PROLOGO
Es domingo, son poco más de las 5 de la tarde, acabo de entrar en el garaje de casa, y tras repetir el ritual de los últimos 10 días y hacer unas fotos de la pantalla del ordenador de la moto, giro la llave hacia la izquierda y la saco del contacto.
Aún no me explico cómo todo ha podido pasar tan rápido

, cómo dos fotos, la del Jueves anterior y la de hoy reducen a frías cifras muchos meses de ilusión y planificación, muchas horas sentado delante del ordenador analizando otros relatos, buscando bibliografía y mapas

, pensando cómo hacer para poder ver lo más posible en el tiempo que disponíamos, y luego, como en un abrir y cerrar de ojos, todo ha acabado; han sido unos días que han transcurrido a velocidad de vértigo y que me han permitido alcanzar algunas de las metas tanto tiempo soñadas

, además de probarme a mi mismo y mi capacidad de resistencia y disfrutar de la compañía de mis amigos de la forma mejor posible, montando en moto

, y bueno, también brindando cada día por la ruta recorrida!

Alfa…

Omega….
No ha sido un viaje fácil, de hecho ha sido el más duro de los que hemos hecho hasta ahora, por su duración, la exigencia de las ruta, la climatología, la longitud de las etapas y la distancia recorrida, y estas circunstancias, unidas al hecho de que con los años nos vamos haciendo más "raros" y vamos desarrollando

distintos conceptos y prioridades

, por primera vez ha conducido a roces dentro del grupo

, mejor o peor resueltos sobre la marcha.

Y solo somos tres! Me río de los que te dicen que somos pocos, que por qué no viajamos con más gente….y entiendo muchos de los comentarios y piques entre foreros que han compartido rutas similares cuando estas se publican y las diferencias salen a la luz.
Hace dos años, cuando volvía de Córcega (donde se comenzó a gestar este viaje) por la misma carretera -la A-2/N-II-, mis pensamientos estaban centrados en mi queridísima Esquitx

, que había pasado al otro lado del Arco Iris el mismo día de mi partida y cuya falta aún sigo sintiendo; esta vez afortunadamente no sufría por ninguna ausencia, y con la musica sonando en los altavoces, dentro de un casco cuya visera no podía mantener cerrada por el nauseabundo olor que su interior desprendía

, mi cerebro iba bullendo con los planes de futuros viajes…..

Assen, Inglaterra y Gales, Cabo Norte, Costa Adriática, Man, y , sin duda pero sin fecha, nuevamente los Alpes pero en solitario y en mi Bonnie……quién sabe qué nuevas rutas hay por delante....

Mi inolvidable Gordita….
Tras saludar a mi mujer y a una Tuca enloquecida que no paraba de saltar

, me pude quitar (por fin!) el traje de cuero, para sentarme un rato en el jardín a tomar una cerveza bien fría, desgranando los primeros comentarios; quedaba entonces la parte más dura de cualquier viaje en moto con final feliz, el desmontar todo el equipaje, poner las cosas a lavar, recoger…..

y lo peor de todo, sentarme de nuevo delante del ordenador para intentar transmitir en una crónica todas estas experiencias,

con el ánimo de fijarlas en la memoria y sobre todo de intentar ayudar de algún modo a aquellos que quieran emprender esta u otras rutas.
Bueno, en realidad esto no es lo peor, porque diariamente escribía en mi medio cerebro portatil (de marca Apple) unas anotaciones de lo vivido, mientras aun estaban frescas, puesto que si no se hace así, es literalmente imposible rememorarlas de un modo mínimamente fiable, ya que excepto en algunos puntos muy concretos las carreteras parecen fundirse y los puertos se hacen indistinguibles..... lo realmente horroroso

, aunque altamente evocador

, es ver, seleccionar y editar los centenares de fotos y los no sé cuantos Gigas de video tomados

, para poder ilustrar adecuadamente un relato que no deja de consistir en una serie de comentarios escritos por un aficionado, y que por tanto precisa de más estímulos visuales que los que suelen proporcionar los autores de libros de viajes, que por lo general tanto admiro.

Una de mis últimas lecturas…
Espero que os guste, lo he dividido por días/etapas para que se pueda seguir mejor; cada una va acompañada de la ruta trazada en el casi imprescindible Google Maps, y lo iré publicando sucesivamente para que no sea tan ladrillo.
Tampoco me voy a limitar a enumerar una tras otra y describir una serie de carreteras de forma fría y aséptica, porque para mi ha sido una experiencia tan importante, que el cuerpo me pide un relato más extenso y espero que coherente y que en un futuro me pueda servir para rememorarlo con más facilidad.
Como he dicho antes, todo habia empezado dos años antes, durante nuestro viaje a Córcega; los Alpes nos parecía el siguiente reto

, pero tenían que esperar; la enorme disparidad de motores de nuestras máquinas lo hacia problemático, por prestaciones, autonomía y equipamiento, una ruta tan ambiciosa no era posible en "LA MOTO"

, al menos no como estábamos concibiéndola; había que esperar a la Trophy, y así lo hicimos, aprovechando el año siguiente para realizar nuestro propio

Camino de Santiago

.

Finisterre…el fin del mundo!
Ya he dicho que la preparación fue exhaustiva; los años van pasando, he cumplido 54 mientras escribo esta crónica

, y mis amigos son sólo unos pocos años menores

, por lo que en los meses previos, aparte de la tarea de planificación de la ruta en si, inicié una preparación física intensa, perdiendo bastante peso, realizando un entrenamiento específico para fortalecer el tronco, la espalda y el tren superior

, y una cierta forma de ensayo general, que consistió en realizar junto a Juan Carlos y su RT la Ruta de los Penitentes, más de 700 km y 17 puertos de todo tipo en un día loco por el Pirineo aragonés, catalán y francés.

El certificado de Penitente oficial….
Llevábamos un taco como de 50 hojas con planos a distintas escalas y las fichas descriptivas de los puertos que pretendíamos pasar, y que ya han sido publicadas en el foro
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f ... ilit=Alpes
Buscamos por internet múltiples datos, controlamos las páginas de pronósticos meteorológicos, que en los días previos eran algo preocupantes debido a las abundantes precipitaciones por Europa central

, confeccionamos una lista de equipaje, elaboramos las camisetas conmemorativas que hacemos cada año, además de unas pegatinas con las que "decorar" los carteles de los puertos

, compramos los embutidos que en forma de bocadillos debían sustituir las comidas del medio dia
![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)
para no perder un tiempo precioso, las motos se revisaron, cambié las ruedas ya muy gastadas por las nuevas Pirelli Angel GT…..

El logo de la camiseta…. ¿parcialmente premonitorio?
El tema climatológico resultaba problemático, era mediados de Junio pero no dejábamos de ir a los Alpes, y eso en principio significa clima variable y probable frio y cada uno tomó la decisión que le parecía mejor

. Yo opté por el cuero, en dos piezas y llevando abundante provisión de camisas y calzoncillos largos de moto, con windstopper y todo eso

, Héctor optó por la cordura, aunque también se llevó unos vaqueros de moto y Juan Carlos por una chaqueta ventilada y vaqueros de Kevlar, con prendas que podía superponer en caso de necesitar más abrigo. Como luego vimos esta última opción fue la correcta porque si en lo meteorológico nuestro viaje se ha caracterizado por algo, ha sido por el casi constante calor, muchas veces asfixiante, que hacia que nada más salir por las mañanas ya lleváramos las camisetas y los cascos empapados y sintiéramos el sudor deslizarse por el cuello, el cuerpo y las piernas. Todos sabéis lo que es eso.....
Los días previos fueron vertiginosos, tenía mucho trabajo y no había tiempo para casi nada

. Encima, una inoportuna cistitis contraída al enfriarme volviendo de la V Kedada de Neoclásicas

el domingo anterior, se complicó en una infección renal con mucha fiebre que incluso llego a poner en peligro mi presencia en el viaje

; afortunadamente con antibióticos la cosa pudo resolverse y finalmente estuve en condiciones de partir.

Aunque no lo parezca, por Soria hacía mucho frio…
Parecía imposible meter tanto equipaje en las maletas de las motos…

Mi equipaje o el caos!

El de Héctor o el orden!
Pero al final el Jueves al mediodía ya tenía la Trophy lista y cargada. La hora se acercaba!