Problemas de arranque!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
vin1959
Triumphero novato
Triumphero novato
16
Moto:: bonneville t100

Problemas de arranque!!!

Mensaje por vin1959 »

Hola!
Ayer fuí a cojer la maquina para ir a trabajar y no hubo manera...
Hace todo el encendido, las luces la inyeccion... pero cuando le tiro para arrancar me suena un click en la parte izquierda, la bateria tiene carga 12,83 v, el motor de arranque no hace nada de ruido, puede ser que sea de un relé??

Gracias!!! O|
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Problemas de arranque!!!

Mensaje por knACk »

boton rojo bien no?
fusibles comprobados?

El click ese que escuchas al darle suele ser el rele/selenoide del motor de arranque que si mal no recuerdo es lo unico que esta entre la bateria y el motor de arranque aparte de la caja de fusibles. Al menos en la mayoría de motos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

knACk escribió:boton rojo bien no?
fusibles comprobados?

El click ese que escuchas al darle suele ser el rele/selenoide del motor de arranque que si mal no recuerdo es lo unico que esta entre la bateria y el motor de arranque aparte de la caja de fusibles. Al menos en la mayoría de motos.
Al relé de arranque le van dos cables finos y dos gordos, prueba a puentear los dos cables gordos con un trozo de cable de bastante sección o con las puntas de unos alicates haber si así gira el motor de arranque, para saber si es del rele.
parece ser que bateria no es con ese voltage deberia de ser suficiente para moverlo.

:XX: :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si hace click el selenoide no creo que vaya por ahí.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
fletes1
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
16
Moto:: Bonni SE

Mensaje por fletes1 »

A mi me pasaba lo mismo y era la batería, mi problema consistía en que arrancaba la moto sin tirar del estarter o lo que sea el tirador que hay en la parte izquierda, desde que cambié la batería y arranco así se me acabaron los problemas.
vin1959
Triumphero novato
Triumphero novato
16

Mensaje por vin1959 »

El botón de arranaque hace tiempo me dió problemas pero lo arreglé, volveré a comprobarlo a ver que dice... :face:
vin1959
Triumphero novato
Triumphero novato
16

Mensaje por vin1959 »

Botón de arranque comprobado, fusibles comprobados, batería comprobada, el solenoide tambien se mueve pero el motor de arranque no hace nada... :swear:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Comprueba el sensor de la pata y el sensor del embrague, si hace click el selenoide no deberia pero como no me acuerdo si cortaba por otro lado compruébalos, puentealos a ver si arranca.

Lo otro es comprobar si tienes 12v en un de los bornes gordos del selenoide y si luego cuando le das al starter lo tienes en el otro.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

knACk escribió:Comprueba el sensor de la pata y el sensor del embrague, si hace click el selenoide no deberia pero como no me acuerdo si cortaba por otro lado compruébalos, puentealos a ver si arranca.

Lo otro es comprobar si tienes 12v en un de los bornes gordos del selenoide y si luego cuando le das al starter lo tienes en el otro.

Si hace clik, yo descartaria los sensores de pata, punto muerto y demas, cuando dicen a fallar no deberia hacer ni clik.

-:| Pues tal vez sea el mismo motor de arranque, intenta darle corriente a través del cable que va hacia el, haber si gira.

Suerte
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Seguramente, como dije yo al menos no recuerdo si cortaba por otro lado o como es exactamente en esa moto, como no me acuerdo pues eso no cuesta mucho tampoco.

Pero si juraria que el selenoide tenia cuatro cables (al menos en la mia), los dos gordos que pasa la corriente y el + y - de la señal que cierra el circuito y no habia nada ni antes ni despues, vamos Bateria -> Fusible de 30 A -> Selenoide -> motor de arranque.

Por lo que si es así si hace click el solenoide debería dejar pasar lo corriente y los sensores están bien.

Por lo que la comprobación que habria que hacer en mi opinión (siempre que el circuito sea como creo y menciono que es) es comprobar si hay 12v en un borne y 0 en otro y que cuando se le da al boton hay 12v en los dos bornes gordos. Dependiendo de los resultados de esa comprobación se sabrá donde esta el fallo.
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: T100 Bud Ekins
Has vote: 3 times
Been voted: 15 times

Mensaje por Rotten »

Subo este problema para no abrir tema nuevo

El caso es que a mi me pasa algo parecido, solo que no mueve NADA el motor de arranque, no hace ese "click" que comentaba el compañero. Le das al boton de encendido y no hace nada. Corto corriente con el boton rojo y vuelvo a conectarlo (o saco la llave y vuelvo a meterla) y a veces me arranca, y otras no. La batería no llega al año de vieja. En principio no parece cosa grave porque siempre he conseguido arrancar, sino a la primera (casi siempre), a la cuarta o quinta vez, pero me da miedo quedarme tirao por ahí si paro la moto

¿Qué podrá ser?, ¿motor de arranque?
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Parece un mal contacto. Mira los bornes de la batería y si no es eso, ya hay que seguir la instalación y hacer más comprobaciones.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Rotten puede ser el interruptor de la maneta de embrague, acciona la maneta de forma lenta mientras tienes pulsado el botón de arranque cuando te vuelva a pasar. Si en algún punto del recorrido de la maneta tira el arranque es eso.
Pon que moto tienes para tener mas idea.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por Rotten »

Hyde escribió:Rotten puede ser el interruptor de la maneta de embrague, acciona la maneta de forma lenta mientras tienes pulsado el botón de arranque cuando te vuelva a pasar. Si en algún punto del recorrido de la maneta tira el arranque es eso.
Pon que moto tienes para tener mas idea.
Es una bonneville SE

Pues probaré eso que dices. Ahora con el fresco la arranco todos los dias para irme a currar con el starter y parece que me va a la primera.... La próxima vez probaré eso que me dices a ver, no tenía ni idea....
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por Rotten »

:XX: Gracias a los dos!!!
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonni

Mensaje por cucal »

Hola

Mismo problema, bonneville SE del 2014 >:P

Ayer dejé la moto en la calle ( en Valencia sin llover y con el invierno de aqui) y por la mañana no hubo manera, la bajé al garaje por que tenía que irme a trabajar, y por la tarde funcionó sin problemas.

La bateria está OK , con lo que probaré estos dias lo que comentabais del embrague y el starter si me vuelve a pasar. De todas formas, en 15 días tengo la revision de los 40000Km , se lo comentaré en el concesionario a ver que me dicen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Las baterias por las mañanas y con la moto a la intemperie esta más baja . A medida que pasa el frio una bateria en buen estado se recupera. Eso si, en ese caso si deberia oirse el motor de arranque, aunque sea débilmente.
Responder