bueno señores, ayer dejo de funcionar, deciros que he desmontado y piñones y todo estan perfectos, no el muelle del los rodillos clavadores del embrague, lo he cambiado por un muelle de un reten de 42, ahora mecanicamente va perfecto. En teoria...petazetas escribió:Perdona que no había leido que te interesaba saber las medidas del rodamiento, aquí las tienes (siento haberme olvidado de medir la altura, pero creo que te servirá como guía):knACk escribió:A mi me interesa por si me falla el mio, que la mia va vieja..., no estoy dispuesto a gastar 300 pavos en esa mierda, o sea que si me das medidas, o referencia ya somos dos a interesarnos.
Finalmente lo he solucionando cambiando el muelle del rodamiento. Para ello, he comprado un retén en una tienda de recambios (las medidas son 50x70x6/10 mm):
Es igual que éste:
http://moto-boxer.com/product_info.php? ... anguage=es
Como bien decía kekodi, se puede aprovechar el muelle que tiene recortándolo, pero por lo que vale, no merece la pena. Hay que tener cuidado de cortar del lado que esta el cono que sirve de rosca para cerrar el muelle de nuevo:
![]()
El muelle del reten que he usado medía 165 mm.
Tras engrasar el conjunto rodamiento-embrague lo he montado y ha arrancado a la primera.
Tengo la duda que el plato por donde se clavan estos rodillos a parte de estar un pelo rallado y no lo he querido pasar por el torno.. me he dado cuanta que hay un juego entre rodillos y plato, imagino que es para que puedan actuar los rodillos, pero se me hace demasiado movimiento, voy a probar así, si no me funciona o dura poco el invento, sacare el plato, lo rebajaré y le meteré un casquillo clavado a presion, para despes dejarle una decimas menos de margen....
Ahora a cortar las juntas de clingueri, que pesadilla...