A continuacion nos dirigimos hacia Ugine y desde aquí por la D925 hacia Beaufort, esta es una carretera marcada como de interés en la guía motera que llevamos y lo merece, es realmente sensacional.

Algo realmente bueno, por fin!...

Y las vistas, espectaculares….
Por fin empezamos a disfrutar ese día, una preciosa subida que culmina en el lago de Roseland, otra ruta imprescindible.

La foto no hace justicia al color de las aguas, es realmente un sitio mágico….

Una cascada de las que lo nutren…

Restaurante y hotel para moteros junto al lago, no parece mal sitio para quedarse…..
Luego se convierte en una carretera de montaña más, con nieve a los lados (y por tanto charcos en muchas zonas) hasta la cima del Cormet de Roseland, donde paramos para hacernos una fotos.

Rara imagen del Vicepresidente llegando detrás de mí….

The Wild Bullfighters en pleno….

Mucha agua de deshielo en la cumber…
La bajada es preciosa, muy revirada, pero hay mucho tráfico de domingueros, ciclistas y moteros.

Estos si que son valientes, y los hay a cientos….

Buen asfalto, trazado divertido, que más se puede pedir?….

…..Bueno, quizás no ser tantos….

Parece una peregrinación….
En Bourg- St- Maurice tomamos la D1090 para ¡por fin! encaminarnos a un puerto que habíamos previsto coronar,

el Col du Petit-St-Bernard, la subida discurre entre campos y árboles.

Saliendo de Bourg-St-Maurice, muchos, muchísimos moteros, se nota que es domingo….

Ruta bonita y divertida, da gusto….

Poco antes de empezar el ascenso al puerto….

Ya empieza a aparecer la nieve….

La cima está cerca….

Ya estamos….
En realidad pensamos el puerto está abierto de casualidad,

hay mucha nieve aún, paramos al tema fotos y souvenirs.

El monolito con la imagen del Santo….

Cartel de madera, no ponemos pegatina…
En el inicio de la bajada muchas zonas resbaladizas por el agua del deshielo.

V’sssss ….

Curvas delicadas….

Aún cerca de la cima, curvas abiertas y buen asfalto…
Estamos en Italia de nuevo, y vuelve a empeorar el estado del firme, que además está muy sucio, bastantes tramos de la zona está en obras, están poniendo unos quitamiedos de madera que al menos resultan bonitos.

Los mismos…

Muy limpio que se diga no está….
En el tramo final, este sí en buenas condiciones y casi llegando a Pre-St-Didier hay unas cuantas “tornanti” bastante interesantes.

Una de derechas…

Y otra de izquierdas…

En muchos sitios las numeran…
Seguimos hacia Aosta por la SS26, contagiados por el espíritu (y porque no hay otra) progresamos adelantando a la italiana

, haciendo como que no existen las líneas continuas.

Camino del Gran San Bernardo…
Son cerca de las 19h cuando iniciamos la subida al Gran San Bernardo….para encontrarnos que también está cerrado

, no teniendo en consecuencia más remedio que ir por el túnel, que cuesta como 15 €, y desde el cual, con muchos tramos abiertos con columnas, hay vistas espectaculares. Lamentablemente ya no había batería en la Gopro ni se podía parar, o sea que de este tramo no tenemos imágenes.

Una última decepción

Otro más cerrado, esto es deprimente….

Esta era la ruta prevista….

Pero tuvimos que ir por aquí…
Así entramos en Suiza, donde adquirimos la famosa Vignette (35 €)

; nos encontramos el Joe Bar decorado como podéis imaginar sólo para ver que al entrar en el parking apagan las luces del interior!

.

Primera foto en Suiza…

Nos lo cerraron delante de los morros….
Está cayendo la tarde pero los paisajes son preciosos, el asfalto perfecto, muy limpio y cuidado, cogemos la A27 de bajada a Martigny.

Todos verde, limpio, cuidado…
Mas adelante se convierte en autopista hasta Montreux, donde llegamos justo a tiempo de ver atardecer sobre el lago Leman t

ras 12 horas en moto.

Al fin en el destino…
Al final la ruta no había tenido casi nada que ver con la prevista, habíamos hecho algo más 500 km en vez de los 430 previstos, (de los cuales solo unos 150-200 los habíamos disfrutado realmente

) y aunque nos habíamos perdido el Galibier, el Telegraphe, L'Iseran y Gran San Bernardo, habíamos descubierto el Col de L'Echelle y el Cormet de Roseland; ya íbamos por los 1.735 km, con una media de 58,8 km/h!
Habíamos pasado mucho calor en los valles (28-30º) pero también en la montaña, solo a partir de San Bernardo la temperatura bajaba de 25º, así que estábamos extenuados y tras alojarnos y ducharnos rápidamente cenamos en una pizzería
![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)
frente al lago, desde la cual reservamos el hotel para la noche siguiente, ya en Alemania, en Lindau, junto al Bodensee o Lago Constanza.

Una cena con espléndidas vistas …