

peptorres escribió:Luisito... mira tu mail ;)
Recibido mil gracias. Ahora estoy con el Movil luego lo miro todo bien
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

Lo siento mucho Luis :|( Vaya una putada.
enteraté bien haber si legalmente hay alguna forma en la que por ley te cambien el motor entero.
:rambo: Que menos !!
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Estos de Triumph van a tener una avalancha de emails en breve!
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

sach escribió:Con que aceite trabaja Triumph ahora, se que es Castrol, sabeis marca SAE, etc?.

No veo mala opcion esas piezas que van a cambiarte, casi es el motor nuevo.

V´sss...
Yo ya hable con mi concesionario sobre el aceite. Aquí en Tenerife le ponen Castrol Power 1 10/40 semisintetico pero sin embargo mi manual recomienda el Castrol Power 1 Racing 10/40 100% sintetico o el 10/50 100% sintetico. Como ya no se fábrica el 10/40 100% sintetico y no se q decir del 10/50 100% sintetico le voy a poner el Motul 7100 10/40 100% sintetico. Me dijeron q yo llevase el aceite y ellos me lo pondrían.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

RONINEXPLORER escribió:Yo a finales de este mes tengo la revision de los 16.000 km, y ya en el concesionario me informare y solicitare lo que estime oportuno, como puede ser cualquier documentacion que refleje que en mi moto se han sustituido los vasos de las valvulas en campaña, (cosa que espero no me pongan pegas en facilitarmelo), maxime por si (dios no lo quiera) le de por reventar algo en mi moto,y necesite esa documentacion como antecedentes de este problema.
Y por supuesto voy a solicitar a Triumph España aclaración sobre este problema que a mi ya me ha generado una gran desconfianza.
y a ti y a todos, como es normal :XX: :XX:
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Metroid escribió:
RONINEXPLORER escribió:Yo a finales de este mes tengo la revision de los 16.000 km, y ya en el concesionario me informare y solicitare lo que estime oportuno, como puede ser cualquier documentacion que refleje que en mi moto se han sustituido los vasos de las valvulas en campaña, (cosa que espero no me pongan pegas en facilitarmelo), maxime por si (dios no lo quiera) le de por reventar algo en mi moto,y necesite esa documentacion como antecedentes de este problema.
y a ti y a todos, como es normal :XX: :XX:
De hecho esta misma mañana he realizado la encuesta on line de triumph la cual tenia aparcada desde que la recibi hace unos dias. En ella existian campos libres donde he podido relatar con todo detalle mi malestar por como se esta gestionando el tema del motor de la Explorer, asi como una mencion a los incidentes que se estan dando, con el consiguiente riesgo para nuestra integridad.
De momento esto va a ser el principio, Triumph debe de ponerse las pilas inmediatamente las pilas con este asunto de fiabilidad y seguridad en la Explorer.
:XX: :XX: :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

La verdad es que como esto coja fuerza y protagonismo en los medios de comunicación le va a causar una mala prensa a Triumph que podría ser crucial para el futuro de la marca.

Tanto 'golpe fuerte y duro' con nuevos modelos para abarcar más cuota de mercado que la jugada les puede salir mal si no ponen remedio.

Los recalls son cosas que, aunque uno no lo crea, pueden ser imprevisibles y suelen venir 'de sorpresa' pero donde sí se tiene una oportunidad para diferenciarte del resto es de la manera que tengas de resolver esos problemas y que el cliente siga contento y se proteja la imagen de marca.

Yo preferiría comprar una marca donde si hay problemas sé que los resuelven a una que no sé si hay problemas y no se sabe si los resuelven.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

peptorres escribió: Tanto 'golpe fuerte y duro' con nuevos modelos para abarcar más cuota de mercado que la jugada les puede salir mal si no ponen remedio.
eso es lo que no entiendo, como hacen el esfuerzo que hacen y en una moto de nueva hornada, con un motor nuevo tambien se le pega tantas vueltas a un tema, yo lo veo bastante sencillo, los motores rotos, se cambian enteros y arreglado y los que no han roto, se les cambia la culata en un recall y ya está todos contentos.... los que han roto porque la respuesta de la marca es contundente y clara y los que no han roto porque se han preocupado por ellos y por sus intereses, aquí y en todas partes alabariamos la actuación de la marca y a vender motos , que la gente sabe tranquila que si compra una moto de ese precio a una marca como triumph, si tiene un problema se lo resuelven limpiamente , PERO COMO ESTO a dia de hoy no es así, sucede todo lo contrario, y cuantas más vueltas le den, peor, por lo menos a mi criterio así es :XX: :XX:
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Hablando sin numeros en mano, me arriesgo a decir que Esñapa para Triumph es un mercado minoritario y en declive; con lo que, no sé si les importará tanto tener o no buena imagen aquí.
Me pregunto cómo resuelven los mismos problemas cuendo se presentan en UK, Alemania, Francia o, mismamente USA??
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Hyde escribió:Hablando sin numeros en mano, me arriesgo a decir que Esñapa para Triumph es un mercado minoritario y en declive; con lo que, no sé si les importará tanto tener o no buena imagen aquí.
Me pregunto cómo resuelven los mismos problemas cuendo se presentan en UK, Alemania, Francia o, mismamente USA??
Pues no se si será así....pero no debiera serlo, nuestro dinero sirve igual que el de cualquier pais y cuenta que si de momento estan aquí, es porque les sigue interesando, sinó a santo de que :XX: :XX:
Sam
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger Explorer

Mensaje por Sam »

.
Última edición por Sam el 22 Nov 2013, 18:50, editado 1 vez en total.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Es que es un problema. ...conozco un poco a luis y si dice que se gripo de repente será cierto. .

Me explico. Cuando una moto esta próxima al gripaje se suelen suceder consumos de aceite. .humos blancos etc. .

Pero es que al parecer ha sido de repente y han habido más casos

Tenéis un problema los de la Explorer. .cuando yo promovi lo de la suspensión de la Tiger y nos cambiaron el amortiguador de la Tiger se lo dejamos muy claro en la carta. .era un problema reconocido y afectaba a la fiabilidad. .

Hacer una carta conjunta documentada. .mandarla por correo certificado y exigir una v solución. .eso os servirá para curaros eb salud rn caso de que tengáis el problema fuera de garantía y por otro lado como base para una futura demanda civil. .

Pero desde luego es para axojonarse
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

affleck escribió:Es que es un problema. ...conozco un poco a luis y si dice que se gripo de repente será cierto. .

Me explico. Cuando una moto esta próxima al gripaje se suelen suceder consumos de aceite. .humos blancos etc. .
Es que el caso de mi moto es que el gripaje se ha producido por una cabeza de valvula que se ha partido y al caer se ha clavado en el piston y ha golpeado arriba, abajo y por todos lados...de ahí el bloqueo de motor, suerte que iba despacio y a menos de 2000 rpm, sinó os aseguro que la biela se va detras :sh:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Sam escribió:Hay un asunto que creo no ha quedado claro... A los que cambian culata, entre los que me incluyo, no cambian culata entera, sino la culata física, el resto de componentes, como válvulas, vasos de válvulas, muelles, arbol de levas, etc, etc, etc NO LOS CAMBIAN, los cojen de la culata de la moto y los ponen en la nueva. Así me lo hizo saber el jefe de taller que me cambió la mía.

Y yo me pregunto, aún habiendo cambiado culata, al llevar el resto de componentes idénticos a antes del cambio, ¿Tendremos las mismas posibilidades de sufrir esta rotura de motor?

Desde luego mi moto es otra desde el cambio de culata, pero es que la mía sonaba de una manera muy muy exagerada... Cambié de concesionario para el cambio de culata y en el nuevo flipaban de verdad por como sonaba mi moto...

No se el resto de usuarios de la Tiger Explorer, pero yo me he quedado muy acojonado. Tengo un viaje de casi 4.000 km en 10 días y no hago más que darle vueltas al tema.
Hombre yo siempre soy optimista con los motores, de hecho no le daba la más minima importancia a los ruidos, tambien es verdad que la mia no sonaba como la tuya...., pero claro el problema es que no se ha roto solo 1 moto aislada, ese es el problema y ese mal estar que tu tienes ahora lo voy a tener yo cuando me la devuelvan a mi, es inevitable O| O| O|
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

De momento una cartita está de camino a un despacho en Hinckley.... y sinó.. sé donde están... te acompaño si quieres...

Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

peptorres escribió:De momento una cartita está de camino a un despacho en Hinckley.... y sinó.. sé donde están... te acompaño si quieres...
sastamente <:P <:P <:P
Cerrado