Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos muebleuves

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos mueble

Mensaje por Metroid »

Que bien lo pasais!!!! <:P <:P <:P :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Julio, respondes a dudas o lo dejas para otro post :$
En fin he leido que el paso más alto de los Alpes no es el de la Bonnete, en algún sitio sí lo dicen, en otros hablan del L'ilserán, alguien nos lo aclara :roll:
Lílserán:
http://claudi.blogspot.com.es/2010/10/i ... SJZbMN86LR
La Bonnete:
http://1001puertosdemontana.blogspot.co ... SJZbMN86LR
la otra Bonete:
http://www.litmind.com/data/photos/9/3/6/880639.big.jpg
No sé si es un tema de asfalto/no asfalto
Seguimos ansiosos el resto, me alegro que la tonta caída no haya alterado los planes (con ese barco era cuestión de tiempo arrimarla al suelo)
:XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

Yo tengo fotos de labonnette y el iseran y es mas alto la bonnette
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

:XX: :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Que cabron, estas cosas vuelven a darme envidia de nuevo, ijale.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Anherko escribió:Julio, respondes a dudas o lo dejas para otro post :$
En fin he leido que el paso más alto de los Alpes no es el de la Bonnete, en algún sitio sí lo dicen, en otros hablan del L'ilserán, alguien nos lo aclara :roll:
Lílserán:
http://claudi.blogspot.com.es/2010/10/i ... SJZbMN86LR
La Bonnete:
http://1001puertosdemontana.blogspot.co ... SJZbMN86LR
la otra Bonete:
http://www.litmind.com/data/photos/9/3/6/880639.big.jpg
No sé si es un tema de asfalto/no asfalto
Seguimos ansiosos el resto, me alegro que la tonta caída no haya alterado los planes (con ese barco era cuestión de tiempo arrimarla al suelo)
:XX:

Yo creo que ese tema es como sigue: el puerto como tal más alto es l'Iseran con 2.770m, pero el punto mas alto al que se puede llegar es la cima de la Bonette con 2.802, lo que sucede es que hasta allí se llega por una especie de ramal que sale del puerto propiamente dicho, que es hasta donde nosotros pudimos subir por la nieve y que está a 2.715m O|

El punto mas alto al que llegamos nosotros es la Cima Copi, es decir el Stelvio, con 2.760m (2.757 según GPS), ya lo leereis :wink:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Fantástico relato, que evoca grandes recuerdos !!!

Enhorabuena por ese viaje y esa maravillosa experiencia !!

PD: A la espera de más crónica :XX: .
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times

Mensaje por loMarraco »

Fantástico Julio, muchas gracias :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

Muchas gracias a todos, ahora pongo la siguiente etapa! :D

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

:clap: :clap: :clap: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :ride: :ride: :ride:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

3ª ETAPA: DOMINGO: “FERMEE - CHIUSO O EL HOMBRE PROPONE, Y DIOS DISPONE”

La ruta planeada:
https://maps.google.com/maps?saddr=Bria ... =6&t=m&z=8

La ruta realizada:
https://maps.google.com/maps?saddr=Bria ... ls&t=m&z=9

Fue un día de desastre desde el principio O| :sh: :face: :tregua: , el más frustrante con diferencia, porque de todos los puertos que teníamos pensado cruzar apenas pasamos uno; Al comentar la ruta prevista con el dueño del hotel, este muy amablemente dice que piensa que hay varios de ellos que no están abiertos y nos lo comprueba por internet; efectivamente, están aún cerrados el Col de Gálibier :sh: y el Col de L’Iseran :sh: ; en consecuencia decidimos tomar una ruta alternativa pasando primero por Italia, para volver a entrar en Francia por Mont Cenis y desde allí ir hacia el Col du Telegraphe, y ya despues seguir por el Col de La Madeleine para ya coger el Col du Petit St. Bernard, a la postre el único que lograríamos pasar.

Imagen
La vista desde nuestra habitación…

Siguiendo su recomendación y en otro día realmente caluroso desde el principio :x , subimos por el Col de L’Echelle hacia Bardonecchia y resulta precioso, hay muchos ciclistas, pero la subida es espectacular. 8O

Imagen
Una de las primeras rampas….

Imagen
El puerto….

Imagen
La vista desde la cima…

Imagen
La bajada hacia Bardonecchia …

La bajada es más árida, empiezan las primeras “Tornanti”, se nota que ya hemos entrado en Italia porque el asfalto esta en peor estado y sobre todo por la forma en que conducen :nuts: ; por la SS335, en paralelo a la autopista de peaje vamos hacia Susa, casi todo el trayecto es con línea continúa y hay muchos grupos de italianos en ambas direcciones casi todos con R’s saltándosela (y sin saludar i|i ); en este tramo resulta llamativo el Fuerte de Exilleés, que se ve junto a la carretera y que seguro merece una parada para visitarlo. :D

Al ir a coger la carretera 25/D1066 hacia Mont Cenís un “amable” carabinieri :culo: :culo: :culo: nos desvía sin explicaciones, de modo que mediante el navegador iniciamos una travesía de pequeñas poblaciones, callejuelas y carretera/caminos poco más o menos que vecinales, para ir a dar con la misma algo más arriba; allí nos encontramos con que está cortada por un Rally hasta las 8 de la tarde :rambo: .

Imagen
¿Y por donde narices vamos?...

Imagen
Pues hasta aquí hemos llegado…

Imagen
¿Y para esto cortan la carretera?...

Como es la única vía de paso de la zona, no tenemos más remedio que retroceder por la autopista de peaje E70 hacia Bardonecchia y pasar por el túnel de Frejús :face: ; muertos de sed y necesitando repostar, paramos en un área de servicio y nos encontramos con la gasolina a 1,90 € !!!! =O ; en consecuencia, pagamos 33 € entre la autopista y el túnel (que se nos hace muy largo y en el que hace muchísimo calor, más de 30 grados) y cuesta algo así como 26 €. :tregua:

Imagen
Entrando al túnel….

Al salir de éste en Modane y dada la hora (son más de las 12,30) decidimos no coger la D1006, que nos llevaría al Col du Telegraphe, sino seguir por el peaje (A43) hasta La Chambre donde en una rotonda nos paran por una carrera ciclista. O| :rambo:

Imagen
Detenidos a las salida del peaje….

Allí al sol, muertos de calor, sedientos, coincidimos y charlamos con un grupo de Australianos en coches de época que han llevado embarcados hasta Inglaterra, desde donde han salido para recorrer Europa. :wink:

Imagen
Tampoco parece mala forma de viajar….

Los 10-15 minutos prometidos por él de la organización >:P se convierten al final en más de media hora de espera :face: (a los últimos ciclistas les llamábamos maricones :gay: , flojuchos :culo: y todo lo que se nos ocurría i|i ) y por fin cogemos la ruta prevista para encontrarnos con que el Col de la Madeleine también está cortado no por nieve, sino por un desprendimiento. :?

Imagen
Para desperarse…

Vuelta a bajar y tras un rato por la carretera D1006, que no aporta nada, decidimos para ganar tiempo que cogemos otra vez el peaje, primero por la A43 y luego por la A430 hasta Albertville; para entonces ya son las 15h y estamos muertos de calor, hambre y sed y como quien dice al lado de Briançon pese a que llevamos unos 250 km; Aprovechamos para tomarnos unos bocatas con agua tibia en una zona de descanso a la salida del peaje. :[]

Imagen
Allí nos encontramos con esta pintoresca Rocket de 3 ruedas…

Imagen
El Tesorero es así, exhibicionista, no lo puede remediar…

alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

A continuacion nos dirigimos hacia Ugine y desde aquí por la D925 hacia Beaufort, esta es una carretera marcada como de interés en la guía motera que llevamos y lo merece, es realmente sensacional. :ooWoo:

Imagen
Algo realmente bueno, por fin!...

Imagen
Y las vistas, espectaculares….

Por fin empezamos a disfrutar ese día, una preciosa subida que culmina en el lago de Roseland, otra ruta imprescindible. :atope:

Imagen
La foto no hace justicia al color de las aguas, es realmente un sitio mágico….

Imagen
Una cascada de las que lo nutren…

Imagen
Restaurante y hotel para moteros junto al lago, no parece mal sitio para quedarse…..

Luego se convierte en una carretera de montaña más, con nieve a los lados (y por tanto charcos en muchas zonas) hasta la cima del Cormet de Roseland, donde paramos para hacernos una fotos. :ride:

Imagen
Rara imagen del Vicepresidente llegando detrás de mí….

Imagen
The Wild Bullfighters en pleno….

Imagen
Mucha agua de deshielo en la cumber…

La bajada es preciosa, muy revirada, pero hay mucho tráfico de domingueros, ciclistas y moteros.

Imagen
Estos si que son valientes, y los hay a cientos….

Imagen
Buen asfalto, trazado divertido, que más se puede pedir?….

Imagen
…..Bueno, quizás no ser tantos….

Imagen
Parece una peregrinación….

En Bourg- St- Maurice tomamos la D1090 para ¡por fin! encaminarnos a un puerto que habíamos previsto coronar, :D el Col du Petit-St-Bernard, la subida discurre entre campos y árboles.

Imagen
Saliendo de Bourg-St-Maurice, muchos, muchísimos moteros, se nota que es domingo….

Imagen
Ruta bonita y divertida, da gusto….

Imagen
Poco antes de empezar el ascenso al puerto….

Imagen
Ya empieza a aparecer la nieve….

Imagen
La cima está cerca….

Imagen
Ya estamos….

En realidad pensamos el puerto está abierto de casualidad, :? hay mucha nieve aún, paramos al tema fotos y souvenirs. :wink:

Imagen
El monolito con la imagen del Santo….

Imagen
Cartel de madera, no ponemos pegatina…

En el inicio de la bajada muchas zonas resbaladizas por el agua del deshielo. :o

Imagen
V’sssss ….

Imagen
Curvas delicadas….

Imagen
Aún cerca de la cima, curvas abiertas y buen asfalto…

Estamos en Italia de nuevo, y vuelve a empeorar el estado del firme, que además está muy sucio, bastantes tramos de la zona está en obras, están poniendo unos quitamiedos de madera que al menos resultan bonitos. :?

Imagen
Los mismos…

Imagen
Muy limpio que se diga no está….

En el tramo final, este sí en buenas condiciones y casi llegando a Pre-St-Didier hay unas cuantas “tornanti” bastante interesantes. :atope:

Imagen
Una de derechas…

Imagen
Y otra de izquierdas…

Imagen
En muchos sitios las numeran…

Seguimos hacia Aosta por la SS26, contagiados por el espíritu (y porque no hay otra) progresamos adelantando a la italiana :nuts: , haciendo como que no existen las líneas continuas. :$

Imagen
Camino del Gran San Bernardo…

Son cerca de las 19h cuando iniciamos la subida al Gran San Bernardo….para encontrarnos que también está cerrado :sh: , no teniendo en consecuencia más remedio que ir por el túnel, que cuesta como 15 €, y desde el cual, con muchos tramos abiertos con columnas, hay vistas espectaculares. Lamentablemente ya no había batería en la Gopro ni se podía parar, o sea que de este tramo no tenemos imágenes. O|

Imagen
Una última decepción

Imagen
Otro más cerrado, esto es deprimente….

Imagen
Esta era la ruta prevista….

Imagen
Pero tuvimos que ir por aquí…

Así entramos en Suiza, donde adquirimos la famosa Vignette (35 €) :( ; nos encontramos el Joe Bar decorado como podéis imaginar sólo para ver que al entrar en el parking apagan las luces del interior! :tregua: .

Imagen
Primera foto en Suiza…

Imagen
Nos lo cerraron delante de los morros….

Está cayendo la tarde pero los paisajes son preciosos, el asfalto perfecto, muy limpio y cuidado, cogemos la A27 de bajada a Martigny.

Imagen
Todos verde, limpio, cuidado…

Mas adelante se convierte en autopista hasta Montreux, donde llegamos justo a tiempo de ver atardecer sobre el lago Leman t :)~ ras 12 horas en moto.

Imagen
Al fin en el destino…

Al final la ruta no había tenido casi nada que ver con la prevista, habíamos hecho algo más 500 km en vez de los 430 previstos, (de los cuales solo unos 150-200 los habíamos disfrutado realmente :ride: ) y aunque nos habíamos perdido el Galibier, el Telegraphe, L'Iseran y Gran San Bernardo, habíamos descubierto el Col de L'Echelle y el Cormet de Roseland; ya íbamos por los 1.735 km, con una media de 58,8 km/h!

Habíamos pasado mucho calor en los valles (28-30º) pero también en la montaña, solo a partir de San Bernardo la temperatura bajaba de 25º, así que estábamos extenuados y tras alojarnos y ducharnos rápidamente cenamos en una pizzería :[] frente al lago, desde la cual reservamos el hotel para la noche siguiente, ya en Alemania, en Lindau, junto al Bodensee o Lago Constanza.

Imagen
Una cena con espléndidas vistas …

Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Sigo con mi ... :)~ :)~ :)~
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times

Mensaje por DavidAytor »

:XX: :XX: :XX: :popcorn:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Ya me he enganchado... :)~
alapues escribió:Ya lo tengo todo escrito, lo que me está costando más es el tema fotos, que no se que pasa con el imageshack que va muy lento, estoy ahora con el imgur, pero entonces tengo que recortarlas primero con el Photoshop y tardo más... O|
Julio, con imgur SÍ tienes la opción de editar las fotos. Es muy sencillo y muy rápido... :XX:
ImagenImagen
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

Humphrey escribió: Julio, con imgur SÍ tienes la opción de editar las fotos. Es muy sencillo y muy rápido... :XX:
Si, ya me mandó Davidator un mp al respecto, lo de editar me cuesta más y con el photoshop de paso las recorto; además los vídeos tengo que verlos y capturar los fotogramas por lo que voy despacio, pero si que estoy usando la carga simultánea y adelanto bastante

:XX: :XX: :XX: :XX:

Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

alapues escribió:
Humphrey escribió: Julio, con imgur SÍ tienes la opción de editar las fotos. Es muy sencillo y muy rápido... :XX:
Si, ya me mandó Davidator un mp al respecto, lo de editar me cuesta más y con el photoshop de paso las recorto; además los vídeos tengo que verlos y capturar los fotogramas por lo que voy despacio, pero si que estoy usando la carga simultánea y adelanto bastante

:XX: :XX: :XX: :XX:
Ok... :XX:
ImagenImagen
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

Mañana más.... :P

Responder