ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER-SOLUCIONADO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER-SOLUCIONADO

Mensaje por Metroid »

Muy buenas a todos, si publico esto es porque me preocupa la seguridad de los que teneis una explorer, así, sin más, no pretendia publicarlo hasta que estubiera el tema resuelto, lo que voy a contar no es resultado de ningun calentón ni nada por el estilo, son los hechos tal cual los he vivido.

El dia 6 de Julio mientras circulaba con mi explorer, para más datos es de mayo de 2012, una explorer launch edition con 28.000 km , oigo un ruido fuerte a piezas mecanicas sueltas, enseguida embrago y el motor se para de golpe con un fuerte ruido, suerte que embrague y no me cogio en una curva, porque sinó igual no puedo escribir estas lineas . Grua y para el concesionario, despues de 3 semanas para ver que es lo que era y siguiendo instrucciones precisas de triumph España, el concesionario poco a poco y enviando fotos ve que el problema es una cabeza de valvula que se ha partido, produciendo el gripaje del motor.

Esperaba , ingenuo de mi, que teniendo que realizar una reparación de ese calibre , se cambiara el motor entero, ya que es una moto nueva , recien lanzada al mercado y que les interesaria saber que ha pasado... pues bien hay más casos

http://www.tiger-explorer.com/index.php ... v.html#new

Porque digo esto, porque yo no me cai porque embrague, otro del foro tiger explorer no se cayo de milagro tambien y lo veo un peligro para todos.

Parece ser que no es un problema aislado. Mi moto pasado mañana hará 1 mes que no está conmigo, y esto pinta que va para largo, del motor lo último que se es que se quiere reparar, con todo lo que ello conlleva, comprobación de cigüeñal, cambio de 1 biela, 3 camisas, culata completa.... la admisón llena de viruta, el pistón perforado....en fin una maleza...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

HACE 1 semana despues de saber la posición de la marca frente al problema, les envie un mail de queja a atención al cliente, entre otras cosas avisando de que lo haria público ya que la gestión no era cuanto menos pésima debido a los plazos, yo creo que 1 mes para no haber empezado ni a reparar ni cambiar nada , es algo que cuanto menos demuestra poco compromiso con el cliente.

La mia para ser justos era de las que hacian poco ruido, por decirlo de alguna manera, pero esto ya me está cansando , 1 mes sin una moto de 16.000 € que se rompe por defecto de fabricación , y que ni si quiera han tocado... no se que os parecerá , pero a mi me parece bastante triste.

Ahora toca joderse y aguantarse, podeis imaginaros el cabreo que tengo, aunque como bien digo al principio no es un calentón, es lo que es , es frustración.
Última edición por Metroid el 28 Ago 2013, 13:20, editado 2 veces en total.
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 146 times
Been voted: 66 times

Re: ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER

Mensaje por loMarraco »

Joder Metroid, lo siento tío :?

Esperemos un final feliz, ánimos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Suerte y ánimos. Quizás solo publicando esto tengas la celeridad en la reparación que por cojones te corresponde.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

yo ya dije que en la prueba habia oido... :troll: :troll: :troll: bla,bla,bla!!! =)) =)) =)) =))

Luis lo siento muchisimo,todo mi apoyo, ya tu sabes mi amol!!!
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

He leido en el foro este que has colgado el enlace, que incluso cambian el sistema de escape! Clama al cielo que, con una valvula rota con perforacion de piston, queda contaminado toooodo el motor: culata, levas, pistones, bielas, segmentos, cigueñal, cojinetes de biela y bancada, bomba de aceite, y mass cosas. No entra en razón que quieran reparar el motor porque cambiandolo completamente se van a ahorrar dinero! Entre piezas y mano de obra les sale mucho mas caro! Y una moto nueva en garantía con una reparación de ese calibre no es de recibo. Pelea todo lo que puedas, y cuando te falten fuerzas, date una vuelta por aqui que te damos animos!
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Luis me cago en la p...

:|( :|( :|(

Lo siento muchísimo por ti joder porque te aprecio

Al resto. ..ya veis por donde salen los ruidos de las válvulas

Andaros al loro y exprimir las motos antes de que acabe la garantía y lo digo en serio. .no es por picar porque sois varios que las tenéis que os aprecio. .

Es un defecto de fabricación gravisimo y os podéis meter una Buena ostia

Suerte y un abrazo luis
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: tiger 1050 ABS

Mensaje por Jomer »

Vaya, lo siento Luis, a mi humilde criterio eso me parece ..UNA CHAPUZA MISERABLE, INDEFENDIBLE E IMPRESENTABLE, si para algo te sirven firmas de apoyo cuenta con la mía, por supuesto, pero no TRAGUES CON ESA CHAPUZA INFUMABLE, 28.000 km y motor reventado?? y te lo quieren reparar..... por favor..... O|
"todo lo que debo......lo gané a esto"
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Lechesssss, el tema es serio sin duda.

Pero lo sería mucho menos si la respuesta de la marca estuviera a la altura de las circunstancias y fuera igualmente seria, si encima del marronazo que te ha caído empezamos con los " estamos en ello " la cosa es bastante desagradable.

Suerte en la empresa y que al final todo salga medianamente a tu satisfacción.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Buffff, menuda mierda :face: . Si me necesitas para algo ya sabes donde estoy...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Sin duda estarias más tranquilo con motor nuevo. Pero vamos que un motor nuevo esta emsamblado y comprobado igual que ese, si te cambian cilindros, el piston ¿no lo mencionas?, biela , culata y te comprueban el cigueñal pues es lo mismo que un motor nuevo.

Los motores vienen montados, no nacen cerrados, como ya sabes de sobra :lol: :P, que no os dea tanto panico mientras reparen lo que tengan que reparar, que por que tengan que abrir el motor no quiere decir que ya este muerto.

Metroid, las reparaciones son 6 meses garantía (salvo que te quede más de garantía oficial), mira a ver si puedes exigir una garantía de 2 año empezando de 0, dado el fallo grave, que se comprometan al menos a una puesta a 0 de la garantía. (AUNQUE ESTO MINIMO YA DEBERIA SALIR DE TRIUMPH)

Exigir legalmente no puede exigir moto o motor nuevo si te lo arreglan, pero guarda papeles por que si se repitiera si podrías hacer algo.

Suerte :XX:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Josue escribió:He leido en el foro este que has colgado el enlace, que incluso cambian el sistema de escape! Clama al cielo que, con una valvula rota con perforacion de piston, queda contaminado toooodo el motor: culata, levas, pistones, bielas, segmentos, cigueñal, cojinetes de biela y bancada, bomba de aceite, y mass cosas. No entra en razón que quieran reparar el motor porque cambiandolo completamente se van a ahorrar dinero! Entre piezas y mano de obra les sale mucho mas caro! Y una moto nueva en garantía con una reparación de ese calibre no es de recibo. Pelea todo lo que puedas, y cuando te falten fuerzas, date una vuelta por aqui que te damos animos!
Por supuesto, la maleza es importante despues de un enganchon de motor y si, pienso lo mismo, es más caro repararlo que cambiarlo
Davidaytor escribió:Buffff, menuda mierda :face: . Si me necesitas para algo ya sabes donde estoy...
gracias deivid
Airgus escribió:Lechesssss, el tema es serio sin duda.

Pero lo sería mucho menos si la respuesta de la marca estuviera a la altura de las circunstancias y fuera igualmente seria, si encima del marronazo que te ha caído empezamos con los " estamos en ello " la cosa es bastante desagradable.

Suerte en la empresa y que al final todo salga medianamente a tu satisfacción.
eso esperaba yo, seriedad, pero despues de 1 mes que cumple pasado mañana, mi moto sigue desmontada y no saben decirme ni cuando ni como estará resuelto el problema y sinceramente ya me he cansado
Jomer escribió:Vaya, lo siento Luis, a mi humilde criterio eso me parece ..UNA CHAPUZA MISERABLE, INDEFENDIBLE E IMPRESENTABLE, si para algo te sirven firmas de apoyo cuenta con la mía, por supuesto, pero no TRAGUES CON ESA CHAPUZA INFUMABLE, 28.000 km y motor reventado?? y te lo quieren reparar..... por favor..... O|
Se agradecen los ánimos, lo mismo pienso, casualmente de mecánica se algo y si, me parece una chapuza, a grandes males , grandes remedios, y con esto me parece que como cliente se me toman a cachondeo :rambo: :rambo: :rambo:
affleck escribió:Luis me cago en la p...

:|( :|( :|(

Lo siento muchísimo por ti joder porque te aprecio

Al resto. ..ya veis por donde salen los ruidos de las válvulas

Andaros al loro y exprimir las motos antes de que acabe la garantía y lo digo en serio. .no es por picar porque sois varios que las tenéis que os aprecio. .

Es un defecto de fabricación gravisimo y os podéis meter una Buena ostia

Suerte y un abrazo luis
cuenta que la mia ha saltado con 28.000 km y 15 meses, que pasa si pilla fuera de garantia, se harán cargo, no... quien sabe, desde luego despues de ver lo que estoy viendo , no me extrañaria nada
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Mensaje por veloç »

Lo siento mucho por ti. Menuda faena. Y la respuesta de Triumph intolerable. :rambo: :rambo: Es un defecto grave que a alguno le puede costar un accidente. No hay derecho que no les preocupen ni tu caso ni las víctimas potenciales.
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
llorençsabadell
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: ex-BonnevilleBlack

Mensaje por llorençsabadell »

Animo

:atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

knACk escribió:Sin duda estarias más tranquilo con motor nuevo. Pero vamos que un motor nuevo esta emsamblado y comprobado igual que ese, si te cambian cilindros, el piston ¿no lo mencionas?, biela , culata y te comprueban el cigueñal pues es lo mismo que un motor nuevo.

Los motores vienen montados, no nacen cerrados, como ya sabes de sobra :lol: :P, que no os dea tanto panico mientras reparen lo que tengan que reparar, que por que tengan que abrir el motor no quiere decir que ya este muerto.

Metroid, las reparaciones son 6 meses garantía (salvo que te quede más de garantía oficial), mira a ver si puedes exigir una garantía de 2 año empezando de 0, dado el fallo grave, que se comprometan al menos a una puesta a 0 de la garantía. (AUNQUE ESTO MINIMO YA DEBERIA SALIR DE TRIUMPH)

Exigir legalmente no puede exigir moto o motor nuevo si te lo arreglan, pero guarda papeles por que si se repitiera si podrías hacer algo.

Suerte :XX:
Vamos a ver KnAck, yo ya se que si un motor se repara no tiene porque dar ningun problema, pero sinceramente, a ti te haria gracia gastarte 16.000 € en una moto y que al año tengan que abrir motor para una reparación así ? pistones deberian cambiarlo y segmentos tambien...no he enumerado todos los elementos, pero sinceramente , como no soy yo quien va a pedir las piezas no se que es lo que van a cambiar exactamente, aunque observando el problema me pueda aproximar.

Ahora bien, le motor se monta y me dan garantia de 6 meses...me da exactamente igual, porque mi garantia supera esos 6 meses, además la ley de garantias estipula que durante una reparación en garantia la misma debe congelarse, pero esto es un tema que quiero aclarar con mi concesionario, porque si ha saltado con 28.000 km , quien me dice que con 56000 no salta otra vez

y luego esta el tema de tiempos de reacción, 1 mes para no tener ni una luz al final del camino? porque a dia de hoy no tengo ni idea de cuando volveré a tener mi moto "barata" :XX: :XX:
Viktor
COLABORADOR
COLABORADOR
Moto:: Speedfour

Mensaje por Viktor »

Ostras que putadon...!!!!

Precisamente a ti, si alguno trata bien las motos, eres tu menuda putada.

Si te puede el mono yo te dejo la mia para que la saques a pasear.
"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

veloç escribió:Lo siento mucho por ti. Menuda faena. Y la respuesta de Triumph intolerable. :rambo: :rambo: Es un defecto grave que a alguno le puede costar un accidente. No hay derecho que no les preocupen ni tu caso ni las víctimas potenciales.
Por eso lo publico, porque he visto compañeros del foro ingles que a punto han estado de tener un accidente y tengo amigos aqui con motores 1200
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Viktor escribió: Precisamente a ti, si alguno trata bien las motos, eres tu menuda putada.
eso es lo que más me jode, tiene un rodaje escrupuloso , siempre se deja calentar... si vieras la cara de gilipollas que se me quedó cuando me quedé tirado en medio de la carretera
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

No jodas tio. Vaya mierda. Lo siento mucho. Has oensado en ir a juicio con el tema? La opcion que te han dado no me convence del todo
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

tricilindrico escribió:No jodas tio. Vaya mierda. Lo siento mucho. Has oensado en ir a juicio con el tema? La opcion que te han dado no me convence del todo
estoy pensando todas las opciones... cualquier idea es bien recibida :XX: :XX:
Viktor
COLABORADOR
COLABORADOR
Moto:: Speedfour

Mensaje por Viktor »

Metroid escribió:
Viktor escribió: Precisamente a ti, si alguno trata bien las motos, eres tu menuda putada.
eso es lo que más me jode, tiene un rodaje escrupuloso , siempre se deja calentar... si vieras la cara de gilipollas que se me quedó cuando me quedé tirado en medio de la carretera
Ya imagino.

Yo que ni caliento, ni la limpio, ni la engraso, le achucho y encima es una tetra (que segun quien es un motor de los "malos") ahi anda, como el primer dia.

Te tenia que tocar... una putada, y encima ahora Agosto que es otro mes perdido.

:face:
"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
Cerrado