Lo siento de veras, como bien dicen, si hay alguien que cuide y mime sus motos eres tú.
Yo lo enfocaría a buscar lo máximo, tiempo tienes de ir bajando el listón. Me refiero a que si buscas cambio de motor igual consigues sustitución de piezas y a correr. Si lo enfocas por cambio de moto igual consigues cambio de motor...
Otra vía es enfocarlo por la vía del riesgo evidente que por el que has pasado. Exigiría devolución integra de la pasta y te olvidas de la moto o te compras otra igual o haces lo que te de la gana con la pasta. Enfócalo mediante abogado (por supuesto) que has cogido absoluto pánico a este modelo en concreto, que no irás nunca tranquilo ni aunque te cambien el motor, que te pasa por la cabeza cada día, cada hora, lo que podía haber ocurrido de no haber embragado... Que tu mujer está de los nervios, en fin dale vueltas por esta vía y cuanto menos que te den moto nueva, pero insisto, iría por el camino único de devolución de pasta. Nadie te podrá asegurar que este suceso no se te repita, sea con nuevo motor o con motor reparado, más si hay casos documentados con el mismo defecto...
Mi experiencia y los consejos que recibí fueron esos... Me cambiaron un vehículo a los tres años de tenerlo, con 50000km y en garantía, eso sí. En parte porque aposté por lo máximo y lo conseguí.
Eso sí, ármate de paciencia, olvídate de tu moto porque si vas por esta vía el tema irá para largo...(yo estuve 1 año y medio de burofaxes...). No llames sin más, todo por burofax, verán que vas en serio y que no eres un pardillo que llama y amenaza sin más.... No vayas directamente a saco sin argumentar, todo desde la educación pero con contundencia.
Documéntate de todo, de partes de entrada a taller, de los motivos de dichas entradas, de fechas, etc. Documenta con fotos, vídeos, de lo escrito por ti cuando comentaste lo de los ruidos, de lo escrito por los demás compañeros, cualquier detalle que puedas relacionar con el fatídico desenlace te puede servir. Y pilla un buen abogado que esté experimentado en este tipo de casos. Te guiará bien e irás por lo seguro, por la vía directa sin marear a nadie.
Suerte y paciencia

.