Os han defraudado la Explorer o similares en pistas?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Explorer

Os han defraudado la Explorer o similares en pistas?

Mensaje por Trencaferro »

Buenas a todos,

ya sé por distintas motos que he tenido que las maxi-trails no son lo ideal para salir del asfalto, pero bueno, los fabricantes las venden con este proposito y son mucho creo los que nos gusta salir del asfalto.
Este año llevo ya unas cuantas salidas a lo marrón y.... pues me he quedado un poco decepcionado.
Tengo que decir, que en lo que son caminos bien arregldos de tierra, funciona bien, pero a lo que la pones en una pista con un poco de dificultad, la verdad és que sudo horrores y lo paso realmente mal.
Si que és verdad que no le he puesto pneumàticos de taco, ahora mismo monto unos anakee3, no sé si realmente cambiaria espectacularmente al poner-le unos tacos y luego en carretera imagino que no irian nada bien.

Dias atras salí con unos comapañeros, los cuales iban con KTM 950 y algunos con las archiconocidas GS, incluso havia una de agua de ultima generación. Pues bien, ví que a todos nos pasaba lo mismo, cuando habia piedras sueltas, arena, y sobretodo barro, no nos las poniamos por sombrero de xiripa, y esto que cuando conseguiamos poner la 2a ya nos creíamos unos valientes!!! :ooWoo:

Alguien lo ha probado y no tiene este problema?
Serà que todos los ue salimos somos unos patatas aunque llevemos cientos de quilometros encima?
Puede ser que pequemos de cuidadosos por el miedo a hacer una destroza y posible daño si nos caemos??

Madre mia, y yo que tenia la esperanza de hacer un monton de rutas solo, pero en estos sitios donde ni siquiera hay cobertura ya ni me atrebo por lo que pueda pasar. :face:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Os han defraudado la Explorer o similares en pistas?

Mensaje por peptorres »

Ya de principio te digo que no tienes la moto idónea para irte de pistas, donde sí necesitas una moto ligera y manejable y que no se le noten los kilos.

Yo no me atrevería de tener una 1200. Estas hablando de una moto que tiene el centro de gravedad bastante alto y que una simple piedra bastante redondeada puede hacer pivotar todo ese peso e irte de lado. Todo es cuestión de inercias y el peso es tu enemigo en estos casos.

Creo que el ejemplo claro sería meter un Porsche Cayenne dentro de pistas, donde no tiene ruedas para ello, los paragolpes no resisten ningún impacto, el interior no lo querrías embarrar, y donde tendrías mucha más diversión en un Suzuki Samurai.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jerry
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por jerry »

Las Maxitrail deberían ser comercializadas como 100% asfalticas, es una gran mentira venderlas como múltipropósito aptas para off road , para eso de 800 cc hacia abajo y bien por debajo de los 200 kg.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

:$ :$ :$ :$ :$

Esta claro que no son motos para eso ni mucho menos, para llevar esos tanques por tierra hay que tener muchas manos y poco miedo, y para muestra un boton :lol: :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
karlito
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tiger 800 xc abs

Mensaje por karlito »

A mi no me a defraudado en absoluto, pero yo cuando me meto por alguna pista con ella procuro que sea sencilla y voy muy despacito. Los videos esos en los que sale la gente con nuestras motos pegando saltos, vadeando rios ,caballitos entre piedras estan geniales pero los hace gente que anda en moto de la ostia que no es mi caso. Yo esta moto me la compre para andar por pistas sencillas ,carreteras destrozadas,pegarme panzadas de kilometros y para poder subir ceras sin preocuparme de pegar en algun lado como con la anterior moto y cada vez estoi mas agusto con ella. :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
Imagen
Ha disfrutar que son dos dias
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

karlito escribió:Los videos esos en los que sale la gente con nuestras motos pegando saltos, vadeando rios ,caballitos entre piedras estan geniales pero los hace gente que anda en moto de la ostia que no es mi caso.
Y se te olvida lo más importante, el 99% de los casos , las motos no son suyas :lol: :lol: son probadores y se las han dejado, que cuando uno suelta 16 o 17.000 € se o piensa algo más :mrgreen:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Metroid escribió:
karlito escribió:Los videos esos en los que sale la gente con nuestras motos pegando saltos, vadeando rios ,caballitos entre piedras estan geniales pero los hace gente que anda en moto de la ostia que no es mi caso.
Y se te olvida lo más importante, el 99% de los casos , las motos no son suyas :lol: :lol: son probadores y se las han dejado, que cuando uno suelta 16 o 17.000 € se o piensa algo más :mrgreen:
Eso es muuuy importante.
Full de Negros Chinos.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Es que un SUV no está hecho para trialear, puedes meterte por caminos pero poco más sin "peligro".
Imagen
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Con tacos cambiaría de la noche al día :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger Explorer

Mensaje por juanito333 »

Hace un par de semanas me equivoque de camino y al final en vez de pista más o menos pasable entre en un camino con algo de roderas hechas y tierra suelta... ! que mal lo pasé! , ademas de mi inexperiencia en tierra tengo que añadir mi nerviosismo por la probable caída ,que al final no se produjo,pero espero no volver a pasar por esa circunstancia.

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Chicos.... las nuevas maxitrail´s son motos para viajar.. no para ir por el campo..

La única ventaja es que por neumáticos y por recorrido de suspensiones pueden meterse y digo meterse porque lo úinico que pueden es circular por caminos y pistas... ir a "hacer monte" con estos bichos es una locura y una insensatez porque la ostia está asegurada y no creo que sean baratas de reparar...

Todo lo más grande de una xt 660 sobra :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Pues si, todos teneis razón y ademas és que lo sabia.

Incluso ayer, salimos unos cuantos hacer una rutilla todo el dia para hacer un poco mas corta la semana, y no pudimos evitar volver a pisar lo marrón. Ibamos una Tiguer 800xc, 2 V- strom y mi Explorer. Comprové lo que ya me havias dicho, si son pistas por donde puede pasar un coche que no sea 4x4 ningun problema i incluso sin ruedas de taco.

El problema lo tengo yo, que me gusta ir a pescar truchas en lagos de alta montaña, y para no tener que andar tanto la meto donde no debo. Y ahi és, cuando consigo subir, después mucho sufrimiento y malos ratos, donde me cago en el mega peso de la moto, y en mis pocas ganas de subir andando, porqué una vez arriba solo y sin cobertura aún me queda bajar, jajajaja. =O :hola: :face: :nuts:

A ver si mañana tengo tiempo de cojer el ordenador y cuelgo slguna foto.
Dmilitar
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger Explorer Xc

Mensaje por Dmilitar »

Por mi experiencia personal os comento que sin unas buenas ruedas o con algo de taco no se puede hacer nada mas que pistas faciles sin barros y sin mucha arena suelta tipo pinar, cuando tenia la Tiger 800 Xc me dio por subir una cuesta que habia subido hasta con un vespino toda la vida (10 m de cuesta arcillosa pero totalmente seca y sin mucha pendiente) a mitad de la cuesta me empezo la rueda trasera a patinar :face: y me las vi y me las desee para llegar al final sin planchar la oreja, la misma cuesta la subi sin problemas con 2 personas y una yamaha xt 660 E pero con ruedas de taco, tambien es una mole de moto de 160 kg pero en este caso las ruedas hicieron mucho, con la explorer xc ni me planteo hacer esto a menos que tenga ruedas de taco y teniendolas no se yo
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

el tema de conducción por tierra de motos de este calibre, es como todo, a velocidaddes normales y pistas faciles, la moto como pez en el agua, se mueve bien y todo funciona correctamente,ahora bien si pretendes meterte por sendas más complicadas necesitas, lo primero muchas manos y curtida experiencia en campo, lo segundo unas ruedas acorde y sobre todo tener claro lo que llevas entre las manos y los riesgos que quieres asumir.

Subir una cuesta, si se sube con decisión no es imprescindible llevar tacos,ahora bien si paras la cagaste :XX: :XX:
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Tal y como os prometi, os pongo una fotos para que os hagais una idea de donde intento, y de echo como ya he dicho algún dia lo he conseguido, ir; son a sitios com este, a mas de 2600 mts de altitud:

Los lagos como este de alta montaña son mi objetivo final, no me importa andar, pero si puede ser una hora pues... mejor que tres no?? :ride:
Imagen

Y esta és la joya después de toda la sufrida cuesta para llegar a los prados, no sé si se puede apreciar a los Anakee 3 redondos de barro... bufff aún quedaba la bajada... :face:
Imagen

Pero el objetivo se lo vale, truchas frescas del país!!! :D
Imagen

No es que me vaya mal ni mucho menos, todo lo contrario, lo que pasa que me ubiera gustado poder llegar a estos sitios con ella, sin tener que pasar por un calvario.
Pero bueno, a lo mejor le tendré que traer una hermana!!! i|i
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Has leído el manual de tu moto? :clap:
Apuesto a que pone al principio del mismo, que es una moto diseñada para rodar sobre asfalto.
La excepcion es la 800XC que pone que es apta para hacer off.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: 1200 Explorer XCX

Mensaje por natter »

Trencaferro, la Explorer en particular y todas las maxitrail en general no son motos adecuadas para lo que nos explicas. Les sobran caballos y sobretodo kilos. Mejor una buena enduro.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Manos, lo que hace son las manos...

https://www.youtube.com/watch?v=MImBGeTJ7OI
Full de Negros Chinos.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Esas manos no es fácil verlas en un usuario a pie de calle por lo que entonces la elección de la moto cobra más importancia y todos sabemos que en el campo las maxitrail no son lo más recomendable.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Responder