IV Tourmaletada… La bonne route!

Utilizad este foro para plantear y diseñar vuestras kedadas y reuniones o para informar sobre algún evento de interés.
Responder
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Street Triple ABS

Re: IV Tourmaletada… La bonne route!

Mensaje por Zasz »

Hola chicos. Os paso parte actualizado a dia de hoy. Hoy he pasado por Aubisque, Solour, Tourmalet y Aspin. Las carreteras estan perfectas, quitando el Tourmalet lado oeste.

Mañana creo que hago alguno más de los que pasaréis el sabado. Ya os cuento como están.

:XX: :XX:
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Gracias Zasz :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: la dama con tubarros

Mensaje por xevi »

Compañeros, ya queda menos :=

Vais a llevar o recomendáis "culots" para la bici? O quedan descartados por el calor?

O de otra manera, que recomendáis para las rutas tan largas?
Merci :XX: :XX:
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
pocket
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: BMW R 1200 GS

Mensaje por pocket »

Zasz escribió:Hola chicos. Os paso parte actualizado a dia de hoy. Hoy he pasado por Aubisque, Solour, Tourmalet y Aspin. Las carreteras estan perfectas, quitando el Tourmalet lado oeste.

Mañana creo que hago alguno más de los que pasaréis el sabado. Ya os cuento como están.

:XX: :XX:
Gracias Zasz por la info de primera mano. :XX: :XX:
pocket
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por pocket »

Gracias Nomad por el roadbook. Ahora si que ya nos vemos muuuuuu pronto. :ooWoo: :ooWoo: Espero que para el sábado ya estes recuperado al 100X100.
Saludos y :XX: pa tos.
Última edición por pocket el 16 Jul 2013, 19:35, editado 1 vez en total.
pocket
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por pocket »

Y por último.... jajajaja
Los que salimos de la gasolinera las Palmeras... ¿A que hora quedamos?
Gonçal, yo tambien soy de Corbera, si quieres ya quedamos tu y yo y bajamos juntos para Sant Vicenç. :ride: :ride:
Escrivo poco, pero hoy ya me e pasao... :lol: :lol: :lol:
Talueg
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650
Been voted: 1 time

Mensaje por Fritz »

Xevi,no te preocupes antes de entrar en la France,ya no te acordaras de tus posaderas :face: .Buen viaje :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

Zasz,gracias por la cronica y feliz viaje,si no es abusar te pediria concrecion en lo refetente al estado de lo que seria nuestra bajada del Tourmalet hacia Bareges.Se puede acceder?, el firme esta transitable sin problemas?,graciad :ooWoo: :XX: :XX: :XX: :XX:
Оупирь Лихыи
Imagen
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Street Triple ABS

Mensaje por Zasz »

Fritz escribió:Zasz,gracias por la cronica y feliz viaje,si no es abusar te pediria concrecion en lo refetente al estado de lo que seria nuestra bajada del Tourmalet hacia Bareges.Se puede acceder?, el firme esta transitable sin problemas?,graciad :ooWoo: :XX: :XX: :XX: :XX:
Hola. La carretera del lado oeste sigue cerrada. Nosotros hoy hemos subido hasta Lourdes y bordeado la zona afectada. Igual el sabado que no hay obras podeis pasar por la pista. Pero entre semana esta cortada. Subir y bajar por La Mongie
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

El tema repostajes lo teneis realmente claro?
Más los que vais en Bonneville :roll:
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Una africana
Been voted: 11 times

Mensaje por NOMAD »

Edito porque no me di cuenta de que el amigo Goncal puso los repostages en el primer post...

Los que tenemos más autonomía podríamos alargarlos... pero como creo que acabaremos yendo por grupos (los amantes de la velocidad absurda primeros, los de "a ritmo" después, los tranquilos más tarde y los pisahuevos los últimos :lol: :lol:), lo más interesante es que el grupo reposte a la vez. Aunque parezca que se pierde tiempo no es tanto, se pierde más si se para a repostar unos y al poco otros y todos esperando... :sh:.

Consejos para los "novatos" en este tipo de rutakas de un día:

Yo no me considero un "experto" pero si que tengo algo de experiencia, con esta será la cuarta vez que la hago.
Recordar que no es conveniente rodar a saco por "acabar" antes... Esta es una ruta en la que lo que interesa es coger un buen ritmo en el que sentirse cómodo para obtener un buen compromiso entre avance y resistencia. Un ritmo alto hace que el cansancio aparezca pronto, junto al cansancio se une la pérdida de atención y las distracciones.... Ir muy lento tampoco interesa porque se te hace eterno y acabas agobiándote pensando en lo que te queda... también aparece el cansancio.... Mi experiencia me hace coger un ritmo alegre, arriesgando poco, y dándome alguna alegría en puertos que inviten a ello, para pasar a ritmos algo más suaves en zonas lentas y recuperar fuerzas. Pensad que no es una salida típica, es una salida de resistencia. Hasta la mitad se hace muy bien, por los lugares nuevos, por las vistas, etc. A partir de la mitad y sobretodo cuando se vuelve a entrar a España te das cuenta de que has hecho mucho y de que te queda otro tirón... y es cuando te puede entrar un bajón. Hay que tomárselo con calma y buscando ir poco a poco y no mirar lo que queda... Si a esto le sumas que pillamos calor, pues la sensación de querer llegar cuanto antes aumenta y esto es malo porque te pasa cuando más cansado vas, aparte llevas muchas curvas y te entra una sensación de que "se hacen solas", y esto no es bueno, la atención hay que mantenerla siempre. Si tenéis un bajón, avisad y se hace una paradita, trago de agua, risas y palante de nuevo.
Prestad cuidado en las zonas de grava, que las pasaremos..., tened en cuenta que cualquier tontería puede arruinaros la salida.
Llevar, aparte de bocatas y agua, algún aporte de azucar (unas simples golosinas ayudan mucho) o barritas que aporten energía. Y sobretodo, al parar a repostar hidratarse (es muy importante). Yo me voy pillando algún acuarius o cola por el aporte de sales minerales y cafeina.
Por el tema de las posaderas, esto ya es cada uno con su aguante y la comodidad que ofrezca su moto. De todas maneras hagas lo que hagas y vayas en la moto que vayas, al final te duele todo :lol:. Yo intento no mantener siempre la misma postura, también intento moverme sacando cuerpo al entrar en las curvas, todo lo que sea no quedarse estático ayuda.
Tema ropa, lo ideal es ir lo menos abrigado posible porque podemos pillar mucha calor. El problema es que en alta montaña nos podemos encontrar con cualquier cosa, así que esto es difícil. Yo me llevo cordura, manga corta y una camiseta de manga larga por si acaso. Como llevo baúl, echaré la chaqueta perforada porque al entrar en España la caló puede ser muy jodida...

Bueno, no me enrollo más, espero haber ayudado con mis comentarios. Lo que no quiero es acojonar a nadie, al contrario, es cuestión de tener las cosas claras y no llevarte sorpresas cuando has hecho 500km y ves que te quedan otros 300 o 400 y pensar que no te lo has preparado lo suficiente... :sh: Ya veréis que aunque cansados llegaremos con una sonrisa tonta que no se nos quitará en todo el finde :wink:.

Ya me voy encontrando mejor de mi gastroenteritis. Ahora me queda recuperar fuerzas porque me he quedado que no aguanto ni un soplido :lol: :lol:.

Nos vemos en nada, que ganas := := :=.

:XX: :XX: :XX: :XX:
Última edición por NOMAD el 17 Jul 2013, 07:49, editado 1 vez en total.
Ride like there's nothing to prove
helixo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: TIGER 800 ABS

Mensaje por helixo »

Buena explicación!! NOMAD. :o
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: la dama con tubarros

Mensaje por xevi »

Tomo nota NOMAD, gracias
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

Nomad,si a tu escrito le pones unas afoticos,ya tienes un manual de las largas rutas,je,je,je :lol: Muchas gracias,perdona que insista,la ruta empieza con la entrada en España,nos quedaran un monton de curvas y estaremos cansados,y es posible pillemos alguna tormentilla,no olvideis impermeable,los papeles de moto y personales,revisar nibeles y presiones antes de salir.Yo suelo llevar faja, para la espalda,lumbares sonre todo.Repostajes,Gonçal dira,yo reposto sin prevision,cuando veo sobre la marcha :face: ,he tenido algun sustillo,pero no vamos por el Sahel :lol: El sabado deberiamos intercanviar los telfs,el mio esta viejo ya :D ,en serio sin :gay: ,pero seria conveniente tener todos los de todos :XX: :XX: :XX: :XX:
Оупирь Лихыи
Imagen
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

En caso de necesidad siempre podéis dejar un mensaje por aquí.

Buen viaje y que Odín, el dios viajero, os acompañe.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Una africana
Been voted: 11 times

Mensaje por NOMAD »

A ver, que Gonçal se curró una presentación de ruta muy bien hecha. Ahí, en el primer post está todo (salvo la ruta definitiva que debería actualizar :Y :Y).

El tema repostajes está ahí también, así que leer un poquito que no está demás :lol: :lol: :lol:.

Si puedo intentaré colocarme los puntos de repostaje en el roadbook a mano (ya los tengo "impresidos") :P.

Como bien comenta Fritz, vigilar sobretodo niveles de aceite, presión neumáticos, y tensión y engrase de cadena.

Yo tengo pendiente, todavía :face:, instalarme una toma de mechero para el móvil, instalar el soporte del móvil, hacerme un "apaño" para el portamapas porque ahora no me sirven los imanes de la mochila sobredepósito, y un largo etc... No sé de dónde sacaré el tiempo :sh: :sh:.

Lo importante es que estamos a miércoles i|i i|i i|i i|i :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: (es que són muchos kilómetros :lol: :lol: :lol: ).
Ride like there's nothing to prove
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

La previsión a día de hoy, :|( van empeorando progresivamente en general. MeteoFrance ayer era muy optimista, hoy da riesgo de tormentas, lo mismo que Meteocat...Seguiremos la evolución, quedan dias, pero dificilmente creo que que va haber un cambio a mejor, en todo caso se confirmará que tendremos tormentas por la tarde, al menos eso espero -:|

Otra cosa, comento una práctica que yo llevo a termino. Hace muchos años, al asistir a un curso, me solicitaron rellenar un formulario en que debía poner los datos de una persona de contacto en caso de accidente. Eso me llevo a pensar que persona considerava la más conveniente, por que no siempre ha de ser el familiar más próximo. Y a partir de ese momento considerar que algo me podía ocurrir incluso fuera de esos cursos, y no estava de más disponer de esa información a mano por si acaso. No se si habeis tenido alguna experiencia, pero contactar con alguien cercano a la victima en caso de accidente, suele ser rocambolesco y en ocasiones caotico, y en ocasiones se va a contactar con el menos indicado, ocasionando una situación desagradable que se puede evitar. Yo elegi y lo sigo haciendo una persona próxima, pero al mismo tiempo con la suficiente distancia como para asegurar que va a entender lo que se le dice, va a mantener la calma y lo va a trasmitir a los familiares cercanos de la forma más adecuada. Yo suelo ir solo, en moto, a la montaña y a casi todos lados, pero aunque se vaya con alguien disponer de esa información a mano, le puede ayudar al compañero a superar el momento de la mejor forma posible. Yo llevo los datos de esa persona de contacto en mi cartera, junto a la documentación personal. Lo digo por si alguien se lo plantea igual que yo me lo plantee aquella vez. Y que nadie piense que esto es llamar al mal tiempo, creo que que estar preparado no cuesta nada, y facilitarle la tarea y ahorrar malos momentos a los que quedan, tampoco. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Оупирь Лихыи
Imagen
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Blue Furious

Mensaje por goncal »

Hola de nuevo :hola:

Pido disculpas por este "parón" pero se me ha complicado la semana y no he podido participar todo lo que hubiese querido.

De todas formas he de decir que es un lujo los informes que han ido dando tanto Despistao cómo Zasz y los apuntes de ruta de Ricard, Fritz, Nomad… comparado con otras ediciones, esta tiene una participación si igual, de la que me alegro y mucho… :ooWoo:

Sobre el tema más candente… la ruta.

Yo soy optimista y hasta me gustaría pensar que el sábado abran abierto la vertiente oeste del Tourmalet, si es así, mantenemos la ruta inicial.

Que una vez llegados al Tourmalet nos aseguramos que no se puede llegar hasta Barèges… pues media vuelta y damos el pequeño rodeo por Bagneres de Bigorre, pero pasando por el Aubisque eeeh! y volvemos a retomar la ruta prevista.

http://goo.gl/maps/t3YiC

Gracias de nuevo Ricard… una pena que no vengas!
(Actualizo esta ruta también en el primer mensaje)

Poco más que añadir a lo dicho por Nomad, Fritz…

Durante el día es muy posible que pasemos calor, pero por la mañana todavía hace "fresquito" en las alturas. A parte está la lluvia que casi seguro que pillaremos algún chaparrón.

Cómo equipamiento yo llevaré: faja lumbar (para mi imprescindible en una ruta larga), camiseta transpirable, camiseta de manga larga, pantalones de cordura, chaqueta de cordura (y si Nomad me hace sitio en su baúl, chaqueta perforada sobre todo para la vuelta), guantes de invierno de Goretex (por si hace frío o llueve), guantes de veranito y mono de lluvia por si pillamos una buena tormenta. Aunque las chaqueta y pantalones llevan membrana impermeable, no hay mejor manera de protegerse que un mono de lluvia.
Lo del coulotte de ciclista no es ninguna tontería. Yo lo he llevado en invierno y va realmente bien, pero en verano, no se si penalizará demasiado el calor, aunque siempre se está a tiempo de quitárselo en una parada y ponerlo en la bolsa…

Para el avituallamiento :[] , llevaré un par de latas de Cocacola y 4 bocatas no demasiado grandes. Así puedo ir racionándolo. Yo soy de los que si me "aguanto" y después me doy un "atracón" mi cuerpo me pide dormiiiiiirrr, prefiero ir comiendo poco pero de forma continua. Y en las gasolineras siempre puedes ir encontrando algún que otro tentempié y con un poquito de suerte un buen café… que si no me parece que me falta algo!

Y cómo extras, un spray repara pinchazos, cinta americana, un tubo por si hay que hacer un trasvase de emergencia, drogas varias (antiácidos y analgésicos) y poca cosa más.

Cómo ya se ha comentado en varias ocasiones, es una ruta de resistencia. Si a lo que se está acostumbrado es a rutas de 200 kms de fin de semana se nota más, sobre todo a la rentrée en España, donde el principal objetivo ya estará cumplido y el cansancio hace mella y es más difícil mantener la atención.

Bueno, esperemos que la metereologia, los Mossos (has cambiado la matrícula Nomad?) y las meigas nos respeten y tengamos un día fantástico… :win:

Hasta pronto chavales !!! :ride:
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

Opera escribió:En caso de necesidad siempre podéis dejar un mensaje por aquí.

Buen viaje y que Odín, el dios viajero, os acompañe.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Gracias, espero la podamos compartir en otra ocasión, me tienes que explicar estas alusiones tuyas a las mitologias varias :wink: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Оупирь Лихыи
Imagen
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

Bueno al fín el Capitan Gonçal se ha manifestado :clap: :clap: :ala: :ala:

Otra cosa, punto de reunión, al parecer en Las Palmeras quedamos Nomad, Gonçal, Poket, y yo mismo. Juanvaldes creo viene de BCN y no tengo claro donde queda, tampoco Helixo. Xevi, en el punto de encuentro de la gasolinera cerca de Granollers. Lo digo por tener claro quien va a que sitio y no nos dejemos a nadie, ni se quede nadie esperando... :? :face: :XX: :XX: .
Оупирь Лихыи
Imagen
Responder