ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER-SOLUCIONADO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: en familia
Has vote: 76 times
Been voted: 16 times

Re: ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER

Mensaje por Rayworld »

Joderrrrrrrrrrr
Luisssssss
Acabo de perder la respuesta que te estaba preparando(tenía de todo)
he debido emplear más de 30 min
no te digo el calentón que he pillado al leerte
no soy capaz de reproducir todo lo que te había escrito

Voy a ver si me enfrio!!
Estoy que :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
:rambo:
la vida son MATEMATICAS :win:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Airgus escribió:
foriatu escribió:Defintivamente, entre:

- problemas varios y algunos serios de la Tiger 800 (no arranca en ocasiones después de pararse -:| -:| -:| , etc, etc, .)
- escasez de concesionarios y política de Triumph España en ese sentido..
- respuestas lamentables de Triumph España ante varios de los problemas.. O| O| O|
- y ahora lo que le ha pasado a Metroid

aunque de momento estoy relativamente contento con mi moto, si alguna vez dentro de mil años la situación económica cambiase y me pudiese permitir renovar la moto, me pensaría muy mucho seguir en la marca, de hecho creo que va a ser la primera y la ultima TRIUMPH que tenga...

Animo Metroid y lucha por tus derechos, si no lo haces tú, nadie lo va a hacer por ti...

V´sss y :XX: :XX: :XX:
Uno más que piensa exactamente lo mismo, bueno que lo piensa y que lo complirá, yo ya miré triumph hace muchos años y no me decidí por el tema talleres, luego viendo que la cosa mejoraba y prometía una mejor cobertura y atención me decidí por la actual.

Y aunque estoy plenamente satisfecho no creo que repita, todas estas historias te quitan las ganas.

calma,señores,,no embarremos el tema todavía,,vamos a ver el desenlace,,,son máquinas y se rompen..... -:|
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Bueno, esto tambien pasa en las mejores casa, eh?
Full de Negros Chinos.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Metroid escribió:Muy buenas a todos, si publico esto es porque me preocupa la seguridad de los que teneis una explorer, así, sin más, no pretendia publicarlo hasta que estubiera el tema resuelto, lo que voy a contar no es resultado de ningun calentón ni nada por el estilo, son los hechos tal cual los he vivido.

El dia 6 de Julio mientras circulaba con mi explorer, para más datos es de mayo de 2012, una explorer launch edition con 28.000 km , oigo un ruido fuerte a piezas mecanicas sueltas, enseguida embrago y el motor se para de golpe con un fuerte ruido, suerte que embrague y no me cogio en una curva, porque sinó igual no puedo escribir estas lineas . Grua y para el concesionario, despues de 3 semanas para ver que es lo que era y siguiendo instrucciones precisas de triumph España, el concesionario poco a poco y enviando fotos ve que el problema es una cabeza de valvula que se ha partido, produciendo el gripaje del motor.

Esperaba , ingenuo de mi, que teniendo que realizar una reparación de ese calibre , se cambiara el motor entero, ya que es una moto nueva , recien lanzada al mercado y que les interesaria saber que ha pasado... pues bien hay más casos

http://www.tiger-explorer.com/index.php ... v.html#new

Porque digo esto, porque yo no me cai porque embrague, otro del foro tiger explorer no se cayo de milagro tambien y lo veo un peligro para todos.

Parece ser que no es un problema aislado. Mi moto pasado mañana hará 1 mes que no está conmigo, y esto pinta que va para largo, del motor lo último que se es que se quiere reparar, con todo lo que ello conlleva, comprobación de cigüeñal, cambio de 1 biela, 3 camisas, culata completa.... la admisón llena de viruta, el pistón perforado....en fin una maleza...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

HACE 1 semana despues de saber la posición de la marca frente al problema, les envie un mail de queja a atención al cliente, entre otras cosas avisando de que lo haria público ya que la gestión no era cuanto menos pésima debido a los plazos, yo creo que 1 mes para no haber empezado ni a reparar ni cambiar nada , es algo que cuanto menos demuestra poco compromiso con el cliente.

La mia para ser justos era de las que hacian poco ruido, por decirlo de alguna manera, pero esto ya me está cansando , 1 mes sin una moto de 16.000 € que se rompe por defecto de fabricación , y que ni si quiera han tocado... no se que os parecerá , pero a mi me parece bastante triste.

Ahora toca joderse y aguantarse, podeis imaginaros el cabreo que tengo, aunque como bien digo al principio no es un calentón, es lo que es , es frustración.
Pues dentro de lo chungo que es el tema tienes que dar gracias a Dios que te pasó en GARANTIA. Al final va a ser verdad que casi todos los talleres Triumph son medios ranas...
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: tiger 1050 ABS

Mensaje por Jomer »

xavikoala escribió:Bueno, esto tambien pasa en las mejores casa, eh?

respuesta NADA Y PERDONA LAS MOLESTIAS, KTM TE ENTREGA ÉSTOS OBSEKIOS (varias cositas, entre ellas, una chaqueta de cordura y 4 chcuches +), mi moto...(bueno, una moto con el mismo numero de chasis y matricula de la mia, ya k no era la k yo entregué, os lo puedo asegurar), la tenían impoluta, con "o" kms en el marcador y una sonrisa en la cara.....

[color=#000040]Claro que se averían.... pero se solucionan con dignidad, vamos con la dignidad que proporcionan 16.000 Euros (2.662.176 Pts) y 28.000 km. recorridos, que si son en coche esto no se lo traga nadie, creo yó.-[/color]

Es que es ver las fotos y me da un "no se que" :swear:
Última edición por Jomer el 31 Jul 2013, 19:27, editado 1 vez en total.
"todo lo que debo......lo gané a esto"
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Si hombre eso esta claro, que se estan pasando tres pueblos, y no es que quiera defender a la marca, seguramente la moto que substituya mi Tiger no sera Triumph, pero no por este caso, si no por gusto y seguramente megaoferta.
Full de Negros Chinos.
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Ya lo siento. Igual no tiene nada que ver pero hace ya muchos años me pasó exactamente lo mismo con mi primera moto (una Gs 500, "motor irrompible"). Mi cabreo fué descomunal, mi primera moto, más de un año ahorrando para comprármela y a los trés meses se parte.

Lo primero que hice es ir y pedir que me cambiasen la moto y me dijerón que nanai de la china, que estaban en su derecho de arreglarla, viendo que todo iba muy lento me puse en contacto con una abogada (prima de la mujer) y no se lo que pondría en la carta que les envió, pero al de una semana me llamaron para devolverme la pasta.

Todo esto a través del concesionario oficial. Lo que pasa que imagino que no es lo mismo 4000 pavos de una Gs 500, que 16000 de una Explorer. Suerte y ánimo. :(
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Lo siento Luis, lo siento mucho.
Pocas personas cuidan tanto la moto como lo haces tú, y eso es todavía más grave a lo sucedido.
Te recomiendo que agotes todas las vías gratuitas, además de la atención a la marca por escrito, vayas también a Defensa del Consumidor.
Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

Minimoto escribió:Lo siento Luis, lo siento mucho.
Pocas personas cuidan tanto la moto como lo haces tú, y eso es todavía más grave a lo sucedido.
Te recomiendo que agotes todas las vías gratuitas, además de la atención a la marca por escrito, vayas también a Defensa del Consumidor.
+1 y además como dice Microtaller en este país se fusila poco :rambo:

PD ahora entiendo porque no podiais venir al Aniversario :|(
:atope: :atope:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Luis, si necesitas algo redactado en inglés y nos quejamos directos a fábrica sabes dónde encontrarme.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Tiger Explorer

Mensaje por juanito333 »

Hola Metroid,siento lo de la avería de tu moto,espero que se subsane el problema con una solución justa para ti y gracias por compartir la noticia , así los propietarios de una Explorer y demás que monten ese motor lo tendremos en cuenta,saludos.

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
Rocker
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Rocker Volador

Mensaje por Rocker »

Siento la jodienda.
Por lo menos te ha pasado estando la moto en garantía.
Imagen
R'N'R MCD R'N'R
MELOMANO
palomillas
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: tiger800xc abs

Mensaje por palomillas »

Hola METROID,vaya putada con lo que sientes tus maquina.Defiende lo tuyo con uñas y dientes,agota todas las vias.

Saludos desde Vacarisses
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

poco mas que añadir :|( :|( :|( :|( :|( solo desearte ánimos , y a ver si al hacerlo público se ponen un poco las pilas y te devuelven la moto lo mas pronto posible y en perfecto estado :|( :|( :|( .

si alguien de "fuera" piensa que el publicar esto es para echar "mierda" sobre la marca , solo tiene que intentar ponerse en tu lugar y mirar tu trayectoria en el foro - sin menospreciar a nadie, posiblemente una de las personas mas comedidas que he leído :XX: - . seguramente de habernos pasado esto a cualquier otra persona , lo hubiera publicado mucho antes :X

a mi de momento el problema que he tenido ( el faro de la tiger) me lo han solucionado rápido y sin pegas , pero claro , estamos hablando de "solo" 300e , no los 3 o 4.000 que vale un motor :roll: :|( . vssss

edito para añadir una cosa :wink: : no viene a cuento , ya sabemos que estas cosas pasan y que cualquier motor puede romper , pero el mes pasado un compañero de otro foro tuvo que cambiar el motor de su honda varadero 1000 con ¡¡ 275.000 kms!! ... hechos desde el 2008 8O 8O 8O :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
fregonetero
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: street triple

Mensaje por fregonetero »

joder, Luis...vaya putada.
Espero que te den una solución rapida y satisfactoria...aunque lo dudo mucho. Triumph españa desde que echaron a Jose angel y compañía van a lo que van...cumplir objetivos, ganar pasta y al cliente que le vayan dando. Vamos lo normal en casi todos lados. Y a triumph como marca creo que tras muchos años haciendo las cosas a conciencia, el exito le ha sentado muy mal. Creo que han bajado el nivel de exigencia y que han desarrollado demasiados motores y modelos nuevos quizás sin testarlos lo suficiente y con demasiadas prisas. Que para eso ya está el cliente....en fin, lo que siempre hemos criticado desde aquí a BMW.
No recomiendo a nadie que compre un modelo o motor nuevo de triumph hasta pasados un par de años al menos (ni de ninguna otra marca)
Y lo de los conces y talleres y la atención al cliente de la marcan es de pena. Te aconsejo hacer todo el ruido mediatico que puedas a traves de foros y prensa especializada....ya que me temo que es a lo unico que van a prestar atención. Y consulta a un buen abogado a ver por donde puedes presionar.
ya nos contarás como va evolucionando la cosa. Mucha suerte y un abrazo.

Pd: como ya sabreis cuando vendí la street triple no fuí a por la tiger....precisamente por lo que he comentado antes. y muy contento que estoy con mi Vstorm. Mucho tienen que cambiar las cosas en triumph para que yo vuelva a pensar en comprar otra.
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Efectivamente todas las motos se rompen y en todas las marcas puede pasar, con este post no estoy diciendo que triumph hace motos de mierda que se rompen y son poco fiables, ni mucho menos, lo sabeis dicho por mi muchas veces que son buenas motos y eso es indiscutible, ahora bien, tenemos un modelo que tiene un fallo? si, ese modelo es el tope gama de la marca por decirlo de alguna manera, un motor de nueva hornada y se tarda un mes y lo que falta.... en gestionar un tema de este calibre??
De lo que me quejo señores, es del servicio post venta a dia de hoy en España, sin más, es pésimo y sinceramente me da vergüenza, tienen buenas motos, yo personalmente estoy encantado con mi concesionario, el trato es exquisito... pero como ha apuntado antes affleck, es mi medio de transporte diario y yo en el trabajo me muevo, para mi es IMPRESCINDIBLE una moto, le he tenido que pedir el coche a mi suegro, la moto está parada, hablo con mi concesionario y está esperando porque si se cambia motor no sigue desmontando el mio, ya que son horas perdidas, y de eso hace una semana....

No se, esta semana me pasaré por consumo a que me asesoren, cambiar el motor estara complicado, pero tardar 1 mes en decidir que hacer no es de recibo, en mi trabajo a mi me hubieran hechado ya la calle , que quereis que os diga :|

Gracias por los animos, pero sinó hay nada raro voy a estar de 2 a 3 meses sin moto segun lo visto
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Una africana
Been voted: 13 times

Mensaje por NOMAD »

Lo siento de veras, como bien dicen, si hay alguien que cuide y mime sus motos eres tú.

Yo lo enfocaría a buscar lo máximo, tiempo tienes de ir bajando el listón. Me refiero a que si buscas cambio de motor igual consigues sustitución de piezas y a correr. Si lo enfocas por cambio de moto igual consigues cambio de motor...

Otra vía es enfocarlo por la vía del riesgo evidente que por el que has pasado. Exigiría devolución integra de la pasta y te olvidas de la moto o te compras otra igual o haces lo que te de la gana con la pasta. Enfócalo mediante abogado (por supuesto) que has cogido absoluto pánico a este modelo en concreto, que no irás nunca tranquilo ni aunque te cambien el motor, que te pasa por la cabeza cada día, cada hora, lo que podía haber ocurrido de no haber embragado... Que tu mujer está de los nervios, en fin dale vueltas por esta vía y cuanto menos que te den moto nueva, pero insisto, iría por el camino único de devolución de pasta. Nadie te podrá asegurar que este suceso no se te repita, sea con nuevo motor o con motor reparado, más si hay casos documentados con el mismo defecto...

Mi experiencia y los consejos que recibí fueron esos... Me cambiaron un vehículo a los tres años de tenerlo, con 50000km y en garantía, eso sí. En parte porque aposté por lo máximo y lo conseguí.

Eso sí, ármate de paciencia, olvídate de tu moto porque si vas por esta vía el tema irá para largo...(yo estuve 1 año y medio de burofaxes...). No llames sin más, todo por burofax, verán que vas en serio y que no eres un pardillo que llama y amenaza sin más.... No vayas directamente a saco sin argumentar, todo desde la educación pero con contundencia.

Documéntate de todo, de partes de entrada a taller, de los motivos de dichas entradas, de fechas, etc. Documenta con fotos, vídeos, de lo escrito por ti cuando comentaste lo de los ruidos, de lo escrito por los demás compañeros, cualquier detalle que puedas relacionar con el fatídico desenlace te puede servir. Y pilla un buen abogado que esté experimentado en este tipo de casos. Te guiará bien e irás por lo seguro, por la vía directa sin marear a nadie.

Suerte y paciencia :XX: :XX:.
Ride like there's nothing to prove
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Lo siento mucho, Luis.
Cuándo pasan éstas cosas, por muy bien que se porten contigo, siempre serás el perjudicado, entre otras cosas, porque la ley de garantías que tenemos en España, sin ser de las peores, deja mucho que desear.
La ley debería decir que si un producto no cumple con las expectativas con las que se compra, automáticamente se debe actuar en consecuencia, bien reponiendo el producto por uno nuevo, bien devolviendo la pasta o bien prestando un producto igual mientras dura la reparación.
Verás como así se daban prisa en solucionar los problemas.
En fin, tenemos lo que tenemos y no hay más.
Solo quiero desearte que todo se te arregle bien y rápido.
Mucho ánimo y mucha mala leche.
Ah, yo también soy de la opinión que muchos, que, aunque estoy contentísimo con mi Tiger, si la cosa de concesionarios, la atención al cliente y la rapidez en resolver problemas, no cambia, también será mi última Triumph.
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Metroid escribió:Efectivamente todas las motos se rompen y en todas las marcas puede pasar, con este post no estoy diciendo que triumph hace motos de mierda que se rompen y son poco fiables, ni mucho menos, lo sabeis dicho por mi muchas veces que son buenas motos y eso es indiscutible, ahora bien, tenemos un modelo que tiene un fallo? si, ese modelo es el tope gama de la marca por decirlo de alguna manera, un motor de nueva hornada y se tarda un mes y lo que falta.... en gestionar un tema de este calibre??
De lo que me quejo señores, es del servicio post venta a dia de hoy en España, sin más, es pésimo y sinceramente me da vergüenza, tienen buenas motos, yo personalmente estoy encantado con mi concesionario, el trato es exquisito... pero como ha apuntado antes affleck, es mi medio de transporte diario y yo en el trabajo me muevo, para mi es IMPRESCINDIBLE una moto, le he tenido que pedir el coche a mi suegro, la moto está parada, hablo con mi concesionario y está esperando porque si se cambia motor no sigue desmontando el mio, ya que son horas perdidas, y de eso hace una semana....

No se, esta semana me pasaré por consumo a que me asesoren, cambiar el motor estara complicado, pero tardar 1 mes en decidir que hacer no es de recibo, en mi trabajo a mi me hubieran hechado ya la calle , que quereis que os diga :|

Gracias por los animos, pero sinó hay nada raro voy a estar de 2 a 3 meses sin moto segun lo visto
Ostras Metroid, me acabo de quedar de piedra, te deseo mucha suerte y animos, ya verás que todo se soluciona!!

De todas maneras, tengo esperanzas de que una marca con esta sea capaz de hacer las cosas como se tienen que hacer en estos casos, con la sustitución del motor entero ho incluso la moto entera!!

Aún y así, también me prepararía tal y como dice Nomad por si las moscas, y si no reacciónan como es debido, pues ya sabes, a saco!!!!! :rambo:

:XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

No me lo puede "de" creer entodavia, tu vas al corte en cada marcha fijo :D .

Pero como es posible una moto nueva, y con la experiencia de la marca que haga estas cagadas coño.

Y ando detras de una Trophy, no se, no se, que miedo.

Parece que es el eje de equilibrado el causante.

Alucino.

Suerte y gas.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Cerrado