Embrague de arranque, daytona- speedtriple 955i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Re: Motor de arranque, daytona 955

Mensaje por Jaume »

petazetas escribió:
knACk escribió:A mi me interesa por si me falla el mio, que la mia va vieja..., no estoy dispuesto a gastar 300 pavos en esa mierda, o sea que si me das medidas, o referencia ya somos dos a interesarnos.
Perdona que no había leido que te interesaba saber las medidas del rodamiento, aquí las tienes (siento haberme olvidado de medir la altura, pero creo que te servirá como guía):

Imagen

Imagen

Finalmente lo he solucionando cambiando el muelle del rodamiento. Para ello, he comprado un retén en una tienda de recambios (las medidas son 50x70x6/10 mm):

Imagen

Es igual que éste:

http://moto-boxer.com/product_info.php? ... anguage=es

Como bien decía kekodi, se puede aprovechar el muelle que tiene recortándolo, pero por lo que vale, no merece la pena. Hay que tener cuidado de cortar del lado que esta el cono que sirve de rosca para cerrar el muelle de nuevo:

Imagen

El muelle del reten que he usado medía 165 mm.

Tras engrasar el conjunto rodamiento-embrague lo he montado y ha arrancado a la primera.
bueno señores, ayer dejo de funcionar, deciros que he desmontado y piñones y todo estan perfectos, no el muelle del los rodillos clavadores del embrague, lo he cambiado por un muelle de un reten de 42, ahora mecanicamente va perfecto. En teoria...

Tengo la duda que el plato por donde se clavan estos rodillos a parte de estar un pelo rallado y no lo he querido pasar por el torno.. me he dado cuanta que hay un juego entre rodillos y plato, imagino que es para que puedan actuar los rodillos, pero se me hace demasiado movimiento, voy a probar así, si no me funciona o dura poco el invento, sacare el plato, lo rebajaré y le meteré un casquillo clavado a presion, para despes dejarle una decimas menos de margen....

Ahora a cortar las juntas de clingueri, que pesadilla...
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

El problema que he encontrado con el muelle es que no encuentro uno del mismo grosor. Además del que pusé al principio del retén de 60 recortado, he probado también con uno de horquilla de 43 mm, y ninguno es exactamente del mismo grosor. Si es más fino, como en el caso del retén de 43, no reteniene los rodillos lo suficiente para arrancar, y hay q acortarlo demasiado para q actúe de retenedor. El problema entonces es q se abre al intentar arrancar.
Con el muelle del retén de 60 mm que tiene un grosor de 1,65 mm, es un poco más grueso q el origen, q mide 1,50 mm, y esa diferencia hace q la ranura de los rodillos lo machaque y acabe por abrirse también.
Creo q la solución definitiva pasa por comprar el rodamiento nuevo, pero por el momento no lo he encontrado.
He preguntado en un desgüace de UK y me han dicho que les preguntan varias veces por semana por esta pieza. Aseguran q la solución definitiva es cambiar el conjunto completo y ponerlo nuevo. 377 € tienen la culpa.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Que putada, sonaba muy bonito el apaño.

Vistes lo de los quads, yo de ti me moveria por algun taller de quads a preguntar, vi varios que eran iguales aparentemente.

Igual tienen alguno viejo para comparar.

http://www.ebay.es/itm/Polaris-Xpeditio ... 56526fc7b4

http://www.ebay.es/itm/154-00-YAMAHA-YF ... 4ac6aee3a9

http://www.ebay.co.uk/itm/New-Clutch-On ... 337f5552a7

Honda CBR600RR 2009

http://www.ebay.es/itm/2009-HONDA-CBR60 ... 4d019242fa
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Pues si que parecen el mismo :o
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo creo que si me pasa me pongo a mandar correos a todos los vendedores de ebay para que me midan el diametro externo al menos, si es de 62 me arriesgo. Aunque sea aprovecharia el muelle.

Antes me pasaria por un par de talleres igual tiene alguno de honda sacado.

La diferencia es pagar 60-70€ contra 400 y dudo que sean especificos de triumph
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

lo tengo desmontado voy a medir
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

petazetas escribió:El problema que he encontrado con el muelle es que no encuentro uno del mismo grosor. Además del que pusé al principio del retén de 60 recortado, he probado también con uno de horquilla de 43 mm, y ninguno es exactamente del mismo grosor. Si es más fino, como en el caso del retén de 43, no reteniene los rodillos lo suficiente para arrancar, y hay q acortarlo demasiado para q actúe de retenedor. El problema entonces es q se abre al intentar arrancar.
Con el muelle del retén de 60 mm que tiene un grosor de 1,65 mm, es un poco más grueso q el origen, q mide 1,50 mm, y esa diferencia hace q la ranura de los rodillos lo machaque y acabe por abrirse también.
Creo q la solución definitiva pasa por comprar el rodamiento nuevo, pero por el momento no lo he encontrado.
He preguntado en un desgüace de UK y me han dicho que les preguntan varias veces por semana por esta pieza. Aseguran q la solución definitiva es cambiar el conjunto completo y ponerlo nuevo. 377 € tienen la culpa.

acabo de medir el muelle original, confirmo que hace sobre 1.5mm, el que he montado yo de un reten de 42, pero es un reten reforzado, la seccion del muelle hace 2,2mm, ha entrado muy bien, a ver si esta noche me hago las juntas de clingueri y mañana cierro y pruebo, si te hace falta tengo mas muelles de retenes de estos... :wink:
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

knACk escribió:Que putada, sonaba muy bonito el apaño.

Vistes lo de los quads, yo de ti me moveria por algun taller de quads a preguntar, vi varios que eran iguales aparentemente.

Igual tienen alguno viejo para comparar.

http://www.ebay.es/itm/Polaris-Xpeditio ... 56526fc7b4

http://www.ebay.es/itm/154-00-YAMAHA-YF ... 4ac6aee3a9

http://www.ebay.co.uk/itm/New-Clutch-On ... 337f5552a7

Honda CBR600RR 2009

http://www.ebay.es/itm/2009-HONDA-CBR60 ... 4d019242fa
El tercer vendedor tiene un montón que podrían servir. La cuestión es que vienen de Taiwán y pueden tardar cosa de un mes. No obstante, por el momento es la solución q más me convence.
Voy a enviarle un correo a ver si me contesta. Quizás incluso sepan cual sirve para la Daytona.
Os voy contando.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si le pasas las medidas seguro que alguno responde.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Este tiene tambien unos cuantos para diferentes motos:
http://stores.ebay.es/PART-ACE/_i.html? ... 1119750159

Y estos se parecen:

KTM 450
http://www.ebay.co.uk/itm/KTM-450-XCF-S ... 519f96f5c1

El de la GSXR 1000 tambien es igual aunque aquí no se aprecia.
http://www.ebay.co.uk/itm/2005-2006-05- ... 3a810955b7

Honda XL 125
http://www.ebay.ie/sch/sis.html?_nkw=HO ... 1106350580

Honda CBR 600 2001
http://www.ebay.ie/itm/2001-HONDA-CBR60 ... 35bdde399f

1997 Honda CBR 600
http://www.ebay.ie/itm/1997-HONDA-CBR60 ... 35b7027dcb

Alguno coincide por cojones :lol:
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

El de la GSXR 1000 ya lo habia visto y todas las piezas del kit se parece de cojones al de la Daytona.
Imagen
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

de aquí sacamos algo bueno y barato :lol:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

todo es moverse un poco.

yo tengo un colega que tiene un colega :lol: que tiene un taller de quads (fue el que me paso las pastillas para el reglaje), de vez en cuando quedo para bajar unas cervezas, si eso le digo que de paso le hagamos una visita y ver si tiene alguno viejo por ahí tirado para comparar medidas, pero bueno con tiempo, ahora lo mejor es que el interesado se ralle un poco preguntando :mrgreen:
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

mañana como tengo que llevar los juguetes a la guarderia no podre tocar la moto, el miercoles la arranco a ver que tal va el muelles de seccion 2.2 x 42, mas que nada que viene kekodi a ver me con un tester para poder probar el puñetero regulador :face: :face: :face: =)) =)) =)) que tanto por culo dió, pero aún no le meti un tester =)) =)) =))

tela que kekodi venga a aquí a solucionarne temas, que gran foro este :XX: =)) =)) =)) :XX: :XX: :XX:
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

El foro de aprilia leí que los rodalibres, como llaman en ese foro a los rodamientos de una sola dirección se suelen joder cuando la moto anda un poco baja de batería. Si te das cuenta, tanto en la tuya como en la mía se han ido cuando ha fallado el regulador, yo lo acabo de cambiar y tú estas también en ello. Creo que no es casualidad.
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

petazetas escribió:El foro de aprilia leí que los rodalibres, como llaman en ese foro a los rodamientos de una sola dirección se suelen joder cuando la moto anda un poco baja de batería. Si te das cuenta, tanto en la tuya como en la mía se han ido cuando ha fallado el regulador, yo lo acabo de cambiar y tú estas también en ello. Creo que no es casualidad.
En realidad le afecta todo el sistema en el arranque, alternador-regulador-batería-motor de arranque y si además no anda bien de reglaje de válvulas, a darse por jodido =O =O =O
Imagen
kekodi
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

Jaume escribió:mañana como tengo que llevar los juguetes a la guarderia no podre tocar la moto, el miercoles la arranco a ver que tal va el muelles de seccion 2.2 x 42, mas que nada que viene kekodi a ver me con un tester para poder probar el puñetero regulador :face: :face: :face: =)) =)) =)) que tanto por culo dió, pero aún no le meti un tester =)) =)) =))

tela que kekodi venga a aquí a solucionarne temas, que gran foro este :XX: =)) =)) =)) :XX: :XX: :XX:
Ya tengo la Unidad Móvil preparada =)) =)) =))
Dice La Bruja que si nos vamos de vacaciones o a ver a los Miembros del Club :atope: :atope: :atope:
Imagen
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

lo mismo me dicen a mi cuando voy por ahí :lol: :lol: :lol:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Flipante lo de este hilo!

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

:XX: :XX:
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por Angel »

Hola chicos, solo X curiosidad, a que le llamáis motor de arranque?, con una fotuka me ilustraríais un poco.

Gracias
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Responder